Resultados 1 al 21 de 21
    Forero Junior

Predeterminado Coche que consume GLP y gasolina: ¿inconvenientes?

Saludos,

me gustaría saber qué inconvenientes puede tener un coche cuyo consumo puede alternar GLP (gas) y gasolina.

Gracias

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Cita Iniciado por tirengarfio Ver mensaje
    Saludos,

me gustaría saber qué inconvenientes puede tener un coche cuyo consumo puede alternar GLP (gas) y gasolina.

Gracias
    Si es un coche que venia asi de fabrica, ningún problema, es mas, muy recomendable.

si es una modificación hecha a posteriori, ni con la Visa de Donald Trump

Forero Master Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Probablemente el único incoveniente es que el depósito estará colocado en el lugar de la rueda de repuesto, y por lo tanto, no tendrás rueda de repuesto.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por ///Mito21 Ver mensaje
    Si es un coche que venia asi de fabrica, ningún problema, es mas, muy recomendable.

¿Por qué razones?

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por ///Mito21 Ver mensaje

+ 10000

...................
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Senior Avatar de ford68
    Coche
    ford focus trend +kit rs-tdci 100cv, año 2004-

Predeterminado

instalacion de glp cara,instalador homolagado, seguro tendria que pasar por itv y pocos sitios donde repostar,seria mas barato por litro,pero consume mas. para un coche normal,no creo que merezca la pena,para un coche con un consumo muy alto,quizas si merezca la pena y se amortice antes el gasto.aunque de momento no parece que tenga mucho auge,como parecia antes
    a quedado a un lado,por los electricos.
    por sus palabras,los reconocereis.

Forero Senior
    Coche
    ASTRA TWINTOP 1.8 140 CV

Predeterminado

Cita Iniciado por ford68 Ver mensaje
    instalacion de glp cara,instalador homolagado, seguro tendria que pasar por itv y pocos sitios donde repostar,seria mas barato por litro,pero consume mas. para un coche normal,no creo que merezca la pena,para un coche con un consumo muy alto,quizas si merezca la pena y se amortice antes el gasto.aunque de momento no parece que tenga mucho auge,como parecia antes
    No estoy de acuerdo, cada vez hay más de hecho, usa cualquier buscador de gasolineras, filtra por GLP y seguro que encuentras varias. De momento si que es verdad que de GNC no hay muchas (mas bien pocas), pero yo creo que a medio plazo el gas se va a imponer sobre otras soluciones.

En Europa está bastante extendido, en España vamos un poco por detrás en ese tema

Un saludo
    www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...

Coche

Predeterminado

glp y gnc,no es lo es lo mismo,no digo que no se venda en ningun sitio,si digo que hay pocas o muy pocas gasolineras donde se distribuya glp y son menos las que tengan gnc.
    esto ya lleva unos cuantos años y no se ven tanto.

Forero Senior Avatar de iMia
    Coche
    Dos lavadoras japonesas típicas de un flanders, para ir de A a B...

Predeterminado

http://debates.coches.net/showthread...-pasado-al-glp

Forero Senior

Predeterminado

No sé ahora pero hace un par de años el depósito de Glp daba para 200Km, por lo que te tocará pasar frecuentemente por la gasolinera.

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por iroal Ver mensaje
    No sé ahora pero hace un par de años el depósito de Glp daba para 200Km, por lo que te tocará pasar frecuentemente por la gasolinera.

bueno... tener GLP o GNC no implica tener solo esa autonomia... tambien tienes la de la gasolina...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Coche

Predeterminado

y que me quieres decir,aparte que parece la misma persona con dos cuentas.

Forero Senior
    Coche
    ASTRA TWINTOP 1.8 140 CV

Predeterminado

Pues lo parece, pero no lo es, no tendría ningún sentido, no me llevo ningún beneficio por poner lo del GLP, no tengo ningún taller ni donde lo he puesto me dan nada, ni tengo personalidad múltiple ni necesito iniciar otro hilo para luego replicarme y verter otras opiniones, esto es un foro público y como tal, puedo poner lo que me de la gana dentro de los límites establecidos. Tampoco busco la aprobación de la gente, simplemente pongo mi experiencia por si le puede servir a otros. Si a la larga la instalación me da problemas, me tocará envainármela y lo pondré aquí. Ya vi este hilo antes de instalarlo en mi coche, pero quise esperar a tenerlo puesto y hacer unos kms para poder poner un poco más de información.

Respecto a lo del GLP y GNC, claro que no es lo mismo, simplemente pongo las dos opciones que hay de poder usar gas como combustible y los puntos de repostaje. Ahora mismo en España hay 552 surtidores de GLP y de GNC no se cuantos, pero bastantes menos, pero su número aumentará, porque hay marcas como SEAT que están instalando ese sistema en sus coches (los consumos son mejores por cierto).

Y el resto de cuestiones que planteas están explicadas en el hilo que he abierto.

Un saludo y sin acritud
    www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Yaris Hybrid Advance

Predeterminado

Hay muchos coches que salen de fabrica con GLP.

Un compañero se acaba de comprar un opel zafira GLP de esos de 7 plazas (tiene muchas hijas).

Otros fabricantes están más por el GNC, pero hay muy pocas gasolineras en España que lo tengan. Y encima hay que revisar los depositos (aparte de la ITV) y tienen caducidad.

Copiado del manual de las ITV's:

"- En el caso de vehículos alimentados con GNC, se comprobará además la existencia y vigencia del informe de inspección de las botellas según la norma UNE 26525. Este informe será emitido por una entidad acreditada tipo A que incluya en el alcance de su acreditación la citada norma UNE 26525."
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    bueno... tener GLP o GNC no implica tener solo esa autonomia... tambien tienes la de la gasolina...
    Sí, se me olvido mencionar esa parte, pero si lo que buscas es ahorrar no interesa gastar gasolina.

Un compañero de trabajo, hace 150Km diarios, lo estuvo valorando, al final eligió diesel por no tener que ir todos los días a recargar el GLP a la Gasolinera.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Lagu Ver mensaje
    Pues lo parece, pero no lo es, no tendría ningún sentido, no me llevo ningún beneficio por poner lo del GLP, no tengo ningún taller ni donde lo he puesto me dan nada, ni tengo personalidad múltiple ni necesito iniciar otro hilo para luego replicarme y verter otras opiniones, esto es un foro público y como tal, puedo poner lo que me de la gana dentro de los límites establecidos. Tampoco busco la aprobación de la gente, simplemente pongo mi experiencia por si le puede servir a otros. Si a la larga la instalación me da problemas, me tocará envainármela y lo pondré aquí. Ya vi este hilo antes de instalarlo en mi coche, pero quise esperar a tenerlo puesto y hacer unos kms para poder poner un poco más de información.

Respecto a lo del GLP y GNC, claro que no es lo mismo, simplemente pongo las dos opciones que hay de poder usar gas como combustible y los puntos de repostaje. Ahora mismo en España hay 552 surtidores de GLP y de GNC no se cuantos, pero bastantes menos, pero su número aumentará, porque hay marcas como SEAT que están instalando ese sistema en sus coches (los consumos son mejores por cierto).

Y el resto de cuestiones que planteas están explicadas en el hilo que he abierto.

Un saludo y sin acritud
    yo no planteo ninguna cuestion,no tienes que explicarme nada al respecto,pues yo no soy el interesado,simplemente estaba respondiendo y mostrando mi opinion.
    que tu,lo has querido instalar,pues ni me parece bien ni mal,me da igual,sera tu ahorro o error.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por iroal Ver mensaje
    en el enlace que he puesto...

...
    Con un depósito he recorrido 455 kms con 38 litros de gas. Esos 38 litros me costaron unos 21.50 euros.
    ...
    luego te queda la autonomía de la gasolina que te quede en el depósito normal...

Coche

Predeterminado

No sé si es la misma persona con dos cuentas o no... no me lo ha parecido, pero puedo estar equivocado...
    Simplemente un forero ha puesto datos de lo que ha hecho con su coche... y parece bastante diferente a lo que comentas...

...instalador homolagado...
    Faltaría más... no creo que lo monten en el taller de la esquina...

instalacion de glp cara,..., seguro tendria que pasar por itv ...
    2. Precio, 1329 euros IVA e ITV incluida. Ahora hay una promoción en la que Repsol te da un cheque de 600 euros para repostar autogas, aunque hay "truco", te descuentan 10 euros cada vez que haces un repostaje, es decir, puedes echar 10.01 y te descuentan 10 o echas 20 y te quitan 10, así que el contratruco es echar, pagar y volver a echar o bien repostar de 10.50 en 10.50. Moraleja, es como si te costase, o yo al menos lo veo así, 729 euros. Luego, de esos 729 euros, en Madrid te descuentan el 75% del numerito durante 4 años, que en mi caso son 90 euros de descuento x 4 años = 360 euros. Al final la transformación sale por 369 euros.
    ... pocos sitios donde repostar ....
    Sí, tienes razón. Hay pocos, pero quien hace la transformación a GLP o GNC, se supone que habrá mirado primero los kms que hace, por donde los hace y las posibilidades de repostar... si no, sería como comprarse un eléctrico, viviendo en un bloque y sin enchufes públicos en la calle...

... pero consume mas.....
    Sí, del orden del 20-30% pero el litro sale por el 55-60% del precio de la gasolina... por lo tanto, compensa bastante...

...para un coche normal,no creo que merezca la pena,para un coche con un consumo muy alto,quizas si merezca la pena y se amortice antes el gasto.aunque de momento no parece que tenga mucho auge,como parecia antes
    No depende del consumo relativo que haga el coche, si no del consumo absoluto (total kilómetros que haga)... puedes hacer la transformación en un coche que gaste 12l/100 y otro que gaste 6l/100, pero el de 12l/100 hacerle 500 kms al mes y el que gasta 6l/100 meterle 4000-5000 al mes... por tanto amortizar en función de kms que hagas... Naturalmente que a igualdad de kms hecho sí, pero no de gasto relativo...

En que no tiene mucho auge tienes todo la razón. Aún se asocia el Glp/Gnc a los taxistas de antaño que llevaban la bombona de butano en el maletero.
    Pocos fabricantes han apostado por ello, los vendedores apenas lo comentan ni lo dan como opción, hay pocas gasolineras con surtidor, hay poca información al respecto y eso provoca el miedo de los consumidores....

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por iMia Ver mensaje
    No sé si es la misma persona con dos cuentas o no... no me lo ha parecido, pero puedo estar equivocado...
    Simplemente un forero ha puesto datos de lo que ha hecho con su coche... y parece bastante diferente a lo que comentas...

Faltaría más... no creo que lo monten en el taller de la esquina...

Sí, tienes razón. Hay pocos, pero quien hace la transformación a GLP o GNC, se supone que habrá mirado primero los kms que hace, por donde los hace y las posibilidades de repostar... si no, sería como comprarse un eléctrico, viviendo en un bloque y sin enchufes públicos en la calle...

Sí, del orden del 20-30% pero el litro sale por el 55-60% del precio de la gasolina... por lo tanto, compensa bastante...

No depende del consumo relativo que haga el coche, si no del consumo absoluto (total kilómetros que haga)... puedes hacer la transformación en un coche que gaste 12l/100 y otro que gaste 6l/100, pero el de 12l/100 hacerle 500 kms al mes y el que gasta 6l/100 meterle 4000-5000 al mes... por tanto amortizar en función de kms que hagas... Naturalmente que a igualdad de kms hecho sí, pero no de gasto relativo...

En que no tiene mucho auge tienes todo la razón. Aún se asocia el Glp/Gnc a los taxistas de antaño que llevaban la bombona de butano en el maletero.
    Pocos fabricantes han apostado por ello, los vendedores apenas lo comentan ni lo dan como opción, hay pocas gasolineras con surtidor, hay poca información al respecto y eso provoca el miedo de los consumidores....

que yo,no soy el interesado.

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

La unica pega que veo al asunto, es programar que a partir de 2 mil vueltas, inyecte gasolina para lubricar, pues va a estar continuamente consumiendo gasolina para evitar resecado de válvulas; yo en la fiat lo tengo sobre 4500 o 4800 rpm, así que si en un adelantamiento, estiro una marcha, ahi si se añade un poco.

En el honda, al que necesité hacer un reglaje de válvulas por usar gas, le añadí el aditivo lubricante y sin mayor problema. Ni se lo que vale el bote, pero dura un montón.

El que tenga posibilidad de repostar glp cerca y haga bastantes kms con un coche de gasolina, que estudie seriamente la posibilidad de adaptar.

Por cierto, GNC sólo he visto una en un polígono de madrid, en cambio, glp hay bastantes mas.

Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones aptas con y sin carnet .

Reservas (+34) 637 431417 ; Platja d'Aro (+34) 635 012 314 ; Barcelona (+34) 633 443 246

Coche

Predeterminado

que yo,no soy el interesado.
    No, ya se ha visto... pero has opinado, y en mi opinión estabas equivocado y lo he rebatido con datos... nada más...

Es lo que solemos hacer aquí.. cada uno dar su opinión y debatir tranquilamente...