Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 200
    Forero Senior
    Coche
    Opel Astra

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    la fabrica de Martorell no es que esté considerada precisamente como morralla...
    La situación que lo rodea sí. El dinero es muy cobarde.

Forero Master Avatar de Madrix
    Coche
    Accord 2.0 i-VTEC + Golf 1.4 TSI

Predeterminado

Cita Iniciado por vicsanca Ver mensaje
    ¿Y de lo que dicen los derechos humanos?
    ¿Y el significado de la palabra democracia?
    Mi hijo de 4 años en la cola para votar se me puso a llorar porque decía que venían los polis verdes a pegarnos, y que porqué querían pegarnos si solo estábamos votando como él había hecho para decidir el nombre de su clase.
    ¿Qué se le contesta a un niño de 4 años cuando te dice esto?

Fin de mi intervención ya que me estoy calentando y no quiero.
    Que es lo que pasa cuando se vulnera la ley, se va contra la constitución y se enfrenta a la policía.

Luego tiras una silla a la cara a un policía y le explicas que así es como hay que actuar

Por cierto que democracia no es votar sino votar con garantías y respetando la ley y a los demás

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Madrix Ver mensaje
    Que es lo que pasa cuando se vulnera la ley, se va contra la constitución y se enfrenta a la policía.

Luego tiras una silla a la cara a un policía y le explicas que así es como hay que actuar

Por cierto que democracia no es votar sino votar con garantías y respetando la ley y a los demás
    Votar con garantías? No nos dejan.
    Respetando la ley? Los que mandan son los primeros que se la saltan cuando les interesa, ese presidente que no sabe lo que pasa en su partido pero no pasa nada, o la hermanita del rey que no sabe lo que hace su maridito.
    Respetando a los demás, yo no voy pegando ni insultando a nadie, en cambio a mi si.

Y claro a un niño de 4 años le digo eso, lo mismo los niños de fuera de Catalunya ya saben que es la constitución, miro lo mismo el mio es muy tonto y no sabe esas cosas, ahhhhh no que lo adoctrinan en el colegio, es verdad no recordaba esto.

Forero Senior

Predeterminado

¿Te has leído la orden judicial?
    Actuar siempre y cuando NO SE ALTERA LA CONVIVENCIA DE LA POBLACIÓN. Si a mi me pegan se altera la convivencia, lo mismo a vosotros no, pero a mi si me pegan si.
    Eso es lo que hicieron los mossos intentar cerrar los colegios y retirar urnas sin que se alterara la convivencia de la población, en los que no pudieron no lo hicieron.
    ¿Toda esta gente que opina estuvo aquí para verlo en primera persona?
    Lo mismo yo puedo opinar sobre la guerra de Irak, lo que pasó ayer en Las Vegas, pero como no estaba allí y no lo vi no puedo opinar nada.
    Siento lo que te pasó a ti y a tu hijo.

Acabo de leer el auto judicial y no dice nada de lo que tú dices, que he marcado en negrita. Esa más bien fue la libre interpretación de última hora a la que se agarraron los mossos para quedarse mirando en la puerta. No digo que entraran a palos (grave error), pero por lo menos bloquear el acceso a más gente. Coño, que era gente mayor y con niños, no creo que alteraran su convivencia el no poder entrar a votar. Total, podían sacar la urna a la calle.

Suma a esta "dejación" la torpeza del ministerio al mandar a los antidisturbios y tienes como resultado lo del domingo.

Forero Senior

Predeterminado

Si claro, desmontan las naves y los robots y se lo llevan ap7 para abajo o a2 hacia Madrid.
    Amazon también va a parar las obras del Prat entre otras no?
    Qué facil que es opinar desde fuera de Catalunya...

Dejemos la política a los políticos y los negocios a los CEOS, y las noticias mejor contrastar ambos lados de la noticia y no mirar solo las del medio afín a nuestra ideología.

En este sector, los modelos tienen una vida corta, y la innovación es continua. No se trata de desmontar los robots, sino de no asignar nuevos modelos y no invertir en líneas nuevas, y dejar que la fábrica vaya reduciendo su actividad, hasta llegar al cierre.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por chinos4ever Ver mensaje
    Gracias. Era simple curiosidad, por saber hasta donde llega la huelga/paro.

Trasladar una fábrica de coches tiene que ser una labor enorme. ¿Dónde la montas? ¿A quién pones a trabajar? Veo más posible reducciones de sueldo para no perder competitividad que un cierre total.

Si el tema de Cataluña se desmadra, supongo que a VAG no le temblará la mano en tomar medidas para proteger sus beneficios. Hasta entonces, no creo que pase nada.

Las líneas de montaje se pueden ir trasladando a Europa del este. Pero pueden pasar tres cosas: 1. Nada. 2. la heavy: que trasladen la fábrica. 3. Que dejen de considerarla para nuevos modelos, y vaya reduciéndose su actividad poco a poco hasta el cierre.

Si no pasa nada, será lo 1.
    Si hay DUI, habrá mucho follón y durará meses, o años. En ese caso, probablemente será la opción 3.

Esperemos que no pase nada.

Forero Senior

Predeterminado

¿Y de lo que dicen los derechos humanos?
    ¿Y el significado de la palabra democracia?
    Mi hijo de 4 años en la cola para votar se me puso a llorar porque decía que venían los polis verdes a pegarnos, y que porqué querían pegarnos si solo estábamos votando como él había hecho para decidir el nombre de su clase.
    ¿Qué se le contesta a un niño de 4 años cuando te dice esto?

Fin de mi intervención ya que me estoy calentando y no quiero.

Se dice... que es mentira.
    En tu perfil pone que eres de Mataró. ¿qué colegio te cerraron en Mataró?

Forero Senior

Predeterminado

Por cierto en la constitución esta que YO NO VOTÉ, dice que todo español tiene derecho a un trabajo y a una vivienda digna..
    Y tienes ese derecho.

Es un principio regulador. Nadie puede prohibirte el acceso a un trabajo o una vivienda. Obviamente, el estado no tiene porqué proporcionártelo.

Otro principio básico es el de la salud. Pero el estado tampoco puede proporcionarte salud. Legisla para que tengas acceso al sistema de salud, porque tienes derecho a él... pero no te pueden garantizar tu buena salud.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por efficience Ver mensaje
    Se dice... que es mentira.
    En tu perfil pone que eres de Mataró. ¿qué colegio te cerraron en Mataró?
    Ninguno por suerte, mientras estábamos esperando vino un bombero a explicar que bajaban de Dosrius (pueblo a 8 kms) y que venían hacia aquí y nos dieron instrucciones de no hacer resistencia y que si querían pasar que pasaran y que sobretodo si nos pegaban que no nos enfrantáramos con ellos. De ahí la reacción de mi hijo, que nos avisaron que venían los policías que ya habían entrado a la fuerza en Dosrius y Canyamars.

Forero Senior

Predeterminado

Respetando la ley? Los que mandan son los primeros que se la saltan cuando les interesa, ese presidente que no sabe lo que pasa en su partido pero no pasa nada, o la hermanita del rey que no sabe lo que hace su maridito.
    Respetando a los demás, yo no voy pegando ni insultando a nadie, en cambio a mi si.

Y claro a un niño de 4 años le digo eso, lo mismo los niños de fuera de Catalunya ya saben que es la constitución, miro lo mismo el mio es muy tonto y no sabe esas cosas, ahhhhh no que lo adoctrinan en el colegio, es verdad no recordaba esto.
    ¿Qué no te dejan votar con Garantías?
    ¡En Cataluña se ha votado unas 35 veces en 40 años!.

Lo que no se puede es votar cosas que no se han acordado y no son legales.
    Ni aquí, ni en Alemania puedes votar la secesión de una parte del territorio.

Por cierto, en Alemania, como en Francia, ni siquiera puedes presentarte a las elecciones con un partido cuyo objetivo sea la independencia. Están prohibidos.
    España es muchísimo más cuidadoso con la sensibilidad de los catalanes, que Francia, Alemania, o Italia, con la de sus "nacionalidades históricas".

Por eso no lográis, ni lograréis nunca, ningún tipo de apoyo internacional. Por eso los independentistas estáis solos en el mundo. Ningún país apoya la aspiración independentista de Cataluña.

Y por eso, jamás se logrará la independencia. Jamás.
    Pero por el camino, Cataluña puede perder muchas cosas. Como el autogobierno.... o muchas plantas de fabricación de automóviles.

SEAT Martorell es una fábrica de altísimo nivel. Pero Nissan Zona Franca es una fábrica normalucha dentro del grupo Renault-Nissan.

Tiene que pasar mucho para que SEAT cierre (pero vais por el camino de conseguirlo). Pero para que lo haga Nissan, muchísimo menos. Es una fábrica eficiente, pero pequeña, y su producción la puede absorber cualquier otra de las grandes fábricas del grupo.

Forero

Predeterminado

Y tienes ese derecho.

Es un principio regulador. Nadie puede prohibirte el acceso a un trabajo o una vivienda. Obviamente, el estado no tiene porqué proporcionártelo.

Otro principio básico es el de la salud. Pero el estado tampoco puede proporcionarte salud. Legisla para que tengas acceso al sistema de salud, porque tienes derecho a él... pero no te pueden garantizar tu buena salud.
    Se lo podríamos decir a las abuelitas que desahucian por una deuda de sus hijos...
    No hay más ciego que el que no quiere mirar.

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Si claro, desmontan las naves y los robots y se lo llevan ap7 para abajo o a2 hacia Madrid.
    Amazon también va a parar las obras del Prat entre otras no?
    Qué facil que es opinar desde fuera de Catalunya...

Dejemos la política a los políticos y los negocios a los CEOS, y las noticias mejor contrastar ambos lados de la noticia y no mirar solo las del medio afín a nuestra ideología.
    Claro,un buen día llegó un señor con una regadera....y apareció todo alli por generación espontanea como los champiñones.
    Lo mismo que se montó,si no interesa se traslada,vamos tardan...

Salud2.

Forero Senior

Predeterminado

Ninguno por suerte, mientras estábamos esperando vino un bombero a explicar que bajaban de Dosrius (pueblo a 8 kms) y que venían hacia aquí y nos dieron instrucciones de no hacer resistencia y que si querían pasar que pasaran y que sobretodo si nos pegaban que no nos enfrantáramos con ellos. De ahí la reacción de mi hijo, que nos avisaron que venían los policías que ya habían entrado a la fuerza en Dosrius y Canyamars.
    Pues entonces se le dice:

"mira, lo que estamos votando, es que no queremos compartir un país con otras personas... es como si en tu clase, tus amiguitos y tú dijerais que ya no queréis estar en la misma clase que los demás... y que queréis quedaros un trozo de la clase, y parte de los juguetes, solo para vosotros.
    Nosotros estamos votando eso... quedarnos con un trozo de lo que ahora es de todos.
    Y algunos no están de acuerdo, y no nos quieren dejar votar eso, porque dicen que la clase es de todos, y no podemos votar para quedarnos un trozo solo para nosotros."

Esa es una forma de explicárselo.

Forero Senior

Predeterminado

Las líneas de montaje se pueden ir trasladando a Europa del este. Pero pueden pasar tres cosas: 1. Nada. 2. la heavy: que trasladen la fábrica. 3. Que dejen de considerarla para nuevos modelos, y vaya reduciéndose su actividad poco a poco hasta el cierre.

Si no pasa nada, será lo 1.
    Si hay DUI, habrá mucho follón y durará meses, o años. En ese caso, probablemente será la opción 3.

Esperemos que no pase nada.
    Esperemos que no pase nada, eso es lo importante.

Forero

Predeterminado

¿Qué no te dejan votar con Garantías?
    ¡En Cataluña se ha votado unas 35 veces en 40 años!.

Lo que no se puede es votar cosas que no se han acordado y no son legales.
    Ni aquí, ni en Alemania puedes votar la secesión de una parte del territorio.

Por cierto, en Alemania, como en Francia, ni siquiera puedes presentarte a las elecciones con un partido cuyo objetivo sea la independencia. Están prohibidos.
    España es muchísimo más cuidadoso con la sensibilidad de los catalanes, que Francia, Alemania, o Italia, con la de sus "nacionalidades históricas".

Por eso no lográis, ni lograréis nunca, ningún tipo de apoyo internacional. Por eso los independentistas estáis solos en el mundo. Ningún país apoya la aspiración independentista de Cataluña.

Y por eso, jamás se logrará la independencia. Jamás.
    Pero por el camino, Cataluña puede perder muchas cosas. Como el autogobierno.... o muchas plantas de fabricación de automóviles.

SEAT Martorell es una fábrica de altísimo nivel. Pero Nissan Zona Franca es una fábrica normalucha dentro del grupo Renault-Nissan.

Tiene que pasar mucho para que SEAT cierre (pero vais por el camino de conseguirlo). Pero para que lo haga Nissan, muchísimo menos. Es una fábrica eficiente, pero pequeña, y su producción la puede absorber cualquier otra de las grandes fábricas del grupo.
    Yo he dicho que sea independentista en algún momento? He dicho que haya votado SI? Ese es el problema, que veis lo que queréis ver, desde fuera es muy fácil ver lo que no pasa, venir aquí y mirar lo que realmente pasa.
    En mi vida normal hablo castellano, en mi familia hablo castellano, soy bilingue, en todos los sitios donde vamos se nos permite hablar de una manera u otra, nunca nadie ha tenido ningún problema, pero como fuera lo veis como lo veis así nos va.

En fin paro ya que no quiero hablar más.

Ser felices y disfrutar de vuestros coches y sobretodo que todo el mundo tenga su trabajo ya sea en la fabrica de Martorell (de las principales en España) o en Nissan, los trabajadores no tenemos ninguna culpa de lo que pasa a nivel politico.

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

Yo he dicho que sea independentista en algún momento? He dicho que haya votado SI? Ese es el problema, que veis lo que queréis ver, desde fuera es muy fácil ver lo que no pasa, venir aquí y mirar lo que realmente pasa.
    En mi vida normal hablo castellano, en mi familia hablo castellano, soy bilingue, en todos los sitios donde vamos se nos permite hablar de una manera u otra, nunca nadie ha tenido ningún problema, pero como fuera lo veis como lo veis así nos va.

Ser felices y disfrutar de vuestros coches y sobretodo que todo el mundo tenga su trabajo ya sea en la fabrica de Martorell (de las principales en España) o en Nissan, los trabajadores no tenemos ninguna culpa de lo que pasa a nivel politico.
    Efficence es catalan y vive allí.

Forero

Predeterminado

Pues entonces se le dice:

"mira, lo que estamos votando, es que no queremos compartir un país con otras personas... es como si en tu clase, tus amiguitos y tú dijerais que ya no queréis estar en la misma clase que los demás... y que queréis quedaros un trozo de la clase, y parte de los juguetes, solo para vosotros.
    Nosotros estamos votando eso... quedarnos con un trozo de lo que ahora es de todos.
    Y algunos no están de acuerdo, y no nos quieren dejar votar eso, porque dicen que la clase es de todos, y no podemos votar para quedarnos un trozo solo para nosotros."

Esa es una forma de explicárselo.
    Entonces después vienen los profesores de las otras clases y os pegan a todos vosotros hasta que decidáis que os queréis seguir quedando en clase con los demás compañeros (que por el motivo X os tratan mal y no os entienden o no os quieren escuchar vuestras razones).

Clarooooooo esa es la opción si señor.

Porque que vengan unos cuantos profesores, los sienten a todos e intenten solucionar las cosas hablando y cada uno dando su opinión no es una opción.

Forero Senior

Predeterminado

Se lo podríamos decir a las abuelitas que desahucian por una deuda de sus hijos...
    No hay más ciego que el que no quiere mirar.

Si hay más ciego, sí.... el que antes de abrir los ojos, ya ha decidido lo que va a ver.

Como os pasa a los indepes.

Las abuelitas a las que desahucian por una deuda de sus hijos, es porque les han avalado, y han arriesgado su propiedad para obtener un dinero para sus hijos. Si hay problemas, la responsabilidad será de los hijos.
    Y tranquilo, que esa abuelita no se quedará en la calle viviendo bajo un cartón. Las personas en riesgo de exclusión tienen acceso a soluciones residenciales. Bien con alquileres, bien con rentas mínimas de inserción, bien con otros productos, para evitar llevar a una persona a la mendicidad.

En cualquier caso, hoy en día, la inmensa mayoría de desahucios son sin desalojo. En muchos casos, el banco se queda la propiedad de la vivienda, y el antiguo propietario, pasa a ser inquilino.

Y de todos modos, todo esto no cambiaría en una hipotética Cataluña independiente. Bueno, en la que os han prometido sí, porque manará vino y miel de las fuentes, claro.
    Y habrá helado de postre.

Forero Senior

Predeterminado

Entonces después vienen los profesores de las otras clases y os pegan a todos vosotros hasta que decidáis que os queréis seguir quedando en clase con los demás compañeros (que por el motivo X os tratan mal y no os entienden o no os quieren escuchar vuestras razones).

Clarooooooo esa es la opción si señor.

Porque que vengan unos cuantos profesores, los sienten a todos e intenten solucionar las cosas hablando y cada uno dando su opinión no es una opción.

No. La primera opción es dejar las normas claras. Esto sí se puede hacer, y esto no se puede hacer.

Y la segunda, si pese a saber que no te dejan, decides votar, cuando vienen los que te van a quitar las urnas, la opción es hacerte a un lado y dejar que se la lleven.
    Si te pones delante y dices que por tus cojones, no van a llevárselas, es cuando sí te pueden dar un empujón para pasar a llevársela.

No pegan a nadie por votar. Es una gran mentira (como fue mentira que le rompieran 5 dedos a una chica). Forcejeaban para entrar. A empujones.
    Yo sólo ví una porra: cuando encerraron a la policía bloqueando la calle y no la dejaban salir.

Coche

Predeterminado

No contesto porque este foro no es para esto

Forero Senior

Predeterminado

Si las empresas cierran no es por culpa de los políticos (que también).
    Será por culpa del bloqueo a la actividad que generan los ciudadanos que acuden a la llamada de los políticos y otras organizaciones para "paralizar el país".

Si esto se alarga, la respuesta de las fábricas será "paraliza tu país si quieres... pero yo me voy a otro sitio más serio donde me dejen trabajar".

Forero Senior
    Coche
    Opel Astra

Predeterminado

Eficiente es catalán....

MegaForero Avatar de carlosalons
    Coche
    Kia Rio 1.5i. LS

Predeterminado

Nos quedaremos sin trabajo? Tendremos que fabricar/dar servicio NUESTRAS cosas.
    Pueblo atemorizado? Claro, si salimos a la calle y nos curran a ostias la policia española, como quieres qué estemos?
    Expresarse todo el pueblo? Que hubiera ida a votar TODO el pueblo y entonces hubiera salido un resultado OBJETIVO de lo que piensa el pueblo,a mi de siempre me han dicho que el que calla otorga.
    Si quieres lo puedes decir en arameo, algo nuevo aprenderemos.
    Si claro, volveréis a la Revolución Industrial, será sin el dinero de España, con destrucción de empresas y de empleo, con pérdida del poder adquisitivo, caída brusca del PIB, marginados por Europa y por el mundo, sin mercados para abastecerse y para exportar, sin relaciones políticas y comerciales con la mayor parte de países del mundo. Ese es el futuro que queréis, entonces volveréis a la huerta y al pastoreo, con una economía de subsistencia, que al menos algo tendréis, con buena parte de la ciudadanía catalana secuestrada y sin darles opción a que tengan palabra, voto y vida, sobre todo vida. [/QUOTE]

Coche

Predeterminado

Otro punto de vista (desde dentro, no desde Madrid):

Una jueza Catalana, Catalana...
    https://www.elespanol.com/opinion/tr...094890_12.html

Yo estuve allí y esto es lo que viví

La autora, magistrada, relata su experiencia en la jornada del referéndum ilegal, ante un colegio habilitado para la votación.

1 de octubre en cualquier lugar de Cataluña. No quería que me lo contasen, ni unos ni otros, por eso a las 8 de la mañana estaba en la esquina del colegio electoral de mi barrio. Había unas 200 personas, y poco a poco iba llegando más gente de todas las edades, sólo uno se arropa en la estelada, pero alguien le indica que se la quite y lo hace. Hay gente también en el patio del colegio, la puerta está cerrada, pero se encaraman en la verja. Son jóvenes; algunos, niños.
    Una pareja de mossos d'Esquadra está en la esquina opuesta a la mía. No hacen nada, miran al infinito. Una joven se acerca a darle dos claveles blancos, que no rechazan, pero acto seguido los dejan en un banco cercano. Una madre con sus dos hijos pequeños, de entre 5 y 7 años, se acerca a la puerta del colegio. Los niños sacan unos instrumentos de música y se ponen a tocar Els Segadors. La gente se calla, escucha, uno de los mossos comenta que le parece emocionante; yo no doy crédito a tal comentario.
    Por medio de megáfonos organizan el comienzo de la votación. Piden a los niños y a la gente mayor que se coloque en la puerta, que se forme un pasillo que proteja a los que van a votar. Hay hasta un octogenario con una silla que se ha traído de casa. Se forma una fila considerable de gente dispuesta a votar. Se comenta que se puede hacer sin sobre, en cualquier colegio y con cualquier papeleta que se hayan traído de casa. Todos consultan las redes sociales para tener información.
    ¿No han sido sus propios padres quienes les han colocado en la puerta del colegio sin pensar en su integridad?
    Me encuentro mucha gente conocida, me miran con perplejidad, les comento que he venido a verlo porque no quiero que me lo cuenten. Parece que les sorprende gratamente, me comentan la emoción que han sentido cuando, de madrugada, han llegado las urnas. Yo callo.
    Sólo quedan dos minutos para que se abra el colegio, reconozco que no entiendo la pasividad de los mossos y que empiezo a indignarme. De pronto alguien avisa de que viene la policía.
    Unos cinco furgones de la Nacional avanzan por la calle. Se deshace la fila y se forma una piña en la puerta del colegio. La gente sale a los balcones, la policía se despliega en silencio, comienzan los gritos de “asesinos”, “hijos de puta” y ”votaremos”. Se intentan acercar a la puerta del colegio, les increpan, les tiran agua. Aguantan impertérritos.
    La gente forma una cadena abrazándose unos a otros para que no entren en el colegio. Los agentes disparan al aire, los niños se asustan y lloran y entonces la gente les insulta porque no tienen vergüenza, “¿no veis que hay niños?”. Y yo me pregunto, ¿qué hacen aquí estos niños? ¿No han sido sus propios padres quienes les han colocado en la puerta del colegio sin pensar en su integridad? Nuevamente siento vergüenza.
    Los agentes no miran a la cara de los que, sin ningún pudor, se les colocan delante para insultarles
    Vienen más furgones, salen rápidamente los policías y se avivan los insultos, las consignas, los gritos. Algunos empiezan a correr, no sé muy bien por qué. Aumenta la tensión. Y entonces, por primera vez en mi vida, me identifico con el carnet profesional ante el inspector al mando interesándome por si puede haber problemas. Me indica que tienen orden de no cargar, pero me ofrece un asiento en un vehículo si la cosa se pone fea. Se lo agradezco, pero estoy como espectadora y no tengo intención de molestarles en su trabajo. Me mantengo fuera del cordón policial.
    La policía se mueve rápido. Algunos agentes forman un cordón protegiendo los vehículos e impidiendo el paso de la gente mientras el resto entra en el colegio a retirar las urnas y las papeletas. Y sí, hay un herido. La gente grita con fuerza que son "asesinos", y vuelven los insultos. Comentan que es "violencia" ante un "acto democrático".
    De entre el tumulto sale mi madre, catalana y firme defensora del hecho diferencial, pero no independentista. Indignada me comenta que bastante había aguantado ya el policía al energúmeno que le escupía, insultaba y empujaba, y textualmente dice: “Antes le hubiera dado yo”.
    Los agentes no miran a la cara de los que, sin ningún pudor, se les colocan delante para insultarles, reclamándoles respeto a la "democracia", recriminándoles su "opresión", señalándoles como "invasores". Son muchos, jóvenes, mayores, hombres y mujeres que sin reparo se colocan a escasos centímetros de los policías para increparles con todo lo que se les pasa por la cabeza.
    Incautadas las urnas se despeja la zona. Aquí no se votará. La policía se desplaza a otro punto conflictivo
    Delante de mí un hombre descarga su ira verbal frente a un agente que desvía la mirada y ni se inmuta externamente; supongo que por dentro debe llevar la procesión. Cuando el individuo se cansa y se marcha, el policía me mira y no puedo reprimirme, vuelvo a sacar el carnet profesional, se lo exhibo al tiempo que le digo lo orgullosa que estoy de ellos. Sorprendido me sonríe y me da las gracias.
    Incautadas las urnas se despeja la zona. Aquí no se votará. La policía se desplaza a otro punto conflictivo, y yo, después de dos horas de formar parte de la triste actualidad que nos ha tocado vivir en Cataluña, también me voy.
    Siento indignación por lo que he tenido que escuchar, estupor por la ira que gran parte de la gente rezumaba, cierto temor por lo que pueda pasar mañana -y quien dice mañana dice de ahora en adelante-. Estoy convencida de que mi versión no será la que cuente la gente, porque no ofrece el victimismo buscado, pero yo estuve ahí, y esto es lo que viví.
    *** Olga Bautista Camarero es magistrada y miembro de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria.

MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A4 Avant 1.4TFSI y Burgman 400 ABS

Predeterminado

Cita Iniciado por Madrix Ver mensaje
    No contesto porque este foro no es para esto
    Poco más que añadir