Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 125
    Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por rrs13 Ver mensaje
    ¿Riqueza espiritual?
    Económica, obviamente.

De riqueza espiritual, cada uno sabrá la suya. Pero eso aún no lo mide ningún dato que sea más o menos objetivable.

Estaría bien crear algún tipo de magnitud tipo "felicidad interior bruta" (FIB), para ver cómo va evolucionando con los años.
    Creo que sería mejor un buen nivel de FIB, que un buen nivel de PIB....

Pero es difícil objetivarlo.

Por de pronto, como variable más o menos relacionada con que la cosa vaya bien para la mayoría, me quedo con la esperanza de vida. Y España está bien servida de eso... y por cierto, estamos mejor ahora que en 2008.

MegaForero Avatar de rrs13
    Coche
    Un molinillo y un calamar

Predeterminado

Cita Iniciado por efficience Ver mensaje
    Económica, obviamente.

De riqueza espiritual, cada uno sabrá la suya. Pero eso aún no lo mide ningún dato que sea más o menos objetivable.

Estaría bien crear algún tipo de magnitud tipo "felicidad interior bruta" (FIB), para ver cómo va evolucionando con los años.
    Creo que sería mejor un buen nivel de FIB, que un buen nivel de PIB....

Pero es difícil objetivarlo.

Por de pronto, como variable más o menos relacionada con que la cosa vaya bien para la mayoría, me quedo con la esperanza de vida. Y España está bien servida de eso... y por cierto, estamos mejor ahora que en 2008.

Si, la "Virgen de la Santa Burbuja de Nuestra Señora del Ladrillo"

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por rrs13 Ver mensaje
    ¿Pero tu aprobaste matematicas y comprensión lectora cuando estudiaste?

¿Así que no hay una bajada de sueldos?

Lo que digo es que el enlace que ha puesto kierke no da información sobre eso.

Los sueldos, a nivel nominal, no han bajado.
    A nivel real teniendo en cuenta la inflación, sí ha habido pérdida de poder adquisitivo.

A los que cobran el SMI, sí que les ha subido. De 600€ a 707 €.

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

Lo que digo es que el enlace que ha puesto kierke no da información sobre eso.

Los sueldos, a nivel nominal, no han bajado.
    A nivel real teniendo en cuenta la inflación, sí ha habido pérdida de poder adquisitivo.

A los que cobran el SMI, sí que les ha subido. De 600€ a 707 €.
    con ese sueldo quien coño vive en España?

Forero Senior
    Coche
    SLK 200K R170 S.E '02, Honda prelude V 2.2 vti vtec '97

Predeterminado

los sueldos dices que no han bajado.... y cuanto tiempo llevan sin subir? porque yo a nivel de nómina tengo más o menos lo mismo que hace 15 años... y como no han subido mucho las cosas en ese tiempo...

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

Cita Iniciado por jonslk Ver mensaje
    los sueldos dices que no han bajado.... y cuanto tiempo llevan sin subir? porque yo a nivel de nómina tengo más o menos lo mismo que hace 15 años... y como no han subido mucho las cosas en ese tiempo...

pues asi a groso modo un 33,3% estas ganando estas ganando de menos

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonsico Ver mensaje
    con ese sueldo quien coño vive en España?
    Lo importante es la tendencia.
    Es imposible arreglarlo todo de golpe y a la vez.

No hay que fijarse tanto en el valor puntual, sino en si vamos mejorando o empeorando.

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

Lo importante es la tendencia.
    Es imposible arreglarlo todo de golpe y a la vez.

No hay que fijarse tanto en el valor puntual, sino en si vamos mejorando o empeorando.

La tendencia es a cobrara cada vez menos y con contratos mas precarios.
    Las estadisticas se aguantan por la inercia.

Coche

Predeterminado

Dato de marzo.

35 mil millones menos... teniendo en cuenta que aún no se ha recuperado todo el empleo perdido. Aún hay casi un millón y medio de personas menos trabajando.
    Si divides 35 mil millones, por 1.5 millones de empleos que aún no se han recuperado, da unos 23 mil euros por empleo perdido.

Por tanto, ese dato no da ninguna información de ninguna bajada de sueldos.

Lo que hay que hacer es seguir luchando por crear empleo. Seguir al ritmo actual de casi medio millón de empleos netos creados al año. Esa es la principal prioridad.
    Eso es mucho más prioritario que los salarios.

Los datos de Contabilidad Nacional Trimestral publicados el jueves por el INE muestran que la masa salarial total en 2016 fue de 526.000 millones de euros. Esto significa que, a la hora de repartir los beneficios de la producción interna, los asalariados se quedan algo más de un 47% de lo producido, el dato más bajo de toda la serie histórica que arranca en el año 1995 (cifra que incluye también las cotizaciones sociales). Antes del estallido de la crisis los salarios representaban más de la mitad del PIB, con una masa salarial que alcanzó los 560.000 millones de euros en el año 2008.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje
    La tendencia es a cobrara cada vez menos y con contratos mas precarios.
    Las estadisticas se aguantan por la inercia.
    La tendencia en todo el mundo desarrollado es a cobrar en función de:
    1- la cantidad de valor que produces
    2- el número de personas capaces de sustituirte aportando el mismo valor que tú.

La globalización ha bajado el precio de las cosas y ha aumentado la competitividad de los productos.
    Y lo mismo hará con los trabajadores.

Si tu trabajo es empujar un carrito y cobras mil euros al mes... tarde o temprano contratarán a un sirio que, por 700 € (el salario mínimo), estará encantado de empujar ese carrito por ti.

Si tu trabajo es construir cohetes que lleguen a la luna, y nadie más que tú en todo el mundo sabe construirlos, podrás pedir el sueldo que quieras, que te lo pagarán.

Por eso Messi cobra mucho más que el portero del Camp Nou (no el que para goles, sino el que está en la puerta dejando que la gente entre al estadio).
    Nadie sabe hacer lo que Messi, y Messi aporta muchísimo valor al Barça. Lo que hace el portero... pues lo sabe hacer cualquier persona sin demasiada formación.

Pero eso no es un tema de España, sino de todo el mundo.

Forero Senior Avatar de Octavius

Predeterminado

2- el número de personas capaces de sustituirte aportando el mismo valor que tú.

La globalización ha bajado el precio de las cosas y ha aumentado la competitividad de los productos.
    Y lo mismo hará con los trabajadores.

Si tu trabajo es empujar un carrito y cobras mil euros al mes... tarde o temprano contratarán a un sirio que, por 700 € (el salario mínimo), estará encantado de empujar ese carrito por ti.

Si tu trabajo es construir cohetes que lleguen a la luna, y nadie más que tú en todo el mundo sabe construirlos, podrás pedir el sueldo que quieras, que te lo pagarán.

Por eso Messi cobra mucho más que el portero del Camp Nou (no el que para goles, sino el que está en la puerta dejando que la gente entre al estadio).
    Nadie sabe hacer lo que Messi, y Messi aporta muchísimo valor al Barça. Lo que hace el portero... pues lo sabe hacer cualquier persona sin demasiada formación.

Pero eso no es un tema de España, sino de todo el mundo.
    Si, porque el servicio de una empresa con trabajadores contentos con la empresa y una vida sana va a ser el mismo.

Con esa lógica todos compraríamos en el chino porque es lo más barato y, por supuesto, todos tendríamos un TATA.

MegaForero Avatar de rrs13
    Coche
    Un molinillo y un calamar

Predeterminado

http://cadenaser.com/programa/2017/0...12-Ser-rs-1-Fb
    Jornadas de 12 horas, sueldos en B y temporalidad en el sector de la hostelería

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Octavius Ver mensaje
    Si, porque el servicio de una empresa con trabajadores contentos con la empresa y una vida sana va a ser el mismo.

Con esa lógica todos compraríamos en el chino porque es lo más barato y, por supuesto, todos tendríamos un TATA.
    Depende del puesto.
    El sirio de antes, estará muy contento con su nuevo trabajo de empujador de carrito.

Yo no sé tú... pero gracias a internet, he buscado mejores tarifas, mejor información, y en cosas como la telefonía, o incluso la electricidad, me he buscado la vida y ahora pago menos.
    En combustible... pago menos, porque he buscado las gasolineras más baratas de mi zona.
    Comparo precios en los supermercados, y aunque no lo hago de forma obsesiva, ya sé qué tipo de productos comprar en cada sitio.

Aprovecho mejor mi dinero. Gasto menos.

Al dueño de Carrefour, al de Endesa, al de Movistar, al de Repsol, no le gusta que haga eso. Ahora gasto mucho menos con ellos. Pero no me lo pueden impedir.

Con las empresas y los trabajadores, tiende a pasar algo parecido. Se cobra en función de lo que se genera... y en función de la competencia que hay para tu puesto.

En puestos estratégicos, no. Pero en puestos en los que un tipo tiene que empujar un carrito, o introducir albaranes... pues sí.

Forero Master Avatar de basuco81
    Coche
    Golf IV, Passat Variant B8

Predeterminado

Cobrando 3000 euros al mes en temporada de verano para tocarse los huevos el resto del año, rrs13 (efficience dixit lo del sueldo)

Coche

Predeterminado

Si no te has dado cuenta de que el problema es que ya hace años que no se cumplen esas dos premisas es que no vives en el mundo real.
    Pero es que aunque se cumplieran si el valor que consideran al trabajo menos capacitado es tan bajo que te mantiene en estado de miseria tampoco funciona la cosa. No es normal que el trabajo peor considerado no te permita ni el mas minimo elemental de subsistencia y que para permitirte llevar una vida minimamente digna ya tengas que ofrecer cosas que no ofrece nadie.
    Vamos, que si por doblar cajas de carton te pagan 600 es una maravilla que te paguen 2000 por ser ingeniero y te vas a esforzar igual Pero igual esos 2000 te dan solo para ser minimamente independiente.
    Si doblar cajas de carton se pagara a 1500 igual el ingeniero cobraba 4000.

Forero Senior
    Coche
    Opel Astra

Predeterminado

Cita Iniciado por Memphis Ver mensaje
    Creo que he sido bastante claro...
    En tirar la piedra y esconder la mano. Quien se ha alegrado en este hilo, si se puede saber, según tu apreciación.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje
    Si no te has dado cuenta de que el problema es que ya hace años que no se cumplen esas dos premisas es que no vives en el mundo real.
    Pero es que aunque se cumplieran si el valor que consideran al trabajo menos capacitado es tan bajo que te mantiene en estado de miseria tampoco funciona la cosa. No es normal que el trabajo peor considerado no te permita ni el mas minimo elemental de subsistencia y que para permitirte llevar una vida minimamente digna ya tengas que ofrecer cosas que no ofrece nadie.
    Vamos, que si por doblar cajas de carton te pagan 600 es una maravilla que te paguen 2000 por ser ingeniero y te vas a esforzar igual Pero igual esos 2000 te dan solo para ser minimamente independiente.
    Si doblar cajas de carton se pagara a 1500 igual el ingeniero cobraba 4000.
    Si doblar cajas de cartón se pagara a 1.500... el coste de esas cajas sería tan alto, que se comprarían todas made in Turquía.
    Y ni el doblador, ni el ingeniero, cobrarían nada.

Esto nos puede gustar, o nos puede no gustar. Pero es lo que hay.

La gente se tiene que dar cuenta de que todos debemos ser competitivos. Una persona tiene que ser competitiva, o tendrá un salario bajo.

Porque si lo que sabe hacer la empresa... lo puede hacer una empresa en Bangladesh a mitad de precio, pues la gente le comprará a la empresa de Bangladesh, y todos al paro.

La tendencia EN TODO EL MUNDO, es que haya cada vez una divergencia de renta mayor entre las personas que saben hacer cosas complejas, y las que solo saben hacer cosas básicas.
    ("hacer cosas complejas" no significa tener una carrera chachi... ser un buen soldador, o un buen tornero-fresador, también es saber hacer cosas complejas).

Vamos, que se me entienda.
    Los soldadores capaces de hacer virguerías con el soplete, que son cuatro, seguirán cobrando buenos sueldos.
    Los licenciados en ADE que no se hayan especializado de alguna forma, y sólo estén metiendo albaranes, cobrarán poco más que el salario mínimo.

(en mi empresa, no hay ningún problema para encontrar gente para los departamentos de administración... pero para técnicos que sean capaces de reparar una matriz... a esos se les paga un buen sueldo, y todo y eso, cuesta mucho encontrarlos. Por mi experiencia, el paro en expertos en matricería, con estudios o sin ellos, debe ser cero y cobran muy buenos sueldos).

En el futuro, esa diferencia aumentará. Es la tendencia en todo el mundo.

Forero Senior
    Coche
    Opel Astra

Predeterminado

Si doblar cajas de cartón se pagara a 1.500... el coste de esas cajas sería tan alto, que se comprarían todas made in Turquía.

La gente se tiene que dar cuenta de que todos debemos ser competitivos. Una persona tiene que ser competitiva, o tendrá un salario bajo.

Porque si lo que sabe hacer la empresa... lo puede hacer una empresa en Bangladesh a mitad de precio, pues la gente le comprará a la empresa de Bangladesh, y todos al paro.

La tendencia EN TODO EL MUNDO, es que haya cada vez una divergencia de renta mayor entre las personas que saben hacer cosas complejas, y las que solo saben hacer cosas básicas.
    ("hacer cosas complejas" no significa tener una carrera chachi... ser un buen soldador, o un buen tornero-fresador, también es saber hacer cosas complejas).

Los soldadores capaces de hacer virguerías con el soplete, que son cuatro, seguirán cobrando buenos sueldos.
    Los licenciados en ADE que no se hayan especializado de alguna forma, y sólo estén metiendo albaranes, cobrarán poco más que el salario mínimo.

(en mi empresa, no hay ningún problema para encontrar gente para los departamentos de administración... pero para técnicos que sean capaces de reparar una matriz... a esos se les paga un buen sueldo, y todo y eso, cuesta mucho encontrarlos. Por mi experiencia, el paro en expertos en matricería, con estudios o sin ellos, debe ser cero y cobran muy buenos sueldos).

Bo ba das.

Hemos llegado a un punto en el que el coste salarial es más bien bajo, lo que sucede es que es de donde se puede arañar más. Un trabajador francés, haciendo el mismo trabajo que yo, en la misma empresa, gana 700€ más al mes, por ser francés.

Coche

Predeterminado

No me estas arreglando nada. Solo me trasladas el escalafon de los sueldos de miseria a otro pais pero el problema sigue siendo el mismo. Que la tendencia sea a que cada vez los sueldos en general sean mas bajos y tiendan mas a la miseria.
    Como dices que al final siempre haya alguien en el mundo lo suficientemente desesperado aqui o en cualquier otro sitio que acepte trabajar a cambio de morir de hambre el mes que viene en vez de este.
    A mi me gustaria que no fuera así. Yo ya veo que te conformas con analizarlo y justificarlo.
    Y por cierto ¿Que pasaria si el que dobal cajas cobrar 1500 euros? Si. Las cajas serian mas caras. Efectivamente. Acabas de revelar que el valor del dinero es muy relativo y que al final la pobreza o la riqueza existe por comparacion y que el verdadero problema es la desigualdad. Que al acceso a los recursos no es equitativo.
    El problema no es que un camarero cobre 800 euros. El problema es que con ese dinero no puedes acceder a una vida decente porque hay una serie de gente que si se puede permitir pagar esos recursos a un precio mas alto. Sea el que sea.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Steel Ver mensaje
    Bo ba das.

Hemos llegado a un punto en el que el coste salarial es más bien bajo, lo que sucede es que es de donde se puede arañar más. Un trabajador francés, haciendo el mismo trabajo que yo, en la misma empresa, gana 700€ más al mes, por ser francés.
    La masa salarial es el chocolate del loro.
    O sea, cobrar mas o menos en una empresa no es problema para cuadrar cuentas.
    Pero a una persona con el salario justo, que no puede ahorrar ni invertirlo, es mas facil exigirle que sobrepase toda la logica de productividad y horas trabajadas. Porque como todo el mundo está a tres salarios de la miseria.
    Sueldos bajos, precios altos y ya tienes una generacion de borregos que trabajan 12 horas al dia por miedo.
    No son costes. Es poder.

MegaForero Avatar de znk
    Coche
    gabachovolumen y fragoneta

Predeterminado

Cita Iniciado por basuco81 Ver mensaje
    Cobrando 3000 euros al mes en temporada de verano para tocarse los huevos el resto del año, rrs13 (efficience dixit lo del sueldo)
    Eso me decía hace unos meses un musico de orquesta de estas que van por las fiestas de los pueblos: Que trabajando bien durante el verano podía vivir (sin ostentaciones) durante todo el año, pero que no era facil y había que currar mucho.

Cita Iniciado por Steel Ver mensaje
    Bo ba das.

En la misma planta o en Francia?
    Por que si es la segunda hablamos de los costes de vivir en el pais vecino.
    - ¿Cómo se llama el primo vegano de Bruce Lee?
    - Broco Lee…

Forero Senior Avatar de Octavius

Predeterminado

Depende del puesto.
    El sirio de antes, estará muy contento con su nuevo trabajo de empujador de carrito.

Yo no sé tú... pero gracias a internet, he buscado mejores tarifas, mejor información, y en cosas como la telefonía, o incluso la electricidad, me he buscado la vida y ahora pago menos.
    En combustible... pago menos, porque he buscado las gasolineras más baratas de mi zona.
    Comparo precios en los supermercados, y aunque no lo hago de forma obsesiva, ya sé qué tipo de productos comprar en cada sitio.

Aprovecho mejor mi dinero. Gasto menos.

Al dueño de Carrefour, al de Endesa, al de Movistar, al de Repsol, no le gusta que haga eso. Ahora gasto mucho menos con ellos. Pero no me lo pueden impedir.

Con las empresas y los trabajadores, tiende a pasar algo parecido. Se cobra en función de lo que se genera... y en función de la competencia que hay para tu puesto.

En puestos estratégicos, no. Pero en puestos en los que un tipo tiene que empujar un carrito, o introducir albaranes... pues sí.
    Hablas como si lo que dijeras fueran hechos, yo me voy a limitar a compartir mi experiencia y lo que he visto.

Lo primero, ni siquiera he visto inmigrantes allá por donde he pasado y trabajado, que yo recuerde. Por lo que aún me falta ver al susodicho Sirio tan contento con su carrito.

Han sido unos años ya intentando despegar en mi industria, y la verdad que tener un sueldo que me hubiera dejado vivir por mi mismo (muy a duras penas) solo lo tuve en un puesto que duro 7 meses, luego pasaron a subcontrata.

Lo curioso es que hablando con mis amigos, con varios ingenieros en diversos campos por cierto, te das cuenta que todos estamos igual; ninguno se puede PERMITIR vivir solo. No hacen falta inmigrantes porque mucha gente no quiere vivir en otro país y se queda, y no les queda otra que aceptar la basura de contratos que asolan esta tierra.

Y pagan estas miserias porque pueden, porque los beneficios que tienen las empresas son tremendos... aunque sinceramente solo me baso en mi ultimo puesto donde la pasta que se llevaba mi empresa por mi trabajo en el cliente era descomunal.

En definitiva, es lo que tiene nacer en la década incorrecta en este país, pero bueno, en unas semanas por fin me marcho de España.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Octavius Ver mensaje
    En definitiva, es lo que tiene nacer en la década incorrecta en este país, pero bueno, en unas semanas por fin me marcho de España.
    Los peperos dirán que nuestros ingenieros se van porque están muy cotizados en Europa. Además, habrá un parado menos y eso le servirá a Rajoy para presumir de que el paro disminuye gracias a sus políticas.

Nada nuevo bajo el sol.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

¿Francia?

Mi prima es asistente social a media jornada-----1800 pavos.

El marido condutor de autobús urbano en Aix.Jornada de 35 horas. NI UNA MÄS.Casi 2500 pavos.

La última vez que vinieron a España se quedaron acojonados con lo que ha subido el coste de la vida.Quitando la restauración y el combustible,el resto se va acercando. Y mucho.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo