Resultados 1 al 3 de 3
    Forero Junior

Predeterminado Sonido ventilador citroen zx 1.9D

Hola muy buenas a todos mira r lo que pasa es que empecé a oír como un gruñido en mi zx y observando vi que venia de la parte derecha la zona del copiloto yo creo que es el ventilador del aire porque cuando le doy velocidad al aire hace un gruñido mas seguido es muy incomodo de llevar ese gruñido hay que puedo hacer?
    Espero vuestra respuesta y un saludo

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto_sg99 Ver mensaje
    Hola muy buenas a todos mira r lo que pasa es que empecé a oír como un gruñido en mi zx y observando vi que venia de la parte derecha la zona del copiloto yo creo que es el ventilador del aire porque cuando le doy velocidad al aire hace un gruñido mas seguido es muy incomodo de llevar ese gruñido hay que puedo hacer?
    Espero vuestra respuesta y un saludo
    Cuando lo oyes .... y le das más velocidad al ventilador... y dices que se oye más fuerte .... pues aprovecha la ocasión para apagar el ventilador y conectar otros consumidores eléctricos (luces, luneta térmica....) a ver si el ruido se oye también cuando los conectas y desaparece cuando apagas estas otras cosas.
    Si el ruido solo aparece con el funcionamiento del ventilador toca sospechar del ventilador. Pero si el gruñido aparece si aumentas el consumo eléctrico (luces, luneta, ...) estando el ventilador apagado.... y deja de oírse si apagas y cesa el consumo eléctrico .... entonces el ruido lo tienes en la correa del alternador .... que es uno de los gruñidos más frecuentes .... ocasionado por alternador viejo (+ de 200 mil kms). La diferencia entre un alternador viejo y uno nuevo reside en que para producir la misma cantidad de corriente (amperios) el viejo genera mucha más carga (ruido) en la correa ....
    Por eso empezaría viendo si el ruido está asociado al ventilador solamente... o está asociado al aumento del consumo eléctrico en general. Si depende del consumo general la solución no sería correa nueva sino valorar el estado del alternador. Suerte y saludos.

Forero Junior

Predeterminado

Te comento el coche es del año 1993 y hace unos meses me puse la dirección asistida por lo que la correa es nueva pero creo que se a estirado un poco ya que el tensor esta a tope y al enchufarle el compresor del aire acondicionado si que patina un poco con respecto a lo del ventilador con el ventilador en cero de posición gruñe un poco y si le doy velocidad ese gruñido no aumenta si no que con la velocidad del ventilador el gruñido es mas seguido, también cuando paro el coche y me bajo de el al cerrar la puerta también se escucha ese gruñido y por eso me tiene loco
    Un saludo