Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 57
    MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    Civic EP2 Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por el afilador Ver mensaje
    Lo último que leí al respecto es que el próximo Giulietta estaría basado en la plataforma del actual. Así que nos podemos ir olvidando de ver compactos de propulsión en el mercado.

Es un caso perdido. El comprador objetivo ni siquiera distingue si es delantera o trasera; le basta con que lleve la hélice en el capó y el kit M a ser posible. BMW lo sabe y no está dispuesta a seguir dejando de ganar dinero para contentarnos a los aficionados. En Alfa Romeo han optado por el camino más sensato. ¡Si lo hace una marca de la solera de BMW cómo no lo van a hacer ellos!

Para mí, como habéis comentado, pasa a ser un coche más... salvo excepción de la versión M, que será 4x4.
    Está claro que es algo que sólo a 4 gatos nos importa. Si a BMW le es más rentable y el 90% de los conductores no lo aprecian, algo que siempre hemos sabido, pues queda todo claro. Pero de ahí a banalizar esa cualidad como ha hecho ahora invisible, media un abismo. Y de ahí a soltarte que con el xdrive será igual de divertido, pues es de traca.

Hace un par de meses ya tuve un árduo debate (creo que estabas presente en aquel hilo si mal no recuerdo) con un par de foreros que no sabían diferenciar el concepto de un compacto vitaminado de lo que entendemos por definición por un deportivo, sólo cuantificaban la potencia y de ello se bastaban. De hecho defendían a capa y espada el downsizing. Lo respeto, pero desde luego no lo comparto.

Próximamente el Serie 1 como decimos pasará a ser un compacto convencional sin ese valor añadido y, como aficionado, me parece una muy mala noticia. Si esto lo comentas al público general y lo aprueban me parece normal, como bien dices sólo quieren lucir hélice y paquete M. Para mi un simple 120i ya era algo diferente y la mar de atractivo, como pueda serlo un Miata de 136 c v. Si esto no se entiende dentro del contexto de un foro de coches, apaga y vámonos.

MegaForero Avatar de el afilador
    Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

Cita Iniciado por PAPIN Ver mensaje
    Está claro que es algo que sólo a 4 gatos nos importa. Si a BMW le es más rentable y el 90% de los conductores no lo aprecian, algo que siempre hemos sabido, pues queda todo claro. Pero de ahí a banalizar esa cualidad como ha hecho ahora invisible, media un abismo. Y de ahí a soltarte que con el xdrive será igual de divertido, pues es de traca.

Hace un par de meses ya tuve un árduo debate (creo que estabas presente en aquel hilo si mal no recuerdo) con un par de foreros que no sabían diferenciar el concepto de un compacto vitaminado de lo que entendemos por definición por un deportivo, sólo cuantificaban la potencia y de ello se bastaban. De hecho defendían a capa y espada el downsizing. Lo respeto, pero desde luego no lo comparto.

Próximamente el Serie 1 como decimos pasará a ser un compacto convencional sin ese valor añadido y, como aficionado, me parece una muy mala noticia. Si esto lo comentas al público general y lo aprueban me parece normal, como bien dices sólo quieren lucir hélice y paquete M. Para mi un simple 120i ya era algo diferente y la mar de atractivo, como pueda serlo un Miata de 136 c v. Si esto no se entiende dentro del contexto de un foro de coches, apaga y vámonos.
    Estoy completamente de acuerdo con todo lo que expones. Para mí el Serie 1 pasa a ser uno más. Una pena.

Un saludo.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Forero Master Avatar de Citizen

Predeterminado

Cita Iniciado por el afilador Ver mensaje
    No, si a mí también me emocionaba la posibilidad de ver un compacto sobre la plataforma Giorgio pero, siendo realistas, tiene poco sentido. Ya lo hemos visto con BMW.

De todas formas, que alguien me corrija si me equivoco, pero la continuidad de un segmento C ha llegado a estar incluso en el aire a medio plazo, debido a que prácticamente sólo se venden en Europa y el objetivo prioritario para Alfa Romeo es el mercado de EEUU. Pero viendo los movimientos de FCA últimamente, con tanto vaivén me espero casi cualquier cosa.
    Me quedo con tu última frase, y es uno de los motivos por los que creo que aún queda un rayo de esperanza. Con estos italianos...nunca se sabe, jejej

Predeterminado

Está claro que es algo que sólo a 4 gatos nos importa. Si a BMW le es más rentable y el 90% de los conductores no lo aprecian, algo que siempre hemos sabido, pues queda todo claro
    Yo en esto, por más que se repita, hasta en un punto de reunión de aficionados al motor como este, en el que se nos presupone una opinión formada en el tema...no estoy muy de acuerdo. Reconozco que yo mismo he pensado e incluso usado ese razonamiento, pero el tiempo y la experiencia me han hecho modular la opinión.

Evidentemente que mucha gente comprará un Serie 1, incluso un Serie 3 o un Serie 5 sin tener ni idea de si el coche es tracción, propulsión, awd etc., pero no creo ni de lejos que sea una mayoría. De hecho no conozco a nadie que tenga un BMW y que no sepa "que son las ruedas traseras las que giran".

Tengo unas vecinas, hermanas y jubiladas...la antítesis del usuario entusiasta, vamos. Bien, pues tienen un 120i con pack M, evidentemente saben que su coche es propulsión, y además "les encanta cómo se conduce".

BMW se pasa a la tracción, porque será más simple y barato de fabricar, nada más. El resto me parecen justificaciones e historias para no dormir.

Me parece que le damos demasiado crédito a los trolls que de vez en cuanto se pasan por aquí. Desde luego que siempre han habido y habrán personas que se compran tal o cual cosa por el simple hecho de "aparentar", pero créeme, que un 120i com pack M, no tiene nada de simple, y es mucha, pero mucha la gente que sabe apreciarlo, y paradójicamente, creo que esto ocurre más en la calle que en el foro...y esto es algo que merececomo mínimo un poco de reflexión.

Coche
    Civic EP2 Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por Citizen Ver mensaje
    Yo en esto, por más que se repita, hasta en un punto de reunión de aficionados al motor como este, en el que se nos presupone una opinión formada en el tema...no estoy muy de acuerdo. Reconozco que yo mismo he pensado e incluso usado ese razonamiento, pero el tiempo y la experiencia me han hecho modular la opinión.

Evidentemente que mucha gente comprará un Serie 1, incluso un Serie 3 o un Serie 5 sin tener ni idea de si el coche es tracción, propulsión, awd etc., pero no creo ni de lejos que sea una mayoría. De hecho no conozco a nadie que tenga un BMW y que no sepa "que son las ruedas traseras las que giran".

Tengo unas vecinas, hermanas y jubiladas...la antítesis del usuario entusiasta, vamos. Bien, pues tienen un 120i con pack M, evidentemente saben que su coche es propulsión, y además "les encanta cómo se conduce".

BMW se pasa a la tracción, porque será más simple y barato de fabricar, nada más. El resto me parecen justificaciones e historias para no dormir.

Ni más ni menos, así es.

Me parece que le damos demasiado crédito a los trolls que de vez en cuanto se pasan por aquí. Desde luego que siempre han habido y habrán personas que se compran tal o cual cosa por el simple hecho de "aparentar", pero créeme, que un 120i com pack M, no tiene nada de simple, y es mucha, pero mucha la gente que sabe apreciarlo, y paradójicamente, creo que esto ocurre más en la calle que en el foro...y esto es algo que merececomo mínimo un poco de reflexión.
    Ahí discrepo. Yo si creo que, si no un 90% como he indicado, al menos la mayoría de los compradores y potenciales compradores de BMW ni piensan en que eje van situadas las ruedas motrices, como pueda ocurrir en mi grupo de amigos sin ir más lejos. A todos les gusta BMW, los ven agresivos, deportivos, con una imagen de marca fabulosa pero ni saben que es la propulsión ni lo que ello conlleva. Es más, les trae sin cuidao.Tampoco tengo datos estadísticos en mano, no deja de ser una apreciación mía.

He tildado de "simple" al 120i no porque me parezca poca cosa, ni mucho menos, sino porque no es una versión puntera. Me parece una delicia de coche. Cuando me hablan de que a partir de ahora habrá que recurrir a una versión Xdrive para disfrutar de algo distinto pues obviamente pienso que dejamos de disfrutar de una característica diferenciatoria desde un simple 116d, que ya es un coche que te garantiza un reparto de pesos 50/50.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Todos con tres y cuatro cilindros a lo sumo,recordemos.

Forero Senior
    Coche
    Volvo V60 D3

Predeterminado

Desaparece el último 6 cilindros del mercado? Seguro que los altos de gama no llevarán el maravilloso motor del M140i?

Banned

Predeterminado

No entiendo tanto purista por aquí !

Si luego no podéis comprarlo. Acabaréis con el Megane Tce 130 (eso con suerte)

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

Cita Iniciado por Andresito_el_repelente Ver mensaje

Ahí está el tema. Cuando los serie 1 acababan se salir eran caros de cojones como ahora y la gran mayoría de gente no entendía porque pero había gente que se interesaba por los 120i y 120d por su propulsión. Tenía algo por lo que se se distinguía para cierto sector. Esa gente que antes veía con buenos ojos comprar el bmw ahora lo ve como un megane. Y para pagar mucho por algo que es como un astra o megane te compras el astra o megane. yo para comprar un todo alante lo compro generalista y sin ningún aire de grandeza.

¿Quien comprará en nuevo seríe 1? los que compran un a3, cla, clase a...los que buscan un logo por encima de todo sin necesidad de que aporte nada más. Que antes tb compraban un serie 1 pero el serie 1 tenia algo diferente.

Coche
    Civic EP2 Sport

Predeterminado

Y tú qué sabes lo que cada uno puede comprar o no? Si no podemos pagarlo no tenemos derecho a opinar?

Tú, con suerte, has terminado con un Clio y nadie te ha desacreditado por ello. Tu nick empieza a cobrar sentido.

Banned

Predeterminado

Ya he comentado antes que soy motorista, aunque eso de llevar un carromato para ir al Mercadona es práctico.

No hace falta ser muy observador para ver que se venden más las chatarras que el Serie 1.

Banned

Predeterminado

Yo tampoco me puedo comprar un Serie 1.

La diferencia es que no trato a BMW de ineptos por sacar ( eso todavía está por ver ) un Serie 1.

Cuando sacaron el primero modelo de la Serie X sabían que la mayor parte de los clientes no hacen 4 * 4. Ha sido un éxito.

Con la Serie 1 ( si cambian a tracción ) confían que volverá a ser un éxito. Está clarísimo.

La mayor parte de los clientes de este modelo no hace drift. ( y como decía uno antes, la mayor parte de estos clientes no sabe qué ruedas son las que traccionan)

Coche
    Civic EP2 Sport

Predeterminado

Ya he comentado antes que soy motorista, aunque eso de llevar un carromato para ir al Mercadona es práctico.

No hace falta ser muy observador para ver que se venden más las chatarras que el Serie 1.
    Si reduces el debate a eso, ningún otro hilo cobrará sentido. Estarías mejor en el foro de motos.net.

El jamón serrano también se vende más que el ibérico de bellota. No, no has descubierto nada nuevo.

La diferencia es que no trato a BMW de ineptos por sacar ( eso todavía está por ver ) un Serie 1.

Cuando sacaron el primero modelo de la Serie X sabían que la mayor parte de los clientes no hacen 4 * 4. Ha sido un éxito.

Con la Serie 1 ( si cambian a tracción ) confían que volverá a ser un éxito. Está clarísimo.

La mayor parte de los clientes de este modelo no hace drift. ( y como decía uno antes, la mayor parte de estos clientes no sabe qué ruedas son las que traccionan)
    Y quién ha llamado inéptos a BMW? Las faltas de respeto son cosa tuya.

Me reservo la opinión sobre el comentario de los X. En fin, un saludo.

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

Bmw no es inepto por sacar un serie 1 tracción y que no aporta nada respecto a coches más baratos, todo lo contrario. Es muy lista por saber vender coches básicos a precios muy caros a quien se dejan seducir por un logo.
    Aquí lo que se critica negativamente es la pérdida de una identidad que tenía la marca.

Forero Senior
    Coche
    Volvo V60 D3

Predeterminado

Si reduces el debate a eso, ningún otro hilo cobrará sentido. Estarías mejor en el foro de motos.net.

El jamón serrano también se vende más que el ibérico de bellota. No, no has descubierto nada nuevo.

Y quién ha llamado inéptos a BMW? Las faltas de respeto son cosa tuya.

Me reservo la opinión sobre el comentario de los X. En fin, un saludo.
    Yo no picaria con las provocaciones, este Repelente nos trollea mensaje sí mensaje también.

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

El dia que dejen de hacer el F20 actual para empezar a fabricar el nuevo 1 de tracción será muy triste para mi.

tanto que hasta estoy pensando en cambiar mi 1 por uno de los ultimos para asegurarme tener un 1 de propulsión durante mas tiempo.

entiendo que la mayor parte del público no solo no valora la propulsión sino que incluso le parece un defecto. Para mi es una de las principales virtudes

Banned

Predeterminado

Despues de PAPIN falta victorasecas, 27rosso y ramaseca.

Otros expertos en las 4 ruedas. Sus miles de respuestas les acreditan.

Y ninguno tiene un Serie 1. Pero no porque no les guste, es que no se lo pueden comprar, como yo, y como la mayoría de los españoles.

Desde el principio del hilo se quiere despreciar al Serie 1. Una página y media de rigor científico ( de aficionados ) para cargarse el Serie 1.

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Despues de PAPIN falta victorasecas, 27rosso y ramaseca.

Otros expertos en las 4 ruedas. Sus miles de respuestas les acreditan.

Y ninguno tiene un Serie 1. Pero no porque no les guste, es que no se lo pueden comprar, como yo, y como la mayoría de los españoles.

Desde el principio del hilo se quiere despreciar al Serie 1. Una página y media de rigor científico ( de aficionados ) para cargarse el Serie 1.
    Yo sí lo tengo. Y esos 4 que citas saben entre mucho y muchisimo mas que tú. Al margen de tener mucha más y mejor educación

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

Cita Iniciado por ///Mito21 Ver mensaje
    Yo sí lo tengo. Y esos 4 que citas saben entre mucho y muchisimo mas que tú. Al margen de tener mucha más y mejor educación
    Para que???
    Dejalo hombre

Por cuanto dices que me dejas ese 1???

Coche
    Civic EP2 Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por Giulia Veloce Ver mensaje
    Yo no picaria con las provocaciones, este Repelente nos trollea mensaje sí mensaje también.
    Tienes toda la razón, ciertamente he estado bastante torpe.

Forero Master Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Es un plus que siempre he valorado del serie 1. Si tuviera el dinero que cuesta no me disgustaría hacerme con un 120i... Es una lástima que lo vayan a quitar.

Sobre el público general... No es que la gente no lo valore, es que directamente, me apuesto a que entre un 30-40% de conductores no sabe si quiera cuales son las ruedas que giran en su coche. La mayoría llega al autoescuela y le dicen: "La mayoría de coches son tracción, es decir, giran las ruedas delanteras", y se sorprenden.

Predeterminado

Ahí discrepo. Yo si creo que, si no un 90% como he indicado, al menos la mayoría de los compradores y potenciales compradores de BMW ni piensan en que eje van situadas las ruedas motrices, como pueda ocurrir en mi grupo de amigos sin ir más lejos. A todos les gusta BMW, los ven agresivos, deportivos, con una imagen de marca fabulosa pero ni saben que es la propulsión ni lo que ello conlleva. Es más, les trae sin cuidao.Tampoco tengo datos estadísticos en mano, no deja de ser una apreciación mía.
    Una cosa es que no se sepa que un coche tracciona de tal o cual manera...y otra bien distinta es que, sabiéndolo, te la traiga al pairo.

Lo primero es innegociable, porque es lo primero que te cuentan cuando entras a un concesionario

En cuanto a lo de que te dé igual, ahí sí te lo compro, pero en un porcentaje muy inferior al forilmente aceptado (el mágico 90%, coincidente, qué casualidad, con el mismo 90% de gente que se compra un BMW "por la chapita", o "para fardar"...).

Coche
    Civic EP2 Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por Citizen Ver mensaje
    Una cosa es que no se sepa que un coche tracciona de tal o cual manera...y otra bien distinta es que, sabiéndolo, te la traiga al pairo.

Lo primero es innegociable, porque es lo primero que te cuentan cuando entras a un concesionario

En cuanto a lo de que te dé igual, ahí sí te lo compro, pero en un porcentaje muy inferior al forilmente aceptado (el mágico 90%, coincidente, qué casualidad, con el mismo 90% de gente que se compra un BMW "por la chapita", o "para fardar"...).
    Bueno, ya he dicho y reconocido que no manejo datos para hablar de un porcentaje pero que mi apreciación se basa en la mayoría. Pienso entonces que los conocimientos automovilísticos de nuestros entornos son muy distintos como pienso que también existen muchísimos casos de potenciales compradores que dudan entre un BMW, un Audi, un Volvo o un Mercedes quedando la propulsión/tracción ya no como aspecto secundario, incluso terciario, a la hora de decantarse por uno u otro producto. Cada uno sacamos nuestras conclusiones, compañero.

Predeterminado

Bueno, ya he dicho y reconocido que no manejo datos para hablar de un porcentaje pero que mi apreciación se basa en la mayoría. Pienso entonces que los conocimientos automovilísticos de nuestros entornos son muy distintos como pienso que también existen muchísimos casos de potenciales compradores que dudan entre un BMW, un Audi, un Volvo o un Mercedes quedando la propulsión/tracción ya no como aspecto secundario, incluso terciario, a la hora de decantarse por uno u otro producto. Cada uno sacamos nuestras conclusiones, compañero.
    En realidad tratamos matices diferentes de una misma situación, pero nuestras opiniones no están tan lejos.

Sobre lo del entorno, que al fin y al cabo es la referencia que uno toma cuando practica la fea costumbre de generalizar (yo el primero), en mi caso es tan variopinto y con poca o ninguna relación entre sí, que quizá cometa el error de fiarme demasiado de lo que veo.

Dicho esto, permíteme que una vez más ponga de relieve uno de esos matices: una cosa es ser un potencial comprador de un BMW (o cualquier otra marca que valga para el ejemplo de los coches a propulsión o awd), y otra bien distinta es tener, o haber tenido uno: en este último caso, y por mi entorno claro, TODOS saben lo que llevan entre manos.

Un saludo.

Banned

Predeterminado

Hombre, Citizen. No tenía el gusto de leerte hasta hoy.

Bueno, no entiendo nada de lo que dices, pero está bien.

Dominas el lenguaje escrito, escribes frases de 3 líneas. Muy bien.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo