Resultados 1 al 15 de 15
    Forero Master Avatar de ALFA2004
    Coche
    Peugeot 307 2.0 HDI 90 XS

Predeterminado Mis impresiones nuevo Nissan Micra

Acabo de regresar de una semanita de vacaciones en Irlanda y me he alquilado un coche con Europcar.
    La reserva era de un volkswagen polo, pero como ahora las compañias de alquiler hacen lo que les sale del pito, me toca un Nissan Micra Visia+ con el motor 1.0. El coche era practicamente nuevo (4.500 km). Le hemos hecho unos 2.000 km. en 7 dias. Os cuento mis impresiones.

El micra ha mejorado mucho, no. Lo siguiente.
    Es muy bonito exteriormente. Las calidades interiores estan francamente bien y viene bastante bien equipado para ser la ser la version casi de acceso. Ademas de lo tipico (a/a, elevalunas, bluethooth, etc.) tiene una toma USB, alerta de colision frontal (funciona regular), limitador de velocidad, encendido de luces automatico.
    Como pero, en mi opinion, no tiene informacion sobre la temperatura del agua.
    La direccion asistida es una gozada y el volante plano por debajo esta muy bien diseñado.
    Es francamente amplio para el tamaño del coche. Como pero es que una persona alta en las plazas traseras, toca con la cabeza en el techo. Cuestion de diseño.
    Tiene muchos huecos para dejar objetos y todo esta muy a mano. Una pena que no tenga un apoyabrazos central. Se echa de menos.
    Aun así me ha gustado mucho por dentro, francamente.
    Me he fijado que el interior es casi clavado al del nuevo Nissan Leaf. Y exteriormente tambien se parece.

El motor, para mi, es lo peor del coche. Hablo del motor 1.0 (70 cv). No anda un cagao y de 2.000 vueltas para abajo, no tienes coche, tienes un burro. Eso si, no consume un carajo. En pleno trafico de Dublin, no ha llegado a seis litros (5,8). Con carretera se ha quedado en poco mas de un 5. En autopista a velocidad constante cumple bien, pero en carretera se hace muy corto. Y el cambio tampoco ayuda. Desarrollos bastante largos. Si se puede hacer un esfuerzo con un motor mayor, creo que es recomendable.
    Como aspecto positivo, aparte del consumo, es que es super silencioso. Me imagino que el ser nuevo tambien ayuda. La insonorizacion tambien influye porque es muy buena.

Le entran 50 euros de gasolina sin plomo. A 1,33 - 1,35 litro.

Siento no poner fotos, pero me acorde el ultimo dia y era de noche. Han salido muy mal.
    El coche era negro y tenia el volante en el lugar equivocado

Por si interesa, he pagado 253 leuros con el seguro a todo riesgo (sin franquicias, ni nada) por siete dias. No incluía robo ni se podia incluir. No se porque.

Mañana a joderse y a ir a trabajar

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Yo ya he visto alguno circulando,parece un utilitario adaptado a los nuevos tiempos,no tiene nada que ver con su antecesor.
    La verdad es que con ese 1.0 no debe andar un carajo , mejor con el 0,9t
    .......................................................................................................

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

Es un clio japo.

MegaForero Avatar de invisible

Predeterminado

y en la prueba del alce q tal iba ?

Forero Master Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Sois unos valientes cogiendo un manual en un lugar donde se conduce por el lugar equivocado. Debe ser todo una experiencia

A mi el micra me gusta mucho, pero la reacción que tuvo en la prueba del alce no me gustó un peo.

Forero Master Avatar de ALFA2004
    Coche
    Peugeot 307 2.0 HDI 90 XS

Predeterminado

No sabia que en la prueba del alce habia salido mal. Afortunadamente, no he tenido que comprobarlo.

En cuanto al cambio, hoy sí me lo hubiese cogido automatico. Pero no por cambiar con la mano izquierda, que te acostumbras facil, sino porque tiene las marchas en la misma posicion que si tuviera el volante bien puesto. Es decir la primera no entra hacia tu rodilla y hacia delante, sino hacia delante y hacia el lado del acompañante. Los dos primeros dias le cayeron varias subidas de vueltas curiosas al pobre coche al equivocarme de marcha. Nunca me habia fijado en ese detalle. Las otras veces que he estado en paises con los coches con el volante a la derecha, nunca conduje uno. Era la primera vez.
    Y ademas por el trafico de Dublin. Es una locura. Muy poco transporte publico (no tiene metro) y los atascos son apoteosicos.

MegaForero Avatar de PvB_GTi
    Coche
    Ibiza 1.0TSi 110 FR DSG, León 1.4TSi 122 FR, 330i SMG, Opel Astra K 1.6CDTi 110cv

Predeterminado

Y las fotos?

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

Los coches del segmento B ahora son el C y el C ahora son el D y así sucesivamente. Una locura.

Forero Master Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Cita Iniciado por ALFA2004 Ver mensaje
    No sabia que en la prueba del alce habia salido mal. Afortunadamente, no he tenido que comprobarlo.

En cuanto al cambio, hoy sí me lo hubiese cogido automatico. Pero no por cambiar con la mano izquierda, que te acostumbras facil, sino porque tiene las marchas en la misma posicion que si tuviera el volante bien puesto. Es decir la primera no entra hacia tu rodilla y hacia delante, sino hacia delante y hacia el lado del acompañante. Los dos primeros dias le cayeron varias subidas de vueltas curiosas al pobre coche al equivocarme de marcha. Nunca me habia fijado en ese detalle. Las otras veces que he estado en paises con los coches con el volante a la derecha, nunca conduje uno. Era la primera vez.
    Y ademas por el trafico de Dublin. Es una locura. Muy poco transporte publico (no tiene metro) y los atascos son apoteosicos.
    Justo lo que yo imaginaba jeje.

Si pillase uno mas de una vez iría quinta en vez de primera o segunda en vez de cuarta...

MegaForero Avatar de Gall
    Coche
    Nissan Qashqai 1.5 dci Acenta Nissan Micra 1.2 Acenta

Predeterminado

Es un motorcillo para lo que es, por ej el micra de mi mujer es el 1.2 de 80cv de la generación anterior y la verdad es que es una maravilla en ciudad y recorridos cortos con "buenas" aceleraciones , pero en carretera abierta con cuestas o adelantamientos a partir de una velocidad "alta" y mira que estoy comparando con el QQ 1.5 no le hace sombra a este ultimo. El mismo recorrido al piso de la costa con varios pequeños puertos que el QQ suben a 120 en 6ª sin ningún problema es mas que podría subir a 160 en 6ª esa cuesta el Micra no puede en 5ª a 120 le tienes que meter 4ª y mantiene o gana muy poco a poco , son motorcillos muy buenos para ciudad ,con consumos bajos y en mi caso con sencillez mecánica pero bueno no es una maravilla sobre todo en recuperaciones.
    Sin turbo en estas cilindradas no hay "party"
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

El nuevo Micra ha ganado muchos enteros en esta nueva generación. Pero hay cosas imperdonables para un coche de ese tipo, como son la escasa altura libre al techo en las plazas traseras o que lleve elevalunas manuales atrás sí o sí en cualquier versión.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego P. Ver mensaje
    El nuevo Micra ha ganado muchos enteros en esta nueva generación. Pero hay cosas imperdonables para un coche de ese tipo, como son la escasa altura libre al techo en las plazas traseras o que lleve elevalunas manuales atrás sí o sí en cualquier versión.
    Es la altura atras el mio es mejor que el nuevo ,en lo de los elevalunas ,una putada, joer el niño ya me dejó alguna vez abierto la ventanilla sin querer, en fin....
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gall Ver mensaje
    Es la altura atras el mio es mejor que el nuevo ,en lo de los elevalunas ,una putada, joer el niño ya me dejó alguna vez abierto la ventanilla sin querer, en fin....
    Lo que más te fastidia es que son fallos de perogrullo. Fallos que no deberían cometer las marcas bajo ningún concepto. Puedo entender que un Visia lleve ventanillas manuales atrás pero un Tekna...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego P. Ver mensaje
    Lo que más te fastidia es que son fallos de perogrullo. Fallos que no deberían cometer las marcas bajo ningún concepto. Puedo entender que un Visia lleve ventanillas manuales atrás pero un Tekna...
    Lo sé pero para mi lo peor que tiene junto los elevalunas traseros es un detalle ,que no tiene indicador de luces de cruce en el cuadro (joer tiene encendido automatico de luces) y no sabes si las llevas encendidas o no ,salvo que sea de noche y ves la luces jejejej ,para mi un detalle feísimo. Pero bueno no todo es malo tiene cosillas muy buenas pero bueno tambien se criticar mis coches
    O ganas o aprendes

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Gall Ver mensaje
    Lo sé pero para mi lo peor que tiene junto los elevalunas traseros es un detalle ,que no tiene indicador de luces de cruce en el cuadro (joer tiene encendido automatico de luces) y no sabes si las llevas encendidas o no ,salvo que sea de noche y ves la luces jejejej ,para mi un detalle feísimo. Pero bueno no todo es malo tiene cosillas muy buenas pero bueno tambien se criticar mis coches
    Sin duda que tiene cosas muy buenas. Como he dicho, creo que es un cochazo y que ha dado un salto adelante en calidad que flipas. Pero creo que Nissan debería haber cuidado un poco más esos detalles.