Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 53
    Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ein Ver mensaje
    La base del CX-5 es la del Mazda 3. Puedes verlo claramente por la distancia entre ejes (idéntica al milímetro) que es la mejor muestra de que la base del vehículo es la misma. Después, pues bueno, la longitud de la carrocería es prácticamente la misma, las distancias para las piernas de la fila delantera y trasera, etc. La única diferencia es que el CX-5 posee más capacidad de maletero porque es algo así como la versión SW del compacto, aparte de más altura al techo, y algo más de anchura exterior por el tipo de vehículo (que no interior...) eso sí es verdad. Por ejemplo el CRV de Honda tiene también la misma distancia entre ejes que el antiguo Civic y el mismo maletero que la versión Tourer de éste. Otro ejemplo, Mazda 2 y Mazda CX-3. El Mazda CX-3 está hecho sobre la base del Mazda 2. De nuevo misma batalla al milímetro, mismas dimensiones exteriores (excepto la anchura, pero que es ficticia en términos de capacidad interior, ya que no se traduce en anchura interior), y maletero, de nuevo, un poco más grande por ser una especie de versión tourer o SW o como lo quieras llamar. Por cierto, el maletero del Mazda 3 es más grande que el de un Mazda CX-3 y es más barato también. ¿Para qué comprar un CX-3 en vez de un Mazda 3? Te están colando un Mazda 2 a precio de un Mazda 3 jaja. Pero no te preocupes que lo mismo hacen todas las marcas. Es "el negocio".

Sí, desde fuera puede parecer que un CX-5 es más grande que un Mazda 3 al igual que un CX-3 parece más grande que un Mazda 2, pero la realidad es que no... Te animo a que lo compruebes por ti mismo. ¿Sabes dónde sí hay una gran diferencia entre los CX y los modelos de base? En el precio, en el peso, en la velocidad punta, en la aceleración, en el consumo y en la estabilidad.
    Es más, un Mazda 6 SW tiene más maletero que el CX-5, es mucho más grande que el CX-5 y cuesta lo mismo o menos. ¿Por qué alguien querría comprarse un Mazda CX-5?

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Es más, un Mazda 6 SW tiene más maletero que el CX-5, es mucho más grande que el CX-5 y cuesta lo mismo o menos. ¿Por qué alguien querría comprarse un Mazda CX-5?

Yo, pues esta claro, por que me mola mas ¡¡
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

Cita Iniciado por trenecito Ver mensaje
    [/B]Yo, pues esta claro, por que me mola mas ¡¡
    seguramente tiene mas espacio hasta el techo y para las piernas que el 6 en las plazas traseras, y también la posición es mas erguida al conducir que a mucha gente le es mas cómoda para viajar y subirse.

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    Ese es el X-Trail aquí en España?
    En naranja mola mucho.
    Si, en usa se llama rogue.

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Creo que poca gente en el mundo detesta las armas más que yo; pero sinceramente si viviera en medio de Montana, a 100 kilómetros de la ciudad más cercana y a 40 o 50 del vecino más cercano (y no son datos inventados, es como vive un familiar mío que emigró allí hace varias décadas y tiene un rancho con varios miles de cabezas de ganado… al que le debo una visita por cierto) lo más pequeño que tendría en mi casa sería un AK47, y de ahí para arriba… Y me movería en una Silverado, en una Ram o en una F150 de esas de rueda gemela.

Pero esto es Europa….
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje
    seguramente tiene mas espacio hasta el techo y para las piernas que el 6 en las plazas traseras, y también la posición es mas erguida al conducir que a mucha gente le es mas cómoda para viajar y subirse.
    No, el Mazda 6 es bastante más amplio para las piernas traseras. De altura al techo seguramente no... Pero en lo demás le gana por goleada. Y en la versión SW sin la caída del techo... Seguramente el Mazda 6 SW esté parecido.

Sobre lo cómodo o lo no cómodo... Ahí no me meto... Pero vamos, personalmente cuanto más reclinado y mejor envuelto por el asiento mucho mejor. Y he hecho viajes largos en furgoneta, en SUV y hasta en camión. Y donde esté la berlina o el compacto... Después de 6 horas de viaje no hay color.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por trenecito Ver mensaje
    [/B]Yo, pues esta claro, por que me mola mas ¡¡
    Vale, te mola más. Ahora repite conmigo, me compro un SUV porque me mola más aunque gasta más, tiene peores prestaciones, es más pesado, vuelca más fácil, es menos estable, menos aerodinámico, es más caro, más pequeño, etc... Por ejemplo, una persona que se compra un deportivo también le mola más aunque sabe que gasta más, que es más pequeño y más caro que un turismo normal... Claro que también es más estable, tiene mejores prestaciones, etc. La diferencia con el SUV es que mientras el deportivo es mejor en unas cosas y peor en otras.., el SUV es peor en todo y mejor en nada. Por lo tanto lo único que tiene de bueno es que te mola más... De verdad que pagaría por leer o escuchar a un propietario de SUV decir eso... Jajajaja.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Vale, te mola más. Ahora repite conmigo, me compro un SUV porque me mola más aunque gasta más, tiene peores prestaciones, es más pesado, vuelca más fácil, es menos estable, menos aerodinámico, es más caro, más pequeño, etc... Por ejemplo, una persona que se compra un deportivo también le mola más aunque sabe que gasta más, que es más pequeño y más caro que un turismo normal... Claro que también es más estable, tiene mejores prestaciones, etc. La diferencia con el SUV es que mientras el deportivo es mejor en unas cosas y peor en otras.., el SUV es peor en todo y mejor en nada. Por lo tanto lo único que tiene de bueno es que te mola más... De verdad que pagaría por leer o escuchar a un propietario de SUV decir eso... Jajajaja.

Y te vuelvo a decir, he montado en varios SUV y berlinas de la misma marca y en todos atrás estaba mucho mas comodo y con mas espacio tanto al techo como en piernas RAV4-Avensis y IS-NX.

Forero Senior
    Coche
    Audi Q5 TDI quattro, ex-SUBARU LEGACY SW 2.0D, ex-MAZDA 3 1.6VVTI

Predeterminado

Seguramente... Estoy contigo. Aquí la moda, por lo que sea, triunfa. En España aún planea la sombra del "hayga". El "hayga" es el nombre que antiguamente se le daba a los vehículos caros y lujosos que hacían parecer al más burro del pueblo como un señor burgués distinguido y no como un burro con dinero simplemente. El nombre, "hayga", viene de la frase con la que estas personas totalmente analfabetas (recordemos que el grado de analfabetos en el campo español era muy elevado hace décadas) decían al entrar al concesionario: "Señor, deme el coche más grande que hayga". Y de ahí el nombre.
    Pues bien, ese pensamiento ha perdurado, perdura y perdurará en España. Y esa imagen de coche grande y robusto y potente (aunque en realidad están movidos por molinillos de papel) y caro gusta mucho y se ajusta a los conocidos "haygas". Con los SUV utilitarios, los SUV compactos, etc. han conseguido dar la oportunidad a cada usuario de llevar un "hayga" en cierto modo, por poco dinero que pueda gastar en un vehículo. Y esa creo que ha sido la clave del éxito.

Pero bueno, llegará el día que, o bien la gente se comience a informar y a echar cuentas, llegará el día que las propias marcas y la legislación "obliguen" a olvidarnos de este tipo de vehículos para imponernos la siguiente moda y crearnos la siguiente necesidad ficticia. Ya llegará. Entretanto pues nada, haré lo que está en mi mano, que no es otra cosa que aconsejar a mis amigos, a mis familiares, a mis compañeros de trabajo, etc. para que hagan una compra más inteligente y no se dejen llevar por esta moda absurda.
    Hombre lo del "hayga" es muy ibérico y lo de ande o no ande caballo grande aplica a todo no es específico de los SUV . Anda que no me he cruzado con gente con berlinas grandes (principalmente insignias y superbs) que decian que se llevaban con un A6 o un serie 5 el canto de un duro porque eran igual de grandes...

Forero Senior
    Coche
    Audi Q5 TDI quattro, ex-SUBARU LEGACY SW 2.0D, ex-MAZDA 3 1.6VVTI

Predeterminado

No, el Mazda 6 es bastante más amplio para las piernas traseras. De altura al techo seguramente no... Pero en lo demás le gana por goleada. Y en la versión SW sin la caída del techo... Seguramente el Mazda 6 SW esté parecido.

Sobre lo cómodo o lo no cómodo... Ahí no me meto... Pero vamos, personalmente cuanto más reclinado y mejor envuelto por el asiento mucho mejor. Y he hecho viajes largos en furgoneta, en SUV y hasta en camión. Y donde esté la berlina o el compacto... Después de 6 horas de viaje no hay color.
    Pues mira para gustos los colores: mi peor viaje en un serie 1 que para ti es la panacea...
    Si haces una conducción normal dudo que hayas ido mal en un SUV o MPV. De hecho yo no he notado mucha diferencia en conducción normal.
    En modo racing esta claro que no...

Forero Senior
    Coche
    Mazda CX5 2.0 BTE Nissan Micra N-TEC

Predeterminado

La base del CX-5 es la del Mazda 3. Puedes verlo claramente por la distancia entre ejes (idéntica al milímetro) que es la mejor muestra de que la base del vehículo es la misma. Después, pues bueno, la longitud de la carrocería es prácticamente la misma, las distancias para las piernas de la fila delantera y trasera, etc. La única diferencia es que el CX-5 posee más capacidad de maletero porque es algo así como la versión SW del compacto, aparte de más altura al techo, y algo más de anchura exterior por el tipo de vehículo (que no interior...) eso sí es verdad. Por ejemplo el CRV de Honda tiene también la misma distancia entre ejes que el antiguo Civic y el mismo maletero que la versión Tourer de éste. Otro ejemplo, Mazda 2 y Mazda CX-3. El Mazda CX-3 está hecho sobre la base del Mazda 2. De nuevo misma batalla al milímetro, mismas dimensiones exteriores (excepto la anchura, pero que es ficticia en términos de capacidad interior, ya que no se traduce en anchura interior), y maletero, de nuevo, un poco más grande por ser una especie de versión tourer o SW o como lo quieras llamar. Por cierto, el maletero del Mazda 3 es más grande que el de un Mazda CX-3 y es más barato también. ¿Para qué comprar un CX-3 en vez de un Mazda 3? Te están colando un Mazda 2 a precio de un Mazda 3 jaja. Pero no te preocupes que lo mismo hacen todas las marcas. Es "el negocio".

Sí, desde fuera puede parecer que un CX-5 es más grande que un Mazda 3 al igual que un CX-3 parece más grande que un Mazda 2, pero la realidad es que no... Te animo a que lo compruebes por ti mismo. ¿Sabes dónde sí hay una gran diferencia entre los CX y los modelos de base? En el precio, en el peso, en la velocidad punta, en la aceleración, en el consumo y en la estabilidad.
    Vaya mente privilegiada posees chavalote, siendo capaz de analizar todas las variables en toda cincunstancia y condición; es más tienes el don de abarcar todos los puntos de vista posibles, todas las necesidades de usuarios y usuarias, todos los aspectos técnicos, estéticos y hasta económicos en una coyuntura global como es el mercado europeo y posiblemente mundial del automóvil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tu verdadera vocación es la de ser oráculo-gurú de la automoción, sigue por este camino, es un consejo de un converso que ha abrazado tu religión verdadera.
    Última edición por antonio1073; 03/09/2017 a las 23:45

Forero Senior Avatar de Nolopierdas
    Coche
    Un poco de todo

Predeterminado

Creo que limitar la opinión a que es peor un SUV por esto o por lo otro es bastante básico. Casi todos nos compramos el coche influenciados por lo que nos gusta y no necesariamente si va a circular mejor en condiciones extremas o si va a gastar 1litro más o menos.

por mi parte me siento más cómodo en un SUV y la estética de las berlinas la veo anticuada, creo,que un FF soluciona los dos problemas , jajaja

MegaForero Avatar de Ochoimedio
    Coche
    Focus + Fiesta

Predeterminado

Intenta, por favor, no decir que he dicho cosas que no he dicho. Yo no he dicho que cometa estupideces o idioteces con frecuencia. Eso lo has dicho tú. Está muy bien que cites las palabras de otras personas, pero si las citas y luego añades cosas de tu cosecha pues entonces pierde el sentido. Obviamente tienes una imaginación privilegiada, el problema es que tu comprensión lectora y las conclusiones que extraes de mis palabras son propias de un párvulo. Sobre tu dureza... Mira, me resbala cualquier cosa que me diga cualquiera de por aquí... Sabes que llevo razón y por lo tanto me da igual lo que digas después.

Yo no he comparado el tabaco con un coche (de ahí lo de que tu comprensión sea deficiente). Simplemente he puesto un ejemplo para intentar hacerte comprender que aunque una persona sea libre de hacer lo que quiera eso no significa que lo que sea que haga sea algo libre de crítica. Mucho menos en el caso de que vaya, por ejemplo, en contra de su salud y su bolsillo como en el caso del tabaco. Y creo que si un médico, siguiendo con el ejemplo, te recomienda no fumar para que no tengas problemas de salud pues, sinceramente, no creo que el médico sea el malo de la película ni deba ser criticado ni creo que esté faltando al respeto de la persona que decide fumar, ya que lo único que hace es preocuparse por la salud de la otra persona.

En mi caso yo lo que intento es informar a la gente para que recapacite a la hora de tomar decisiones de compra de un vehículo de su día a día de forma que se ajuste de la mejor forma a sus necesidades y sus intereses. ¿Que se compran un deportivo por capricho? Adelante. ¿Que se compran un SUV por capricho? Adelante. Ahora bien, mucha gente no es consciente de que se está comprando un SUV por capricho (por seguir una moda) y cree que está haciendo una compra objetiva y cerebral a la vista de las pruebas de webs y revistas de motor (que poco menos que engañan al futuro usuario con sus publirreportajes disfrazados de prueba exhaustiva... Pues hombre, no me parece bien. Un SUV es para lo que es, y tiene su razón de ser: un vehículo polivalente para todo uso. Ahora bien, que este vehículo vaya sustituyendo en ciudades y autovías a compactos y berlinas sin que vayan a pisar una pista de tierra en su vida... Pues eso no me parece tan bien... Sobretodo porque los propios usuarios van a pagar mucho más dinero por algo que no sólo no necesitan sino que además les perjudica en otros muchos aspectos: consumo, comodidad, prestaciones, etc. Si a eso le sumamos el hecho de que se pongan de moda ya no sólo en autovías sino en ciudades en las que hay mucha concentración de vehículos y mucha contaminación... Pues entonces ya es la guinda.

Venga, a por la merienda chavalín. Ánimo.
    Ja ja ja ja ja ja
    ¿Insultas a todos los que comprar un tipo de coche que no te gusta y dices que informas a la gente para que recapacite?
    Lo que das es tu opinión, insultando a quien no piensa igual, y además quieres que la tomemos como si fuera la verdad suprema.
    ¿Qué mierda de información das a esos ignorantes? Un SUV es más caro, frena menos, gasta más, tiene menos espacio.......¿Comparado con qué? Lo que digo, información de mierda sin ningún puto dato o número que la corrobore. El típico enterado que sabe de todo, y que todo lo ha aprendido en la barra del bar.

Forero Master Avatar de cheviteiro
    Coche
    Fiat y Mazda 3

Predeterminado

y dale que un SUV gasta mas o pesa mas...y ¿que mas da esto?

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (40.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (190.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

ahora a finales de mes vuelvo a USA... y el 80% será lo de siempre: 3 volumenes, pick-ups o grandes 4x4 y mucho muscle car... de lo demás, se ve poquito...
    y mucha, muuuuuucha cilindrada ...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Forero Senior
    Coche
    PREMIUM, DE PRIMERA MARCA Y CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN CERTIFICADA.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje

Y te vuelvo a decir, he montado en varios SUV y berlinas de la misma marca y en todos atrás estaba mucho mas comodo y con mas espacio tanto al techo como en piernas RAV4-Avensis y IS-NX.
    Señor Ikeb, no entiendo que pretende demostrar con esas imágenes. Cualquiera de los coches que se ven están más cerca del vuelco de lo que a usted le parece, es tan sencillo como desviarse un poco de la línea recta o un simple rebote de la suspensión delantera para acabar con el coche por sombrero.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Razonable Ver mensaje
    Señor Ikeb, no entiendo que pretende demostrar con esas imágenes. Cualquiera de los coches que se ven están más cerca del vuelco de lo que a usted le parece, es tan sencillo como desviarse un poco de la línea recta o un simple rebote de la suspensión delantera para acabar con el coche por sombrero.
    Gracias por el tratamiento que dedica usted hacia mi persona,excelentísimo Sr Don Razonable Solo quería demostrar que un Suv no es solo un compacto elevado y todo son desventajas según el forero eim.
    Los vídeos son peligrosos como dices pero se puede ver que hay "algo" de diferencia entre subir por allí con una berlina o compacto a hacerlo con un Suv, o por lo menos con alguno y es en contestación al forero Eim que sostiene que son no aportan nada con respecto a un turismo normal y todo son desventajas.

MegaForero Avatar de Gandolfo

Predeterminado

Nada como un tema de este tipo para hacer tiempo mientras suelto un zurullo en el curro...

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Gandolfo Ver mensaje
    Nada como un tema de este tipo para hacer tiempo mientras suelto un zurullo en el curro...
    Tira de la cadena y baja la tapa al terminar, y no salpiques.

MegaForero Avatar de Slurm
    Coche
    Dos furgos. Una negra y otra japo

Predeterminado

Cita Iniciado por antonio1073 Ver mensaje
    No soy un experto en coches pero con pleno conocimiento de causa te digo que la diferencia entre un CX5 y un Mazda 3 es bastante más abultada de lo que indicas. No son comparables.
    Totalmente de acuerdo. Mira que puede que el CX5 sea el SUV compacto que mejor va en carretera. Pero es que lo comparas con el Mazda 3 y no hay color. ¡Qué diferencia!. El SUV parece torpe y lento a su lado.

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Cita Iniciado por Gandolfo Ver mensaje
    Jajajajajajajajja...

Forero Senior
    Coche
    Mazda CX5 2.0 BTE Nissan Micra N-TEC

Predeterminado

Cita Iniciado por Slurm Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Mira que puede que el CX5 sea el SUV compacto que mejor va en carretera. Pero es que lo comparas con el Mazda 3 y no hay color. ¡Qué diferencia!. El SUV parece torpe y lento a su lado.
    Tienes toda la razón FITIPALDI!!!!

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Repite tu conmigo, La gente compra en una inmensa mayoría el coche que le mola más, las demás consideraciones son superfluas, nadie compra el coche que necesita si no el que le gusta, la prueba es que las marcas que no lo tienen están a punto de sacarlos, son los vehiculos que mas se venden, por prestaciones y consumos.................. parecidos, por precio.................. depende del modelo, por el volcar..................... los otros támbien vuelcan, y mi espalda me lo agradece un monton.

Que coche tienes ?, no me digas que tienes un alto
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

MegaForero Avatar de premacy
    Coche
    Mazda Premacy,VW Polo 1.4 16v 6n2

Predeterminado

Ahi esta,yo nunca comprare un coche que no me guste,luego ya dentro de los que me gusten,el que mas se adapte a mis posibilidades.

Forero Senior

Predeterminado

En estas vacaciones he visto centenares de SUV,s volcados por las carreteras españolas.

No entiendo como no prohiben su venta y encarcelan a los propietarios de semejante peligro público.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo