Resultados 1 al 24 de 24
    Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado Toca cambiar las ruedas del Pulsar: Los 4 candidatos

Hola buenas

Cuando lleguemos a los 31-32 mil kilómetros tocará cambiar las ruedas del Pulsar. Como ya he comentado en otro hilo las delanteras están ya bastante mal (tienen todavía límite pero los lados estan ya muy gastados) y las traseras están algo mejor, por lo que para cambiar las 4 lo más a la vez que pueda montaría nuevas detrás, traseras delante y las acabaría de machacar para llevar las 4 iguales y más o menos en el mismo estado.

El coche lo utilizamos mucho, principalmente mi mujer que va del pueblo a Cervera al instituto, cada viaje (2 al día) son 54 kms más o menos, unos 18 en autovía y el resto por nacional, normalmente adelantando tractores y furgonetas. Lo que más valoramos, al ser el coche familiar, es la seguridad por lo que neumáticos baratos o segundas marcas no. Mi mujer conduce tranquila y a mi me gusta pisarle un poco más en aceleraciones y ir ligerito en curvas, pero sin pasarse (sin que chirríen las ruedas pero si notar un poco la fuerza G empujándote).

Por último, comentar que nuestra primera prioridad es la seguridad y la segunda (y menos importante) el precio y la duración.

Una vez introducida la situación, vamos al lío. Las medidas son 205 / 50 / R18 89V, y aquí los candidatos (se puede clicar en el nombre para verlas):

Estas tengo entendido que son muy buenas, la créme de la créme, con dos únicos inconvenientes: El precio (que es secundario) y el desgaste (que se puede producir más rápidamente). Por una parte pienso que son las más seguras, pero si hacemos muchos kilómetros (podríamos llegar a 30.000 / año fácilmente si me llaman o me voy a una sustitución a conducir 150-200 kms diarios) tengo la impresión que estaría cambiando gomas cada poco tiempo, con su consecuente coste económico y de tiempo.

Además, puede que sea un poco flipado y no aproveche las cualidades deportivas de las ruedas con un compacto de 110 caballos orientado ligeramente al comfort (balancea un poquitín).

Estos me han parecido un poco más equilibrados entre duración y agarre sin llegar a ser unos EnergySaver+, puede que sean la opción más sensata pero mi primera preocupación es la seguridad, en Lleida hay mucha niebla y a veces se hiela un poco la carretera, serían mejores que las PilotSport 4 teniendo en cuenta que el coche hace unos ~700 kilómetros a la semana solo en viajes de ir a trabajar? (luego está si coges el coche por la tarde para ir a otro sitio, al médico o a donde sea).

Estas las vi montadas en el Mazda6 de un compañero de trabajo precisamente en las mismas medidas que el Pulsar, y me gustó el dibujo que tenían (me pareció que disipaban muy bien el agua). Le he preguntado al compañero y dice que las montaba de fábrica y le gustaron tanto que siempre ha montado las mismas, que dan buen agarre y que duran bien. Esta opción me da la seguridad de "conocer a alguien que ya las ha probado" aunque sea en otro coche. Que opináis?

Estas las he visto de rebote mirando las Turanza, imagino que son un poco como las PilotSport y las Primacy, imagino que tienen mejor agarre y durarán menos que las Turanza, pero claro serán más seguras. Ambos neumáticos Bridgestone parecen ser también más baratos que su contraparte de Michelin.

Aparte de los 4 modelos que he puesto, tenéis algun otro que recomendarme? Todas las opiniones son bienvenidas, un saludo
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Master

Predeterminado

Estás comparanto dos ruedas "sport" con dos "Touring"...
    Las sport te agarrarán más y antes ya que cogerán la temperatura adecuada más rápido. Eso sí, con lo del hielo que comentas, perderán toda la efectividad.
    Las primacy o las touranza, si no vas de flipado creo que cumplirán sobradamente, de hecho creo que serían las que pondría.
    Las potenza las tuve en su día y no me gustaron nada cómo envejecieron. Al principio agarraban bien, pero conforme pasaban los kilómetro fueron degenerando.
    De las Michelín tengo ahora unas Primacy 3 y no me han dado problemas (pero tienen menos de 8000 km).

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

De esas 4, yo tengo las Primacy3 en el Picasso (en medida de llanta 17) y estoy muy contento. Un excelente equilibrio entre agarre y durabilidad ya que lleva el coche casi 30.000 kilómetros y están todavía por más de la mitad. Yo te aconsejo esas ya que a las Pilot Sport no les vas a sacar el rendimiento y en mojado no son las mejores de ese cuarteto.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Alicate06 Ver mensaje
    Estás comparanto dos ruedas "sport" con dos "Touring"...
    Las sport te agarrarán más y antes ya que cogerán la temperatura adecuada más rápido. Eso sí, con lo del hielo que comentas, perderán toda la efectividad.
    Las primacy o las touranza, si no vas de flipado creo que cumplirán sobradamente, de hecho creo que serían las que pondría.
    Las potenza las tuve en su día y no me gustaron nada cómo envejecieron. Al principio agarraban bien, pero conforme pasaban los kilómetro fueron degenerando.
    De las Michelín tengo ahora unas Primacy 3 y no me han dado problemas (pero tienen menos de 8000 km).
    Cita Iniciado por Diego P. Ver mensaje
    De esas 4, yo tengo las Primacy3 en el Picasso (en medida de llanta 17) y estoy muy contento. Un excelente equilibrio entre agarre y durabilidad ya que lleva el coche casi 30.000 kilómetros y están todavía por más de la mitad. Yo te aconsejo esas ya que a las Pilot Sport no les vas a sacar el rendimiento y en mojado no son las mejores de ese cuarteto.
    Vaya el tema del mojado no lo sabía, creo que entonces paso directamente de los modelos sport y miraré Primacy o Turanza, muchas gracias a los 2

Forero Master Avatar de martingore
    Coche
    exeo tdi 143 cv style

Predeterminado

Yo tuve en el Exeo las Potenza y me duraron unos 30000 kms. Agarraban muy bien bajo mi punto de vista.
    ¿ no consideras ninguna otra marca a parte de estas?.
    Yo ahora llevo unas Dunlop sportmaxx y me da que mejor que las Bridgestone. Eso si de durabilidad todavia es pronto para decirte algo

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Buenas FranPulsar jejejeje

Siento no haberme leído el tocho pero he leído lo básico, las ps4 que yo las monto te puedo asegurar al 100% que son muy muy buenas, en seco y muy muy buenas en mojado.

No tengo mas que decirte, llevo 27k kms con ellas y estoy encantado, cuando toque cambio repito asi que no puedo recomendarte otra cosa.
    Mi consumo en spritmonitor:

Forero Senior
    Coche
    BMW 320i XDrive

Predeterminado

Yo llevo potenza S001 y van realmente bien. Duracion de la rueda depende del uso, pero han mejorado la durabilidad respecto a las RE50, para mi son la mejor compra.

Forero Senior Avatar de Simpson
    Coche
    Honda Civic FN2

Predeterminado

Me imagino que por esa zona tienes heladas varios meses. Yo sin duda, me iría a estos. Tienes las prestaciones de unos neumáticos 100% de invierno tipo M+S, pero aptos para rodar en verano con temperaturas altas sin que se desintegren.

Además de servir para rodar en nieve, no pierden agarre en temperaturas inferiores a 7º que es dónde empiezan a fallar los neumáticos convencionales.

http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-crossclimate

Forero
    Coche
    AlteaXL & Toyota Aygo

Predeterminado

No soy muy imparcial en esto de las ruedas, siempre monto Michelin. Yo soy tranquilo conduciendo, no es que vaya a cruceros lentos, pero tampoco voy "descangallao" ni estoy siempre por carreteras de curvas ratoneras. Para mi el agarre es más que suficiente, pero sí que valoro la relación precio/duración (estoy chapado a la antigua en este sentido), y es que este apartado es fenomenal, también apuro un poco pero las delanteras me duraron unos 60.000km y las traseras como 75.000.

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Muchas gracias a todos, la verdad es que muchas muchas heladas (en plan hielo negro y así) en Lleida capital no hay, pero carretera húmeda por niebla si. Estoy contento que todas las opciones que he escogido no son "malas" en plan "madre mía pero como le montas esas ruedas!".

Lo de las crossclimate lo había pensado, pero a la larga igual me gustaría más ir a un desguace y comprar 4 llantas de un Pulsar siniestrado y tener 2 juegos de neumáticos para ir cambiándolos, unos de invierno y otros de verano. Agradezco mucho todos los aportes, opiniones y experiencias

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

no te has equivocado en la medida ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    no te has equivocado en la medida ?
    Es R17, le he dado al 8 sin querer

Forero Senior
    Coche
    BMW 320i XDrive

Predeterminado

Puedes elegir tranquilo, todas ellas son buenas ruedas. Para mi deberias desperate la duda de si quieres una goma mas rutera Primacy/Turanza o unas ruedas mas deportivas.

Forero Senior Avatar de Simpson
    Coche
    Honda Civic FN2

Predeterminado

Cita Iniciado por FranPicasso Ver mensaje

Estas las he visto de rebote mirando las Turanza, imagino que son un poco como las PilotSport y las Primacy, imagino que tienen mejor agarre y durarán menos que las Turanza, pero claro serán más seguras. Ambos neumáticos Bridgestone parecen ser también más baratos que su contraparte de Michelin.
    Son las que tengo yo montadas en este momento. A mí me gustan, tanto en seco como en mojado. Me parece que van muy bien, a pesar que por los interneses he visto mucha gente que no les gustan. No sé cómo andarán de duración. Delante llevo unos 25.000km y les pueden quedar otros 10.000.

Forero Senior

Predeterminado

Hola 👋, en la scenic de la parienta llevaba michelin delante y firestone detrás, cambié las 4 x bridgestone turanza er 300, el cambio para mejor sin dudas,volveré a repetir.

Forero Master Avatar de cheviteiro
    Coche
    Fiat y Mazda 3

Predeterminado

los potenza son de lo mejor que he llevado en mojado, y aqui si que llueve y las carreteras estan en mal estado. los cambie con 50 mil km y aun le quedaba vida. eso si, no se como se comportan en frio

Forero Senior
    Coche
    Opel Astra

Predeterminado

Si vas a estar con hielo y mal tiempo no miras las Michelin CrossClimate?

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

Creo que las Michelin Premacy son una apuesta segura.

Las Hankook Ventus también me parecerían interesantes.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Forero Senior
    Coche
    Volvo V60 D3

Predeterminado

No te pongas Toyo Proxes, estoy loco por soltarlos. Voy acojonado

Forero Avatar de PedalAFondo

Predeterminado

He tenido las Pilot Sport 4, las Primacy 3 y las CrossClimate.
    En tu caso, elegiría entre la Primacy 3 y las CrossClimate. En mi casa antes hacíamos el cambio invierno/verano y ahora con las CrossClimate nos resulta suficiente (claro está que no puedes pedir que vayan como las Alpin en nieve, pero cumplen de sobra).
    En tu caso, Lleida (sin conocer exactamente por donde te mueves), me quedaría con Primacy 3 por ser lo más equilibrado. Solo si realmente circulas por zonas con heladas frecuentes en invierno o mucha lluvia me plantearía las CrossClimate.
    Por cierto, las PS4 según varias revistas son ahora mismo el referente en agarre en mojado, lo digo por el comentario del forero que opinaba lo contrario.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14

Predeterminado

No sé si será puto marketing, pero leyéndote me viene a la mete las CrossClimate (las cuales nunca he catado, todo hay que decirlo)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Cita Iniciado por PedalAFondo Ver mensaje
    He tenido las Pilot Sport 4, las Primacy 3 y las CrossClimate.
    En tu caso, elegiría entre la Primacy 3 y las CrossClimate. En mi casa antes hacíamos el cambio invierno/verano y ahora con las CrossClimate nos resulta suficiente (claro está que no puedes pedir que vayan como las Alpin en nieve, pero cumplen de sobra).
    En tu caso, Lleida (sin conocer exactamente por donde te mueves), me quedaría con Primacy 3 por ser lo más equilibrado. Solo si realmente circulas por zonas con heladas frecuentes en invierno o mucha lluvia me plantearía las CrossClimate.
    Por cierto, las PS4 según varias revistas son ahora mismo el referente en agarre en mojado, lo digo por el comentario del forero que opinaba lo contrario.
    Pues sinceramente pensaba que no eran de las mejores. Leyendo algunas revistas con comparativas de coches donde montaban esas ruedas, decían que les penalizaba algo frente a sus competidores en mojado. Pero gracias por la información. Ya sé algo nuevo.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Senior Avatar de mnemonic
    Coche
    Uno muy bonito

Predeterminado

Yo llevo las Michelin Primacy3 y estoy muy contento, repetiré para el próximo cambio, no es un neumático deportivo para ir a saco en las curvas pero sujetan bien( voy ligerito) y son las mejores en mojado en muchas comparativas llevo 40000 km con ellas rotandolas cada 15000 y me aguantaran todavía muchos miles más.

Forero

Predeterminado

Yo voto por las Turanza, si no vas a ir con el cuchillo entre los dientes te valen de sobra. Un Pulsar DCI no es un ultradeportivo...