Resultados 1 al 8 de 8
    Forero Senior
    Coche
    Ford

Predeterminado “inauguracion” del circuito as pontés 30 de septiembre 2017

inaugura” el circuito pontés

El próximo sábado día 30 se escucharán por primera vez el ruido de los motores en el circuito de karting de As Pontes. Y no, no serán estos vehículos monoplaza los encargados
    El próximo sábado día 30 se escucharán por primera vez el ruido de los motores en el circuito de karting de As Pontes. Y no, no serán estos vehículos monoplaza los encargados de dar el pistoletazo de salida a la actividad deportiva en estas instalaciones, sino que lo harán los participantes en la quinta y antepenúltima prueba del Campeonato Autonómico de slalom, organizada por la escudería Automóvil Club As Pontes (Acap).
    Con un circuito que ha vivido estas últimas semanas su puesta a punto –estos casi definitivos trabajos, correspondientes a una segunda fase de tres, han tenido un coste de 100.000 euros– se acerca así cada vez más una próxima inauguración, ya que la competición autonómica que se desarrollará en esta pista a finales de esta mes no supone el inicio de actividad. Con la última capa de aglomerado colocada estos días prácticamente queda listo para el espectáculo este recinto, que recibirá no solo a los habituales participantes en esta prueba gallega, sino también a otros que, aprovechando la disputa de la carrera en casa, se apuntarán a esta celebración. Este es el caso del vigente campeón autonómico, el pontés Adrián Bouza, que, si bien se ha tomado esta campaña sabática en lo que al automovilismo se refiere, ya ha confirmado su presencia en la línea de salida el próximo día 30. Será un auténtico duelo a tres bandas el que protagonizará Bouza con los otros dos locales que se están disputando la corona, Pablo Castro Pajón y Fran Pico López, ambos de una escudería As Pontes Motorsport que, además de colaboradora en la organización de esta cita, contará con otra decena de pilotos en liza. Una cifra que, junto con la de los habituales en el calendario gallego, hace presagiar una concurrida cita en las instalaciones de la villa. Un recinto en el que el público podrá disfrutar de la cita desde los taludes preparados en los últimos días para actuar como gradas, ya que el público no podrá acceder a la pista de un circuito cuyos “boxes” estarán situados asimismo en la parte exterior. Una carrera gratuita que atraerá al gran número de aficionados de la comarca. l

Forero Senior Avatar de Sentencia
    Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Muy interesante!! Me gustaría hacerte una consulta: Llegará a estar abierto al público para poder probar coches?? En Catalunya tienen el Karting Cardedeu en el que dejan hacer pruebas, incluso a particulares, sin ir más lejos coches.net realizó allí su prueba Fiesta ST vs Ibiza Cupra.

Te lo pregunto porque me encantaría meter mi coche en un circuito de karts en el que seguro la gozaré, jejé. Supongo que esta idea pasará por la cabeza de algunos aficionados con coches similares y estaría bien saber si esto es factible.

Gracias!

Forero Senior
    Coche
    Ford

Predeterminado

No lo sé..solo se que en el futuro si dejarán ya que se habló en su día de hacer socios

MegaForero Avatar de invisible

Predeterminado

Cita Iniciado por Sentencia Ver mensaje
    Muy interesante!! Me gustaría hacerte una consulta: Llegará a estar abierto al público para poder probar coches?? En Catalunya tienen el Karting Cardedeu en el que dejan hacer pruebas, incluso a particulares, sin ir más lejos coches.net realizó allí su prueba Fiesta ST vs Ibiza Cupra.

Te lo pregunto porque me encantaría meter mi coche en un circuito de karts en el que seguro la gozaré, jejé. Supongo que esta idea pasará por la cabeza de algunos aficionados con coches similares y estaría bien saber si esto es factible.

Gracias!
    Yo esos circuitos los veo muy pequeños para coches, yo he estado en kotarr 2 ó 3 veces ; allí ruedan karts y coches, para karts con buena potencia es perfecto, pero para coches da la impresión de q apenas puedes pasar de segunda q igual es divertido en coche, no tengo ni idea, yo sólo he rodado en kart, pero es la impresión q me dió

Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Cita Iniciado por invisible Ver mensaje
    Yo esos circuitos los veo muy pequeños para coches, yo he estado en kotarr 2 ó 3 veces ; allí ruedan karts y coches, para karts con buena potencia es perfecto, pero para coches da la impresión de q apenas puedes pasar de segunda q igual es divertido en coche, no tengo ni idea, yo sólo he rodado en kart, pero es la impresión q me dió

Es cierto Invi, son circuitos pequeños en los que es difícil engranar siquiera tercera, pero mi coche, en esas circunstancias, es tremendamente divertido y picante. Las curvas cerradas, los cambios de apoyo bruscos y el acelerar-frenar (el famoso punta-tacón) es precisamente una de sus salsas. Te invito a que veas en you tube la comparativa Fiesta ST vs Ibiza Cupra que en el año 2013 (creo recordar) hicieron Joan Dalmau y Luis Miguel Reyes de coches.net , una comparativa con muchísimas visitas y que, en mi caso concreto, terminó por decantarme por el coche del que disfruto a día de hoy, incluso con el mismo color azul racing. Te recomiendo que veas ese video porque es espectacular y me gustaria emularlos en un trazado parecido. A ver si new73 se entera si finalmente lo abren a turismos (pagando, como es lógico, una entrada) y nos informa...

Un saludo Invi!

Forero Senior
    Coche
    Ford

Predeterminado

Este nuevo circuito fue homologado con la ayuda de Fernando Alonso .... digamos que le pudieron consejos...y está homologado para campeonato de gran calidad de karts y demás ...

Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Cita Iniciado por new73 Ver mensaje
    Este nuevo circuito fue homologado con la ayuda de Fernando Alonso .... digamos que le pudieron consejos...y está homologado para campeonato de gran calidad de karts y demás ...
    Se ve que han hecho un buen trabajo y parece cosa seria... Te pediría que si tienes nuevas informaciones sobre lo hablado más arriba (bien porque vives cerca, bien porque conoces a sus responsables) lo comentes en este mismo post o mándame un privado. Estoy algo lejos de As Pontes (casi 200 kms) pero, llegado el caso, me desplazo sin problema.

Un saludo.

(por cierto, dile a la del casco que está invitada como copiloto, que me gustan mucho las curvas, jejeje)

Forero Senior
    Coche
    Ford

Predeterminado

Cita Iniciado por Sentencia Ver mensaje
    Se ve que han hecho un buen trabajo y parece cosa seria... Te pediría que si tienes nuevas informaciones sobre lo hablado más arriba (bien porque vives cerca, bien porque conoces a sus responsables) lo comentes en este mismo post o mándame un privado. Estoy algo lejos de As Pontes (casi 200 kms) pero, llegado el caso, me desplazo sin problema.

Un saludo.

(por cierto, dile a la del casco que está invitada como copiloto, que me gustan mucho las curvas, jejeje)
    Un amigo vive cerca y es quién habló en su día con el alcalde y soltó la información.... cuándo sepa más ...os iré informando