Resultados 1 al 22 de 22
    Forero Junior

Predeterminado ¿Seat Ibiza o Ford Ka?

Buenas a todos!
    Estoy pensando en comprarme un coche nuevo y después de ir a varios concesionarios dudo entre estos dos modelos.

El Seat ibiza es el modelo antiguo, no el nuevo de este año (version full conect). Motor de 75cv gasolina, 5 puertas, con seguro gratis a todo riesgo y 4 años de garantía y mantenimiento me sale a 10.500€

El ford KA, es el PLUS (version essential) nuevo modelo que ha sacado ford este año. Motor de 70cv gasolina, 5 puertas con 7 años de garantia. Sale a 9.400€

Estoy en un mar de dudas. ¿Que opináis vosotros?

Gracias!

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

El Ford Ka que sale más barato y de diseño más nuevo.
    .......................................................................................................

Forero

Predeterminado

estoy con Victor, el ford, aunque personalmente me parece mucho mas bonito el ibiza.

Forero

Predeterminado

El ford de cabeza, tienes mas ventajas 1000 euros menos, nuevo diseño y lo mas importante 7 años de Garantia...

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

El Ford es casi tan grande ya como el Ibiza antiguo y dice que tiene unos acabados decentes. En mi caso, sería el elegido.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Senior

Predeterminado

Llamadme loco pero creo que el SEAT Ibiza es superior en todo al Ford Ka.
    Para empezar porque el Ford La es un segmento A y el Ibiza un segmento B.
    No sé si habéis subido al Ford Ka algunos de los que los estáis recomendando tan alegremente.
    A mí me sigue pareciendo la misma bicicleta camuflada de siempre con unos acabados mucho peores que el Ibiza, una estabilidad peor que el Ibiza, unos interiores y habitabilidad peor que el Ibiza. Yo desde luego no veo al Ford Ka superior en NADA al Ibiza.
    Habiendo probado los dos, puedo decir que el Ibiza es mejor en todo.
    El precio del Ibiza lo veo correcto, además con el mantenimiento y seguro incluidos, no se me ocurre nada mejor por menos precio.

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bemeuvista27 Ver mensaje
    No sé si habéis subido al Ford Ka algunos de los que los estáis recomendando tan alegremente.
    A mí me sigue pareciendo la misma bicicleta camuflada de siempre con unos acabados mucho peores que el Ibiza, una estabilidad peor que el Ibiza, unos interiores y habitabilidad peor que el Ibiza. Yo desde luego no veo al Ford Ka superior en NADA al Ibiza.
    El precio del Ibiza lo veo correcto, además con el mantenimiento y seguro incluidos, no se me ocurre nada mejor por menos precio.
    El nuevo KA+, que es el que dice el compañero, ya es un segmento B de los pequeños. Ha abandonado la carrocería de 3 puertas del segmento A para meterse con los mayores del siguiente segmento. De ahí que, bajo mi punto de vista, sean comparables.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

MegaForero Avatar de Michael*
    Coche
    Citröen C-15 RD, Opel vivaro 2.0 CDTI, Seat Altea XL 1.2 TSI

Predeterminado

Y el ka con el 86cv?

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Bemeuvista27 Ver mensaje
    Bien, menos mal que alguien dice las cosas como son.

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Me falta ver más el ka+ pero en principio el Ibiza lo veo más coche, no decís que el ka es un Fiat camuflado

MegaForero Avatar de premacy
    Coche
    Mazda Premacy,VW Polo 1.4 16v 6n2

Predeterminado

El Ka +,esta casi en los 4 metros,asi que tampoco es mucho menos coche que el ibiza.
    Es mas segun kas mediciones de km77 es mas amplio por dentro el Ka

Forero Senior

Predeterminado

voto por el seat. No me gusta la linea del K.
    Esos precios seran financiando.....

Forero Master

Predeterminado

El Ka+ es un low cost que se fabrica el la india para el mundo entero. Prefiero el Ibiza, aunque Ford se haya esforzado en tener calidades europeas, no lo ha conseguido en todo...
    http://www.autobild.es/noticias/ford...us-2016-264583

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ecotec Ver mensaje
    Bien, menos mal que alguien dice las cosas como son.
    Muchas gracias compañero. Ya empezaba a pensar que alguno había tomado hoy el sol más de la cuenta.

Forero Senior Avatar de shu_moreno
    Coche
    ZX lo monaco y 406 V6

Predeterminado

Mi voto para el Ka , Ibizas hay muchos

Forero Senior

Predeterminado

¿Alguno de vosotros ha visto un Ka Plus en persona? La trasera es horrorosa y desconozco si lo será, pero parece más un modelo sacado para Brasil, Latinoamérica y similares que para Europa.

En mi opinión es mucho más coche el Ibiza, donde su equivalente sería el Fiesta, el Ka Plus está claramente por debajo del Ibiza.

Si te gusta ya es otro asunto, pero si te planteas el Ibiza mírate el Fiesta en lugar del Ka Plus.

El Ka+ es un low cost que se fabrica el la india para el mundo entero. Prefiero el Ibiza, aunque Ford se haya esforzado en tener calidades europeas, no lo ha conseguido en todo...
    http://www.autobild.es/noticias/ford...us-2016-264583
    Ya me parecía a mí...

Mi voto para el Ka , Ibizas hay muchos
    Tampoco hay muchos Tata Nano por aquí y prefiero que no los haya, gracias.

Lo dicho, estáis recomendando un Low Cost cuando tiene un utilitario más que probado y mucho mejor.

Forero Senior

Predeterminado

yo elegiría el ibiza, el ka + en la maniobra de esquiva no va muy bien

MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    Civic EP2 Sport

Predeterminado

Me quedo con el Ibiza, el Ka+ es un modelo claramente low cost pero ojo que por cotas el Ford es un pelín mayor.

MegaForero Avatar de Michael*
    Coche
    Citröen C-15 RD, Opel vivaro 2.0 CDTI, Seat Altea XL 1.2 TSI

Predeterminado

Cita Iniciado por elcomanche Ver mensaje
    yo elegiría el ibiza, el ka + en la maniobra de esquiva no va muy bien

Culo inquieto.

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

El modelo fabricado en Martorell es mejor compra

Forero Senior

Predeterminado

Te digo mas, mi vecino tiene el ford ka+, en blanco el motor es el 1,2. Cuando lo compro me dejo probarlo, por dentro no esta mal del todo, muy parecido a un fiesta de la anterior generacion. Para lo pequeño que es, es bastante amplio por dentro. Eso si de motor para ciudad muy bien pero cuando lo saques a carretera se te quedara corto en todos los sentidos.

Para mi un ibiza es mejor compra, pero intentaria acceder al 1.2 tsi de 90cv que de stock aun quedaran, si no al 1.0 tricilindrico pero el tsi de 95cv

Esto es una opinion muy personal prefiero desembolsar algo mas y llevarme un motor que me sea mas contundente, el 1.0 de 75cv se te quedara corto como el del ford

Forero Master Avatar de Madrix
    Coche
    Accord 2.0 i-VTEC + Golf 1.4 TSI

Predeterminado

Cita Iniciado por elcomanche Ver mensaje
    Te digo mas, mi vecino tiene el ford ka+, en blanco el motor es el 1,2. Cuando lo compro me dejo probarlo, por dentro no esta mal del todo, muy parecido a un fiesta de la anterior generacion. Para lo pequeño que es, es bastante amplio por dentro. Eso si de motor para ciudad muy bien pero cuando lo saques a carretera se te quedara corto en todos los sentidos.

Para mi un ibiza es mejor compra, pero intentaria acceder al 1.2 tsi de 90cv que de stock aun quedaran, si no al 1.0 tricilindrico pero el tsi de 95cv

Esto es una opinion muy personal prefiero desembolsar algo mas y llevarme un motor que me sea mas contundente, el 1.0 de 75cv se te quedara corto como el del ford
    De acuerdo. Yo, con un TSI no lo pensaba, me tiraba a por el Ibiza. Pero con ese motor y para uso urbano el Ka podría ser mejor opción.