Resultados 1 al 21 de 21

Vista híbrida

Forero Junior

Predeterminado Opiniones. Fiat Tipo Sedan vs Citroen C-Elysee

Bueno pues nada, estoy por comprar un coche nuevo, las condiciones:

- Presupuesto ajustado de 15000 € para abajo.
    - Tiene que tener una gran capacidad de maletero.
    - Mucho espacio en las plazas traseras.
    - Va a hacer bastantes Km al año, entre 15000 y 30000... La media del que tengo ahora se me va a unos 22000 Km al año.
    - Con esos Km, pues un consumo ajustado.

No me gustan en exceso los familiares, así que primero he tirado por los sedanes, concretamente:

- Citröen C-Elysee, BluHDI 100CV Shine.
    - Fiat Tipo Sedan 4p, Lounge, 95 CV (Diesel no me acuerdo de las siglas que ponen los italianos).

Como opción familiar barajo el Kia Ceed SportWagon el CRDI de 110 CV, aunque se me dispara algo el presupuesto, por lo que tendría que cogerlo con el acabado básico pelado cosa que no me hace gracia.

De entre los que pongo, cual os gusta más? Conoceís alguna pega de ellos....

La verdad a mí en Diesel siempre he tirado mucho a los Franchutes, porque he tenido varios Citroën y me han ido de perlas, y Fiat me da miedito por la fama, pero por lo que me comentan gente que los tiene van bastante bien.

Forero Master Avatar de Citizen

Predeterminado

Entre el Tipo y el C elysee, en mi opinión, no hay color a favor del Tipo.

El tipo es un compacto con culo, y el Citroen un utilitario con culo, son coches de segmentos diferentes.

Sobre "la fama", sinceramente no sé por cuál me preocuparía más...

Forero Senior
    Coche
    Volvo V60 D3

Predeterminado

Creo que me quedaría el Tipo pero en esta versión, no hay color con el francés, ni dudarlo

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

El Tipo está por encima del C-Elysee, en precio y acabados y demás, sin ser el C-Elysee un mal coche, de hecho la nueva versión en Shine viene super bien equipada, es muy bonito y pesa muy poco (creo que 1100 kg o así).

Si quieres el mejor de los dos, y pagar más, el Tipo.

Si quieres la opción económica, el C-Elysee.

El motor BLUEHDI 100 está más que probado lo único "malo" es que no tienes 6ª marcha para llanear pero seguramente la 5ª tiene desarrollos largos y va super bien. Los dos son muy buena elección
    Pronto cambio una P por otra P...

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

El Tipo parece mejor compra, con mayor presencia y bonito , el C-Elysee parece un poco low coast.
    .......................................................................................................

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

Cita Iniciado por Giulia Veloce Ver mensaje
    Creo que me quedaría el Tipo pero en esta versión, no hay color con el francés, ni dudarlo

Yo también me quedaría con el SW aunque pasará su presupuesto.
    Ya depende de lo que esté dispuesto a gastarse o si lo quiere pelado.

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

De entre los dos Sedanes me da a mi que el Citroën te saldrá más barato.
    Mira precios y la diferencia que hay entre ellos.
    Se decide mejor con presupuestos en la mano.
    Un saludo.

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

el tipo es mas ancho y parece algo más aunque en fondo son lo mismo, por otra parte el motor del citroen dará más fuelle. como coche quizás el tipo está más completo.

el ceed si no es mucho más caro merecería la pena.

Forero Junior

Predeterminado

Bueno el primer presupuesto del Citroën C-Elysee es de 13700 €, sin financiar, al contado, baja a unos 12000 € financiado, pero con los intereses sale unos 200 € más en total....

Mira he tenido suerte y dos comerciales de mi empresa tienen el coche en renting, y ambos me han dicho que va fenomenal, que eso sí extras los justitos (ellos tienen la versión Feel que es más básica que la Shine), la única pega que me ha sacado uno es que tiene poco peso y con aire se mueve bastante. Uno de hecho me lo ha dejado, y tiene el tacto mantecoso del Citroën. Lo que sí la tapicería me ha parecido algo "cutre", preguntaré si hay alguna un poco más cool.

Eso sí maletero bien, y el espacio en las plazas de atrás impresionante. Lo de los elevalunas en el centro tampoco me hace tilín, pero bueno ya tuve un Saxo así y una vez acostumbrado no te mueres.

El sábado voy a ver el Tipo a ver que tal.

MegaForero Avatar de Slurm
    Coche
    Dos furgos. Una negra y otra japo

Predeterminado

El Tipo es mucho más y mejor coche. Por un lado estarían el C-elysee y por otro Tipo y Ceed.

Yo me compraría el tipo o el Ceed. Barajé ambos cuando compré el Focus.

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

Yo ya he visto varios Tipo por la carretera y me suelo cruzar con uno al ir al curro y cada vez que lo veo mas me gusta.

El citroen para mí, su estetica acusa mucho el paso de los años a pesar del restilyng.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Slurm Ver mensaje
    El Tipo es mucho más y mejor coche. Por un lado estarían el C-elysee y por otro Tipo y Ceed.

Yo me compraría el tipo o el Ceed. Barajé ambos cuando compré el Focus.
    Vade Retro!!!! Si estoy buscando con tan poco presupuesto es por culpa de uno de esos engendros!!!!! ni 5 años y como 16 visitas al taller. Y la primera avería fuera de garantía 1200 € ahí es na.

Forero Master Avatar de cheviteiro
    Coche
    Fiat y Mazda 3

Predeterminado

Otro voto para el Tipo.

MegaForero Avatar de premacy
    Coche
    Mazda Premacy,VW Polo 1.4 16v 6n2

Predeterminado

pues yo en este caso prefiero el Citroen,prefiero mas un motor 1.6 que un 1.3.

Forero Senior

Predeterminado

el Tipo pero con el motor 1.6 de 120 cv., un par motor notable. Y por supuesto el SW. no sé por cuanto saldrá.

MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    EP2 Sport

Predeterminado

El Tipo es un segmento superior y por el tema del diesel no te preocupes, precisamente fue Fiat quien inventó el sistema actual con el que funcionan todos los diesel de todas las marcas del mercado.

El 1.6 JTD es un motor redondo, con un par bastante alto para su cilindrada. El Tipo dispone de carrocería familiar, el C-Elysée no.

Yo iría a por el Tipo, sin duda. Si pudiera ser el 120 c.v. lo bordarías, no supone mucho más gasto y 25 c.v. se notan mucho.

Forero Senior
    Coche
    Ford

Predeterminado

Mejor el Fiat en todo ....muy superior al Citroen...

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Cita Iniciado por new73 Ver mensaje
    Mejor el Fiat en todo ....muy superior al Citroen...
    Probablemente en precio también. Si el presupuesto es limitado, el que más barato te salga. Son dos coches similares y yo no pagaría más por el tipo sedán 1.3 que por el citroen 1.6 ni a punta de pistola.

Otra cosa es que te estires al tipo 1.6 con carrocería familiar pero ahí entramos en otros precios.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Senior
    Coche
    BMW 320 d 150 cv.

Predeterminado

Poco más que decir compañero, el resto de los compis te lo han dicho todo,
    Si el Citroën te sale en 12000, yo creo que es un muy muy buen precio, a mi cuñado le ha salido el mismo coche, financiado con el acabado shine de 100cv Hdi en 12.500 y está loco de contento por que cree que ha tenido un precio muy muy bueno.
    Completamente de acuerdo en que el Tipo Sw de 120 cv es mucho más coche, muchísimo, pero si la prioridad es el precio yo creo que el Citroën te puede dar un excelente servicio.
    De una forma u otra mucha suerte!!