Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 62
    Forero Junior

Predeterminado Golf VII 1.4 TSI 125cv Advance (decisión de compra)

Ante todo, saludos y sirva este post como presentación ;-)

Estoy con las últimas deliberaciones sobre la compra de un compacto y mi decisión final está entre el Golf 1.4 TSI 125 acabado Advance y el 308 Allure 1.2 Puretech 130. Tengo presupuestos de ambos y los dos están en 19.200 (ambos financiados entrada+48 meses) pero el Peugeot incluye full LED y techo solar (que quería ponérselo al Golf, pero se me iría 1000€ más)

Me tira mucho más el Golf pero no sé hasta dónde se puede apretar para rebajar. Añado que en ese precio están todos los descuentos incluido el de entrega del vehículo viejo (un Focus Tdci +10 años) y excluido el impuesto de matriculación (4,75%) porque estoy exento. No hay más extras, incluye extensión de garantía 2 años y pintura metalizada.

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre este precio, y si veis factible apretarlo un poco más.

Gracias!

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Uno de los que no suelen gustar por aquí

Predeterminado

Creo que tú mismo te has contestado: Golf y gastar 1000 euros más y ponerle el Full Led y el techo solar.

Ambos son buenos coches, pero el tema del control del climatizador táctil en la pantalla del 308 le hace perder enteros.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Hola,bienvenido al foro.
    Yo veo bien de precio el Golf, teniendo en cuenta que entregas un coche y que te lo dejan al mismo precio que un 308 que en un principio el 308 tendría que salirte más barato.
    .......................................................................................................

MegaForero Avatar de Memphis
    Coche
    Audi A4 2.7 Tdi V6

Predeterminado

De entre esos 2 el Golf. Eso sí, hoy he montado en un Golf vii, y no pagaría el sobreprecio respecto al León, me ha defraudado un poco el golf en cuanto a acabados...

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Uno de los que no suelen gustar por aquí

Predeterminado

Cita Iniciado por Memphis Ver mensaje
    De entre esos 2 el Golf. Eso sí, hoy he montado en un Golf vii, y no pagaría el sobreprecio respecto al León, me ha defraudado un poco el golf en cuanto a acabados...
    Mi hermano en 2014 se subió en uno y otro, los remiramos los dos, y salvo el tema del ajuste de cinturones no regulable y del freno de mano de palanca, no desmerecía practicamente en nada el León al Golf (mirando una versión equipada como FR o Style+)...comparando con un Golf Advance. La consola esa plateada del Golf Advance parece algo anticuada ya, no? En la versión Sport, en negro piano, se ve más moderna.

Compró el León , teniendo perras para el Golf e incluso para un A3
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Como te han dicho, cómprate el Golf con techo solar y LED porque si no, te vas a arrepentir cuando veas uno. A mi personalmente me parece mejor coche el Peugeot, aparte que viene más equipado, pero para gustos, colores.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Junior

Predeterminado

Gracias por vuestras opiniones.

El Golf me subiría a 20.200 con el techo pero sin LED. El LED es un extra por el que no pagaría lo que piden, basicamente no hago carretera nocturna. El 308 me encanta por fuera, no así por dentro, no me llama aunque aún tendría que probarlo, pero desconfío de la mecánica a largo plazo (y yo soy de aguantar mucho con los coches). El problema es que ya estoy al límite de prespuesto y estoy empeñao en el techo. Igual hay que ahorrar un poco más..

Por vuestras opiniones, veo que el precio no es alto, habrá que estudiarlo.

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

De los errores nos tenemos que dar cuenta uno mismo, a base de errores se aprende.

Yo no pagaria un duro Po el techo.....

Si lo trae bien pero sino ni un duro. No lo habré utilizado 3 veces.

Forero Senior
    Coche
    Volvo V60 D3

Predeterminado

Prefiero un León bien equipado y 150 CV

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Cita Iniciado por Giulia Veloce Ver mensaje
    Prefiero un León bien equipado y 150 CV
    Más 17183874764647

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bluetomato Ver mensaje

El Golf me subiría a 20.200 con el techo pero sin LED. El LED es un extra por el que no pagaría lo que piden, basicamente no hago carretera nocturna. El 308 me encanta por fuera, no así por dentro, no me llama aunque aún tendría que probarlo, pero desconfío de la mecánica a largo plazo (y yo soy de aguantar mucho con los coches). El problema es que ya estoy al límite de prespuesto y estoy empeñao en el techo. Igual hay que ahorrar un poco más..

Si no te gusta el 308, el León, como te dicen los compañeros, es una opción bastante más económica y mantiene bastante la línea del Golf. Ahora bien, no descartes el francés por la mecánica ya que son motores bastante fiables por lo que he leído en sus dueños.

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

Aunque sean parecidos no son lo mismo, y no es el caso de que hoy este el golf por medio......

Si te gusta un coche y lo puedes pagar compralo, sino cada vez que veas uno vas a estar arrepentido,

Que si que el león es mas barato pero a el le gusta el golf, y el dinero es suyo, yo por mi parte te digo que ni de coña me gasto 1000€ en un techo que no lo voy a utilizar.

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por kamal Ver mensaje
    Aunque sean parecidos no son lo mismo, y no es el caso de que hoy este el golf por medio......

Si te gusta un coche y lo puedes pagar compralo, sino cada vez que veas uno vas a estar arrepentido,

Que si que el león es mas barato pero a el le gusta el golf, y el dinero es suyo, yo por mi parte te digo que ni de coña me gasto 1000€ en un techo que no lo voy a utilizar.
    Lógicamente. Hablamos de que si el techo es tan imprescindible, pues que mire a su hermano español. Pero esto es lo que he dicho arriba, cuando vea uno, se va a arrepentir y que el corazón manda que se compre un Golf.

Forero Senior
    Coche
    Opel Astra

Predeterminado

Yo desconfiaría más de la mecánica del golf que del Peugeot.

Forero Senior
    Coche
    Audi Q5 TDI quattro, ex-SUBARU LEGACY SW 2.0D, ex-MAZDA 3 1.6VVTI

Predeterminado

Sí quieres 3p, he visto que hay una oferta para el sirocco con ese motor full equipe por 18k€.

Forero Master Avatar de AlfaroRomero
    Coche
    Alfa 159 SW TBi Ti

Predeterminado

Yo a Volkswagen no le compraría ni una bolsa de pipas...

Si el 308 vale prácticamente lo mismo que un Golf vete a otro concesionario Peugeot.

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego Perez Ver mensaje
    Creo que tú mismo te has contestado: Golf y gastar 1000 euros más y ponerle el Full Led y el techo solar.

Ambos son buenos coches, pero el tema del control del climatizador táctil en la pantalla del 308 le hace perder enteros.
    Me parece a mi que con 1.000€ no pones Full LED + techo. De hecho ni en un León. SEAT te piden más, supongo que VW también...

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

Hay un foro específico de VW Golf. No recuerdo el nombre.
    Ahí podrás comparar tu precio con el de otros compradores. Cada uno pone el presupuesto detallado, etc...y pregunta a otros usuarios cómo lo ven.
    Cómo son compradores reales, están más puestos al día que nosotros.

A mi 20.200€ por ese TSI Advance 125cv + Techo me parece carete. Pero claro, es un Golf y lleva sobreprecio comparado con la competencia.
    Hay que contar con ello.

Suerte!
    Un saludo.

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

Si te interesa el full led y el techo solar vete a por el que lo lleva, tontería es estar pensando que cuestan lo mismo pero si le pones a uno lo que el otro lleva ya en el precio sale más caro y no tiene todo lo que el menos caro. Y menos con un límite muy cercano.

miraría otros modelos en plan megane,c4,focus,leon....y si no al 308.

Forero Senior

Predeterminado

Ante todo, saludos y sirva este post como presentación ;-)

Estoy con las últimas deliberaciones sobre la compra de un compacto y mi decisión final está entre el Golf 1.4 TSI 125 acabado Advance y el 308 Allure 1.2 Puretech 130. Tengo presupuestos de ambos y los dos están en 19.200 (ambos financiados entrada+48 meses) pero el Peugeot incluye full LED y techo solar (que quería ponérselo al Golf, pero se me iría 1000€ más)

Me tira mucho más el Golf pero no sé hasta dónde se puede apretar para rebajar. Añado que en ese precio están todos los descuentos incluido el de entrega del vehículo viejo (un Focus Tdci +10 años) y excluido el impuesto de matriculación (4,75%) porque estoy exento. No hay más extras, incluye extensión de garantía 2 años y pintura metalizada.

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre este precio, y si veis factible apretarlo un poco más.

Gracias!
    Yo me iría de cabeza a un coche japonés. Mazda 3, Honda Civic, Toyota Auris. Para empezar VAG debería estar prohibido por el timo del diésel. Además el Golf es un coche caro con un maletero pequeño y que el año que viene se va a renovar, es decir, te vas a comprar un coche viejo desde el primer día. En cuanto a Peugeot... No está entre las mejores marcas en cuanto a fiabilidad y el precio es excesivo. Eso sí, lo que tengo claro es que antes que un Golf me compro un León mil veces antes. Es el mismo coche pero más barato.

El Mazda 3 2.0 de 120cv lo van renovar en 1 añito o algo más... Pero tiene un precio muy competitivo, fiabilidad, equipamiento, etc. Eso sí, la versión 5 puertas, porque la versión 4 puertas tiene una puerta de maletero muy pequeña.

https://www.coches.net/km-0/mazda/ma...5955-kovn.aspx
    https://www.coches.net/km-0/mazda/ma...6783-kovn.aspx

El Honda Civic es un cochazo. 5 años de garantía sin límite de km. 1.5 turbo vtec de 180cv. Muy equipado y muy fiable. Y tamaño interior inmenso. Aunque puede que sea algo más caro... Si se te va de precio puedes mirar el 1.0 turbo tricilindrico vtec de 130cv, aunque no me dan confianza en general... (hasta que no cumplan 10 años estos motores tricilíndricos y se sepa algo a ciencia cierta...).

https://www.coches.net/km-0/honda/ci...9309-nuvn.aspx
    https://www.coches.net/km-0/honda/ci...5650-nuvn.aspx

Si finalmente optas por el VW... Pues vamos a ver... Me parece caro igualmente. Ese motor 1.4 ya lo han sustituido por el 1.5 de 150cv creo... No obstante, más allá de eso, en la web tienes varios ejemplos que te pueden dar una idea del precio que tienes presupuestado:

https://www.coches.net/km-0/volkswag...2811-kovn.aspx
    https://www.coches.net/km-0/volkswag...0344-nuvn.aspx
    https://www.coches.net/km-0/volkswag...8692-kovn.aspx
    https://www.coches.net/km-0/volkswag...1099-kovn.aspx

En cuanto al Peugeot:

https://www.coches.net/km-0/peugeot/...8471-nuvn.aspx
    https://www.coches.net/km-0/peugeot/...5518-kovn.aspx

Mira las condiciones de cada uno y saca conclusiones acerca de tu presupuesto.

Eso sí, antes que un Golf me iba al León un millón de veces (obviando el hecho de que jamás compraría un VAG):

https://www.coches.net/km-0/seat/leo...0776-kovn.aspx
    https://www.coches.net/km-0/seat/leo...8105-kovn.aspx

No obstante, en mi experiencia, cuanto más esperes mejor. Los mejores precios los puedes encontrar a final de año. Muchos concesionarios se van quedando con algún coche en stock a lo largo del año y en noviembre o diciembre se tienen que deshacer de ellos muchas veces malvendiéndolos. Mi consejo es que esperes un mesecillo más por lo menos. Por otro lado, aunque sea un poco "feo", te recomiendo que vayas a varios concesionarios y empieces a jugar con unos y con otros. Es decir, cosas de este estilo:

Concesionario 1:

-Buenos días, estoy buscando un Honda Civic 1.5 Turbo Sport y quería ver precios y condiciones.
    -Buenas, pues tenemos uno de stock matriculado en julio por 24.500€
    -Ah, genial. Pues me interesa, no obstante voy a ver todo despacio en casa.

Concesionario 2:

-Buenos días, estoy buscando un Honda Civic 1.5 Turbo Sport y quería ver precios y condiciones.
    -Buenas, pues tenemos uno de stock matriculado en julio por 24.000€

Llamada al Concesionario 1:

-Buenos días, mira estoy interesado en el coche pero es que acaban de decirme en otro concesionario que me lo dejan por 24.000€. ¿No se podría hacer algo para rebajarlo más?
    -Un minuto que hablo con el jefe de ventas... Sí, mire, podemos llegar hasta los 23.750€ pero tiene que venir hoy a firmar...
    -Perfecto, pues voy para allá.

Llamada al Concesionario 2:

-Buenos días, mira estoy interesado en el coche pero es que acaban de decirme en otro concesionario que me lo dejan por 23.750€ y me han dicho que tengo que ir hoy ¿No se podría hacer algo para rebajarlo más?
    -Un minuto que hablo con el jefe de ventas... Sí, mire, podemos llegar hasta los 23.250€ pero tiene que venir ahora mismo a firmar.

-Buenos días, mira acabo de llamar al otro concesionario para decirle que finalmente iba a comprarlo en otro concesionario y me lo han vuelto a rebajar hasta los 23.250€... ¿Me lo podéis mejorar? Es que estamos hablando de mucho dinero...
    -Un minuto que hablo con el jefe de ventas... Sí, mire, podemos llegar hasta los 23.000€ pero no podemos bajar más.

-Buenos días, mira, me han vuelto a rebajar el precio, me lo dejan en 23.000€...
    -¿¿23.000€?? Pues compra el coche en ese otro concesionario porque con ese precio pierdo dinero, no puedo llegar ahí.
    -Bueno, pues lo siento. Muchas gracias por todo.

Esa es la mejor forma de apretar sin entrar en discusiones y peleas con el vendedor. Básicamente porque están peleando entre los vendedores y tú estás al margen... Tú eres "la víctima" jaja. Así conseguí rebajar mi Civic 2.2 iDTEC Sport de 22.700€ el primer día a 19.250€ al final... Lo compré hacia finales de año y tenía 2 o 3 meses matriculado pero con 0km. Vamos, me lo enseñaron en el depósito con la cera, los tapacubos y tal... Estaba nuevo sin tocar.

Un saludo

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

el auris tb tiene panorámico, lo mismo te sale mejor de precio.

Forero Senior
    Coche
    Volvo V60 D3

Predeterminado

Una verdadera compra maestra el Auris híbrido a tope de equipo, familiar ya es de 10

Forero Senior
    Coche
    Honda Jazz 1.3 i-vtec y Skoda Spaceback 1.2 TSI

Predeterminado

Perdón pero no lo he entendido bien. ¿19.200€ incluidos los intereses de la financiación o no? Porque si están incluidos no me parece mal precio (tampoco ningún regalo) pero si no están incluidos lo veo caro. Tan caro como para no tener prisa en comprarlo y seguir buscando ofertas.

Forero Senior
    Coche
    Honda Jazz 1.3 i-vtec y Skoda Spaceback 1.2 TSI

Predeterminado

Cita Iniciado por ein Ver mensaje
    Yo me iría de cabeza a un coche japonés. Mazda 3, Honda Civic, Toyota Auris. Para empezar VAG debería estar prohibido por el timo del diésel. Además el Golf es un coche caro con un maletero pequeño y que el año que viene se va a renovar, es decir, te vas a comprar un coche viejo desde el primer día. En cuanto a Peugeot... No está entre las mejores marcas en cuanto a fiabilidad y el precio es excesivo. Eso sí, lo que tengo claro es que antes que un Golf me compro un León mil veces antes. Es el mismo coche pero más barato.

El Mazda 3 2.0 de 120cv lo van renovar en 1 añito o algo más... Pero tiene un precio muy competitivo, fiabilidad, equipamiento, etc. Eso sí, la versión 5 puertas, porque la versión 4 puertas tiene una puerta de maletero muy pequeña.

https://www.coches.net/km-0/mazda/ma...5955-kovn.aspx
    https://www.coches.net/km-0/mazda/ma...6783-kovn.aspx

El Honda Civic es un cochazo. 5 años de garantía sin límite de km. 1.5 turbo vtec de 180cv. Muy equipado y muy fiable. Y tamaño interior inmenso. Aunque puede que sea algo más caro... Si se te va de precio puedes mirar el 1.0 turbo tricilindrico vtec de 130cv, aunque no me dan confianza en general... (hasta que no cumplan 10 años estos motores tricilíndricos y se sepa algo a ciencia cierta...).

Si finalmente optas por el VW... Pues vamos a ver... Me parece caro igualmente. Ese motor 1.4 ya lo han sustituido por el 1.5 de 150cv creo... No obstante, más allá de eso, en la web tienes varios ejemplos que te pueden dar una idea del precio que tienes presupuestado:

https://www.coches.net/km-0/volkswag...2811-kovn.aspx
    https://www.coches.net/km-0/volkswag...0344-nuvn.aspx
    https://www.coches.net/km-0/volkswag...8692-kovn.aspx
    https://www.coches.net/km-0/volkswag...1099-kovn.aspx

En cuanto al Peugeot:

https://www.coches.net/km-0/peugeot/...8471-nuvn.aspx
    https://www.coches.net/km-0/peugeot/...5518-kovn.aspx

Mira las condiciones de cada uno y saca conclusiones acerca de tu presupuesto.

Eso sí, antes que un Golf me iba al León un millón de veces (obviando el hecho de que jamás compraría un VAG):

https://www.coches.net/km-0/seat/leo...0776-kovn.aspx
    https://www.coches.net/km-0/seat/leo...8105-kovn.aspx

No obstante, en mi experiencia, cuanto más esperes mejor. Los mejores precios los puedes encontrar a final de año. Muchos concesionarios se van quedando con algún coche en stock a lo largo del año y en noviembre o diciembre se tienen que deshacer de ellos muchas veces malvendiéndolos. Mi consejo es que esperes un mesecillo más por lo menos. Por otro lado, aunque sea un poco "feo", te recomiendo que vayas a varios concesionarios y empieces a jugar con unos y con otros. Es decir, cosas de este estilo:

Concesionario 1:

-Buenas, pues tenemos uno de stock matriculado en julio por 24.500€

Concesionario 2:

-Buenas, pues tenemos uno de stock matriculado en julio por 24.000€

-Buenos días, mira estoy interesado en el coche pero es que acaban de decirme en otro concesionario que me lo dejan por 24.000€. ¿No se podría hacer algo para rebajarlo más?
    -Un minuto que hablo con el jefe de ventas... Sí, mire, podemos llegar hasta los 23.750€ pero tiene que venir hoy a firmar...

-Buenos días, mira estoy interesado en el coche pero es que acaban de decirme en otro concesionario que me lo dejan por 23.750€ y me han dicho que tengo que ir hoy ¿No se podría hacer algo para rebajarlo más?
    -Un minuto que hablo con el jefe de ventas... Sí, mire, podemos llegar hasta los 23.250€ pero tiene que venir ahora mismo a firmar.

-Buenos días, mira acabo de llamar al otro concesionario para decirle que finalmente iba a comprarlo en otro concesionario y me lo han vuelto a rebajar hasta los 23.250€... ¿Me lo podéis mejorar? Es que estamos hablando de mucho dinero...
    -Un minuto que hablo con el jefe de ventas... Sí, mire, podemos llegar hasta los 23.000€ pero no podemos bajar más.

-Buenos días, mira, me han vuelto a rebajar el precio, me lo dejan en 23.000€...
    -¿¿23.000€?? Pues compra el coche en ese otro concesionario porque con ese precio pierdo dinero, no puedo llegar ahí.
    -Bueno, pues lo siento. Muchas gracias por todo.

Esa es la mejor forma de apretar sin entrar en discusiones y peleas con el vendedor. Básicamente porque están peleando entre los vendedores y tú estás al margen... Tú eres "la víctima" jaja. Así conseguí rebajar mi Civic 2.2 iDTEC Sport de 22.700€ el primer día a 19.250€ al final... Lo compré hacia finales de año y tenía 2 o 3 meses matriculado pero con 0km. Vamos, me lo enseñaron en el depósito con la cera, los tapacubos y tal... Estaba nuevo sin tocar.

Un saludo
    No voy a decir que no me creo tu historia pero si fue tal cual la explicas creo que tuviste bastante suerte. Me temo que hace mucho que los concesionarios no entran en ese tipo de juegos sino que más bien tienen los precios bastante pactados.

https://www.elespanol.com/economia/2...1316886_8.html

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9416

Un par de ejemplos que he encontrado tras 20 segundos de búsqueda. Si le dedicas horas fliparías.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Cita Iniciado por ein Ver mensaje

O sea,que primero aseguras que son muy fiables pero luego recelas del tricilindrico.

¿Veis?. Luego decimos que es un error dar por supuestas las cosas.

Japonés---->Bueno. Automáticamente aunque hablemos de un motor que no lleva un año en el mercado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo