Hola.

Pues bueno en Octubre de 2012, me compré un Ford Focus Sedán 1.6 Tdci 115 CV.

La verdad es que el coche en sí era una pasada, aunque ya desde el primer día le notaba que no conseguía el rendimiento que esperaba. Especialmente en lo que es aceleración y la respuesta del motor. Me decanté por este modelo porque tenía un Citroën C4 1.6 Hdi 110 CV, que me ha ido de maravilla, y supuestamente el motor era el mismo (luego me enteré que no era exactamente igual, y que la electrónica lo es todo y esa cada marca tiene la suya).

En fin pues nada tiene ya el bichito 120000 Kms, pero he tenido que pasar por el taller como unas 8 veces siempre por lo mismo. Falta de potencia del motor, tirones sobre las 2000 rpm, pisar el acelerador y el coche no responde (vamos que pisas el acelerador y ni acelera).

Siempre que lo he llevado al taller la respuesta ha sido la misma. Le hemos reprogramado la ECU y listo. Que el problema parece ser tipificado en estos modelos, y es que pierden el mapa de fábrica, y hay que reintroducirselo.

No sé me parece raro que salgan todos así, porque vería muchísimas más quejas por ahí. ¿Es posible que la ECU del coche esté defectuosa? Como el fallo dió dentro de la garantía y he tenido que acudir muchas veces por ese mismo error, creo que podría reclamar que me la cambiaran a cuenta de dicha garantía (tengo los albaranes de todas las reparaciones del mismo). Pero me comentan en el taller que eso no solucionaría el problema, ya que es algo típico de todos los modelos que usan esa motorización.

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz, o es que sencillamente pasan de cambiarme la pieza defectuosa para ahorrarse unos Leros.