Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 74
    Forero Senior Avatar de Joker-R
    Coche
    Una Xperiencia

Predeterminado Grandes rodadores, necesito consejo...

Otra vez más, necesito de la sabiduría del foro .
    Por circunstancias de la vida, a día de hoy me veo rodando unos 50-60 mil km/año.
    Para un particular, cuál creéis que es la combinación más económica?
    La intención es el menor dinero posible, he barajado opciones como:
    - Coches de 15-16 mil € y cambiarlos cada 4 años.
    - Coches de 30-35 mil € y cambiarlos cada 10 años.
    - Leasing / renting.
    - Multiestreno / Multiopción.
    - Coches de 1-2 años y cambiarlos a los 2 años.
    Hay mil opciones, pero teniendo en cuenta gastos de mantenimiento, averías, etc. Sinceramente no soy capaz de identificar la mejor.
    Conducción por autopista a ritmo legal el 90% de los km.
    Alguno en mi misma situación?

Un saludo y gracias!

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14

Predeterminado

Yo creo (sin haberlo estudiado) que coches de 1 año o así, siempre y cuando tengan un descuento jugoso sobre el precio de venta (ojo, digo sobre el precio de venta, no sobre el de tarifa)
    Que a veces con los km0 y "supuestos" km0 se pegan unas pasadas y a los incautos se los venden al mismo precio que unidades configuradas a la carta.

Pillaría un generalista compacto con motor 1.6 diesel (menos impuestos, menos consumo a velocidades legales, y menos seguro), con caja manual que tenga una última relación bien larga, para poder llanear a 120-130 km/h poco más allá de las 2.000 rpm (por consumo, ruido, y mantenimiento/fiabilidad)

Ojo también a las medidas de las ruedas en esas kilometradas. Un 205/55/16 siempre.

Y aguantarlo sin rubor hasta los 400.000 km, ó más si no da síntomas de averías ni pide mantenimiento caro.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Yo el año que hice más kms hice unos 30-35 mil y acabé de reventar a la pobre Picasso... Como dice rmartito lo suyo es buscar coches que estén bien de precio y aguantarlos sin pudor todo lo que puedas. Cosas que ya estén matriculadas, motor diesel entre 110 y 120 caballos y a hacer kms.

Yo creo que el Pulsar lo saqué bien de precio por ser acabado N-TEC, seguro que un ACENTA o VISIA habría estado unos miles de euros más barato. Un buen coche de 10-15 mil euros lo podrás aguantar mucho tiempo si lo cuidas bien, y luego ya está lo que comenta rmartito. Vigilar las ruedas (la medida), una 6ª con desarrollos largos y a por ello.

Leasing, rengint y multiopción malas ideas porque ponen un límite de kilómetros y te vas a pasar seguro, y coches de 35 mil euros para cascarles 600.000km en 10 años es mucha mucha inversión...
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Master

Predeterminado

50-60000 km al año... si lo ves desde el punto de vista económico, lo que te ha dicho rmartito...
    Yo hice cuentas en su día, con esas kilometradas, lo primero exprime el coche al máximo (el mayor número de km), la venta anticipada no compensa ya que la amortización pesa mucho.
    Ojo con los gastos por mantenimiento, que empiezan a ser importantes. Tendrás al menos dos revisiones al año (suma €), las ruedas al menos un cambio al año si vas suave y con ruedas turismo (nada de deportivas).
    Si lo ves desde el punto de vista económico, un compacto, a ser posible de gerencia o con pocos Km siempre que la bajada de precio respecto al nuevo de precio real, no de tarifa sea apreciable.
    De renting olvídate, con esos km pagarás un pastón. Leasing puede que te llegue a resultar interesante si metes temas financieros de por medio.

Pero sobre todo, para que el coste por km te salga bien, exprime el coche el mayor número de km posibles (al menos 300.000 km)

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

La pregunta del millón es esa, el que la sepa descubre el santo grial.
    Yo haciendo tantos kilometros cambiaría el coche como máximo a los 300.000 kms o a los cinco años, así el valor no será muy bajo en la venta y te "aseguras" otros cinco años sin averías, que haciendo tantos kilometros al año tener un coche que da problemas no es solo económicamente un problemas sino los perjuicios que te genera para tu trabajo.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje
    La pregunta del millón es esa, el que la sepa descubre el santo grial.
    Yo haciendo tantos kilometros cambiaría el coche como máximo a los 300.000 kms o a los cinco años, así el valor no será muy bajo en la venta y te "aseguras" otros cinco años sin averías, que haciendo tantos kilometros al año tener un coche que da problemas no es solo económicamente un problemas sino los perjuicios que te genera para tu trabajo.
    Con 300.000 Km, lo que te dan por el coche y nada es lo mismo... salvo que lo entregues con las operaciones gordas de mantenimiento realizadas y entonces es pasta que adelantas y posiblemente no recuperes.

Coche
    Una Xperiencia

Predeterminado

Gracias por los aportes!. Por añadir un poco más de leña. Glp, gnc, aguantan el trote? Merece la pena? El gasto por km es bastante menor...

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Coche con el menor tiempo posible y mayor depreciacion posible...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Joker-R Ver mensaje
    Gracias por los aportes!. Por añadir un poco más de leña. Glp, gnc, aguantan el trote? Merece la pena? El gasto por km es bastante menor...
    ¿ Que tipo de recorridos realizas en porcentaje de ciudad, carretera y autopista y a que velocidades vas por autopista ?

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje
    ¿ Que tipo de recorridos realizas en porcentaje de ciudad, carretera y autopista y a que velocidades vas por autopista ?

90% ritmos legales ha dicho...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    90% ritmos legales ha dicho...
    Si es verdad, no lo había visto.
    Entonces yo creo que la mejor elección seria un diesel , ni GLP ni híbridos.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14

Predeterminado

Para tu uso diesel, no te compliques.

Por cierto 400.000 km hechos a ritmo de 60.000 km al año, por autovía el 90% a límites legales, el motor esta intacto.

La mayoría del desgaste del coche se sufre en la aceleración y la retención.
    En la marcha a velocidad constante (inercia) apenas sufre.

Posiblemente esté mucho peor un coche con 70.000 km de ciudad pura que con 500.000 km de autovía a ritmos moderado y constante.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero

Predeterminado

Yo apuesto por un toyota híbrido. Consumo en carretera como un diésel, más bajo en ciudad y sin restricciones de circulación, que aunque hagas poca ciudad basta con que tengas que entrar en un día y te encuentres restricciones. Mantenimiento barato, se dice que las pastillas de frenos y neumáticos duran más, más cómodo de conducir (meter directa y olvidarte).

Lo propongo como una alternativa al diésel, por si quieres otras opiniones diferentes al diésel, que en tu caso también me parecería una alternativa muy buena.

Saludos.

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

Para esa tralla de km, un coche 15-16000 eur . como mucho. diesel 110-120cv y hasta que rompa.

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Estoy de acuerdo con mis compañeros. Compacto, diésel de potencia moderada (110-120cv) y que valga lo más barato posible.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Senior Avatar de Alvito
    Coche
    Mazda 6 sw 2.2 150 C.V AT Luxury

Predeterminado

Cita Iniciado por Joker-R Ver mensaje
    Otra vez más, necesito de la sabiduría del foro .
    Por circunstancias de la vida, a día de hoy me veo rodando unos 50-60 mil km/año.
    Para un particular, cuál creéis que es la combinación más económica?
    La intención es el menor dinero posible, he barajado opciones como:
    - Coches de 15-16 mil € y cambiarlos cada 4 años.
    - Coches de 30-35 mil € y cambiarlos cada 10 años.
    - Leasing / renting.
    - Multiestreno / Multiopción.
    - Coches de 1-2 años y cambiarlos a los 2 años.
    Hay mil opciones, pero teniendo en cuenta gastos de mantenimiento, averías, etc. Sinceramente no soy capaz de identificar la mejor.
    Conducción por autopista a ritmo legal el 90% de los km.
    Alguno en mi misma situación?

Un saludo y gracias!
    Yo creo que como te comentan arriba, seminuevos de concesionarios con los menores Kilometros posibles, yo el mes pasado pillé el mio con 7 meses y sólo 2500Km, me ahorré unos 5000€ respecto a uno nuevo con precio de concesionario descuentos incluidos y el coche está nuevo, eso sí te toca peinar el mercado lo más posible y quedarte con lo que haya, lo mantienes 2 años y lo vendes con 100000 km que tiene todavía salida.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Alvito Ver mensaje
    Yo creo que como te comentan arriba, seminuevos de concesionarios con los menores Kilometros posibles, yo el mes pasado pillé el mio con 7 meses y sólo 2500Km, me ahorré unos 5000€ respecto a uno nuevo con precio de concesionario descuentos incluidos y el coche está nuevo, eso sí te toca peinar el mercado lo más posible y quedarte con lo que haya, lo mantienes 2 años y lo vendes con 100000 km que tiene todavía salida.
    Eso no compensa... a los 2 años le puedes perder mucho dinero. Interesa tenerlo el mayor tiempo posible ya que el coste de la depreciación es mayor al consumo.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Con tantas horas que te vas a tirar en el coche ademas de consumos o mantenimientos miraría también la comodidad.
    Una berlina normalmente suele ser mas cómoda que un compacto y buscaría una linea de acabado con buenos asientos con muchas regulaciones para lumbares y que la banqueta fuese extensible para descansar mas las piernas, también si son de cuero que fuesen ventilados.
    Opel tiene unos asientos AGM que dicen que son muy cómodos y con muchas regulaciones pero seguro que mas marcas tienen cosas parecidas.

Coche
    Una Xperiencia

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Por cierto 400.000 km hechos a ritmo de 60.000 km al año, por autovía el 90% a límites legales, el motor esta intacto.
    Ojalá sea así, en serio...

MegaForero Avatar de premacy
    Coche
    Mazda Premacy,VW Polo 1.4 16v 6n2

Predeterminado

Un C4 1.6HDI y tirar hasta que rompa

Forero Master
    Coche
    SKODA OCTAVIA RS TDI & BMW M240I COUPE

Predeterminado

una pregunta un poco fuera del tema del tipo de coche
    esa cantidad de kms la tienes que hacer iendo de A a B por la mañana y volviendo de B a A por la tarde / noche ??

Forero Master Avatar de martingore
    Coche
    exeo tdi 143 cv style

Predeterminado

Tio busca un segmento D. Con esos kilometros estas tanto tiempo al volante que lo vas a agradecer

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Yo sufrí esa situación con el Stilo durante unos años.

Lo más crítico son las medidas de rueda y la correa de distribución. Si lo que encuentras lleva cadena y una medida razonable,te ahorras una pasta. Date cuenta que te ves metiendo un juego de ruedas al año y una distribución cada dos siendo optimistas

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Yo creo que el coche apropiado para ti es una berlina del segmento D, de máximo 1.6 litros de cilindrada y mínimo 120cv.

Passat, Insignia, 508... rodar con ellos es mucho más cómodo que hacerlo con un compacto. Imagino que las kilometradas serán por autovia a ritmos "semilegales" y hay las berlinas son "las jefas" rodando cómodamente y gastando muy poco gasóleo.

Forero Senior Avatar de lonchas
    Coche
    Toyota Auris touring Sports Hybrid Advanced (9/15) y Hyundai I10 1.0 Klass (3/15)

Predeterminado

Miraria;
    1.- Toyota Avensis 120d, lo sacas por buen precio ya que no se fabrica ese motor ya.
    2.- Citroen c5 al dejarse de fabricar y poder encontrar unidades bien de precio.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo