Resultados 1 al 12 de 12
    Forero Junior

Predeterminado nissan terrano II o mitsubishi montero

Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero haberme metido por el hilo adecuado, he leido unas cuantas de vuestras opiniones y he visto que controlais bastante sobre tema, de modo que os lanzo mi duda para ver si me podeis echar un cable sobre ciertas dudas que tengo ante una compra que quiero hacer.

Empezare diciedo que necesito un segundo coche para ir al curro, ya tengo uno para viajar que me va muy bien y gasta muy poco FORD CMAX, el caso es que para ir y volver de currar todos los dias tengo que hacer 15km de los cuales 10 son de camino de tierra. Hasta ahora ese trallecto lo hacia con un golf IV que esta destrozado a causa del dia a dia por el camino. Habia pensado en jubilarlo ya y pillarme un SUZUKI VITARA que creo que es lo que mas se puede adaptar a lo que hago dia a dia, pero el tema es que tengo otra casa a 500km y a veces me toca llevar algun mueble, puerta o material de obra por lo cual empeze a mirar TERRANOS Y MONTEROS, para no tener que alquilar furgoneta como ya me ha tocado en alguna ocasion.

Mi pregunta es que os parecen estos vehiculos para lo que quiero hacer, creeis que son los mas apropiados, tienen consumos exagerados, creeis que hay alguno mas apropiado para ello, FALTAN LOS SOGNOS DE INTERROGACION PERO NO LOS ENCUENTRO EN ESTA TABLET

Mi presupuesto esta alrededor de 3000E de modo que me voy a vehiculos de los 90 y con mas de 200.000km

ya me direis y muchas gracias

MegaForero Avatar de premacy
    Coche
    Mazda Premacy,VW Polo 1.4 16v 6n2

Predeterminado

con ese presupuesto me quedo con el Terrano hay mas unidades donde elegir y aunque no mucho,gasta algo menos,
    No dejes de mirar los Frontera 2.8 td de 5 puertas,Ssanyong Musso 2.9.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por premacy Ver mensaje
    con ese presupuesto me quedo con el Terrano hay mas unidades donde elegir y aunque no mucho,gasta algo menos,
    No dejes de mirar los Frontera 2.8 td de 5 puertas,Ssanyong Musso 2.9.

El frontera siempre me pareció el TT mas bonito esteticamente, pero me asusta muchísimo los comentarios que he oido sobre sus motores

Coche

Predeterminado

Sobre los Fronteras el motor malo malo malo de verdad es el 2.5td VM, si encuentras un 2.8 no hay problemas,ese motor Isuzu era muy duro.

Forero Junior

Predeterminado

Sobre los Fronteras el motor malo malo malo de verdad es el 2.5td VM, si encuentras un 2.8 no hay problemas,ese motor Isuzu era muy duro.
    Muchas gracias, me es de gran ayuda esta información, amplio la búsqueda

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Y un Frontera 2.2DTI ? un conocido lo tiene desde que lo compró nuevo y ahí anda.
    .......................................................................................................

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    Y un Frontera 2.2DTI ? un conocido lo tiene desde que lo compró nuevo y ahí anda.
    el problema es encontrarlo por menos de 3000€

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    Sobre el frontera 2.2 he oido que es de cadena y tiene un consumo muy bajo, pero tambien que es mas que probable que falle la bomba de inyeccion que son mas de 1000€. Te encuenta que me voy a mover eb vehiculos de mas de 15 años y con bastantes km de modo que le voy a dar preferencia a la fiabilidad del motor.

Por otro lado, alguno sabe que espacio queda atras con todos los asientos tumbados? Busco algo largo porque tengo la esperanza de transportar algo que mida mas de 2m pero si no es asi, de nada me sirve uno largo

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló, Honda Jazz y alguno más.

Predeterminado

Pues yo no lo tengo tan claro; estuve tentado a cambiar mi galloper por un grand cherokee con ese motor, en un estado impecable y me pareció 20 años mas moderno y un cohete al lado del mio; creo que es un motor super fiable si se usa tal y como se diseñó, que es, para viajar a velocidad constante sin pasar de 2500 vueltas; pero el que lo conduzca como si llevara un golf GTi, entonces, esa gran robustez se va a tomar viento por insuficiente refrigeración y rotura de culata.

Si la marca lo hubiera resuelto sustituyendo los termostatos por otros que abrieran antes y cambiando los radiadores por otros de mayor capacidad, a un precio simbolico, esa mala fama, jamás se hubiera creado.

Los montero 2.5 (mi motor), si te pasas, le sucede lo mismo, avería de junta (o incluso culata), de hecho, el mio ahora mismo tiene junta tocada, aunque es muy leve.

Saludoss!

Forero Junior
    Coche
    Toyota

Predeterminado

Hola, en mi opinión las mitsubishi montero son muy buenas, yo tengo un jeep montero del 2000 4x4 y realmente me ha sacado de muchos clavos. El ahorro de combustible es moderado y puede ir con tu presupuesto.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi_Xulo Ver mensaje
    Pues yo no lo tengo tan claro; estuve tentado a cambiar mi galloper por un grand cherokee con ese motor, en un estado impecable y me pareció 20 años mas moderno y un cohete al lado del mio; creo que es un motor super fiable si se usa tal y como se diseñó, que es, para viajar a velocidad constante sin pasar de 2500 vueltas; pero el que lo conduzca como si llevara un golf GTi, entonces, esa gran robustez se va a tomar viento por insuficiente refrigeración y rotura de culata.

Si la marca lo hubiera resuelto sustituyendo los termostatos por otros que abrieran antes y cambiando los radiadores por otros de mayor capacidad, a un precio simbolico, esa mala fama, jamás se hubiera creado.

Los montero 2.5 (mi motor), si te pasas, le sucede lo mismo, avería de junta (o incluso culata), de hecho, el mio ahora mismo tiene junta tocada, aunque es muy leve.

Saludoss!
    El problema de los 2.5 de mitsubishi/galloper es el desarrollo del cambio. Tiene la quinta demasiado corta y se presta a ir bastante subido de vueltas en autovía pero la fiabilidad de ese motor está a años luz del 2.5 de culatines que sí, si se usa para lo que fue diseñado (mover barcos) no daba problemas

Yo trataría de buscar un Montero 2.8 largo y a correr.
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero

Predeterminado

Yo trataría de buscar un Montero 2.8 largo y a correr.
    Los hay en milanuncios y demás webs por unos 3000 € y en buen estado