Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 74 de 74
    Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por ventisetterosso Ver mensaje
    Con esas premisas cómprate un Dacia Sandero 1.5 DCI pelado con elevalunas manuales.... Los coches cuestan dinero; y cada cual decide en qué gasta el suyo.
    Bueno... Era una opinión de lo que yo haria con mi dinero.
    La opción Dacia Sandero tampoco la descartaria pero intentaria llegar a un segmento C, sobretodo por seguridad.

Si tuviera mogollón posiblemente eligiria un Mercedes S, debe rodar bastante bien.

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego P. Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con mis compañeros. Compacto, diésel de potencia moderada (110-120cv) y que valga lo más barato posible.

un Toledo IV 1.6 Tdi 105 CV's...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon I 1.6 16v Sport 105cv Peugeot 308 II SW eHDi 115cv

Predeterminado

Cita Iniciado por zhio Ver mensaje
    Yo cuando el coche lo pagaba yo y hacía esos kms anuales, compré el Volvo S60.

El factor económico es muy importante, pero para mí es el tercero en discordia tras seguridad y comodidad. Son muchas horas en el coche expuesto a muchas situaciones imprevistas.

Ahora que el de las kilometradas de trabajo me lo paga la empresa, tengo un Passat Sport TDI 150 y son 560 euros al mes todo incluido para 40k kms anuales (mas IVA). Economicamente es una mejor opción.

Yo para esos kilómetros miraría un coche de ese tipo. 60k kms al año en un Leon se pueden hacer sin problema, pero no es lo mismo.
    Zhio, creo que la diferencia es que tu usabas el coche para trabajar y recibías compensacion económica por ello: X céntimos por kilómetro, pero creo que el forero los kms sólo los hace para ir a trabajar y no recibe ninguna compensación económica.

Yo como ya le han dicho otros foreros, elegiría compacto de 100-120cv diesel, ya que la distancia es de unos 110kms de ida y otros tantos de vuelta, no largas kilometradas de 400-500kms. Y por supuesto aguantar el coche hasta que "reviente" ya que cambiarlo antes no le va a interesar y ademas que lo va a cambiar por Kms y no por antigüedad.

MegaForero Avatar de zhio
    Coche
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Predeterminado

Cita Iniciado por ypla Ver mensaje
    Zhio, creo que la diferencia es que tu usabas el coche para trabajar y recibías compensacion económica por ello: X céntimos por kilómetro, pero creo que el forero los kms sólo los hace para ir a trabajar y no recibe ninguna compensación económica.

Yo como ya le han dicho otros foreros, elegiría compacto de 100-120cv diesel, ya que la distancia es de unos 110kms de ida y otros tantos de vuelta, no largas kilometradas de 400-500kms. Y por supuesto aguantar el coche hasta que "reviente" ya que cambiarlo antes no le va a interesar y ademas que lo va a cambiar por Kms y no por antigüedad.
    Bueno, recibía compensación por menos de la mitad de los kilómetros, que particulares hago muchos también y los 60k diarios de ir al curro no se cobraban (el Giulia va por 17k kms habiendo hecho al Passat 25k en el mismo tiempo).

Tampoco hay que comprar un Volvo o coche de más de 30k euros. UN amigo compró un Avensis de 150cv diesel por 21k euros y es un coche estupendo para andar en carretera, por ejemplo.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Forero Master

Predeterminado

Bueno, recibía compensación por menos de la mitad de los kilómetros, que particulares hago muchos también y los 60k diarios de ir al curro no se cobraban (el Giulia va por 17k kms habiendo hecho al Passat 25k en el mismo tiempo).

Tampoco hay que comprar un Volvo o coche de más de 30k euros. UN amigo compró un Avensis de 150cv diesel por 21k euros y es un coche estupendo para andar en carretera, por ejemplo.
    Si se mira estrictamente el coste económico (la empresa no te paga nada absolutamente por mover tu coche, y el sueldo no da para gastar más de 800-900€/mes en el coche, creo que la opción más económica es la que dice Soros, alquiler para vivir de lunes a viernes y mover el coche lo mímino.
    Si por temas familiares no se puede vivir en la otra población, la siguiente opción económica/comodidad sea la del compacto de 100-120 CV, sin mucho equipamiento (irse a coste de coche en torno a 15 K€) para que no penalice mucho la amortización del coche y consumos mantenimientos.
    Si se mira por la comodidad/salud de uno mismo y el coste aún siendo importante pasa a un segundo plano, estoy con Zhio, te vas a por un coche del segmento D, lo más barato posible (El Avensis que pone de ejemplo). De todas formas, un Avensis ahora dudo que te salga por los 21K€. Un familiar se compró uno hace tres años (gasolina eso sí), y le salió por los 21.000, pero ahora ya está por los 23-24. El Avensis de 150 CV me temo que serán los 24.000 mínimo. Son casi 10.000€ de diferencia con un compacto del segmento C y al menos hace pensárselo.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14

Predeterminado

Sobre berlina o compacto, obviamente por €€€ en el compacto te vas a ahorrar:
    - 5 ó 6.000 € en la compra
    - 0,3 a 0,5 litros de gasoil cada 100 km
    - probablemente una medida de rueda más económica, y un desgaste un 20% menor
    - seguro más caro (generalmente)

Es evidente que la berlina es más silenciosa, cómoda, aplomada,... eso ya es personal de cada uno el valorarlo.

Yo estuve en idéntica situación durante 10 años.

Todas las semanas hacía 4 trayecto Valladolid-Salamanca (120+120 de autovía) y 1 Valladolid - Madrid (200+200 de autovía)
    Unos 1400-1500 km/semana
    Unos 70.000 km/año sólo por trabajo

Sobre la distribución, en el 1.6 HDI era cada 360.000 km (sí, habéis leído bien, cada 360.000 km) y eran unos 200 € hacerla.
    A mi no me obsesionaría que fuese cadena (que, aunque raro, también puede romperse o necesitar sustitución pro estiramiento), sino que el diseño del coche sea bueno y permita un cambio de correa rápido, sencillo y económico.

Yo elegiría un compacto 1.6 diesel manual, con una 6ª larga (>55 km/h si es posible) el que me de mejor precio de compra, más confianza/fiabilidad, que la distribución no sea un problema, pueda contrastar consumos bajos (spritmonitor, nada de homologados) y que lleve 205-55-16
    Y por supuesto que cuando te lo pruebes te resulte cómodo a nivel de asiento, pedales, volante, mandos, visibilidad,...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    un Toledo IV 1.6 Tdi 105 CV's...
    No sería mala opción. Si le cumple, es un coche muy honesto.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero
    Coche
    Kia Ceed Sportwagon 1.6 crdi 128 cv drive+confort (2015), Volkswagen Polo Advance 1.2 tsi 90 cv (2016)

Predeterminado

Estoy en tu misma situación más o menos, 150 km diarios 95% autopista.
    Mi Kia ceed sw 1.6 crdi 128 cv tiene 95.000 km en 2 años y poco, consumo entre 4,5 y 5 a los 100. Un depósito a la semana, garantía hasta los 150.000 kms o 7 años que no voy a llegar (honda y hyundai creo que son 5 años sin limite de kms), cadena de distribución y neumaticos 205-55-16 (aún los de origen). Solo he pasado 3 revisiones y el desgaste es mínimo (según dicen por mi tipo de conducción).
    Volvería a hacer lo mismo, el mismo coche o mirar algo similar con cadena, neumáticos "normales" y con largo período de garantía.
    En mi caso lo aguantaré todo el tiempo que pueda (si sigue sin dar ningún problema).
    Cambiar de domicilio no es tan facil cuando hay familia, colegios, trabajo de la pareja etc etc etc.

Forero Senior Avatar de Joker-R
    Coche
    Una Xperiencia

Predeterminado

Muchas gracias a todos por las opiniones.
    Como muchas veces, veo que no hay una fórmula maestra/solución única que nos convenza a todos.
    Pero parece que la mayoría optaría por pillar algo, ya sea D/C, lo más barato posible y estirarlo hasta el máximo.
    De momento entonces creo que seguiré con el León, ya está pagado y esperemos que dure mucho.
    Mientras tanto seguiremos comprando lotería para ver si nos quitamos de trabajar.

S2.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Joker-R Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por las opiniones.
    Como muchas veces, veo que no hay una fórmula maestra/solución única que nos convenza a todos.
    Pero parece que la mayoría optaría por pillar algo, ya sea D/C, lo más barato posible y estirarlo hasta el máximo.
    De momento entonces creo que seguiré con el León, ya está pagado y esperemos que dure mucho.
    Mientras tanto seguiremos comprando lotería para ver si nos quitamos de trabajar.

S2.
    Si te sirve de ejemplo, yo realicé una comparativa para mi cuñado porque hace más de 40.000 km al año, y cambiando el coche por uno que consumiera menos (2 litros a los 100 menos que el que tiene, hablamos de segmento C en diesel), empezaba a "ganarle" dinero a partir de que le hiciera 300.000 km, así que decidió seguir con su coche hasta que reventara y ahí se compraba otro.

Coche
    Una Xperiencia

Predeterminado

Cita Iniciado por Alicate06 Ver mensaje
    Si te sirve de ejemplo, yo realicé una comparativa para mi cuñado porque hace más de 40.000 km al año, y cambiando el coche por uno que consumiera menos (2 litros a los 100 menos que el que tiene, hablamos de segmento C en diesel), empezaba a "ganarle" dinero a partir de que le hiciera 300.000 km, así que decidió seguir con su coche hasta que reventara y ahí se compraba otro.
    Más fácil me lo pones...

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon I 1.6 16v Sport 105cv Peugeot 308 II SW eHDi 115cv

Predeterminado

Esta claro, que si ya tienes coche lo mejor es seguir con el y no comprar otro. Esa es la mejor opcion.

MegaForero Avatar de zhio
    Coche
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Predeterminado

Cita Iniciado por Alicate06 Ver mensaje
    Si se mira estrictamente el coste económico (la empresa no te paga nada absolutamente por mover tu coche, y el sueldo no da para gastar más de 800-900€/mes en el coche, creo que la opción más económica es la que dice Soros, alquiler para vivir de lunes a viernes y mover el coche lo mímino.
    Si por temas familiares no se puede vivir en la otra población, la siguiente opción económica/comodidad sea la del compacto de 100-120 CV, sin mucho equipamiento (irse a coste de coche en torno a 15 K€) para que no penalice mucho la amortización del coche y consumos mantenimientos.
    Si se mira por la comodidad/salud de uno mismo y el coste aún siendo importante pasa a un segundo plano, estoy con Zhio, te vas a por un coche del segmento D, lo más barato posible (El Avensis que pone de ejemplo). De todas formas, un Avensis ahora dudo que te salga por los 21K€. Un familiar se compró uno hace tres años (gasolina eso sí), y le salió por los 21.000, pero ahora ya está por los 23-24. El Avensis de 150 CV me temo que serán los 24.000 mínimo. Son casi 10.000€ de diferencia con un compacto del segmento C y al menos hace pensárselo.
    El Avensis que yo te digo es de hace un año, con LED, llanta 17", asistentes normales, metalizado... pero vamos, que igual un Insignia de los que liquidan, un i40 o cualquier opción económica similar
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Forero Master

Predeterminado

El Avensis que yo te digo es de hace un año, con LED, llanta 17", asistentes normales, metalizado... pero vamos, que igual un Insignia de los que liquidan, un i40 o cualquier opción económica similar
    OK, es que yo había mirado y el segmento D del año pasado a este, van casi 2000€ más que le piden a los que estaban mirando (y por los comentarios de algunos conces, parece que van a seguir subiendo). Y bueno, en el C pasa lo mismo, igual no los 2000€ pero más de 1000€ seguro, de hecho, los que estaban mirando y tenían dudas, como cuando vuelven a pedir presupuesto ha subido algo, se les van quitando las ganas de cambiar

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Qué motor llevas en tu Leon?

Imagino por tu perfil que es un X-perience de esos no?

Desde luego, a no ser que te gaste 8-9 litros a los 100 km, es mejor mantener el tuyo hasta que de guerra.
    Que creéme, con ese uso puedes acumular muuuchos km antes de que de guerra.
    Bien tratado y bien mantenido, a ese ritmo y con ese uso, le pesarán más los años que los kilos (kilosmetros, claro)
    1

2
    3
    4

Forero Master Avatar de cheviteiro
    Coche
    Fiat y Mazda 3

Predeterminado

Otra vez más, necesito de la sabiduría del foro .
    Por circunstancias de la vida, a día de hoy me veo rodando unos 50-60 mil km/año.
    Para un particular, cuál creéis que es la combinación más económica?
    La intención es el menor dinero posible, he barajado opciones como:
    - Coches de 15-16 mil € y cambiarlos cada 4 años.
    - Coches de 30-35 mil € y cambiarlos cada 10 años.
    - Leasing / renting.
    - Multiestreno / Multiopción.
    - Coches de 1-2 años y cambiarlos a los 2 años.
    Hay mil opciones, pero teniendo en cuenta gastos de mantenimiento, averías, etc. Sinceramente no soy capaz de identificar la mejor.
    Conducción por autopista a ritmo legal el 90% de los km.
    Alguno en mi misma situación?

Un saludo y gracias!
    yo hago estos kilometros o mas al año, y sigo buscando la formula, jajaja. sea cual sea, mira que este comodo y no te cansa mucho. coche nuevo o usado siempre lo cambiaba a dos años. yo buscaría un coche de rango medio, que no has puesto como opción, sobre unos 20-22 mil y aguantarlo de 4 a 6 años max.

Coche
    Una Xperiencia

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Qué motor llevas en tu Leon?

Imagino por tu perfil que es un X-perience de esos no?
    Correcto, llevo el 2.0 tdi de 150 cv, y estoy en una media de 6 litros/100.
    No he oído nada del motor, ni bueno ni malo, si aguanta el trote no tengo problemas en meterle 500k kilómetros, porque el coche me encanta.

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

No he oído nada del motor, ni bueno ni malo, si aguanta el trote no tengo problemas en meterle 500k kilómetros, porque el coche me encanta.

si es así... hasta que reviente

Coche
    Una Xperiencia

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    si es así... hasta que reviente
    Cuéntame tú que tendrás información privilegiada...
    Qué tal están saliendo?

MegaForero Avatar de Gandolfo

Predeterminado

Con ese coche ni falta haría preguntar, la verdad.

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Es que es casi el coche perfecto para ese uso.
    Quizás el 4X4 y la altura extra le hagan gastar algo más que otros compactos, y el motor 2.0 será algo más caro de IVTM y (puede que) de seguro.

Pero teniéndolo ya, yo no me plantearía la compra de otro coche.
    1

2
    3
    4

Coche
    Una Xperiencia

Predeterminado

Ya que parece que le van a caer unos cuantos miles de km...
    Alguno conoce de fallos típicos o cosillas que debería vigilar con este motor?

Un saludo

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cuéntame tú que tendrás información privilegiada...
    Qué tal están saliendo?

Un saludo

No te preocupes... hazle su mantenimiento y tira millas...

Forero Senior Avatar de Simpson
    Coche
    Honda Civic FN2

Predeterminado

Un saludo
    Los motores sufren su peor momento en el arranque en frío. Tampoco les van bien los trayectos cortos y la ciudad.

El uso que tú le vas a dar es lo opuesto a esto. Siempre relajado, a temperatura constante, caliente pero bien refrigerado, sin arranca-para que castigan la parte de la transmisión y los frenos.

Tú vas a hacer unos 50.000 al año con más o menos los mismos arranques en frío que un usuario medio que haga 15.000 con trayectos cortos y de ciudad diarios. El desgaste de tú motor en 50.000 puede ser el equivalente a los 15.000 del usuario, vamos, 500.000km de tú coche podrían equivaler a 150.000 del coche usado cada día en ciudad.

El embrague te va a durar más.

El alternador, apostaría que sufre menos en tu caso. Cambio, embrague, palieres, sufren menos en trayectos largos a velocidad constante.

El grupo termodinámico, sufre sobre todo en frío y con el motor seco, con todo el aceite escurrido.

Vamos, que no me preocuparía nada. Como dice Ramasaca, el mantenimiento que manda el fabricante, y punto.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123