Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 73 de 73
    Forero Master Avatar de Caterman

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    11 euros el puto DNI....
    Y no contaste la foto.
    Aún me quedaban 5 sin usar del pack de 6 que compré hace 10 años.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por braco Ver mensaje
    De verdad piensas que pagar 7x1 en una piscina es una ayuda para ultra religiosos? Además si son tan ricos tienen piscina, no les hace falta pagar.... O individual o en su urbanización o en el club...

Mira, yo estoy de acuerdo en que las ayudas sean para gente que las necesite de verdad y estén limitadas en renta. Pero todas, las de familia y las demás. Porque por la misma regla de tres tendríamos que estar indignados con que alguien aproveche ayudas por minusvalía para comprar un coche de 100000€, no debería ayudarse ni a quien los tiene para comprar un coche ni para coches de tanto precio. Un coche puede ser una necesidad, un Mercedes, no. Por ejemplo.
    7x1 no, es que entrando los 7 pagaban menos que entrando yo solo, es ilógico e injusto a todas luces.

MegaForero Avatar de znk
    Coche
    gabachovolumen y fragoneta

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje
    Las ayudas como todo en este mundo son proporcionales al interés que un estado tenga en que algo suceda o no.
    Yo solo lo aprovecho. Igual no me hace gracia las deducciones por reforma de vivienda ganes lo que ganes pero lo entiendo. Por otra parte yo puedo ser un tarado que tiene hijos a escape libre pero ellos no tienen la culpa.
    Y si por cuatro ayuditas que no ayudan a nada la gente despotrica de esta manera que pensaran en Francia donde cualquiera con tres hijos recibe una ayuda económica directa de casi mil euros.
    ¿Pillaste algo de los 2500 euros por hijo? Yo no, y al no estar casados y tener yo solo dos hijos, YO NO ERA familia numerosa técnicamente, lo que nos llevó a inscribirnos en el registro local de parejas de hecho.
    - ¿Cómo se llama el primo vegano de Bruce Lee?
    - Broco Lee…

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

Cita Iniciado por znk Ver mensaje
    ¿Pillaste algo de los 2500 euros por hijo? Yo no, y al no estar casados y tener yo solo dos hijos, YO NO ERA familia numerosa técnicamente, lo que nos llevó a inscribirnos en el registro local de parejas de hecho.

Yo no. Cuando tuvimos el primero la madre, que es quien tiene derecho a la subvencion, no llevaba aun dos años de residente en España.
    Y cuando tuvimos el segundo lo hicimos 3 meses despues de que la quitaran.

Forero Master Avatar de whalipeon
    Coche
    Skoda OCTAVIA

Predeterminado

Yo no. Cuando tuvimos el primero la madre, que es quien tiene derecho a la subvencion, no llevaba aun dos años de residente en España.
    Y cuando tuvimos el segundo lo hicimos 3 meses despues de que la quitaran.
    Anda que vaya planificación familiar la tuya, jajajaja.
    Un saludo

Forero Senior

Predeterminado

Kierkegaard lo ha definido muy bien, no creo que haya que decir mucho más, el estado da cuatro mierdas de ayudas a las familias numerosas no por el hecho de decir: Uy pobrecitos que no saben como va el condón, les vamos a ayudar, que son tontos y con tanto hijo no van a llegar a fin de mes, sino porque debido a la baja natalidad que hay en Europa, es muy posible que en unos años, siguiendo la tendencia, no haya dinero ni para pagar las pensiones, entonces como fomento para que la gente se anime a tener hijos (ya que la sociedad los necesita), se ofrecen estas mierdas de ayudas.

Que a los demás os repatea tener que "ayudar" a los que tienen hijos? A mi me podría repatear pagar con mis impuestos el paro a los que no "encuentran" trabajo (ya sea porque son unos inútiles, no les da la gana de trabajar o que se pasaban las tardes jugando a las recreativas en vez de formarse lo suficiente como para dar un mínimo de valor añadido en cualquier trabajo), el médico a los que están jodidos por no cuidar su salud etc, y no es mi caso.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por LEONEJM_CMBCK Ver mensaje
    A mi el tema de las familias numerosas me toca los cojones. Vale que se puede discutir que en ciertas cosas se puedan hacer descuentos, pero hay cosas sangrantes. Por ejemplo, en determinadas piscinas, si va una familia con sus cinco hijos pagan los 7 menos por entrar a la piscina que por entrar yo solo. A mi eso me parece de traca, vale que por el exceso de hijos puedan pagar poco o casi nada a partir de un determinado hijo, pero que en total, ¿siete personas paguen menos que entrando yo solo? Un puto chiste sin gracia. Si voy con mi mujer e hijo acabo pagando muchísimo más que ellos.

Y eso sin entrar a valorar los recursos, hay familias con cinco hijos que son muy adinerados y nos les hace falta. Seamos serios, todo esto tiene dos caras, por un lado quedas guay para las familias con no muchos recursos (que me puede parecer bien), pero por otro lado es para baneficiar a gente OPUSINA ultra-religiosa y darle encima más beneficios.
    Donde está esa piscina? Lo digo para ver si puedo pasarme el verano que viene en ella. En la piscina de mi pueblo hacen descuento de familia numerosa, pero ni por asomo parecido a lo que tu dices.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por LEONEJM_CMBCK Ver mensaje
    Por el mero hecho de tener hijos no mantienes a nadie, los mantendrán si tus hijos trabajan en todo caso. ¿Y si una familia que solo tiene un hijo resulta que ese hijo paga más impuestos porque cobra más que los otros 3 hijos juntos que apenas llegan a fin de mes, ¿eh?

No hay más preguntas.
    Como comprenderás es imposible "adivinar" si un niño de mayor cotizará mas que otro, pero la lógica hace pensar que estadísticamente hay mas posibilidades de que 3 personas en un futuro contribuyan y CONSUMAN (con su correspondiente pago de IVA) más que una sola. Que los 3 hijos te pueden salir unos vagos? Por supuesto, pero lo que si está claro que sin descendencia se acaba la sociedad, eso tenlo por seguro.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por basuco81 Ver mensaje
    ¿No crees que las ayudas deberían ser proporcionales a los ingresos? ¿No te molesta que una familia que ingresa 4 veces más que tú tenga tus mismas prestaciones? ¿Te obligaron a tener hijos y no sabías que conllevarían más gastos?
    En general las ayudas "fuertes" van siempre en función de los ingresos, yo por ejemplo, con mi tercer hijo no pude optar a la ayuda de 1000 y algo euros porque sobrepasaba la renta máxima. Lo que no va en función de los ingresos son las ayudas de mierda del estilo descuentos en la piscina municipal, descuentos en comida del Carrefour, lo del DNI y alguna cosa más.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por segismundo Ver mensaje
    Yo tengo dos hijos y sí, este año estuvimos en Nueva York los 4

A veces me vengo arriba y escribo cosas con ironía, pero se ve que no soy muy bueno en eso.

Yo creo que se debería facilitar a la gente tener hijos. Y los 11 € del DNI es lo de menos. A mi se me ocurre como más importante la disponibilidad de guarderías y libros, la conciliación de la vida laboral y familiar y muchas otras medidas que hagan que tener hijos sea casi imposible.

Y no creo que sea por egoísmo, es que hay gente que simplemente no los puede cuidar, tal y como están montados sus trabajos y sus sueldos.

Lo siento, no había pillado la ironía, y enhorabuena por el viaje, es uno de los sitios que me gustaría conocer con la familia en cuanto me lo pueda permitir.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Karbonilla Ver mensaje
    Donde está esa piscina? Lo digo para ver si puedo pasarme el verano que viene en ella. En la piscina de mi pueblo hacen descuento de familia numerosa, pero ni por asomo parecido a lo que tu dices.
    En la mia en verano el abono anual es por miembros de la unidad familiar.
    De 4 en adelante te cobran lo mismo seas los que seas en casa. 5,6,7, o 16
    84€

MegaForero Avatar de znk
    Coche

Predeterminado

Kierkegaard lo ha definido muy bien, no creo que haya que decir mucho más, el estado da cuatro mierdas de ayudas a las familias numerosas no por el hecho de decir: Uy pobrecitos que no saben como va el condón, les vamos a ayudar, que son tontos y con tanto hijo no van a llegar a fin de mes, sino porque debido a la baja natalidad que hay en Europa, es muy posible que en unos años, siguiendo la tendencia, no haya dinero ni para pagar las pensiones, entonces como fomento para que la gente se anime a tener hijos (ya que la sociedad los necesita), se ofrecen estas mierdas de ayudas.

Que a los demás os repatea tener que "ayudar" a los que tienen hijos? A mi me podría repatear pagar con mis impuestos el paro a los que no "encuentran" trabajo (ya sea porque son unos inútiles, no les da la gana de trabajar o que se pasaban las tardes jugando a las recreativas en vez de formarse lo suficiente como para dar un mínimo de valor añadido en cualquier trabajo), el médico a los que están jodidos por no cuidar su salud etc, y no es mi caso.
    Los 2.500 de Zapatero de entrada no estaban mal, pero que todo el mundo, sin distincion de rentas ni ingresos tuviera derecho a ella la convirtió en impopular y, si me apuras, anti-igualitaria (se pió mucho acerca de que las infantas tambien tenían derecho). Menos y con un espectro de la poblacion más limitado y ampliando la "antiguedad" si los dos padres eran foraneos o anulándola si uno de ellos era nacional hubiera sido mucho mejor aceptada. Otra cagada más debido a las prisas zapateriles.
    - Broco Lee…

Coche

Predeterminado

Los 2.500 de Zapatero de entrada no estaban mal, pero que todo el mundo, sin distincion de rentas ni ingresos tuviera derecho a ella la convirtió en impopular y, si me apuras, anti-igualitaria (se pió mucho acerca de que las infantas tambien tenían derecho). Menos y con un espectro de la poblacion más limitado y ampliando la "antiguedad" si los dos padres eran foraneos o anulándola si uno de ellos era nacional hubiera sido mucho mejor aceptada. Otra cagada más debido a las prisas zapateriles.
    En Francia, y ya lo he comentado antes, la ayuda por hijos es casi un derecho historico. Es progresiva en funcion del numero de hijos pero independientemente de la renta. Recuerdo leer que casi mil euros al mes si tenias 3.
    Hace poco se empezo a discutir si esto debia ser universal o poner un criterio de renta y empezo a decirse de bajar la ayuda progresivamente a partir de los 50000 o algo asi y que desapareciera a los 200.000 Hablo de memoria.
    Y eso generó un debate bastante intenso porque la idea es que no es una ayuda por no poder mantener a tus hijos si no una especie de pago por tenerlos.
    De todas las maneras nosotros estamos en 1,3 hijos por pareja y ellos en 2,1

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por whalipeon Ver mensaje
    Anda que vaya planificación familiar la tuya, jajajaja.
    Un saludo
    Lo del segundo vale.
    Lo del primero me dio mucha rabia porque fue una laguna legal en la que ni habia pensado.

MegaForero Avatar de znk
    Coche

Predeterminado

Está bien lo del "pago por tenerlos" pero eticamente las rentas superiores deberían renunciar. Siempre bajo mi punto de vista.
    Y desde aqui mando un saludo a los 24 hijos del que fué Gobernador Civil de Huesca, don Victor Fragoso del Toro.
    - Broco Lee…

Forero Master Avatar de Caterman

Predeterminado

Si fuera por ayudar me la sudaría pagar 40 o 50 euros cada 10 años por renovar el DNI.
    Lo que me jode es que un pago simbólico, porque es simbólico, de 11 euros a unos se les cobre y a otros no, siendo como es algo obligatorio para todo el mundo por igual. Debería ser gratis para todos y ya está.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Caterman Ver mensaje
    Si fuera por ayudar me la sudaría pagar 40 o 50 euros cada 10 años por renovar el DNI.
    Lo que me jode es que un pago simbólico, porque es simbólico, de 11 euros a unos se les cobre y a otros no, siendo como es algo obligatorio para todo el mundo por igual. Debería ser gratis para todos y ya está.

No es un pago simbolico. Es lo que se denomina una tasa.
    Y estoy de acuerdo que deberia ser gratis para todos. Pero precisamente las tasas se crearon para cobrar lo que no se puede cobrar por ley.

Coche
    Skoda OCTAVIA

Predeterminado

No es un pago simbolico. Es lo que se denomina una tasa.
    Y estoy de acuerdo que deberia ser gratis para todos. Pero precisamente las tasas se crearon para cobrar lo que no se puede cobrar por ley.
    O lo que viene a decir "hecha la ley, hecha la tasa"; otro eufemisnmo mas mas y van ya....
    Un saludo

Coche
    Skoda OCTAVIA

Predeterminado

En Francia, y ya lo he comentado antes, la ayuda por hijos es casi un derecho historico. Es progresiva en funcion del numero de hijos pero independientemente de la renta. Recuerdo leer que casi mil euros al mes si tenias 3.
    Hace poco se empezo a discutir si esto debia ser universal o poner un criterio de renta y empezo a decirse de bajar la ayuda progresivamente a partir de los 50000 o algo asi y que desapareciera a los 200.000 Hablo de memoria.
    Y eso generó un debate bastante intenso porque la idea es que no es una ayuda por no poder mantener a tus hijos si no una especie de pago por tenerlos.
    De todas las maneras nosotros estamos en 1,3 hijos por pareja y ellos en 2,1
    Todavia hemos estado por debajo de esa cifra, 1,27 hijos por mujer, se mide por mujer, no por pareja.
    Un saludo

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por whalipeon Ver mensaje
    Todavia hemos estado por debajo de esa cifra, 1,27 hijos por mujer, se mide por mujer, no por pareja.
    Un saludo
    Si. Es cierto. Es por mujer.

MegaForero Avatar de znk
    Coche

Predeterminado

Si. Es cierto. Es por mujer.
    ¿La embarazada aquella de 10 años cuenta o el bebé va por cuenta de la madre?
    - Broco Lee…

Coche
    Skoda OCTAVIA

Predeterminado

¿La embarazada aquella de 10 años cuenta o el bebé va por cuenta de la madre?
    Para la estadistica cuenta la niña de 10 años, para la manuntención ya cuenta la abuela, el abuelo, el novio de la abuela..., vete tu a saber.
    Un saludo

MegaForero Avatar de znk
    Coche

Predeterminado

Por cierto, que sería un tema que no interesaba airear mucho, puesto que poco más se ha sabido.
    - Broco Lee…

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123