Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 34
    Forero Senior Avatar de Juanjo
    Coche
    MB E220 d (W213), MB C180 (W205), BMC TeamElite 01 XT, Focus Izalco Ergoride Ultegra

Predeterminado Datos consumo E220d vs C180.

Mismo recorrido. 450 km ida y otros tantos de vuelta. velocidades legales. sin apenas desnivel.
    3 entradas/salidas a núcleo urbano(apenas influirán en el total) y el resto autovía

C 180:

Lluvia a la ida y a la vuelta. Al final de la ida marcó 6.2 l/100. A la vuelta pilló bastante más lluvia y supongo que eso le hizo subir el consumo.

E 220 d:

Al final de la ida marcó 5.4 l/100, habría viento en contra.

Forero Master
    Coche
    SKODA OCTAVIA RS TDI & BMW M240I COUPE

Predeterminado

el E tiene mejor cx , y tendrá desarrollos mas largos

Forero Master

Predeterminado

¿Qué rueda llevas en el E? Me parece un consumo magnifico

Coche
    MB E220 d (W213), MB C180 (W205), BMC TeamElite 01 XT, Focus Izalco Ergoride Ultegra

Predeterminado

Cita Iniciado por soros Ver mensaje
    el E tiene mejor cx , y tendrá desarrollos mas largos
    y el C es gasolina

Cita Iniciado por Alicate06 Ver mensaje
    ¿Qué rueda llevas en el E? Me parece un consumo magnifico
    C: 225/50/17
    E: 245/40 R 19 delante y 275/35 R 19 detrás

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    y el C es gasolina

con semejantes rodillos aun es mas sorprendente ese consumo , el skoda en modo superflanders no lo bajo yo de 5.5 L
    el error del ordenador lo has medido ? aunque siendo MB poco error suelen tener

Forero Master
    Coche

Predeterminado

el E lleva el cambio 9-G ?

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

increíble el consumo del clase E y estamos hablando de casi 200 caballos.

Forero Master

Predeterminado

y el C es gasolina

Joder... impresionante el consumo del E, con ruedas de 19 lo veo espectacular

MegaForero Avatar de Memphis
    Coche
    Audi A4 2.7 Tdi V6

Predeterminado

y el C es gasolina

Menudos rodillos gasta el E...

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Me gustaría comparar el consumo del Clase E con el del Lexus GS300h.

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Gastando esa miseria que gasta el C180 quién quiere gasóleo?
    .......................................................................................................

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    En ciudad si que habrá mas diferencia a favor del diesel.

Forero Master Avatar de braco

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    Hay que ser muy pro gasolina para no coger el diesel, que gasta bastante menos y tiene un precio inferior y mejores prestaciones en el clase e.

Supongo que el trayecto es el mismo pero no en las mismas condiciones, si un c180 más pequeño y menos potente ya gasta un 30% más que el e220d, el e equivalente gastará aún más

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

sorprendente consumo del E... y mas con esos zapatones....
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14

Predeterminado

Comparativamente me parece mejor el consumo del C gasofa que del E diesel.

Mi C diesel (220 auto) gasta en este tipo de uso similar a tu E, no hay demasiada diferencia por el peso y ruedas (el mio lleva 245 en 17')
    Eso sí, mi C es Estate, y la carrocería ranchera tendrá peor aerodinámica.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

MegaForero Avatar de johnjohn
    Coche
    Varios

Predeterminado

La media de velocidad es "Flanders" total. Acabo de llegar de Galicia con una media de 113 km/h para 372 km. He parado a repostar al poco de salir y luego un café a mitad de recorrido más la entrada en ciudad al final. Siempre entre 125 y 130 de marcador. El recorrido es sube/baja casi constante y con un Peugeot 307 gasolina 1.6 atmosférico, cargado, que me ha gastado 7'3 a los 100.
    No veo la excepcionalidad de esos consumos, a falta de saber la carga de los vehículos, por ninguna parte. Ya que dice que el recorrido es sin apenas desnivel.
    Además observo que el gasolina ha hecho mejor media de velocidad y que, a esa velocidad, en los diez minutos de diferencia de recorrido, se hacen unos 12 km. Pa mi que el gasolina lo puede hacer mejor.

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

La inercia en el e hace mucho y mas sin desnivel, el consumo del c, lo veo magnifico

Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonsico Ver mensaje
    La inercia en el e hace mucho y mas sin desnivel, el consumo del c, lo veo magnifico
    103 km/h de media. Ese modelo homologa 4,2 en extraurbano y 5,0 en mixto. Está en su rango ni bueno, ni malo, lo esperado.

Y el diesel a 101 de media. Este homologa 3,6 en carretera y 3,9 en mixto. Lo mismo, lo esperado, datos que no se cree nadie y que luego engordan entre 1,5 y 2 litros en conducción relajada y hasta 4 ó 5 dándoles un poco de cera.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por soros Ver mensaje
    el E lleva el cambio 9-G ?

Así es.

Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje
    En ciudad si que habrá mas diferencia a favor del diesel.

El uso principal del C es en ciudad, y ahí tiene un consumo medio acumulado desde el ultimo reset de 8.4.
    No puedo comparar con el E, que su uso es prácticamente extraurbano, y su consumo medio acumulado desde reset es de 5.3 l/100

Cita Iniciado por braco Ver mensaje
    Supongo que el trayecto es el mismo pero no en las mismas condiciones..
    Así es, al C le pilló lluvia en 1/4 del recorrido. Supongo que el suelo mojado/encharcado ofece mas resistencia a la rodadura, tambien mas cambios de ritmo debido a que la gente suele ir más lento con lluvia, y tocó recuperar los 120 km/h más veces.

Cita Iniciado por johnjohn Ver mensaje
    La media de velocidad es "Flanders" total. Acabo de llegar de Galicia con una media de 113 km/h para 372 km. He parado a repostar al poco de salir y luego un café a mitad de recorrido más la entrada en ciudad al final. Siempre entre 125 y 130 de marcador. El recorrido es sube/baja casi constante y con un Peugeot 307 gasolina 1.6 atmosférico, cargado, que me ha gastado 7'3 a los 100.
    No veo la excepcionalidad de esos consumos, a falta de saber la carga de los vehículos, por ninguna parte. Ya que dice que el recorrido es sin apenas desnivel.
    Además observo que el gasolina ha hecho mejor media de velocidad y que, a esa velocidad, en los diez minutos de diferencia de recorrido, se hacen unos 12 km. Pa mi que el gasolina lo puede hacer mejor.

Flanders es respetar los limites a 123 km/h clavados de tempomat, cuando no había alguien aún más flanders delante.
    Por aquí hay muchas zonas de 100 y algunas de 80 en plena autovía, las de 100 al menos las respeto, y las de 80 cuando son túneles con radar también.
    La ida la hice del tirón en ambos casos y la media al llegar era próxima a 110 km/h. A al vuelta hubo una entrada/salida adicional a núcleo urbano aparte del de destino.

Sobre la diferencia de media, el cuenta km no es un instrumentos de precisión (el reloj entiendo que si), Ciertamente con el E callejeé más (los 10 minutos de diferencia). sin embargo salen 2 Km más en el C.
    Efectivamente creo que el gasolina aún lo puede hacer mejor.

Me parece un consumo bueno 7.3 para un atmosférico en esas condiciones.
    La clave no está en ir despacio, sino en la uniformidad en la conducción y anticipar las frenadas dejando al coche ir por inercia. Observo mucha gente que conduce "a tirones", por ejemplo bajan la velocidad para adelantar a un camión, o al llegar una curva, luego en la recta me vuelven a adelantar.

Coche

Predeterminado

103 km/h de media. Ese modelo homologa 4,2 en extraurbano y 5,0 en mixto. Está en su rango ni bueno, ni malo, lo esperado.

Y el diesel a 101 de media. Este homologa 3,6 en carretera y 3,9 en mixto. Lo mismo, lo esperado, datos que no se cree nadie y que luego engordan entre 1,5 y 2 litros en conducción relajada y hasta 4 ó 5 dándoles un poco de cera.
    Las homologaciones las hacen cuesta abajo y con viento a favor.

Forero Senior

Predeterminado

Mi viejo C 220 CDI gasta lo mismo en condiciones similares que el C180, y ya en ciudad ni hablamos.

Coche
    Varios

Predeterminado

Así es.

El uso principal del C es en ciudad, y ahí tiene un consumo medio acumulado desde el ultimo reset de 8.4.
    No puedo comparar con el E, que su uso es prácticamente extraurbano, y su consumo medio acumulado desde reset es de 5.3 l/100

Así es, al C le pilló lluvia en 1/4 del recorrido. Supongo que el suelo mojado/encharcado ofece mas resistencia a la rodadura, tambien mas cambios de ritmo debido a que la gente suele ir más lento con lluvia, y tocó recuperar los 120 km/h más veces.

Flanders es respetar los limites a 123 km/h clavados de tempomat, cuando no había alguien aún más flanders delante.
    Por aquí hay muchas zonas de 100 y algunas de 80 en plena autovía, las de 100 al menos las respeto, y las de 80 cuando son túneles con radar también.
    La ida la hice del tirón en ambos casos y la media al llegar era próxima a 110 km/h. A al vuelta hubo una entrada/salida adicional a núcleo urbano aparte del de destino.

Sobre la diferencia de media, el cuenta km no es un instrumentos de precisión (el reloj entiendo que si), Ciertamente con el E callejeé más (los 10 minutos de diferencia). sin embargo salen 2 Km más en el C.
    Efectivamente creo que el gasolina aún lo puede hacer mejor.

Me parece un consumo bueno 7.3 para un atmosférico en esas condiciones.
    La clave no está en ir despacio, sino en la uniformidad en la conducción y anticipar las frenadas dejando al coche ir por inercia
    . Observo mucha gente que conduce "a tirones", por ejemplo bajan la velocidad para adelantar a un camión, o al llegar una curva, luego en la recta me vuelven a adelantar.
    Me parece que conducimos de manera muy similar. Los consumos buenos se sacan así. Mismamente, el mismo coche conducido por mi "parienta" y tardando más en hacer el recorrido, consume cerca de un litro más.

No entiendas una critica hacia tu exposición, lo que me parece raro es que algunos lo den por un consumo excepcional cuando, en realidad, es lo esperado para ese tipo de recorrido y velocidad.

Coche
    Varios

Predeterminado

Las homologaciones las hacen cuesta abajo y con viento a favor.
    Yo creo que les enganchan una cuerda y tiran de ellos con el motor apagado en, al menos, el 50% del recorrido.

Forero Master Avatar de MAZ 77
    Coche
    Un gasolina

Predeterminado

Sin desmerecer el consumo del C, que son buenos para el peso y neumáticos que lleva, en su día lo probé en el Vectra GT algo parecido.
    Viaje Vitoria-San Sebastián a las 2 de la mañana.
    Llenar a tope. Velocidad legal, media de 101 y un consumo de 5'8-5'9. Para hacer una media (ya que es en bajada) el siguiente viaje a Vitoria,a las 5 de la mañana (de subida), media de 102 y un consumo de 6'2.
    NOrmalmente solía hacer medias de 120-125 (no había ni la cuarta parte de radares) y el consumo andaba por los 7'5 (muy contento, la verdad)
    Bien, sólo pesaba 1.200 kg y un Cx de 0'30, creo, pero su quinta era de 34'5 km/h.

Coche

Predeterminado

No entiendas una critica hacia tu exposición, lo que me parece raro es que algunos lo den por un consumo excepcional cuando, en realidad, es lo esperado para ese tipo de recorrido y velocidad.
    No te preocupes, así lo había interpretado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo