Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 34
    Forero Senior

Predeterminado Somos los otros catalanes

El Periódico
    ENTRE TODOS

El manifiesto 'Los otros catalanes' inunda las redes
    Una carta publicada en Entre Todos de EL PERIÓDICO sobre la situación política catalana se viraliza

EL PERIÓDICO / BARCELONA
    Martes, 12/09/2017

El manifiesto ‘Los otros catalanes’ se ha convertido en un fenómeno viral. Publicado a principios de agosto como aportación de un lector al espacio Entre Todos, desde entonces se ha compartido centenares de veces en Facebook y, según publica ‘El Confidencial’, lleva semanas circulando por WhatsApp. El texto íntegro dice:

Somos los otros catalanes: los que cuando vamos a manifestaciones nos comportamos como personas civilizadas, los que nunca colocaremos ninguna bandera en el balcón; somos tranquilos, tolerantes, trabajadores, pacíficos, discretos y amigos de nuestros amigos; queremos tener salud, amor y trabajo, como todo el mundo; creemos en la familia y en el esfuerzo personal y no en la donación y subvención para conseguir las cosas; amamos la paz y la libertad.

Aborrecemos la corrupción, la violencia, el abuso de poder, la manipulación y la mentira.

Somos bilingües sin complejos; hacemos 'zapping' sin problemas por todas las opciones y la película que vimos ayer ya no recordamos en qué idioma la oímos (catalán o castellano).

Nos gustan los deportes y animamos igualmente a Nadal, Ferrer, Lorenzo, Alonso, al Barça, al Español y a la Selección, y nos da igual si el gol lo mete un catalán o un manchego cuando competimos por la copa de Europa o el Mundial. Y por respeto no pitamos el himno de España, ni ningún otro.

Estamos hartos del 'procés' y del politiqueo en general con tanta mentira. Votamos al menos malo o por descarte.

Aborrecemos a quienes fomentan las fobias entre territorios, sean del color que sean, de aquí o de cualquier otro sitio, para ganar cuatro votos, mantener la poltrona y seguir llevándose el caldo calentito a cuenta de todos.

No creemos que la independencia sea la solución a todos nuestros problemas: no somos tan ingenuos; consideramos que la política de confrontación y sus líderes son precisamente parte del problema.

¿Por qué está todo tan crispado? ¿No tendrían que trabajar todos para sacarnos de esta crisis, dejarse de historias y no confrontarnos unos con otros? Creo que muchos pensamos así, pero no se nos ve ni se nos oye: somos 'los Otros'. Y aunque saben que estamos nos ignoran por no pensar como ellos.

Tras el próximo fracaso del 1 de octubre habrá nuevas elecciones autonómicas. Informad a todos los que formamos parte de 'los Otros', a vuestros conocidos, a los indecisos, a los que piensan que esto no va con ellos, que de nuestro voto en las citadas futuras elecciones autonómicas depende que Catalunya siga siendo feudo de unos cuantos que basan su discurso en el odio a los demás pueblos de España, adoctrinando en las escuelas a nuestros niños y difundiendo propaganda y mentiras en los canales autonómicos y en los otros medios comprados con subvenciones pagadas con nuestro dinero. Exijamos que los constitucionalistas lo sean por encima de los intereses de sus partidos.

¡Viva Catalunya!
    Vamos a demostrar a quienes lideran el 'procés' que en el mundo somos catalanes y españoles. Vamos a demostrarles que no nos hemos creído la vil mentira de que "Espanya ens roba" cuando los únicos que nos han estado robando son ellos: nuestros recursos, nuestro dinero, nuestro orgullo y nuestra dignidad, intentando vanamente hacernos sentir inferiores y de segunda. Vamos a decirle a ellos y al mundo que ya basta de muestras de odio, intransigencias y amenazas de sanciones para quien no colabora o piensa como ellos. Vamos a frenar esta aventura que solo nos ha traído y traerá más pobreza económica e intelectual y más crisis a pesar de que nos prometen el paraíso.

Porque amamos Catalunya, porque amamos España, porque queremos seguir siendo europeos, ¡viva Catalunya!

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

Benvinguts

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

un partido politico y haced las cosas bien

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por kamal Ver mensaje
    Benvinguts
    Nosotros somos de aquí. Nacimos aquí, vivimos aquí, trabajamos aquí, tenemos hijos aquí...

Tan catalanes como el que más.
    Y excluidos por los políticos que, en vez de unir a la sociedad para superar los retos y dificultades, trabajan para dividirla.

Y desde luego, lo han conseguido.

Hoy, el no ser independentista te puede suponer el ser descartado en un puesto de trabajo.

Basta una búsqueda en las redes. Si tienes Facebook y has publicado algo en contra del proceso independentista, quedas fuera del proceso de selección, o no eres renovado en tu puesto.

Así están las cosas ahora en muchos lugares de Cataluña.

Si no eres indepe, eres un mal catalán, y puedes hasta perder el empleo.
    Y ahora pon las risitas que quieras.

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

El texto es un poco patillero.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje
    El texto es un poco patillero.
    Si.
    No me gusta que nadie diga como somos o que somos.

Y es demasiado largo.

Pero en estos momentos de supremacía de la ideología única en Cataluña, cualquier cosa es menos que nada.

Somos muchos. Y estamos desorganizados y desmotivados.

Somos la mayoría. Pero la historia está llena de ejemplos de mayorías que han sido irrelevantes ante la fuerza de grupos que, aunque no eran mayoritarios, estaban unidos y motivados.

En Cataluña los indepes no suman más del 40%.
    Los no indepes más del 50%.

Pero un 40% o menos. Hasta un 20% motivado consigue imponérse fácilmente ante una mayoría pasiva.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por efficience Ver mensaje
    Si.
    No me gusta que nadie diga como somos o que somos.

Y es demasiado largo.

Pero en estos momentos de supremacía de la ideología única en Cataluña, cualquier cosa es menos que nada.

Somos muchos. Y estamos desorganizados y desmotivados.

Somos la mayoría. Pero la historia está llena de ejemplos de mayorías que han sido irrelevantes ante la fuerza de grupos que, aunque no eran mayoritarios, estaban unidos y motivados.

En Cataluña los indepes no suman más del 40%.
    Los no indepes más del 50%.

Pero un 40% o menos. Hasta un 20% motivado consigue imponérse fácilmente ante una mayoría pasiva.

Lo malo de ese texto es que tambien representa a un porcentaje concreto de los otros catalanes.
    Faltaria un texto de los otros otros catalanes.

MegaForero Avatar de akejodo
    Coche
    BMW 320D 184cv Steptronic. Mondeo 2.2 tdci 155cv

Predeterminado

No se si el texto es excesivo, si se dicen cosas que pertenezcan a los otros y a los otros catalanes, digo bien. En mi opinión, lo que queda claro es lo que si los diferencia.

Esas diferencias de normalidad, son las que hay que quedarse del texto, eso, y denunciar lo que denuncia efficience y que es motivo de risas para otros "nacionalistas".

Forero Master Avatar de basuco81
    Coche
    Golf IV, Passat Variant B8

Predeterminado

Lo malo de ese texto es que tambien representa a un porcentaje concreto de los otros catalanes.
    Faltaria un texto de los otros otros catalanes.

Mira que sois catalanes, ¿cuántos tipos de catalanes hay?

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por basuco81 Ver mensaje
    Mira que sois catalanes, ¿cuántos tipos de catalanes hay?
    Unos 7 millones

MegaForero Avatar de akejodo
    Coche
    BMW 320D 184cv Steptronic. Mondeo 2.2 tdci 155cv

Predeterminado

Y cada uno de un padre y una madre, como tiene que ser.

MegaForero Avatar de znk
    Coche
    gabachovolumen y fragoneta

Predeterminado

La primera mitad o el primer tercio, bien. El resto... muy mitinero.
    Y si desde la Generalitat no se dan cuenta es que de verdad están ciegos.
    ¿Cuanta gente se manifestó este año en la diada? ¿Y el anterior? ¿Y el otro?
    - ¿Cómo se llama el primo vegano de Bruce Lee?
    - Broco Lee…

Forero Master Avatar de basuco81
    Coche
    Golf IV, Passat Variant B8

Predeterminado

Unos 7 millones
    7 millones en toda cataluña, sólo, voy a hablar con Carmena que en Madrid somos más siendo más pequeños y para mí que nos están robando y nos iría mejor solos.

Forero Senior
    Coche
    Volvo XC90

Predeterminado

El texto empieza bien pero acaba donde siempre.... a favor de un "bando" (por llamarle algo).
    Cuales son los catalanes que quieren seguir formando parte de España, sin odios por ninguna parte, pero que están cansados de la situación actual?
    Cansados de 3% y de Gurtels, de robos y corrupción por todas partes, de un modelo autonómico que no funciona, de comunidades con privilegios no discutidos.. etc.
    Mentiras hay por los 2 lados. Porque está claro que la famosa Constitución no se modificará nunca en el sentido que los nacionalismos quieren.
    El "Madrid nos roba" no es falso. Pero tampoco cierto.. hay que interpretarlo. Madrid nos roba (y Barcelona también!). Pero lo que está claro que el reparto entre comunidades no es lo justo que debería ser. Pero es que cambiarlo creo que muy complicado.
    Se plantea "españolizar" a niños catalanes, pero no se plantea lo mismo con los niños vascos.....
    En definitiva, muy dificil. DOnde esta la solución? posiblemente no en la independencia pero tampoco en dejarlo todo como está.

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

Cita Iniciado por akejodo Ver mensaje
    Y cada uno de un padre y una madre, como tiene que ser.
    ¿ No ha pasado por allí Julio Iglesias?

Forero Master Avatar de martingore
    Coche
    exeo tdi 143 cv style

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje
    ¿ No ha pasado por allí Julio Iglesias?
    Jajajajajajajajsjajajsa

Forero Senior
    Coche
    Volvo V60 D3

Predeterminado

Nosotros somos de aquí. Nacimos aquí, vivimos aquí, trabajamos aquí, tenemos hijos aquí...

Y excluidos por los políticos que, en vez de unir a la sociedad para superar los retos y dificultades, trabajan para dividirla.

Hoy, el no ser independentista te puede suponer el ser descartado en un puesto de trabajo.

Basta una búsqueda en las redes. Si tienes Facebook y has publicado algo en contra del proceso independentista, quedas fuera del proceso de selección, o no eres renovado en tu puesto.

En serio te crees esto o es para dar vidilla al debate?

No sé si algún empresario tarado puede hacer eso a alguien no lo sé, pero debe ser algo residual. Yo no hablo catalán y llevo años trabajando aquí, nada menos que en 3 empresas, dos de ellas catalanas y jamás había escuchado esto, ni yo ni mi gente cercana.

MegaForero Avatar de znk
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Giulia Veloce Ver mensaje
    En serio te crees esto o es para dar vidilla al debate?

No sé si algún empresario tarado puede hacer eso a alguien no lo sé, pero debe ser algo residual. Yo no hablo catalán y llevo años trabajando aquí, nada menos que en 3 empresas, dos de ellas catalanas y jamás había escuchado esto, ni yo ni mi gente cercana.
    Pues por aqui hay un forero que dice haberlo sufrido en propias carnes, y no tengo por qué creerlo menos que a ti. Más bien al revés.
    - Broco Lee…

Forero Senior
    Coche
    Volvo V60 D3

Predeterminado

Cita Iniciado por znk Ver mensaje
    Pues por aqui hay un forero que dice haberlo sufrido en propias carnes, y no tengo por qué creerlo menos que a ti. Más bien al revés.
    No digo que no haya un caso, pero vamos, que no me lo creo como para decir que es habitual. Me resisto, que no hombre, que se nos está yendo de las manos decir según qué cosas.

PS: A mi no me afecta que se me crea o no por no tener galones, trienios o 80.000 posts en este foro. Vengo a opinar tal cual, cuento mi experiencia y punto, ni más ni menos. Por tanto no es cuestión de que se crea a pepito o no se crea a menganito.

MegaForero Avatar de Ochoimedio
    Coche
    Focus + Fiesta

Predeterminado

Valiente soplapollez.
    El ser del Betis te puede suponer ser descartado para un trabajo porque el empresario es del Sevilla.

MegaForero Avatar de znk
    Coche

Predeterminado

No digo que no haya un caso, pero vamos, que no me lo creo como para decir que es habitual. Me resisto, que no hombre, que se nos está yendo de las manos decir según qué cosas.

PS: A mi no me afecta que se me crea o no por no tener galones, trienios o 80.000 posts en este foro. Vengo a opinar tal cual, cuento mi experiencia y punto, ni más ni menos. Por tanto no es cuestión de que se crea a pepito o no se crea a menganito.
    Pues yo creo que siempre se mirará con mas "cariño" en una entrevista de trabajo a los que son de la olla que a los contrarios.
    - Broco Lee…

Forero Master Avatar de pretre
    Coche
    Honda Jazz 1.4 i-DSI

Predeterminado

Cita Iniciado por Ochoimedio Ver mensaje
    Valiente soplapollez.
    El ser del Betis te puede suponer ser descartado para un trabajo porque el empresario es del Sevilla.
    Doy fe de ello.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

A uno del cartagena no lo contrataria en la vida

Forero Senior
    Coche
    Volvo V60 D3

Predeterminado

Cita Iniciado por znk Ver mensaje
    Pues yo creo que siempre se mirará con mas "cariño" en una entrevista de trabajo a los que son de la olla que a los contrarios.
    Seguramente, es verdad que todo suma en una entrevista de trabajo, pero me resisto a creer que haya muchos gilipollas que sean capaces de descartar a alguien válido para un puesto de trabajo simplemente por ser de otro equipo de fútbol o de ideas políticas contrarias. A mi si me viene Anna Gabriel, la descarto, si me viene un pijo Borjamari de las juventudes del PP, también. No son tanto las ideas sino llevarlas al extremo ola exhibición de las mismas.

Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

Seguramente, es verdad que todo suma en una entrevista de trabajo, pero me resisto a creer que haya muchos gilipollas que sean capaces de descartar a alguien válido para un puesto de trabajo simplemente por ser de otro equipo de fútbol o de ideas políticas contrarias. A mi si me viene Anna Gabriel, la descarto, si me viene un pijo Borjamari de las juventudes del PP, también. No son tanto las ideas sino llevarlas al extremo ola exhibición de las mismas.

CARA AL CLIENTE SIEMPRE QUEDA MEJOR UN BORJAMARI QUE UNA PIOJOSA CON EL PELO A TAZON (en el fondo me da morbo)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo