Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29
    Forero Junior

Question Compra coche con reserva de dominio a compraventa?

Buenas tardes, he reservado un coche y lo recojo la semana que viene en una empresa de compraventa que a su vez tienen una empresa pequeña de renting, el coche tiene procedencia de alquiler, pero esta en muy buen estado y muy bien de precio.

El problema es que voy a trafico con la matricula y me comentan que el coche esta a nombre de esa empresa pero que tiene reserva de dominio, hablo con el vendedor y también con otra vendedora y me comentan que no me preocupe que ellos se encargan de todo que la gestoria lo pondrá todo al día.

En otra casa de coches hablando con el chico que me atendió me comenta que es muy normal últimamente, que no me preocupase.

El tema es que es una empresa pequeña pero que llevan muchos años, y parecen serios, pero me asaltan las dudas si voy a tener problemas después. ¿Alguien me da alguna idea de que debo hacer?

Gracias.

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

No creo que tengas problemas. Simplemente levantarán la reserva de dominio en el plazo más breve posible y asunto terminado.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Junior

Predeterminado

Quizás es que la chica de tráfico me metió un poco de miedo, " que tuviera cuidado, que si no lo cancelan, no podría poner a mi nombre" y encima busco por Internet y encuentro cada historia para no dormir😥

Forero Master
    Coche
    un plymouth fury de 1957 rojo y blanco,y en la vida real un ford focus sw del 2003 azul

Predeterminado

Cita Iniciado por iara Ver mensaje
    Quizás es que la chica de tráfico me metió un poco de miedo, " que tuviera cuidado, que si no lo cancelan, no podría poner a mi nombre" y encima busco por Internet y encuentro cada historia para no dormir😥
    Si dudas, no compres.
    Has dado pasta?.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por danitro1975 Ver mensaje
    Si dudas, no compres.
    Has dado pasta?.
    No, no he dado nada, lo mando a preparar pero no me ha pedido ninguna señal, ni nada para la reserva.
    La verdad es que no tenía dudas hasta hoy y esta bien de precio, es una empresa pequeña pero tienen bastantes coches.

Estaba pensando que en la factura o en el contrato de compraventa me pusiese que me lo vende sin cargos, se puede hacer?

Está a nombre de ellos no de una tercera persona, ahora Y si se diese el caso, ¿que es lo que podría pasar?

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Dos opciones, o no lo compras, o en el contrato que pongan por escrito su obligación de levantar la reserva de dominio y el cambio de titular, en caso contrario se devuelve el coche y tienes derecho a una indemnizacion por una cuantia determinada... A ver por donde te salen...

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Astaroth4 Ver mensaje
    Dos opciones, o no lo compras, o en el contrato que pongan por escrito su obligación de levantar la reserva de dominio y el cambio de titular, en caso contrario se devuelve el coche y tienes derecho a una indemnizacion por una cuantia determinada... A ver por donde te salen...
    Gracias buena idea.😀👍👍👍

Acabo de hablar con ellos y me dice que es lo que hacen ellos, que compran varios coches los financian (supongo que para el rent a car o de otro rent a car) y cuando alguien lo compra la gestoría te entrega un papel como que se está tramitando, despues pagan y cancelan la reserva de dominio y hacen el traspaso.

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Gracias buena idea.

Acabo de hablar con ellos y me dice que es lo que hacen ellos, que compran varios coches los financian (supongo que para el rent a car o de otro rent a car) y cuando alguien lo compra la gestoría te entrega un papel como que se está tramitando, despues pagan y cancelan la reserva de dominio y hacen el traspaso.
    Muy bonito pero creeme, mejor por escrito, que aqui todo el mundo es muy honrado hasta que deja de serlo...

Forero Master
    Coche
    un plymouth fury de 1957 rojo y blanco,y en la vida real un ford focus sw del 2003 azul

Predeterminado

Sólo por curiosidad.
    Que modelo es?

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Puede ser que te salga bien, pero no es la mejor forma, habla con tu asesoría o mejor haz caso a la de tráfico.

MegaForero Avatar de roki30
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv

Predeterminado

Que muchos coches tengan reserva de dominio al haber sido comprados financiados, y solo han tenido ese primer dueño, es algo habitual.

El problema viene, si ese coche no está terminado de pagar, ya que si no está totalmente pagado, no se puede quitar esa reserva.

Si tienes desconfianza, y de verdad quieres comprar ese coche puedes hacer lo siguiente:

Pide a la empresa dueña del vehículo que le pida a la financiera una carta de pago donde ponga que el coche está pagado y no se debe ninguna cuota, una vez veas esa carta, no hay problema, con esa carta ya solo es ir al registro mercantil y eliminar la reserva.

Si a la empresa la ves un poco sería, dejales una señal simbolica ( como unos 300 euros) para que te reserven el coche y no se lo vendan a otro, para que vean que tu también quieres comprar el coche en serio y no "marear". Todo esto por escrito con todos los detalles, firmado por ambas partes y con copia para cada uno. Y en cuanto veas esa carta de pago, pagas el resto del coche y te lo llevas.

Coche

Predeterminado

No, no he dado nada, lo mando a preparar pero no me ha pedido ninguna señal, ni nada para la reserva.
    La verdad es que no tenía dudas hasta hoy y esta bien de precio, es una empresa pequeña pero tienen bastantes coches.

Estaba pensando que en la factura o en el contrato de compraventa me pusiese que me lo vende sin cargos, se puede hacer?

Está a nombre de ellos no de una tercera persona, ahora Y si se diese el caso, ¿que es lo que podría pasar?

A no ser que fuesen piratas 100% y pasotas del todo, ellos son los primeros interesados en vender el coche y que se pueda poner a tu nombre. Ya que si no, tu circularías con el coche a nombre de ellos, y multas, impuestos y cualquier fechoría que cometieses con ese coche iría para ellos.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por roki30 Ver mensaje
    A no ser que fuesen piratas 100% y pasotas del todo, ellos son los primeros interesados en vender el coche y que se pueda poner a tu nombre. Ya que si no, tu circularías con el coche a nombre de ellos, y multas, impuestos y cualquier fechoría que cometieses con ese coche iría para ellos.
    Si hay un contrato de compraventa con fecha y hora, lo tienen muy fácil para reclamar y desentenderse cada vez que les llegue una multa posterior a esa fecha.

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

Cita Iniciado por roki30 Ver mensaje
    Tal vez el coche no este a nombre del concesionario sino del que se lo vendió a ellos y entonces pasan de todo, solo les interesa el dinero.

MegaForero Avatar de Uralekt
    Coche
    Audi A6 3.0 quattro TFSI y Toyota Auris 1.6 VVT-i

Predeterminado

Yo lo veo clarísimo. Levanten ustedes la reserva de dominio y entonces compraré el coche. Si está pagado no les cuesta nada. Si su respuesta es que a lo mejor no lo compras después, entonces es que no está pagado y les cuesta hacerlo. En cualquier caso, si no lo hacen, no lo compras seguro, ellos deciden. Coches hay a montones, compradores de coches de alquiler no tantos...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje
    Si hay un contrato de compraventa con fecha y hora, lo tienen muy fácil para reclamar y desentenderse cada vez que les llegue una multa posterior a esa fecha.

Si, pero bueno, les tocaría andar haciendo recursos cada vez que llegase una multa, algunas veces en trafico los rechazan por cualquier tontería y te toca volver a recurrir, impuestos municipales les vendrían a ellos, y si hay algún marrón tipo atropello con fuga, tocaría andar de comisarías, de juzgados.

Vamos, que aun con contrato de compraventa, siempre les causaría "molestias".

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Un primo mio compro un coche a un amigo, el coche tenia reserva de dominio por parte de la financiera, resultado la financiera le quito el coche y mi primo perdió el coche, el dinero y el amigo (no lo volvió a ver).

Con la de coches que hay en el mundo y tienes que comprar uno que de entrada ya da mala espina (yo no lo haría)

Forero Master Avatar de Citizen

Predeterminado

Personalmente no metería 1€ en un coche con reserva de dominio. Me da igual el coche, el precio y el vendedor. Es meter dinero en un coche que, de entrada, ya sabes que tiene dueño, y con todas las garantías legales para ejercer su derecho como tal.

MegaForero Avatar de theboarder
    Coche
    Zafira Tourer & Z4

Predeterminado

muy sencillo

yo entrego la pasta con el papelito que levanta la reserva de dominio por delante....

cuando vendi la BMW del select asi lo hice

cancele el select, levante el domino y el comprador se la llevo
    Saludos

consumos:
    Z4
    ZT

Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Sin cancelar la reserva de dominio, no se paga ni un céntimo

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Eso es lógico. Hasta que no te den por escrito un compromiso firme de que se encargan de concluir el proceso de la reserva de dominio, no se te pase por la cabeza darle ni un duro.

Forero Junior

Predeterminado

Al final la cosa quedo así, le envié un correo con lo siguiente:

.....Me gustaría que incluyeran en el
    contrato de compraventa y en la factura las siguientes cláusulas:

El vendedor tiene la obligación de levantar cualquier reserva de dominio, gravamen, impuesto, deuda o sanción pendientes de abono, que pueda pesar sobre el vehículo, comprometiéndose a regularizar tal situación a su exclusivo cargo, y cambiar el titulardel vehículo por el del comprador en un plazo máximo de 20 días, en caso contrario el comprador tiene derecho a entregar el vehículo y que se le devuelva la cantidad de _______ que ha pagado por el mismo.
    El vehículo se encuentra al corriente respecto a las obligaciones derivadas de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos)
    "

Después le llamo y le digo que si le parece bien incluir esas clausulas en el contrato, a lo que me responde que no puede cambiar nada que es un contrato estándar pero durante la conversación se contradice, por lo que ya no me inspiraba mucha confianza, aun así le comente que me enviara el modelo de contrato que hacen ellos para que lo revise mi abogado y me dijo que no había problema pero jamas respondió.

De esta manera se me aclararon las dudas y probablemente hubiera estado peleando por el permiso de circulación un tiempo o con quebraderos de cabeza, no compro el que mas o menos me agradaba por ese precio, que tampoco es para pedir mucho, pero ahora mi necesidad es tener un medio de transporte en un futuro ya me comprare si tengo suerte el que me gusta.

El coche era un C- Elysee a 5790 € del 2013 y 60.000km 1.2 vti 70 cv
    y el que me voy a comprar es un Fiat punto 5400 € 2014 60.000km 1.4 8v 77 CV S&S
    Última edición por iara; 06/09/2017 a las 21:15

Forero Master
    Coche

Predeterminado

El vendedor tiene la obligación de levantar cualquier reserva de dominio, gravamen, impuesto, deuda o sanción pendientes de abono, que pueda pesar sobre el vehículo, comprometiéndose a regularizar tal situación a su exclusivo cargo, y cambiar el titulardel vehículo por el del comprador en un plazo máximo de 20 días, en caso contrario el comprador tiene derecho a entregar el vehículo y que se le devuelva la cantidad de _______ que ha pagado por el mismo.
    El vehículo se encuentra al corriente respecto a las obligaciones derivadas de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos)
    "

Después le llamo y le digo que si le parece bien incluir esas clausulas en el contrato, a lo que me responde que no puede cambiar nada que es un contrato estándar pero durante la conversación se contradice, por lo que ya no me inspiraba mucha confianza, aun así le comente que me enviara el modelo de contrato que hacen ellos para que lo revise mi abogado y me dijo que no había problema pero jamas respondió.

De esta manera se me aclararon las dudas y probablemente hubiera estado peleando por el permiso de circulación un tiempo o con quebraderos de cabeza, no compro el que mas o menos me agradaba por ese precio, que tampoco es para pedir mucho, pero ahora mi necesidad es tener un medio de transporte en un futuro ya me comprare si tengo suerte el que me gusta.

y el que me voy a comprar es un Fiat punto 5400 € 2014 60.000km 1.4 8v 77 CV S&S
    Espero que te vaya ok con el punto.
    Échale alguna fotico y nos lo presentas cuando lo tengas.

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

"

Muy bien actuado, me alegro de que hayas podido evitar una posible estafa, se pasa muy mal con estos temas y cuesta mucho recuperar el dinero (yo casi 2 años por una reserva de un piso que no me dieron contrato en casi 3 meses y tuve que buscarme otro, denuncias, juicio verbal, procedimiento monitorio...). Además aunque el coche sea más pequeño te llevas uno con un año menos y un pooc más de potencia, espero que lo disfrutes y a ver cuando llegan las fotos
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Es lo mejor lo que has hecho. Así has descubierto que hubieras podido tener problemas con el coche y no has tenido que vivirlos. Disfruta del coche y que te salga bueno pero ya sabes, sin primeras impresiones ni fotos, no hay coche.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo