Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 70
    Forero Senior

Predeterminado Acerca de poner las ruedas nuevas atrás

En breve voy a jubilar las ruedas delanteras. Las traseras están al 70%. Se supone que lo correcto es pasarlas adelante y montar las nuevas atrás. El consenso es absoluto. Hasta lo dice la DGT.

No me convence.

Yo soy de los que van pisando huevos (100 km/h en autopista, imaginaos el resto), practico una conducción defensiva, anticipatoria. Cosas de hacer más kms sobre dos ruedas que sobre cuatro. No me imagino una situación en la que pueda perder agarre atrás (bueno, aceite en la carretera, pero ahí no hay neumático que te salve y también se irá de delante). Nunca he tenido que hacer una maniobra de esquiva, y creo que debiera dejarla como ultimísimo recurso teniendo en cuenta por donde circulo. Sin embargo, sí he tenido que frenar fuerte alguna que otra vez, siempre en recta y/o a poca velocidad.

Si sigo la práctica recomendada, estaría penalizando la respuesta en las situaciones que sé que ocurrirán para, a cambio, mejorarla en situaciones que, muy probablemente, nunca ocurrirán. Además, se da la circunstancia de que tengo menos miedo a que el coche se vaya de atrás que de delante. Como ya he dicho, voy mucho sobre dos ruedas y ahí es natural el contramanillar pero, si se te va la rueda de delante, reza para no acabar en el suelo. En cualquier caso, es altamente improbable que se dé una circunstancia que le exija una buena respuesta a las ruedas traseras.

He elegido las ruedas nuevas por su excelente comportamiento en mojado (vivo en Galicia, con eso os lo digo todo) mientras que las ruedas que supuestamente tendría que pasar al eje delantero son de gama media, van bien pero no tanto.

En principio pienso poner las ruedas "buenas" delante, a no ser que me convenzáis de lo contrario. Así que, si alguien tiene algún argumento para sacarme de mi error, le agradecería que lo expusiese.

Última edición por Trurl; 07/09/2017 a las 03:45

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

Se supone que cuando realizas un frenazo de emergencia el peso del coche recae sobre las ruedas delanteras dejando las ruedas traseras con poco peso y agarre y esa es la razón que a mi me explicaron, no se si habrá mas o si será correcta.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje
    Se supone que cuando realizas un frenazo de emergencia el peso del coche recae sobre las ruedas delanteras dejando las ruedas traseras con poco peso y agarre y esa es la razón que a mi me explicaron, no se si habrá mas o si será correcta.
    Eso es correcto, lo que pasa es que sólo es un factor importante si el frenazo es fuerte y en curva. Si frenas en recta o mientras vas a una velocidad reducida en curva, muy mal tienen que estar los neumáticos traseros como para no aguantar las fuerzas laterales a las que se verá sometido el coche. En esas circunstancias lo que prima es el comportamiento de las ruedas delanteras, que determinarán la distancia de frenada.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Tanto en el 147 cómo en el Laguna desaconsejan la permuta entre ejes

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (40.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (190.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

en un tracción y realizando una conducción "doméstica", en cualquier maniobra de esquiva, o perdida de adherencia por sobreviraje por falta de adherencia, cuanto peor sean tus neumáticos traseros...peor lo pasarás para volver a enderezar la dirección.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

A no ser que sea desaconsejado por el fabricante o que los neumáticos no permitan permutado, siempre es mejor poner las ruedas nuevas detrás. Es aparte mucho más fácil controlar un sobreviraje que un subviraje, nunca se sabe cuando puede reventar un neumático o similar... Y si confuces prudentemente pocas frenadas de emergencia tendrás que hacer, en cambio un neumático reventado o la calzada sucia son cosas que no se pueden anticipar
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Master Avatar de Caterman

Predeterminado

Yo en un coche normal (tracción, dirección y centro de masas delante) no dudaría en poner las buenas delante, ya que son las que van a hacer todo el trabajo. ¿Acaso alguien pondría las cadenas en el eje trasero antes que en el delantero, en caso de nieve y hielo en la carretera? Sinceramente me parecería ridículo, y con el estado/calidad/agarre de los neumáticos lo mismo.

Además en caso de susto me resulta más intuitivo combatir el sobreviraje que el subviraje (ya, ya sé que lo normal es lo contrario, qué le vamos a hacer).

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Forero Master Avatar de Manarello
    Coche
    Honda Civic sport 2.2 idtec 150 Japan power

Predeterminado

Es mejor poner las nuevas detras como se ha comentado en algun post y los dice la DGT.

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Pues yo en breve tengo que cambiar las de adelante también, yo tenia pensado poner las nuevas directamente delante, como atrás gasta mucho menos y duran pues el doble...

Pero vamos seguiré el post a ver si lo recomendable/obligatorio es ponerlas detrás.
    Mi consumo en spritmonitor:

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    Pues yo en breve tengo que cambiar las de adelante también, yo tenia pensado poner las nuevas directamente delante, como atrás gasta mucho menos y duran pues el doble...

Pero vamos seguiré el post a ver si lo recomendable/obligatorio es ponerlas detrás.
    En el 90% de los sitios recomiendan ponerlas atrás.

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje

Depende del desgaste de cada eje y demás. Yo por ejemplo tengo las de delante (las de fábrica) para cambiar sobre los 31-32 mil kms, y las de detras todavía tienen un poco de uso (no mucho). Lo que voy a hacer es poner un par de nuevas detras, pasar las de detras delante y acabar de gastarlas, así en breves tendré las 4 nuevas y con el mismo estado de desgaste.

El problema de poner las nuevas delante y / o no permutar es que las traseras en un tracción se gastan muy lentamente, y no tienes un desgaste uniforme en los neumáticos. Hasta donde sé y he leído ello puede conllevar cosas peligrosas, pero claro cada caso es único.

Si pongo las nuevas delante, igual las traseras me duran 5-10 mil kms más. Si las pongo detrás, me duran 2-3 mil pero luego tengo las 4 iguales. Es cuestión de desgaste, de cuanto usas el coche y otras cosas, pero tampoco es que sea peligroso montar las nuevas delante y dejar las traseras desgastadas...
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Bueno,yo hace tres días que cambié las delanteras del dieselonte,(tracción delantera),de la parienta que se las había devorado vivas....(Eran cambiadas las 4 y han palmado las delanteras).Las de atrás dado el poco tiempo y km que tienen le plantee al profesional pasarlas delante para darles matarile mas rápido,(que por cierto,lleva con ese taller mucho tiempo y por decirlo fino tiene el "culo pelao" tocando neumáticos de todo tipo de coches,camiones etc....),y no lo pensó un segundo...literalmente; "déjate de cuentos chinos,las nuevas te las pongo delante".
    Cuando vuelvan a tener que cambiarse si tengo la mas mínima duda de las traseras pues las 4 y fuera.
    Por cierto,va de lujo...siendo las nuevas las delanteras va mucho mas sujeto incluso de detrás...muy curioso.

MegaForero Avatar de GABI78
    Coche
    Seat Leon St FR 1.4 tsi 150 cv act

Predeterminado

Yo llevo muchos años poniendo las nuevas donde se gasten, lo habitual 2 cambios de delantera = 1 trasera, las traseras se suelen taquear ya que casi nunca llevo carga asi que asi lo hago, en todos mis coches ha pasado y lo he echo asi

Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Cita Iniciado por GABI78 Ver mensaje
    Yo llevo muchos años poniendo las nuevas donde se gasten, lo habitual 2 cambios de delantera = 1 trasera, las traseras se suelen taquear ya que casi nunca llevo carga asi que asi lo hago, en todos mis coches ha pasado y lo he echo asi
    Yo estoy como tu, calculo que cada dos cambios delante 30 + 30 ( o algo mas ) tocaría el cambio detrás, en este caso no se que seria recomendable, pasar lo de detrás con sus kms delante o dejarlas ahí y que se vayan desgastando naturalmente y con el paso del tiempo, esta claro que donde mas agarre necesito es delante y ahí si que no puede haber goma gastada o cristalizada.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14

Predeterminado

Yo como Gabi, he probado de todo (hubo una época que hacía 80-90.000 km/año) y al final lo mejor (aunque no lo más económico) es ir reponiendo donde se gaste sin rotarlas.

Las ruedas cogen un vicio/desgaste diferente delante y detrás, por la convergencia, el peso, la tracción, el efecto de la dirección, etc.
    Y si las rotas cuando has desgastado un eje, el otro está a media vida, y tiene ya tan cogido el vicio de ese eje, que al cambiarle el coche va mal, vibra, la dirección no va tan fija,...

Seguramente si uno tuviese la constancia de rotarlas cada 5.000 km sí podrían exprimirse al 100% las ruedas, sin tener un comportamiento negativo.
    Pero para eso hace falta tener tiempo y ganas, y si no lo haces tú pagar para que te lo hagan no sé si llegaría a compensar el ahorro en neumáticos (vamos, estoy seguro de que no llegaría a compensar)

Mi consejo es que cuando un eje pida cambio, pongas las nuevas en el eje que quitas las viejas.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

Yo voy a cambiar las cuatro ruedas cuando se desgasten las delanteras porque las Nexen que llevo son mas malas que la carne de pescuezo.

MegaForero Avatar de Ochoimedio
    Coche
    Focus + Fiesta

Predeterminado

Cambiar los neumáticos es de pobres.
    Yo cuando se desgasten me cambio el coche y compraré un CLA usado.

Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

jajaja, muy bueno lo del CLA.

O sea que el debate ya no está tan claro, creo que al final las dejo atrás las viejas y nuevas delante, y cuando se gasten de nuevo delante pues cambio las 4 y ale.

Total, no llevo un CLA sino un huevo, creo que tampoco iba a notar nada aunque fuera circulando con las llantas directamente.

Forero Master Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Lo suyo es poner las nuevas delante y pasar las viejas atrás. La cuestión es que las delanteras se van a desgartar más y así igualas desgastes. Digo yo vamos xD

Predeterminado

Cita Iniciado por verdipio Ver mensaje
    Lo suyo es poner las nuevas delante y pasar las viejas atrás. La cuestión es que las delanteras se van a desgartar más y así igualas desgastes. Digo yo vamos xD
    También puedes tirar un garduñazo cada 3000km...

Forero Senior
    Coche
    focus 1.8 16v Brera 2.2 jts skyview

Predeterminado

Valiente panda de tiesos, se cambian los 4 neumáticos a la vez y fin del post

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanrax Ver mensaje
    Valiente panda de tiesos, se cambian los 4 neumáticos a la vez y fin del post
    Y la de repuesto cristalizada ¿no?

Forero Senior

Predeterminado

Yo siempre he puesto ruedas nuevas atrás y las traseras las paso delante, pero si al quitarlas observo desgastes irregulaes las nuevas las pongo donde más falta hacen, si no se cambian las 4,como dije en otro post,el que va en el coche soy yo y mi familia y esono tiene precio.

Forero Senior
    Coche
    focus 1.8 16v Brera 2.2 jts skyview

Predeterminado

Valiente tieso, rueda de repuesto dice, si se pincha alguna de vuelven a cambiar las 4

Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanrax Ver mensaje
    Valiente tieso, rueda de repuesto dice, si se pincha alguna de vuelven a cambiar las 4
    Y si pinchas, también, no?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo