Hola, saludos a todos, soy nuevo en el foro, y me dirijo a ustedes para saber sus opiniones. Hace unos meses adquirí un vehículo usado, marca Daewoo, modelo Tico, motor 800 cc, año 1999, carburado. Al poco tiempo de adquirirlo, el vehículo presentó problemas para encender en las mañanas, o luego de una pausa prolongada; por ejemplo iba de comprar al medio día, y me tardaba una hora, cuando volvía el motor estaba frio y me costaba un montón que tomará temperatura; al llevar al mecánico, me dijo que el carburador era monitoreado, por lo tanto, no tiene chupete manual (mi vehículo anterior, un Chevrolet monza, modelo SLE año 1992, lo tenía, y cuando el motor estaba frio lo jalaba y listo). Lleve el auto a un taller para que le revisarán el carburador (que además, tendía a acelerarse a veces en marchas bajas o al estacionar y cuando frenaba se me apagaba al llegar al rojo en los semáforos). Esas dos cosas se arreglaron; el vehículo ya no se para al llegar a un semáforo, ni se acelera repentinamente. Lo único malo, es que el mecánico no entiende porque, no funciona en frio, según él, el carburador esta ok. He buscado en otros foros por internet y algunos dicen que puede ser alguna manguera del carburador tapada; en otros he leído que también podría ser la válvula pcv; pensaba también que podría ser algún sensor (aunque, la verdad no sé si el vehículo, por ser con carburador monitoreado tenga). Atento a sus opiniones, saludos cordiales.
Pd: Las cosas que se le han hecho son: cambio de cables de bujías, bujías, tapa distribuidor, filtros de combustible (incluido el que va abajo al lado del estanque de combustible), filtro de aire, cambio de aceite, filtro de Aceite, regulación de frenos (incluido el cambio de pastillas), termostato completo, entre otros.