Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 276 al 300 de 307
    Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    Yo pienso que los coches ahora están más baratos y encima más con el equipamiento que ofrecen.
    Un ejemplo,un buen amigo en unas semanas le entregan un Mazda 3 que le a salido por 14.500 euros , hace 10 años dentro de la marca te llegaba para el mazda 2 y peladete(lo acabo de ver en una revista).
    Y mi Civic de 27.500€ de tarifa me costó 19.500€ nuevo a estrenar. Has comparado el precio de compra de un vehículo probablemente de stock con el precio de catálogo de otro. Para comparar 2 cosas han de ser comparables...

Por cierto, para los de los precios. Estáis usando la herramienta que calcula la equivalencia en base al IPC anual. Ha habido intervalos en los cuales los salarios en España han subido acorde con los precios. Pero llevamos una década que no es así, de hecho los salarios han bajado mientras que los precios han subido. Por lo tanto que un precio de hace 10 años al actualizarlo dé como resultado un precio parecido al de ahora sólo quiere decir que ahora comprar un coche es mucho más caro respecto al salario.

Y no vengáis con los salarios medios. Porque simplemente con Amancio Ortega la media sube un montón jaja. Quiero decir, el salario medio es una buena referencia en aquellos países que tienen una buena distribución de la riqueza, pero España no es uno de esos países, de hecho es de los más desiguales de Europa si no el que más... Decir que el salario medio en España es de 2000€ brutos creo que no se ajusta a la realidad en la mayor parte de los casos. La realidad es que mientras los precios no han parado de subir (sobretodo con la llegada del euro, cuando pegaron un salto literalmente a diferencia de los salarios) los salarios no lo han hecho en la misma proporción.

Es por ello que los costes de producción de los automóviles nunca ha sido tan bajo y es por ello que el margen de beneficio de las marcas está más alto que nunca. En resumen, estamos pagando mucho más de lo que realmente valen las cosas, al menos mucho más de lo que pagábamos antes en proporción.

Forero Senior
    Coche
    PREMIUM, DE PRIMERA MARCA Y CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN CERTIFICADA.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tenoriosaurio Ver mensaje
    Yo estoy con Ein y Razonable, los coches son más caros hoy.
    Si se "analizan" los precios de los coches y los sueldos habituales de los trabajadores (no la "media" porque eso es un "truco" estadístico) de cada época las cosas siguen más o menos parejas, incluso se podría decir que se han abaratado un poco. Otra cosa es que la tecnología haya avanzado popularizando accesorios que antes eran casi de ciencia ficción y parezca que ahora nos ofrecen más que antes.

MegaForero Avatar de johnjohn
    Coche
    Varios

Predeterminado

En 1987 me compré un Peugeot 309, 1.6, gasolina, sin A/A por 1,636,000 pesetas. Ganaba al mes 80.000 pelíllas de promedio y eso haciendo alguna hora extra. Necesitaba el salario completo de 20 meses para pagarlo. Un muchacho de mi edad en 1987, con un empleo similar, hoy en día, puede ganar unos 1000 € al mes, con 20 meses de salario podría pagar un Astra 1.6 T de 200 CV con un equipamiento de ciencia ficción comparado con aquel Peugeot.
    No hay duda, hoy puedes comprar más por menos, pero hay que tener en cuenta que también el resto de gastos son más altos que hace 30 años y no te queda tanto dinero libre para invertir en un coche

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por johnjohn Ver mensaje
    En 1987 me compré un Peugeot 309, 1.6, gasolina, sin A/A por 1,636,000 pesetas. Ganaba al mes 80.000 pelíllas de promedio y eso haciendo alguna hora extra. Necesitaba el salario completo de 20 meses para pagarlo. Un muchacho de mi edad en 1987, con un empleo similar, hoy en día, puede ganar unos 1000 € al mes, con 20 meses de salario podría pagar un Astra 1.6 T de 200 CV con un equipamiento de ciencia ficción comparado con aquel Peugeot.
    No hay duda, hoy puedes comprar más por menos, pero hay que tener en cuenta que también el resto de gastos son más altos que hace 30 años y no te queda tanto dinero libre para invertir en un coche
    Y dale, pero que no es esa la cuestión. La cuestión es que los costes de fabricación son mucho más baratos que antes y sin embargo te siguen cobrando una barbaridad. Un móvil con GPS hace 10 años era ciencia ficción y hoy en día el móvil chino más tirado ya tiene un GPS. Los costes han caído en picado, sobretodo en electrónica e informática, que es precisamente por lo que las marcas de automóvil (sobretodo las alemanas) te piden barbaridades y es donde te la meten doblada y donde tienen el margen de beneficio... Esos extras de 400 y 500 euros que tienen a porrillo en sus catálogos y que cualquier coche coreano o japonés lleva trayendo de serie desde hace años. Eso es lo que es de traca. Los márgenes de beneficio. ¿Cuánto costaban las primeras teles panorámicas de tubo con pantalla plana? Pues las Philips y Sony estaban en más 250.000 pts. Y hoy por la mitad de eso te compras una televisión el doble de grande, 4K y con un millón de extras. En el mundo del automóvil no se han dado tales avances en cuanto a neumáticos, motores, velocidades, ni nada de nada y en cambio te siguen sacando tanto o más que antes precisamente por esos "extras" que son los que están tirados de precio...

Pero bueno, el que no lo quiera ver... Allá él.

Coche
    Varios

Predeterminado

Y dale maño.
    Que no te hablo de extras ni de opciones. Te digo que hoy te compras un coche nuevo con la punta el nabo y hace treinta años te costaba un riñón. Antes no había extras más allá del aire y los elevalunas y un compacto te costaba dos años de salario. Hoy te lo compras, igual de pelao pero con medidas obligatorias de seguridad (abs, esp y airbags...) por un año de salario o menos.

Forero Senior

Predeterminado

Y dale maño.
    Que no te hablo de extras ni de opciones. Te digo que hoy te compras un coche nuevo con la punta el nabo y hace treinta años te costaba un riñón. Antes no había extras más allá del aire y los elevalunas y un compacto te costaba dos años de salario. Hoy te lo compras, igual de pelao pero con medidas obligatorias de seguridad (abs, esp y airbags...) por un año de salario o menos.
    Mira, entra en youtube y mírate unos cuantos vídeos de cómo se fabrica un coche... Cuando veas que la mano de obra se ha reducido a la nada prácticamente, cuando te des cuenta que los mismos robots que hacen un BMW hacen también un Skoda y un Audi... Cuando veas que el 90% de los motores que fabrican son iguales... ¿No comprendes que a un fabricante, proporcionalmente, hoy le cuesta una mierda hacer un coche mientras hace 20 años le salía por un ojo de la cara? Los márgenes de beneficio se han disparado, sobretodo en los extras "informáticos" que te cobran los alemanes al 500% de su valor real. Los márgenes de las empresas tienen que existir, obviamente, pero esto ya es un timo en toda regla.

Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por ein Ver mensaje
    Mira, entra en youtube y mírate unos cuantos vídeos de cómo se fabrica un coche... Cuando veas que la mano de obra se ha reducido a la nada prácticamente, cuando te des cuenta que los mismos robots que hacen un BMW hacen también un Skoda y un Audi... Cuando veas que el 90% de los motores que fabrican son iguales... ¿No comprendes que a un fabricante, proporcionalmente, hoy le cuesta una mierda hacer un coche mientras hace 20 años le salía por un ojo de la cara? Los márgenes de beneficio se han disparado, sobretodo en los extras "informáticos" que te cobran los alemanes al 500% de su valor real. Los márgenes de las empresas tienen que existir, obviamente, pero esto ya es un timo en toda regla.
    Es que a mi me la pela lo que cueste o deje de costar hacer un coche (Los robots también hay que fabricarlos y mantenerlos).
    Lo que me importa es lo que me cuesta a mi comprarlo ahora y lo que me costaba hace 30 años. Con la diferencia de que hace 30 años compraba cuatro ruedas con motor y carrocería y ahora compro eso mismo, pero más potente, mas cómodo y más seguro.

Forero Senior

Predeterminado

Y mi Civic de 27.500€ de tarifa me costó 19.500€ nuevo a estrenar. Has comparado el precio de compra de un vehículo probablemente de stock con el precio de catálogo de otro. Para comparar 2 cosas han de ser comparables...

Por cierto, para los de los precios. Estáis usando la herramienta que calcula la equivalencia en base al IPC anual. Ha habido intervalos en los cuales los salarios en España han subido acorde con los precios. Pero llevamos una década que no es así, de hecho los salarios han bajado mientras que los precios han subido. Por lo tanto que un precio de hace 10 años al actualizarlo dé como resultado un precio parecido al de ahora sólo quiere decir que ahora comprar un coche es mucho más caro respecto al salario.

Y no vengáis con los salarios medios. Porque simplemente con Amancio Ortega la media sube un montón jaja. Quiero decir, el salario medio es una buena referencia en aquellos países que tienen una buena distribución de la riqueza, pero España no es uno de esos países, de hecho es de los más desiguales de Europa si no el que más... Decir que el salario medio en España es de 2000€ brutos creo que no se ajusta a la realidad en la mayor parte de los casos. La realidad es que mientras los precios no han parado de subir (sobretodo con la llegada del euro, cuando pegaron un salto literalmente a diferencia de los salarios) los salarios no lo han hecho en la misma proporción.

Es por ello que los costes de producción de los automóviles nunca ha sido tan bajo y es por ello que el margen de beneficio de las marcas está más alto que nunca. En resumen, estamos pagando mucho más de lo que realmente valen las cosas, al menos mucho más de lo que pagábamos antes en proporción.
    españa es de los paises más igualitarios del mundo... ni habléis sin saber... o acaso os pensáis que esto es Brasil? Claro que el sueldo medio es más alto que el mediano, pero eso pasa en Alemania y Francia donde la distribución salarial es absolutamente calcada. Más elevada en valores claro, pero con la misma forma y varianza

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por John_Doe Ver mensaje
    españa es de los paises más igualitarios del mundo...ni habléis sin saber... o acaso os pensáis que esto es Brasil?
    Hombre, si metes Brasil y todos los países del tercer mundo, pues salimos bien, aunque apuesto a que te sorprendería ver algún que otro país que es más equitativo que el nuestro en el reparto de la riqueza.

Si nos comparas con los países de Europa, estamos entre los más desiguales, y empeorando.

Claro que el sueldo medio es más alto que el mediano, pero eso pasa en Alemania y Francia donde la distribución salarial es absolutamente calcada. Más elevada en valores claro, pero con la misma forma y varianza
    Ya veo que te han aprovechado las clases de Estadística del insti

Y, si queremos hablar de desigualdad, no debemos centrarnos en los salarios. La gente que tiene rentas altas en España no suelen ser asalariados.

Forero Senior

Predeterminado

españa es de los paises más igualitarios del mundo... ni habléis sin saber... o acaso os pensáis que esto es Brasil? Claro que el sueldo medio es más alto que el mediano, pero eso pasa en Alemania y Francia donde la distribución salarial es absolutamente calcada. Más elevada en valores claro, pero con la misma forma y varianza
    Espero que con esto se zanje el tema y vuelvas por donde has venido.

http://www.eleconomista.es/economia/...e-Letonia.html

Un saludo

MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    Civic EP2 Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por Razonable Ver mensaje
    Con todos los respetos, esa comparación es una simpleza y además un tanto errónea, porque 1.500.000 de pesetas de los años 80 eran bastante más dinero de lo que hoy representan 9.000 €. El SEAT Málaga era barato para su categoría (como un R9 por ejemplo) pero en absoluto era un regalo.
    Pues con más razón. Estás suscribiendo la teoría de ikeb y otros tantos que estamos aquí: hoy un coche mejor es igual o más barato. Es de una simpleza absoluta, exacto.

Y dale maño.
    Así de sencillo.

De lo que se trata es de que hoy el consumidor recibe más por menos o igual cantidad de dinero, esa es la realidad y lo que se te está diciendo y no te da la gana ver, puedes ahorrarte la verborrea.

Al consumidor le interesa el producto final, no que la marca obtenga mayores beneficios. Punto. Tan difícil es asimilarlo? Increible.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por PAPIN Ver mensaje
    Pues con más razón. Estás suscribiendo la teoría de ikeb y otros tantos que estamos aquí: hoy un coche mejor es igual o más barato. Es de una simpleza absoluta, exacto.

Así de sencillo.

De lo que se trata es de que hoy el consumidor recibe más por menos o igual cantidad de dinero, esa es la realidad y lo que se te está diciendo y no te da la gana ver, puedes ahorrarte la verborrea.

Al consumidor le interesa el producto final, no que la marca obtenga mayores beneficios. Punto. Tan difícil es asimilarlo? Increible.
    Lo dicho, si a ti te parece bien que las marcas hayan reducido sus costes a la tercera parte mientras los precios se han mantenido... Allá tú. No es una cuestión de asimilar nada. A mí hay algo que me parece absurdo y lo digo. Si a ti o a otros les parece bien que el margen de beneficio de estas empresas esté disparado... Pues bueno, pues vale. ¿Por qué no puedo quejarme de que los coches son muy caros y que las marcas ganan mucho más dinero que antes a costa del usuario? ¿Tan difícil es asimilarlo?

Por cierto, eres la primera persona que conozco que dice que lo que importa es el producto y no el precio. Que lo diga Amancio Ortega... Pues bueno, me lo puedo creer. Que lo diga un muerto de hambre como tú o como yo o como cualquiera de los que estamos aquí... Tiene tela.

Coche
    Civic EP2 Sport

Predeterminado

Lo dicho, si a ti te parece bien que las marcas hayan reducido sus costes a la tercera parte mientras los precios se han mantenido... Allá tú. No es una cuestión de asimilar nada. A mí hay algo que me parece absurdo y lo digo. Si a ti o a otros les parece bien que el margen de beneficio de estas empresas esté disparado... Pues bueno, pues vale. ¿Por qué no puedo quejarme de que los coches son muy caros y que las marcas ganan mucho más dinero que antes a costa del usuario? ¿Tan difícil es asimilarlo?

Por cierto, eres la primera persona que conozco que dice que lo que importa es el producto y no el precio. Que lo diga Amancio Ortega... Pues bueno, me lo puedo creer. Que lo diga un muerto de hambre como tú o como yo o como cualquiera de los que estamos aquí... Tiene tela.
    Te puedes quejar de lo que te de la gana, faltaría más, pero las marcas no ganan más dinero a costa de sus compradores, sino a costa de optimizar la rentabilidad de sus procesos de fabricación.

Si el cliente recibe algo bastante mejor por el mismo dinero no sé donde está el engaño. Todos contentos.

Podemos criticar a los fabricantes de automóviles por no dar respuesta ante unidades defectuosas, por un poner, pero hacerlo porque intenten lograr un mayor beneficio derivado optimizar sus procesos productivos y no de un fraude me parece absurdo. Una empresa, fabrique vehículos o lo que se te ocurra, tiene un objetivo comercial, no es una ONG. Si yo creo que la calidad del producto o servicio que obtengo a cambio de mi dinero es buena, basta. En caso contrario, con no adquirirlo, solucionado.

Forero Master

Predeterminado

Dudo mucho que los márgenes de las marcas se hayan "disparado", estarán igual o incluso por debajo de hace 20 años. El automóvil puede que sea de los sectores más competitivos que haya hoy en día, y no trabajan con márgenes disparados.

Forero Master

Predeterminado

Este estudio es de 2013... margen bruto por fabricante. Los márgenes si quitas a Porsche, apenas llegan al 10% los mejores, que a nivel industria es algo bastante bajo.
    https://www.motor.es/noticias/estudi...-201314241.php

Forero Master

Predeterminado

Y mira... en 2016 la cosa fue a menos en las de arriba
    http://www.autopista.es/noticias-mot...eficios-marcas

Coche
    Civic EP2 Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por Alicate06 Ver mensaje
    Dudo mucho que los márgenes de las marcas se hayan "disparado", estarán igual o incluso por debajo de hace 20 años. El automóvil puede que sea de los sectores más competitivos que haya hoy en día, y no trabajan con márgenes disparados.
    Seguramente él compró su Honda basándose en que era la marca que menos beneficio obtenía tras una minuciosa comparativa con el resto de marcas y no porque fuese un producto que se ajustase a sus necesidades y le agradara. Y como con los coches, lo mismo con todo lo que adquiere. Por favor...

Forero Senior

Predeterminado

Espero que con esto se zanje el tema y vuelvas por donde has venido.

http://www.eleconomista.es/economia/...e-Letonia.html

Un saludo

A nivel salarial si, pero si incluyes datos de alquileres, propiedad de vivienda, servicios sociales gratuitos y niveles de consumo la cosa se da la vuelta y mucho... gracias a dios...

y perdon por desviar el hilo... doy el tema por zanjado...

Forero Senior

Predeterminado

Y mira... en 2016 la cosa fue a menos en las de arriba
    http://www.autopista.es/noticias-mot...eficios-marcas
    En un mercado en el que hay marcas que pierden dinero al vender sus coches... Pues un 11% o 12% o 15% de beneficio es una burrada. En el sector en el que yo trabajo, diseño de plantas industriales de GNL, petroquímica (refino, upstream, etc.), centrales de generación de potencia (biomasa, termosolares, ciclos combinados, nucleares, etc.), farmaceúticas, etc... El beneficio en proyectos EPC de 3000 millones de € (sí, no me sobra ningún 0) la empresa española "agraciada" tiene, CON MUCHA SUERTE Y SI NO HAY CAGADAS Y SORPRESITAS.., un beneficio de un 5% o 6% después de meterse en ese berenjenal de incertidumbre.

A mí un beneficio después de impuestos (que no son los mismos que pagamos en España), salarios (recordad que la mano de obra alemana no es la misma que la española) y distribución de un 15% me parece LA RELECHE. Lo triste es que haya marcas que tengan que perder dinero para vender... Pero claro, ya se sabe, si algo es barato es porque no es bueno bueno.

Así que nada, que la gente española siga comprando coches alemanes... A un ganadero o agricultor español le ponen un límite de cerdos, vacas, tomates y melocotones en Europa (que ya sabemos por quién está manejada...). Pero a Alemania no le cortan el grifo para vender automóviles... Y cuanto más gordas se hacen las marcas y más marcas compran fuera de sus fronteras mayor es el monopolio. Así que nada, seguid financiando el modo de vida alemán.

En Corea del Sur Hyundai/Kia han conseguido crecer hasta ser gigantes. ¿Cómo? Pues con coreanos comprando coches coreanos. Con el gobierno subvencionando el acero al igual que los japoneses. Es así como se industrializa un país y como se mejora el nivel de vida. Por cierto, en mi sector ya es casi imposible competir para una adjudicación de un proyecto EPC si no vas de la mano de un fabricante de tubería coreano (Samsung, Hyundai, Daewo, etc...). Y claro, más de 30 millones de coreanos comprando Hyundai/Kia y demás marcas coreanas que, además, te dan ayudas desde el gobierno para que compres el producto nacional... Pues claro, así sí. Y ahora exportan y conquistan otros mercados fácil fácil.

Pero oye...

Forero Senior
    Coche
    Rinol Megán Cupé Cabiolé, versión 1.9 calamar

Predeterminado

En un mercado en el que hay marcas que pierden dinero al vender sus coches... Pues un 11% o 12% o 15% de beneficio es una burrada. En el sector en el que yo trabajo, diseño de plantas industriales de GNL, petroquímica (refino, upstream, etc.), centrales de generación de potencia (biomasa, termosolares, ciclos combinados, nucleares, etc.), farmaceúticas, etc... El beneficio en proyectos EPC de 3000 millones de € (sí, no me sobra ningún 0) la empresa española "agraciada" tiene, CON MUCHA SUERTE Y SI NO HAY CAGADAS Y SORPRESITAS.., un beneficio de un 5% o 6% después de meterse en ese berenjenal de incertidumbre.

A mí un beneficio después de impuestos (que no son los mismos que pagamos en España), salarios (recordad que la mano de obra alemana no es la misma que la española) y distribución de un 15% me parece LA RELECHE. Lo triste es que haya marcas que tengan que perder dinero para vender... Pero claro, ya se sabe, si algo es barato es porque no es bueno bueno.

Así que nada, que la gente española siga comprando coches alemanes... A un ganadero o agricultor español le ponen un límite de cerdos, vacas, tomates y melocotones en Europa (que ya sabemos por quién está manejada...). Pero a Alemania no le cortan el grifo para vender automóviles... Y cuanto más gordas se hacen las marcas y más marcas compran fuera de sus fronteras mayor es el monopolio. Así que nada, seguid financiando el modo de vida alemán.

En Corea del Sur Hyundai/Kia han conseguido crecer hasta ser gigantes. ¿Cómo? Pues con coreanos comprando coches coreanos. Con el gobierno subvencionando el acero al igual que los japoneses. Es así como se industrializa un país y como se mejora el nivel de vida. Por cierto, en mi sector ya es casi imposible competir para una adjudicación de un proyecto EPC si no vas de la mano de un fabricante de tubería coreano (Samsung, Hyundai, Daewo, etc...). Y claro, más de 30 millones de coreanos comprando Hyundai/Kia y demás marcas coreanas que, además, te dan ayudas desde el gobierno para que compres el producto nacional... Pues claro, así sí. Y ahora exportan y conquistan otros mercados fácil fácil.

Pero oye...
    Me parece muy interesante este mensaje tuyo, pero claro, debemos matizar que nuestro "gigante" automovilístico es Seat, que no es española si quiera, es casi enteramente alemana, y que yo al menos, no me veo comprando un Seat jamás.

Que por ejemplo es bueno que compremos ciertos modelos en España porque se fabrican aquí, pues sí, y de hecho se ve en las estadísticas de ventas, que si en Palencia se fabrica el Megane, por aquella zona vas a ver miles de Megane, y eso es buenísimo.

Coche
    Varios

Predeterminado

Pero oye...
    Hyundai ( Y Kia parecido pero algo menos) fabrica más de cuatro millones de coches al año (llegó en 2015 a casi 5 millones). . En Corea vende algo más de medio millón. ¿Seguro que se han hecho gigantes gracias a que los Coreanos compran Coreano?

Nota: En la UE no se puede subvencionar el acero.

Forero Master

Predeterminado

Pero oye...
    Vamos a ver que estamos por un lado desviando el tema y por otro falseando los datos.
    1.- El tema que se está comentando es si los coches son más baratos o más caros que hace 20 años. Han dicho que el coste respecto del salario es más favorable ahora (antes el coche costaba dos anualidades de salario y ahora menos de dos años)
    2.- Has metido en la discusión que se ríen de nosotros puesto que el coste de fabricación ha disminuido y han aumentado los margenes. Aquí estás medio confirmando que efectivamente los coches son más baratos que antes, y acepto que se diga que el precio de venta es inferior pero que los costes de producción han bajado más (vamos, que deberían de ser más baratos)
    3.- Te he puesto datos que los márgenes no son tan altos, y de hecho han ido bajando en los últimos años, luego tu teoría que han aumentado márgenes es falsa.

Y luego no terjiverses los datos.
    Los datos que salen en esas noticias son de EBIT, luego son antes de impuestos, no después.
    Salvo Porsche y Ferrari, el resto de marcas no llega ninguna al 10% de márgen.
    Y respecto a márgenes de empresas... pues te pongo algunos datos de márgenes sobre ventas de dos de los players para que podamos ver esto de los foros...
    Telefónica (2016): 13.7 %
    Microsoft (2015): 20.6%

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por PAPIN Ver mensaje
    Te puedes quejar de lo que te de la gana, faltaría más, pero las marcas no ganan más dinero a costa de sus compradores, sino a costa de optimizar la rentabilidad de sus procesos de fabricación.

Si el cliente recibe algo bastante mejor por el mismo dinero no sé donde está el engaño. Todos contentos.

Podemos criticar a los fabricantes de automóviles por no dar respuesta ante unidades defectuosas, por un poner, pero hacerlo porque intenten lograr un mayor beneficio derivado optimizar sus procesos productivos y no de un fraude me parece absurdo. Una empresa, fabrique vehículos o lo que se te ocurra, tiene un objetivo comercial, no es una ONG. Si yo creo que la calidad del producto o servicio que obtengo a cambio de mi dinero es buena, basta. En caso contrario, con no adquirirlo, solucionado.
    Pues nada, como el internet de hoy es mucho mejor que el de hace 15 años entonces los precios están justificados... ¿no? Si mañana una televisión te dicen que cuesta 4000€ la más barata... Está justificado, porque claro, son mucho mejores y más grandes que las de antes y puedes hacer 1 millón de cosas más que antes. Si mañana te dicen que un móvil cuesta 3000€ está justificado, porque claro, ahora llevan hasta cámara de fotos profesional, GPS y puedes pagar con ellos... Pues nada... Y lo mismo con los ordenadores, con los electrodomésticos, con todo en definitiva...

Pues no, defiendes que haya marcas que pierden dinero al vender un coche mientras otras ganan mucho dinero. Y lo peor es que estas últimas muchas veces no son más fiables, ni más equipadas, ni tienen más garantía, ni nada de nada. Es humo que transforman en beneficio. Mira Apple... Un ensamblador de componentes informáticos que por el simple hecho de poner una manzanita en la parte de atrás ha construido un imperio basado en cobrar el doble por la mitad (aunque es cierto que empieza a flojear...). Que haya empresas de informática que han desaparecido en favor de estos falsos frikis informáticos que ya parecen más una secta religiosa que otra cosa cuando los primeros te daban productos a precios razonables mientras los segundos timaban a la gente... Pues hombre, a mí personalmente no me parece bien. Cuantas más empresas haya en competencia directa, mejores productos, a un precio más justo, etc. Ahora, que vengan los grupos alemanes que son ya casi monopolios y que, encima, entre ellos mismos los pillen pactando en secreto para no hacerse la competencia, que a VAG la pillen timando a miles de usuarios por todo el mundo y haciendo competencia desleal al resto de marcas, etc., y que además la gente por puro postureo, moda, etc., pase por el aro en detrimento de otras marcas y al fin y al cabo, del futuro del propio mercado... Pues como que no, lo siento, pero no.

Por cierto, vuelvo a repetir lo de siempre. El hecho de que todos tengamos libertad para comprar, pensar o decir lo que queramos es una cosa. Pero esa libertad no nos exime de responsabilidad. Es decir, tú puedes fumar, eres libre de hacerlo, pero trae consecuencias. Esas consecuencias no son ajenas al hecho de que tú hayas decidido fumar. Y tu tratamiento, en este ejemplo, lo pagamos todos en mayor o menor medida con nuestros impuestos. Pero claro, si yo te critico porque fumas el malo, entonces, soy yo. En el caso de comprar por seguir una moda, por postureo o lo que sea, con los SUV y, además, con los SUV alemanes te estás cargando parte del mercado. Saab desaparecida, marcas de éxito mundial que no vienen, marcas que retiran productos, concesionarios, que no invierten en motores "a la europea", etc. Nos estamos cargando el mercado y eso lo puede comprobar cualquiera con un poco de memoria que compare los catálogos de hoy en día con los de hace 20 años. Y claro, cuando alguien como yo critica las modas absurdas y los precios abusivos de algunas marcas saltan varios iluminados abogando por la libertad... La libertad está en la capacidad de elegir y esa capacidad nos la estamos cargando en Europa y en España. Y cuando no tengamos libertad y tengamos que pasar por el aro, sí o sí, de una marca alemana que nos cobre 500€ por unos retrovisores plegables ya vendrán los lloros.

Es como la electricidad... Cuando se privatizó el sector eléctrico en España todos nos congratulábamos por haber entrado en la UE y por ser "modelnos" y libres, y dimos la bienvenida a la libre competencia, el liberalismo, etc. Y hoy estamos pagando la consecuencia con pactos entre empresas privadas que tienen el oligopolio y no te queda más remedio que pasar por el aro. Si la gente no es capaz de ser crítica con sus propias decisiones y nos escudamos en el "cada uno es libre de hacer lo que quiera" para llevar razón en todas las conversaciones... Pues nada, así nos va jajajaja. Ese es el mejor ejemplo.

Forero Senior

Predeterminado

Hyundai ( Y Kia parecido pero algo menos) fabrica más de cuatro millones de coches al año (llegó en 2015 a casi 5 millones). . En Corea vende algo más de medio millón. ¿Seguro que se han hecho gigantes gracias a que los Coreanos compran Coreano?

Nota: En la UE no se puede subvencionar el acero.
    Garantizado. A ver melocotón. En toda España se venden al año más o menos 1 millón de vehículos. ¿Me estás diciendo que el hecho de que en un país con población parecida a España en el que 2 marcas de coche coreanas (Kia/Hyundai) venden 1 millón de coches no te parece algo relevante? Y eso sin contar las SsangYong, Chevrolet (Daewoo) y en última instancia los Samsung-Nissan-Renault. Por favor... ¿Aún dudas? En Corea del Sur se cargaron las importaciones y se desarrollaron todas las industrias. En Alemania durante la Segunda Guerra Mundial ocurrió lo mismo y hoy tenemos dichas empresas copando puestos de privilegio en los mercados... ¿Qué se hizo en España? Hundir Pegaso, hundir Hispano-Suiza y vender Seat a los alemanes. Esa es la diferencia entre países desarrollados que buscan el crecimiento a través del bien común de sus ciudadanos, y países tercermundistas como el nuestro en el que se busca el ladrillazo, el pelotazo y vivir a costa del trabajo de otros. En las primeras potencias la base de todo es el reconocimiento de la excelencia, del esfuerzo y del trabajo. En España la base de todo es fúrgol, sol y playa, pelotazos, corruptelas y vivir del cuento.

Forero Senior

Predeterminado

Vamos a ver que estamos por un lado desviando el tema y por otro falseando los datos.
    1.- El tema que se está comentando es si los coches son más baratos o más caros que hace 20 años. Han dicho que el coste respecto del salario es más favorable ahora (antes el coche costaba dos anualidades de salario y ahora menos de dos años)
    2.- Has metido en la discusión que se ríen de nosotros puesto que el coste de fabricación ha disminuido y han aumentado los margenes. Aquí estás medio confirmando que efectivamente los coches son más baratos que antes, y acepto que se diga que el precio de venta es inferior pero que los costes de producción han bajado más (vamos, que deberían de ser más baratos)
    3.- Te he puesto datos que los márgenes no son tan altos, y de hecho han ido bajando en los últimos años, luego tu teoría que han aumentado márgenes es falsa.

Y luego no terjiverses los datos.
    Los datos que salen en esas noticias son de EBIT, luego son antes de impuestos, no después.
    Salvo Porsche y Ferrari, el resto de marcas no llega ninguna al 10% de márgen.
    Y respecto a márgenes de empresas... pues te pongo algunos datos de márgenes sobre ventas de dos de los players para que podamos ver esto de los foros...
    Telefónica (2016): 13.7 %
    Microsoft (2015): 20.6%
    1.- Por lo tanto si mañana una compañía de teléfono te cobra por llamar de móvil a un fijo 0,20€ de establecimiento de llamada y después 0,08€ por minuto sin tarifas planas ni nada... Te seguirá pareciendo bien, ¿verdad? El coste de la vida ha aumentado, está claro, y nuestros salarios no tanto como la vida, pero bueno, digamos que han aumentado en proporción. Lo que no es de recibo es que siendo las cosas más baratas de producir te las sigan cobrando al mismo o mayor precio proporcionalmente. Si así fuera las televisiones hoy costarían 1000€ la más barata y no 200€. Si así fuera los ordenadores costarían 3000€ de media y no 1000€. Los billetes de avión costarían 1000€ y no 100€. Y el hecho es que las televisiones, ordenadores y móviles han avanzado infinitamente más que la tecnología del automóvil. De hecho en lo único que ha avanzado la tecnología del automóvil ha sido en el aspecto electrónico e informático. Sus procesos de fabricación y de diseño se han abaratado precisamente por el avance en robótica e informática y es por lo que han abaratado sus costes en personal, en horas de ingeniería, etc. y es por lo que han mejorado sus márgenes en general. Pero claro, los alemanes y algún otro por ahí ha ido más allá... ¿No crees que es posible que se puedan permitir reflejar ese menor coste de producción en e precio de venta?
    2.- No hay discusión pues.
    3.- Que de un año a otro baje una decimilla algún margen de alguna marca... No es significativo. Te vuelvo a repetir lo del punto 2. El coste baja y el margen aumenta y los precios de venta se mantienen o aumentan.

No tergiverso nada. Si quitas los impuestos de todas las marcas por igual al final la proporción es parecida... El que gana mucho más seguirá ganando mucho. Y el que gana poco o nada seguirá ganando poco o nada.

En cuanto a beneficios de otras empresas... Te puedes ir al extremo que quieras, no me importa. Porque un 10% siempre va a ser 10 veces más que un 1%. El ejemplo de Microsoft es significativo. Es una empresa que tiene casi el monopolio de los SO de todo el mundo... En España Telefónica sigue con el monopolio de las centralitas y sus famosos 15€ de mantenimiento de línea en cada domicilio... Se pueden permitir lo que quieran. En cambio en el mercado de móviles... Sí, las marcas tienen sus productos estrella con los que ganan más dinero. Pero con los móviles más populares en cuanto han llegado los chinos y han tenido que competir... Y los márgenes se han equilibrado y nosotros disfrutamos de mejores productos por un precio más competitivo, con más variedad, etc. Esa competencia en el mercado del automóvil se está yendo a la mierda poco a poco...