Resultados 1 al 18 de 18
    Forero Junior

Predeterminado Freno motor gasta o no combustible

Estimados foreros, mi consulta es la siguiente:

Tengo un motor PSA PureTech 1.2 de inyección directa.

¿Cómo puedo saber si cuesta abajo, con la marcha metida, inyecta o no gasolina en el cilindro?

He leído por ahí que los motores con inyección electrónica dejan de inyectar combustible. ¿La inyección directa es electrónica?

Lo que me intriga es saber si mi coche gasta 0 absoluto usando freno motor.

Forero Master Avatar de creeping
    Coche
    Astra G 1.7 CDTI, Astra H 1.6 Twinport y BMW Z4 3.0i

Predeterminado

Mira el consumo instantáneo en el ordenador de a bordo y saldrás de dudas.

Forero Master Avatar de cheviteiro
    Coche
    Fiat y Mazda 3

Predeterminado

Si el motor esta en marcha, aunque poco, gasta

Forero Senior Avatar de peter0_0
    Coche
    Ford Focus 1.0 Ecoboost 125cv ST Line

Predeterminado

Yo en el mio cuando voy cuesta abajo y sin pisar el acelerador, con una marcha corta, el consumo instantaneo es 0. Cuando frenas, sin freno motor, el consumo es 0. Y cuando haces freno motor deliberadamente el consumo es 0 tambien.

Esto en un Ecoboost 1.0.

Forero Senior

Predeterminado

La inmensa mayoría de los modelos de hace 15 años para acá (gasolina o diesel) cortan la inyección de combustible en condiciones de freno motor (en retención, con velocidad engranada, sin pisar el acelerador y girando en régimen superior al ralentí; típica bajada de puerto, levantar el pie en aproximación a rotonda, etc.).

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

No. No consumen combustible porque cortan la inyección al no tener carga en el acelerador.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Master Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Con freno motor el consumo es 0, ya mueven las ruedas el motor, no necesita ayuda extra a base de combustible.

Es precisamente por lo que se dice que en cuesta abajo no se debe meter punto muerto. La gente tiende a pensar que al llevar el motor, aunque sea como freno motor, va consumiendo. Sin embargo son las ruedas con la inercia del vehículo las que hacen girar el motor. Sin embargo si le quitas la marcha y lo dejas en punto muerto, toda la energía que tiene el vehículo no se transmite de las ruedas al motor, y este, para no calarse, ha de estar al ralentí, consumiendo gasoil/gasolina.

Bueno, eso y porque bajar por una cuesta sin una marcha engranada es como ir en un monopatín, es decir, jugársela demasiado.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14

Predeterminado

Reteniendo no gastan (el motor sigue en marcha aprovechando la energía cinética)
    Al ralentí en punto muerto, obviamente, sí gastan para mantener encendido el motor (unos 0,4 litros a la hora)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

Cita Iniciado por peter0_0 Ver mensaje
    Yo en el mio cuando voy cuesta abajo y sin pisar el acelerador, con una marcha corta, el consumo instantaneo es 0. Cuando frenas, sin freno motor, el consumo es 0. Y cuando haces freno motor deliberadamente el consumo es 0 tambien.

Esto en un Ecoboost 1.0.

En mío incluso produce gasoil
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Cita Iniciado por peter0_0 Ver mensaje

Esto en un Ecoboost 1.0.
    El mio hace exactamente lo mismo que el tuyo y es un 2.2L de motor, eso si, cuando paras en el disco, entonces el marcador instanteo se me dispara. Por supuesto que el coche con el freno motor gasta, muy poco, pero gasta. Cualquier motor mientras este encendido, gasta, es de perogrullo.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Kinui Ver mensaje
    jajajajaja, muy bueno!

Miraré lo que dice el ordenador de aborto, pero yo creo que dirá consumo instantáneo 0.

No me fío del ordenador de abordo, lo mismo redondea o engaña...

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Cita Iniciado por dio83 Ver mensaje
    jajajajaja, muy bueno!

Miraré lo que dice el ordenador de aborto, pero yo creo que dirá consumo instantáneo 0.

No me fío del ordenador de abordo, lo mismo redondea o engaña...

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Ten presente lo que hace el sistema Start & Stop para evitar que el coche consuma cuando te detienes en un disco, que para el motor. Por eso, mientras el motor este en marcha, poco o mucho, el coche gasta combustible.

Forero Senior Avatar de aitor
    Coche
    Auris Touring Sports HSD

Predeterminado

Cita Iniciado por Astaroth4 Ver mensaje
    Por supuesto que el coche con el freno motor gasta, muy poco, pero gasta. Cualquier motor mientras este encendido, gasta, es de perogrullo.
    En retención, con una marcha engranada y por encima de 1.500 rpm (valor variable según motor) el consumo es CERO.

La inercia del coche hace que se muevan las ruedas, éstas mueven a su vez los palieres, éstos el diferencial, embrague, caja de cambios, cigueñal... y por último bielas y pistones. Las ruedas transmiten el movimiento al motor... a diferencia de cuando aceleras, que es el motor el que transmite la fuerza a las ruedas.
    No hay necesidad de quemar combustible, ni siquiera para mantener la temperatura en la cámara de combustión.

Hay centralitas que en retención directamente cortan el suministro eléctrico a los inyectores.
    Última edición por aitor; 13/09/2017 a las 15:22

Forero Senior Avatar de peter0_0
    Coche
    Ford Focus 1.0 Ecoboost 125cv ST Line

Predeterminado

El mio no produce nada... pero vamos, no creo que gaste, ya mueven las ruedas el motor.

El mio hace exactamente lo mismo que el tuyo y es un 2.2L de motor, eso si, cuando paras en el disco, entonces el marcador instanteo se me dispara. Por supuesto que el coche con el freno motor gasta, muy poco, pero gasta. Cualquier motor mientras este encendido, gasta, es de perogrullo.
    A mi como si es un tractor, yo te estoy diciendo lo que dice el ordenador de abordo, en el cual pone 0. Y cuando me paro y se queda al ralenti pone 0.7 litros/hora.

MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A4 Avant 1.4TFSI y Burgman 400 ABS

Predeterminado

Pues el mio produce energía para la batería

El la barra de consumo me marca 0 y se me enciende la parte izquierda de la barra en verde, con un símbolo de batería.

Forero Senior

Predeterminado

Ojito con proponer según qué experimentos, que nunca sabes quién está leyendo esto.

Quitar el contacto en marcha es extremadamente peligroso. No lo hagáis. Nunca.
    Última edición por Trurl; 13/09/2017 a las 15:34

Forero Senior Avatar de aitor
    Coche
    Auris Touring Sports HSD

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje
    Ojito con proponer según qué experimentos, que nunca sabes quién está leyendo esto.

Para dejarlo claro: lo que se dice arriba sobre quitar el contacto en marcha es extremadamente peligroso. No lo hagáis. Nunca.
    Tienes toda la razón.

Había redactado un texto en el que indicaba que era una prueba peligrosa, y que debía realizarse en un lugar adecuado y con amplitud (descampado muy amplio o similar)... pero me caducó la sesión y en la "segunda versión" se me pasó incluir advertencias sobre la peligrosidad del experimento.

En cualquier caso, lo he borrado de mi mensaje... creo que es mejor así.
    Por favor, haz tú lo mismo con la cita, y así no queda rastro.

Gracias.

Forero Junior

Predeterminado

A ver el consumo haciendo freno motor es 0... La explicación me la dió un ingeniero mecánico que trabajaba en Citroën... Aunque no la recuerdo exactamente, pero básicamente es lo que comentan otros foreros, se corta la inyección de combustible, y la propia inercia es la que hace que se mueva el motor, el cual actúa como freno por su propia resistencia. Él me lo dijo más bonito xD.