Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 200
    Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Madrix Ver mensaje
    Otro punto de vista (desde dentro, no desde Madrid):

Una jueza Catalana, Catalana...
    https://www.elespanol.com/opinion/tr...094890_12.html

Pero, eh, es una mala catalana.

Hay un hilo de "tristeza" en el "offtopics" ¿podrías ponerlo allí?

edito...

con tu permiso, lo cuelgo allí.
    Última edición por efficience; 03/10/2017 a las 13:09

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por vicsanca Ver mensaje
    Si claro, desmontan las naves y los robots y se lo llevan ap7 para abajo o a2 hacia Madrid.
    Amazon también va a parar las obras del Prat entre otras no?
    Qué facil que es opinar desde fuera de Catalunya...

Dejemos la política a los políticos y los negocios a los CEOS, y las noticias mejor contrastar ambos lados de la noticia y no mirar solo las del medio afín a nuestra ideología.
    El ultimo y me voy.
    1. Leer mi primera intervención, digo que la política para los politicos y los negocios para los CEOS.
    2. Insisto, en ningún momento he dicho que sea independentista, que haya votado si o nada que me incline hacia un lado u otro, simplemente que las cosas no se arreglan a golpes ni con odio.

Estoy de acuerdo esto es muy triste, y no debería estar en este hilo, me autoculpo.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por efficience Ver mensaje
    Si hay más ciego, sí.... el que antes de abrir los ojos, ya ha decidido lo que va a ver.

Como os pasa a los indepes.

Las abuelitas a las que desahucian por una deuda de sus hijos, es porque les han avalado, y han arriesgado su propiedad para obtener un dinero para sus hijos. Si hay problemas, la responsabilidad será de los hijos.
    Y tranquilo, que esa abuelita no se quedará en la calle viviendo bajo un cartón. Las personas en riesgo de exclusión tienen acceso a soluciones residenciales. Bien con alquileres, bien con rentas mínimas de inserción, bien con otros productos, para evitar llevar a una persona a la mendicidad.

En cualquier caso, hoy en día, la inmensa mayoría de desahucios son sin desalojo. En muchos casos, el banco se queda la propiedad de la vivienda, y el antiguo propietario, pasa a ser inquilino.

Y de todos modos, todo esto no cambiaría en una hipotética Cataluña independiente. Bueno, en la que os han prometido sí, porque manará vino y miel de las fuentes, claro.
    Y habrá helado de postre.
    Si exposición a lo largo de este hilo me ha dejado impresionado y no puedo menos que aplaudir sus intervenciones.
    Si la mayoría de catalanes pensarán como vd no dude que Cataluña y España estarían muy por encima del nivel político - económico actual
    Lástima que en esta España (Cataluña incluida) todo se vea por una mayoria, en blanco y negro, sin posibilidad de ver el arcoiris, pq para ello se necesita cultura, educación y civismo.

En cuanto al post, por supuesto que si el conflicto se radicaliza la fábrica se puede dejar morir poco a poco, pues priman beneficios no sentimientos para cualquier empresa.

Forero Senior Avatar de Sentencia
    Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Vicsanca, no te desgastes más con Efficience. Este señor critica el uso del diésel y ha defendido los males de la contaminación que produce, pero él no hace mucho que se ha comprado uno (o eso le he leido). Defiende con medio mentiras los postulados de la legalidad española, pero se pone un "nick" inglés: efficience, que le debe sonar guay del paraguay... Así será con todo lo demás que razone, vamos, ni puto caso.

Como ciudadano de otra de las naciones sin estado de la península, pero sobre todo, como persona de bien, te digo: tienes mi total solidaridad y os animo a que sigáis luchando por la democracia.

Un saludo!

Forero Senior

Predeterminado

Las fábricas y las sedes van de un sitio para otro más fácilmente de lo que la gente se cree. Primero cambia la sede social o una gran fábrica dentro del grupo y después empieza la migración. Eso es lo que está ocurriendo en la empresa de mi mujer, que tiene la sede en Cataluña. Y no ha sido por motivos políticos, sino geográficos: en un producto perecedero es mejor tener "la fábrica" en el medio de la península que en un extremo. Y lo mismo que te la quitan de Barcelona, te la quitan de Huelva.

Bimbo acaba de invertir 50 millones de euros (56,71 millones de dólares) en construir en Azuqueca de Henares (Guadalajara) la mayor panificadora de Europa.
    Mi mujer solía alternar 2 viajes a la central de Barcelona, por uno a la fábrica de Madrid (reuniones, cursos de empresa, etc., etc.). En este momento va 1 vez a Barcelona por 3 a la fábrica de Azuqueca. En Barcelona, cerca de la Sagrada familia sólo queda el marketing y poco más.

A lo que voy, las empresas pueden tardar 1, 2 ó 3 años, pero un período de inestabilidad política como el que parece que está viviendo en Cataluña, alentado sobre todo por su gobierno, si se agrava no va a ser gratis.

Por cierto el tema ha derivado en un off-topic clarísimamente. Mandad un mensaje al moderador para que lo mueva....... está de huelga

Forero Master

Predeterminado

No voy a opinar del tema politico porque creo que este no es el sitio.
    Respecto las fabricas, estoy con efficience. Las fabricas se abren... Y se cierran con la misma facilidad. Que sea mas o menos laborioso para gente no implica que para un consejo directivo sea un simple análisis e riesgos. Las opciones las ha dejado claras efficience. Lo más fácil en estas situaciones es dejar morir un modelo y en la decision del sustituto mandarlo a otra fabrica activa o incluso hacer una nueva. Lo que hayan decidido estos dias puede que no se vea ejecutado hasta dentro de dos o tres años. Perp por poner un ejemplo, si no se ha decidido donde se va a hacer la industrializacion del sucesor del seat leon, si el conflicto persiste y hay un riesgo de que martorell quede fuera de UE, aunque al final no pase, algún director general puede decir, lo siguiente se hace en la planta de skoda, y cuando esto se aclare vemos si darle otro modelo a martorell o directamente ir cerrandola.

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Absorberá la producción otras fábricas del grupo VAG y a fer la mà
    .......................................................................................................

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    Absorberá la producción otras fábricas del grupo VAG y a fer la mà
    Yo si tuviese mi dinero invertido en VAG si que lo haria, me llevaría toda la producción fuera, no se sabe como puede terminar esto, si caos por la actuación del gobierno central, caos por la independencia, caos por la posible salida de Europa etc, son muchas interrogantes y cuando hay dinero en juego solo se mira el dinero.

Forero Senior
    Coche
    Rinol Megán Cupé Cabiolé, versión 1.9 calamar

Predeterminado

Cita Iniciado por pedregal Ver mensaje
    Esto irá a peor ,,no quedará otra que desplegar más policia e incluso los militares en pocos días ,,,la polícía y guardia civil no pueden aguantar tanto insulto y tanto desprecio de una parte del pueblo catalán que se an echo los dueños ,,al igual que un mafioso de un barrio ,,pa hacer sus negocios y boicotear los de otros ,,
    Pues fíjate que yo lo que haría es simplemente retirar toda la policía nacional de allí. No dejaba ni uno en serivcio estos días. A ver contra quién carga el pueblo catalán para salir en la tv.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Madrix Ver mensaje
    Que es lo que pasa cuando se vulnera la ley, se va contra la constitución y se enfrenta a la policía.

Luego tiras una silla a la cara a un policía y le explicas que así es como hay que actuar

Por cierto que democracia no es votar sino votar con garantías y respetando la ley y a los demás
    +100000000000

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Al margen de lo que Efficience opine sobre coches, en este hilo estoy completamente deacuerdo con él, es que iba leyendo sus pots y pensando "sí señor", y cuando ves que hay un catalán hablando así, queda esperanza.

Forero Senior
    Coche
    PREMIUM, DE PRIMERA MARCA Y CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN CERTIFICADA.

Predeterminado

Nos quedaremos sin trabajo? Tendremos que fabricar/dar servicio NUESTRAS cosas.
    Pueblo atemorizado? Claro, si salimos a la calle y nos curran a ostias la policia española, como quieres qué estemos?
    Expresarse todo el pueblo? Que hubiera ida a votar TODO el pueblo y entonces hubiera salido un resultado OBJETIVO de lo que piensa el pueblo,a mi de siempre me han dicho que el que calla otorga.
    Si quieres lo puedes decir en arameo, algo nuevo aprenderemos.
    ¿Señor Vicsanca, y quiénes son ustedes exactamente?, porque para ser catalán según la legislación vigente basta con empadronarse en un municipio de Cataluña. Dicho de otro modo, cualquier español puede ser catalán si quiere. Por lo tanto no nos venga con "sus cosas" y "nuestras cosas".
    Con lo que no puedo estar más de acuerdo es con que lo que ha ocurrido en Cataluña ha sido una vergüenza, en otro país europeo (cualquiera) todo el gobierno de la Generalitat estaría en la cárcel desde hace tiempo, por sedición y alta traición.

MegaForero Avatar de Gandolfo

Predeterminado

¿Y de lo que dicen los derechos humanos?
    ¿Y el significado de la palabra democracia?
    Mi hijo de 4 años en la cola para votar se me puso a llorar porque decía que venían los polis verdes a pegarnos, y que porqué querían pegarnos si solo estábamos votando como él había hecho para decidir el nombre de su clase.
    ¿Qué se le contesta a un niño de 4 años cuando te dice esto?

Fin de mi intervención ya que me estoy calentando y no quiero.
    ¿En serio llevaste a tu hijo? ¿Qué pensabas que ibas a una fiesta de cumpleaños?

Desde luego hay que tener poca cabeza y muy poco sentido común.

Forero Master Avatar de JAVIER_Chryslerneon
    Coche
    Alfa 156 JTDm 16v.

Predeterminado

Solo diré que la gestión de este asunto esta mal por todas las partes. Incluyendo a la población.

En cuanto a lo que nos ocupa, que son los coches, todo se verá ya que las empresas no miran por sus trabajadores, ni por la política, sino por factores económicos. Así que si les sale rentable o no, cogerán y harán lo que les apetezca.
    Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.

MegaForero Avatar de belmar
    Coche
    Un Accord 2.4

Predeterminado

Cita Iniciado por efficience Ver mensaje
    Pero, eh, es una mala catalana.

Hay un hilo de "tristeza" en el "offtopics" ¿podrías ponerlo allí?

edito...

con tu permiso, lo cuelgo allí.
    Cuando alguien dice lo que uno quiere oir, entonces es el bueno. Eso siempre pasa.
    Esa visión es tan sesgada como cualquiera del otro bando.
    Pero claro, os mola porque es lo algunos querrían que hubiese pasado, nada más.

¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gandolfo Ver mensaje
    ¿En serio llevaste a tu hijo? ¿Qué pensabas que ibas a una fiesta de cumpleaños?

No me extrañaría que se haya inventado lo de que se llevó a su hijo a votar. O al menos la escenita en la que se echó a llorar.

El tal vicsanta me parece un troll de libro. Primero da a entender que su hijo se echó a llorar al ver a la GC y después no le queda otro remedio que reconocer que en realidad lloraba por lo que decía un bombero independentista y que la GC ni siquiera apareció.

Tanto victimismo ya está empezando a dar asco. No es de extrañar que estén haciendo el ridículo, es lo que pasa cuando se desconecta de la realidad.

Perdón por el off-topic. Invito al que quiera seguir este tema a hacerlo en el subforo correspondiente.

Forero

Predeterminado

Se puede caer más bajo afirmando eso? Ojalá seas un 1% como padre como lo soy yo.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje
    No me extrañaría que se haya inventado lo de que se llevó a su hijo a votar. O al menos la escenita en la que se echó a llorar.

El tal vicsanta me parece un troll de libro. Primero da a entender que su hijo se echó a llorar al ver a la GC y después no le queda otro remedio que reconocer que en realidad lloraba por lo que decía un bombero independentista y que la GC ni siquiera apareció.

Tanto victimismo ya está empezando a dar asco. No es de extrañar que estén haciendo el ridículo, es lo que pasa cuando se desconecta de la realidad.

Perdón por el off-topic. Invito al que quiera seguir este tema a hacerlo en el subforo correspondiente.
    Ya dije que no iba a decir nada mas, pero si vuestra comprensión lectora no os da para entender lo que se os dice...
    EN NINGUN MOMENTO he dicho que mi hijo viera un policia pegando a nadie, lo vio por la TV y luego un bombero vino explicando que venian hacia alli y que no pusieramos resistencia y los dejaramos hacer porque en otra localidad habian habido golpes y que por favor les dejaramos hacer las cosas faciles.

El problema es que en todos los medios solo se ven las cosas segun el lado del que simpatiza es medio.

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Estaba pensando exactamente lo mismo... Que poca mollera.

Forero Senior

Predeterminado

Ya dije que no iba a decir nada mas, pero si vuestra comprensión lectora no os da para entender lo que se os dice...
    EN NINGUN MOMENTO he dicho que mi hijo viera un policia pegando a nadie, lo vio por la TV y luego un bombero vino explicando que venian hacia alli y que no pusieramos resistencia y los dejaramos hacer porque en otra localidad habian habido golpes y que por favor les dejaramos hacer las cosas faciles.

El problema es que en todos los medios solo se ven las cosas segun el lado del que simpatiza es medio.
    ¿Y de lo que dicen los derechos humanos?
    ¿Y el significado de la palabra democracia?
    Mi hijo de 4 años en la cola para votar se me puso a llorar porque decía que venían los polis verdes a pegarnos, y que porqué querían pegarnos si solo estábamos votando como él había hecho para decidir el nombre de su clase.
    ¿Qué se le contesta a un niño de 4 años cuando te dice esto?

Fin de mi intervención ya que me estoy calentando y no quiero.
    Es mejor que dejes de intervenir, sí.

Forero

Predeterminado

Me voy de este hilo, podeis decir lo que os venga en gana de verdad.

Pero si realmente no veis mal lo que pasó el domingo teneis un problema muy grande, uno puede pensar una cosa u otra pero nunca se debe pasar a la violencia.

Pido perdon porque este hilo era para otra cosa y me siento culpable de haberlo desviado, aunque en mi primera intervención no fue así.

Ser felices y espero que no tengais que pasar por situaciones iguales como las que pasaron en Catalunya el domingo.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Bluebirdbero2 Ver mensaje
    Estaba pensando exactamente lo mismo... Que poca mollera.
    Jamás se me ocurriría llevarme a mis hijos a esos escenarios sabiendo como está el ambiente y lo que está pasando fuera. Pero claro, el Govern les animó a ir a votar con niños para que la policía no les pudiera tocar, y esto es verídico.

Se puede caer más bajo afirmando eso? Ojalá seas un 1% como padre como lo soy yo.
    Puede que seas un padrazo de familia, puede que seas un hombre maravilloso y un ejemplo de persona, que no lo dudo, por supuesto, pero llevarte a tu hijo a votar es un riesgo que un padre tan bueno no cometería, compañero.

Forero Senior Avatar de pedregal
    Palma de Mallorca y provincia de la Coruña
    Coche
    Golf lV Tdi 130cv ,,,,ford fiesta 1.4 tdci ,Bmw 3.20 D "150 cv

Predeterminado

Eso mismo he pensado yo,,,hay que tener muy poco cariño por tu hijo, ,pa llevarlo a un sitio ,,que ya se sabía desde hace días, ,que se repartiria lo que hiciera falta, ,lo que pasa que ir de víctimas siempre les ha ido muy bien a los independentistas ,,,ya no de ahora ,, de toda la historia reciente,,,yo nunca sacaría a mi hijo para ir a votar a un referéndum que no es legal ,,y sabiendo que se puede armar una disputa entre anti disturbios y los anti sistema de la cup, ,y luego tener que lamentarse, ,menos mal que no le ocurrio nada al niño, ,

Forero Senior Avatar de pedregal
    Palma de Mallorca y provincia de la Coruña
    Coche
    Golf lV Tdi 130cv ,,,,ford fiesta 1.4 tdci ,Bmw 3.20 D "150 cv

Predeterminado

La situación que pasa en Cataluña es porque a alguien les a votado a una panda de amargados que no piensa en el bienestar de su pueblo,,solo de dividir a los que no son como ellos y juntarlos por la causa ,que a ellos los mueve y emociona, ,pero no la nombrare, ,ya tamos artos de tanto escuchar y ver lo mismo en las noticias ,,espero que todo ese mal gobierno de Cataluña ,,acabe entre rejas por más de una década, ,

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Cita Iniciado por Tenoriosaurio Ver mensaje
    Jamás se me ocurriría llevarme a mis hijos a esos escenarios sabiendo como está el ambiente y lo que está pasando fuera. Pero claro, el Govern les animó a ir a votar con niños para que la policía no les pudiera tocar, y esto es verídico.

Puede que seas un padrazo de familia, puede que seas un hombre maravilloso y un ejemplo de persona, que no lo dudo, por supuesto, pero llevarte a tu hijo a votar es un riesgo que un padre tan bueno no cometería, compañero.
    A votar en un referéndum ilegal,maticemos.En unas circunstancias en las que se esperaban altercados como así fue desgraciadamente para todos.Ese matiz es fundamental.Quien no lo viese así es que tiene un problema muy gordo con respecto a la seguridad de un menor que depende de las decisiones que adopten sus padres al respecto,puesto que no puede defenderse por si mismo,ni huir,o evitar ser aplastado en un tumulto etc...
    Vamos,ni dos dedos de frente.

Salud2