Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 70
    Forero Master Avatar de Citizen

Predeterminado

No conocía de ese consenso...jamás he rotado neumáticos.

Forero Master Avatar de Caterman

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanrax Ver mensaje
    Valiente tieso, rueda de repuesto dice, si se pincha alguna de vuelven a cambiar las 4
    Soy un rata qué pasa

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    Y si pinchas, también, no?
    Hasta las de la caravana,(aunque no tengas )

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

cambiar las ruedas delanteras por que están mal, en vez de poner unas nuevas cambiar las malas delante. que las motrices y direccionales estén peor que el eje trasero que en mi coche no hace nada no les veo sentido. yo le pondría las ruedas buenas al eje que tracciona y gira.

y en un propulsión lo dejaría como es, cambiando las ruedas que se gasten por unas nuevas y punto.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Tanto en el 147 cómo en el Laguna desaconsejan la permuta entre ejes
    Al leer esto se me ha encendido una bombillita, he ido a mirar el manual del coche (un Accord VII) y, efectivamente, recomienda que se permuten los neumáticos cada 10.000 kms para "alargar su vida y distribuir el desgaste de forma homogénea".

También he comprobado que los Khumo Ecsta traseros están mejor de lo que pensaba (quizás >80%).

Así que, tras lo del manual y leer vuestros comentarios, he decidido que, para pasar el invierno, los GoodYear F1 Ass-3 los montaré delante y los Khumo se quedarán atrás. No sé cuándo permutaré, porque hago tan pocos kms que es casi seguro que acabe cambiando los neumáticos por viejos y no por desgaste, quizás ponga los Khumo delante durante el verano. Pero por ahora los que son mejores en agua se van pa'lante.

Gracias a todos.

Forero Senior
    Coche
    Rinol Megán Cupé Cabiolé, versión 1.9 calamar

Predeterminado

Las nuevas atrás siempre, hombre. Da igual que sea trasera, delantera, tenga el motor delante, en el parabrisas, en el culo o en el techo Piensa que aunque seas precavido conduciendo, tu coche siempre ha de estar en condiciones para una maniobra de emergencia y demás, aunque tu creas que nunca lo harás, y ojalá nunca tengas que hacerlo, pero haz las cosas bien, solo por si acaso.

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje
    Yo voy a cambiar las cuatro ruedas cuando se desgasten las delanteras porque las Nexen que llevo son mas malas que la carne de pescuezo.
    no subestimes la carne del pescuezo, para hamburguesas es exqusita, cuando descuartizo un jabali, siempre corto los 2 solomillos, los 2 entrecots, las 4 patas y con la carne sobrante incluyendo el pescuezo a la trituradora y ha hacer hamburguesas.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tenoriosaurio Ver mensaje
    Las nuevas atrás siempre, hombre. Da igual que sea trasera, delantera, tenga el motor delante, en el parabrisas, en el culo o en el techo Piensa que aunque seas precavido conduciendo, tu coche siempre ha de estar en condiciones para una maniobra de emergencia y demás, aunque tu creas que nunca lo harás, y ojalá nunca tengas que hacerlo, pero haz las cosas bien, solo por si acaso.
    La cuestión es que la "maniobra de emergencia" será, con un 95% de probabilidad, una frenada en recta o en curva abierta a baja velocidad. Ahí lo que cuenta son las ruedas delanteras, y puede suponer la diferencia entre golpear el jabalí/coche/peatón o no.

Forero Senior
    Coche
    Honda Jazz 1.3 i-vtec y Skoda Spaceback 1.2 TSI

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje
    Al leer esto se me ha encendido una bombillita, he ido a mirar el manual del coche (un Accord VII) y, efectivamente, recomienda que se permuten los neumáticos cada 10.000 kms para "alargar su vida y distribuir el desgaste de forma homogénea".

También he comprobado que los Khumo Ecsta traseros están mejor de lo que pensaba (quizás >80%).

Así que, tras lo del manual y leer vuestros comentarios, he decidido que, para pasar el invierno, los GoodYear F1 Ass-3 los montaré delante y los Khumo se quedarán atrás. No sé cuándo permutaré, porque hago tan pocos kms que es casi seguro que acabe cambiando los neumáticos por viejos y no por desgaste, quizás ponga los Khumo delante durante el verano. Pero por ahora los que son mejores en agua se van pa'lante.

Gracias a todos.
    Si los Khumo están bien y tu conducción es tranquila no tendría problema en ponerlos delante y los nuevos atrás. (Eso sí, léete la indicación de las gomas porque algunas aconsejan rotarlas en diagonal y otras no). Y como las GoodYear estarán bien porque atrás desgastarán poco luego puedes rotarlas adelante cuando compres otras si no lo dejas pasar mucho tiempo. Así actúo yo habitualmente.

Aunque a veces he puesto las nuevas en el eje delantero y no he notado mucha/ninguna diferencia. De hecho en la ITV no te ponen problemas.

Forero Senior
    Coche
    PREMIUM, DE PRIMERA MARCA Y CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN CERTIFICADA.

Predeterminado

Ahora, que todo el mundo es experto "de salón" y ha leído muchos informes y visto muchos reportajes, las ruedas nuevas se llevan detrás. Antes, cuando los expertos lo eran a base de hacer cientos de miles de kilómetros, se llevaban delante.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Razonable Ver mensaje
    Ahora, que todo el mundo es experto "de salón" y ha leído muchos informes y visto muchos reportajes, las ruedas nuevas se llevan detrás. Antes, cuando los expertos lo eran a base de hacer cientos de miles de kilómetros, se llevaban delante.
    Lo interesante no es la respuesta sino el porqué.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Caterman Ver mensaje
    Yo en un coche normal (tracción, dirección y centro de masas delante) no dudaría en poner las buenas delante, ya que son las que van a hacer todo el trabajo. ¿Acaso alguien pondría las cadenas en el eje trasero antes que en el delantero, en caso de nieve y hielo en la carretera? Sinceramente me parecería ridículo, y con el estado/calidad/agarre de los neumáticos lo mismo.

Además en caso de susto me resulta más intuitivo combatir el sobreviraje que el subviraje (ya, ya sé que lo normal es lo contrario, qué le vamos a hacer).
    Pienso y hago exactamente lo mismo. Las nuevas delante. Si se cruza de atrás, se controlarlo, si se va de morro... Es bastante más jodido

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Billiatto Ver mensaje
    Si los Khumo están bien y tu conducción es tranquila no tendría problema en ponerlos delante y los nuevos atrás. (Eso sí, léete la indicación de las gomas porque algunas aconsejan rotarlas en diagonal y otras no). Y como las GoodYear estarán bien porque atrás desgastarán poco luego puedes rotarlas adelante cuando compres otras si no lo dejas pasar mucho tiempo. Así actúo yo habitualmente.
    Lo que pasa con ese sistema es que te garantiza que las ruedas menos buenas siempre estarán delante, que es lo que yo considero incorrecto dada mi forma de conducir.

Actualmente tengo las de atrás al 80% y las de delante casi en los testigos (aunque me pasó la ITV hace unos días sin problemas, pero ya hablaremos de las ITV en otro momento). A mí me parece un disparate, pero según la recomendación de los expertos es lo correcto mientras no ponga unas nuevas. En mi opinión lo correcto sería ir permutando las ruedas para evitar esa diferencia, y cambiar las 4 llegado el momento, tal y como indica implícitamente el manual del coche.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Razonable Ver mensaje
    Los conocimientos basados en la experiencia están bien mientras no haya información basada en estudios rigurosos. En todos los sectores técnicos, cada poco tiempo salen los resultados de algún estudio que desmiente algo que "sabía todo el mundo" y, normalmente, es recibido con menosprecio por aquellos que son demasiado orgullosos para reconocer que pueden estar equivocados y se dedican a atacar personalmente a los autores del estudio o experimento.

Esto hace que la historia esté llena de casos como el de aquel médico que investigó meticulosamente las razones por las que se producían tantas muertes en pacientes operados en su hospital y acabó sus días en un sanatorio psiquiátrico por el escarnio y rechazo al que se vio sometido por sus colegas por tratar de que fuese obligatorio lavar las manos antes de operar.

MegaForero Avatar de johnjohn
    Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por NRC Ver mensaje
    Pienso y hago exactamente lo mismo. Las nuevas delante. Si se cruza de atrás, se controlarlo, si se va de morro... Es bastante más jodido
    Al revés.....

Coche
    Varios

Predeterminado

Si ponéis nuevos delante el coche se ira más fácil de atrás ya que al mejorar significativamente frenada y direccionabilidad en el eje delantero aligeráis más el trasero y se vuelve más inestable. Y esto ocurre en tracción delantera y en trasera.

Forero Senior Avatar de lord_will
    Coche
    Golf IV GTI 1.8T

Predeterminado

Cita Iniciado por johnjohn Ver mensaje
    Si ponéis nuevos delante el coche se ira más fácil de atrás ya que al mejorar significativamente frenada y direccionabilidad en el eje delantero aligeráis más el trasero y se vuelve más inestable. Y esto ocurre en tracción delantera y en trasera.
    Sí, pero no. Aunque por ahí va la cosa.

Ahí va el tostón:

- En curva

En una frenada fuerte en plena curva o simplemente en curva con frenada ligera o incluso sin frenada pero con un pavimento deslizante, o neumáticos en mal estado, o con lluvia, etc, un coche puede sobre virar. Y controlar un coche que se te va de atrás, y de imprevisto, es muy complicado, por mucho que algunos vayan de Carlos Sainz padre.

Ademas, la acción correctiva que se debe hacer no es intuitiva: Mantener la velocidad o levante el pie y contravolantear en dirección a la cuneta, que es donde precisamente no quieres acabar. Todo esto no surge de forma intuitiva en el 90% de los conductores. Lo que hará la mayor parte de la población es frenar (y fuerte) empeorando el sobre viraje puesto que se descarga de tracción el eje que precisamente esta patinando.

En cambio controlar un sub viraje (cuando el coche se va de delante) se produce de forma intuitiva y automática: Frenando y por ende cargando más tracción sobre el eje delantero. Precisamente lo que hará el 99% de los conductores, menos cuatro personajes con la capacidad psicomotriz de una medusa.

- ¿Y en recta? Ejemplo de los frenos.

Todos sabemos que un coche frena mucho más con el eje delantero que con el trasero, por su mayor peso delante, la energía cinética,..., y porque obviamente tiene frenos más potentes delante que detrás y ahí viene el meollo.

La proporción entre la capacidad de frenada del eje delantero y del trasero no es baladí. Cuando se quiere mejorar la capacidad de frenada de un vehículo simplemente montando unos frenos mayores pensando que se va a ganar capacidad de frenada, lo más probable es se consiga el efecto contrario. Ya que el eje delantero va a frenar más que el trasero porque este se va a levantar más de atrás y va a perder más tracción.

Cuando un coche frena más es cuando consigue que cada neumático aporte su capacidad máxima de frenado que pueda aportar al conjunto en cada momento. Si se frena con mayor energía de la calculada con el eje delantero, se priva al eje trasero de colaborar todo lo que podría en la frenada todo..

Por ello para mejorar lo frenada de un coche no basta con comprar unos frenos más grandes, se debe adquiere un kit muy, muy especifico para un determinado modelo de coche, con un determinado peso, reparto de masa, anchura del neumático, etc.

Y en resumen, este ejemplo de los frenos también es aplicable, aunque con mucha menor relevancia, que en el caso de los frenos.

Un saludo.

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Casos prácticos!! Jijijiji
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   

Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por lord_will Ver mensaje

Ahí va el tostón:

- En curva

En una frenada fuerte en plena curva o simplemente en curva con frenada ligera o incluso sin frenada pero con un pavimento deslizante, o neumáticos en mal estado, o con lluvia, etc, un coche puede sobre virar. Y controlar un coche que se te va de atrás, y de imprevisto, es muy complicado, por mucho que algunos vayan de Carlos Sainz padre.

Ademas, la acción correctiva que se debe hacer no es intuitiva: Mantener la velocidad o levante el pie y contravolantear en dirección a la cuneta, que es donde precisamente no quieres acabar. Todo esto no surge de forma intuitiva en el 90% de los conductores. Lo que hará la mayor parte de la población es frenar (y fuerte) empeorando el sobre viraje puesto que se descarga de tracción el eje que precisamente esta patinando.

En cambio controlar un sub viraje (cuando el coche se va de delante) se produce de forma intuitiva y automática: Frenando y por ende cargando más tracción sobre el eje delantero. Precisamente lo que hará el 99% de los conductores, menos cuatro personajes con la capacidad psicomotriz de una medusa.

Todos sabemos que un coche frena mucho más con el eje delantero que con el trasero, por su mayor peso delante, la energía cinética,..., y porque obviamente tiene frenos más potentes delante que detrás y ahí viene el meollo.

La proporción entre la capacidad de frenada del eje delantero y del trasero no es baladí. Cuando se quiere mejorar la capacidad de frenada de un vehículo simplemente montando unos frenos mayores pensando que se va a ganar capacidad de frenada, lo más probable es se consiga el efecto contrario. Ya que el eje delantero va a frenar más que el trasero porque este se va a levantar más de atrás y va a perder más tracción.

Cuando un coche frena más es cuando consigue que cada neumático aporte su capacidad máxima de frenado que pueda aportar al conjunto en cada momento. Si se frena con mayor energía de la calculada con el eje delantero, se priva al eje trasero de colaborar todo lo que podría en la frenada todo..

Por ello para mejorar lo frenada de un coche no basta con comprar unos frenos más grandes, se debe adquiere un kit muy, muy especifico para un determinado modelo de coche, con un determinado peso, reparto de masa, anchura del neumático, etc.

Y en resumen, este ejemplo de los frenos también es aplicable, aunque con mucha menor relevancia, que en el caso de los frenos.

Un saludo.
    Pero si estás diciendo lo mismo que yo pero "con adornos"

Forero Master Avatar de Ponalpm

Predeterminado

Para mi está claro que controlar un subviraje es más fácil que controlar un sobreviraje, no obstante, todos los coches que he tenido han sido subviradores, por tanto por mi experiencia personal siempre pongo las nuevas delante.

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)

Forero Senior Avatar de lord_will
    Coche
    Golf IV GTI 1.8T

Predeterminado

Cita Iniciado por johnjohn Ver mensaje
    Pero si estás diciendo lo mismo que yo pero "con adornos"
    ¡Coño!. Pensaba que estaba citando el comentario de Caterman. Sorry.

Saludos.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Billiatto Ver mensaje
    Lo interesante no es la respuesta sino el porqué.
    Sr. Razonable:

Esto es el porqué...

Cita Iniciado por lord_will Ver mensaje

Ahí va el tostón:

- En curva

Un saludo.
    Bastante claro. Muchas gracias.

Forero Senior Avatar de en_insitu

Predeterminado

Hace 20 años todo el mundo "sabia" que ponerse el cinturon podia ser hasta peligroso.

Hoy en dia, nos ponemos el cinturon hasta cuando cobramos la nomima (el que la tenga...)

Con esta pregunta en concreto lo de las ruedas mejores detras, es lo mismo. Los tecnicos dicen que detras. La calle que delante.

Yo, que soy un conductor normal, sin accidentes hasta la fecha, opto por dar la razon a los tecnicos. El coche es cosa de tecnicos. Eso del magic Alonso no es en la carretera.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por en_insitu Ver mensaje
    Hace 20 años todo el mundo "sabia" que ponerse el cinturon podia ser hasta peligroso.

Hoy en dia, nos ponemos el cinturon hasta cuando cobramos la nomima (el que la tenga...)

Con esta pregunta en concreto lo de las ruedas mejores detras, es lo mismo. Los tecnicos dicen que detras. La calle que delante.

Yo, que soy un conductor normal, sin accidentes hasta la fecha, opto por dar la razon a los tecnicos. El coche es cosa de tecnicos. Eso del magic Alonso no es en la carretera.
    Comprendo tu punto de vista y me parece muy sensato. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no siempre se pueden dar directrices simples que sean correctas de forma casi universal, como en el caso del cinturón. Aún así, los expertos saben que es preferible dar una regla simple que es correcta en, digamos, el 80% de los casos, a una serie de reglas complejas que son correctas el 99% del tiempo pero que nadie las aplicará porque no las recuerda. Me parece que es lo que ocurre con el tema que nos ocupa.

johnjohn y lord_will: lo que decís de la transferencia de carga hacia el eje delantero y que es deseable que la frenada se distribuya entre las cuatro ruedas, ok, pero donde empiezo a tener problemas para seguiros es en algo que creo que va implícito en vuestro mensaje: que llega un punto en que no es deseable mejorar la potencia de frenado del eje delantero. Como creo que acaba diciendo lord_will, estas consideraciones pueden ser adecuadas en el ámbito deportivo, o cuando se está diseñando el coche, pero creo que no es aplicable a lo que estamos discutiendo en este hilo, que va de donde poner el neumático que mejor agarra en coches de calle que se conducen en modo Flanders. Aunque tampoco estoy diciendo que vuestro comentario no sea de interés.
    Última edición por Trurl; 08/09/2017 a las 02:30

Forero Senior

Predeterminado

Mientras investigaba esto me he encontrado con un libro en Google Books (Julian Happian-Smith, "An Introduction to Modern Vehicle Design") que comenta unas cuantas cosas que me han llamado la atención sobre la evolución de los frenos:

• Hasta los años 20 la mayoría de los coches sólo llevaban frenos atrás. Al parecer, la experiencia en salir disparado por encima del manillar cuando se aplica demasiada fuerza a los frenos de delante en una bicicleta convenció a muchos ingenieros de que poner frenos en el eje delantero del coche sería peligroso.
    • También se creía que frenar con las ruedas delanteras haría más inestables a los coches, provocando que se saliesen de su trayectoria. Parece que tardaron un tiempo en darse cuenta de que lo que realmente producía inestabilidad era frenar sólo con las ruedas traseras.
    • Cuando por fin aparecieron coches con frenos en las cuatro ruedas, la mejora en el frenado fue tal que con frecuencia eran embestidos por los coches con frenos en un solo eje, así que se popularizó el que llevasen un triángulo de aviso en la parte trasera para indicar a los demás conductores que debían mantener una distancia de seguridad extra.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo