Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 307
    Forero Senior

Predeterminado Prueba Mercedes Clase CLA Shooting Brake 220d y opinión de los vehículos alemanes

Dado que en la web es imposible colocar un comentario ya que o no te deja comentar o se borra de inmediato dejo por aquí mi impresión acerca de la prueba del Mercedes Clase CLA Shooting Brake 220d que ha hecho coches.net.

Se trata de un motor 4 cilindros en línea diésel 2.2 (única mecánica diésel por cierto, es la misma que el 200d pero con el turbo reprogramado para dar menos potencia, ole la gama diésel...). Tracción delantera. No llega al 1.78 de ancho, no olvidemos que es un Clase A con culo. Casi 1600kg de peso para un Clase A, repito, con culo. Pelado. 41.000 euros y tienes que pagar más de 400€ por los espejos retrovisores abatibles cosa que un Kia Ceed de 14000€ (coche de plebeyo total...) te da de serie como tantas y tantas y tantas marcas a día de hoy. Para colmo a pesar de ser un familiar tiene un maletero mínimo y, además, poco práctico. El remate final son los 2 años de garantía con límite de km que te ofrece la marca en un vehículo de 50.000€. No obstante entre este familiar y la versión CLA a secas está claro que es la primera la única que tiene algo de sentido si lo que buscas no es un biplaza. En fin, enésima tomadura de pelo alemana.

Es que después parece que cuando lees que BMW es la marca de coches con más beneficio a nivel mundial, siendo que (creo) que su modelo más vendido no está entre los 45 primeros de la lista, estás ante una empresa poco menos que rozando la divinidad. La realidad es bien distinta... Nos siguen vendiendo las mismas mecánicas diésel 2.0 desde hace más de 10 años sin apenas novedad. Además dichas mecánicas son únicas y tienen el mismo bloque motor y las mismas piezas, sólo se distinguen las potencias por las programaciones del turbo, cosa que te venden a precio de oro. Y como BMW el 2.0 de Mercedes que tiene más años que yo o el 2.0 TDI de VAG que ya da vergüenza verlo y más después de los escándalos. En definitiva nunca ha sido tan barato fabricar un coche para estas marcas como en la actualidad y a la vez nunca ha sido tan caro comprar. Y ni siquiera te dan fiabilidad, equipamiento o garantía. Es el margen de beneficio de sus absurdas opciones y el absurdo precio base de sus modelos los que consiguen el beneficio. Y no es su culpa, la culpa es de los panolis que lo pagan. Que un alemán con su sueldo alemán invierta en el producto nacional para sostener la industria de su país me parece estupendo. Pero que un españolito tenga el poco sentido común de gastarse 30.000€ en un Clase A con motor Renault 1.5 dci, tracción delantera con 4 pijadas de opciones pidiendo un préstamo a 4 años es del género tonto. Y es que mientras pese más el postureo en España que el sentido común estas empresas seguirán acumulando margen de beneficio sin que se traduzca en un mejor producto o un mejor servicio. Porque esto que ocurre en España ocurre a mayor escala en otros países. Y, para colmo, está la noticia del cártel de empresas de automóviles alemanas...

¿Qué opináis?

Por cierto, no estoy diciendo a nadie que haga o que deje de hacer, yo no voy en contra de la libertad de nadie. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera aunque sea una soberana estupidez que vaya en contra de los intereses del conjunto de los usuarios mientras, claro está, que no sea nada ilegal. En ese caso aparte de ser una soberana estupidez será un delito.

Un saludo

MegaForero Avatar de Lopez

Predeterminado

Nadie te obliga a comprar un coche alemán, disfruta de un KIA Ceed por 14.000€ y deja que los demás sufran conduciendo Mercedes, BMW, Audi o Volkswagen.....

MegaForero Avatar de Gandolfo

Predeterminado

Que cada uno se compre lo que quiera pero el tema de los opcionales me echa muy para atrás con respecto a los coches de pseudolujo europeos.
    Es una contradicción porque como dices no van mejor equipados que coches que cuestan 3 veces menos y aún así no se les puede poner tacha.

La cuestión es que ahí y están y se venden cojonudamente. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Forero Senior

Predeterminado

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Nadie te obliga a gastarte 40 mil euros en un Mercedes. Cada marca busca su beneficio recortando donde le parece conveniente para luego gastarlo en publicidad e imagen de marca para aumentar ventas.
    Personalmente a día de hoy, Mercedes no entra dentro mis gustos pero reconozco que con sus nuevos diseños han conseguido captar un público que hace años me parecía una quimera y están logrando un gran volumen de ventas que al final es de lo que viven. A cambio, han dejado por el camino su esencia y aquellos valores de comodidad, elegancia y fiabilidad que tanto les caracterizaba.

Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

Cita Iniciado por ein Ver mensaje
    Dado que en la web es imposible colocar un comentario ya que o no te deja comentar o se borra de inmediato dejo por aquí mi impresión acerca de la prueba del Mercedes Clase CLA Shooting Brake 220d que ha hecho coches.net.

Se trata de un motor 4 cilindros en línea diésel 2.2 (única mecánica diésel por cierto, es la misma que el 200d pero con el turbo reprogramado para dar menos potencia, ole la gama diésel...). Tracción delantera. No llega al 1.78 de ancho, no olvidemos que es un Clase A con culo. Casi 1600kg de peso para un Clase A, repito, con culo. Pelado. 41.000 euros y tienes que pagar más de 400€ por los espejos retrovisores abatibles cosa que un Kia Ceed de 14000€ (coche de plebeyo total...) te da de serie como tantas y tantas y tantas marcas a día de hoy. Para colmo a pesar de ser un familiar tiene un maletero mínimo y, además, poco práctico. El remate final son los 2 años de garantía con límite de km que te ofrece la marca en un vehículo de 50.000€. No obstante entre este familiar y la versión CLA a secas está claro que es la primera la única que tiene algo de sentido si lo que buscas no es un biplaza. En fin, enésima tomadura de pelo alemana.

Es que después parece que cuando lees que BMW es la marca de coches con más beneficio a nivel mundial, siendo que (creo) que su modelo más vendido no está entre los 45 primeros de la lista, estás ante una empresa poco menos que rozando la divinidad. La realidad es bien distinta... Nos siguen vendiendo las mismas mecánicas diésel 2.0 desde hace más de 10 años sin apenas novedad. Además dichas mecánicas son únicas y tienen el mismo bloque motor y las mismas piezas, sólo se distinguen las potencias por las programaciones del turbo, cosa que te venden a precio de oro. Y como BMW el 2.0 de Mercedes que tiene más años que yo o el 2.0 TDI de VAG que ya da vergüenza verlo y más después de los escándalos. En definitiva nunca ha sido tan barato fabricar un coche para estas marcas como en la actualidad y a la vez nunca ha sido tan caro comprar. Y ni siquiera te dan fiabilidad, equipamiento o garantía. Es el margen de beneficio de sus absurdas opciones y el absurdo precio base de sus modelos los que consiguen el beneficio. Y no es su culpa, la culpa es de los panolis que lo pagan. Que un alemán con su sueldo alemán invierta en el producto nacional para sostener la industria de su país me parece estupendo. Pero que un españolito tenga el poco sentido común de gastarse 30.000€ en un Clase A con motor Renault 1.5 dci, tracción delantera con 4 pijadas de opciones pidiendo un préstamo a 4 años es del género tonto. Y es que mientras pese más el postureo en España que el sentido común estas empresas seguirán acumulando margen de beneficio sin que se traduzca en un mejor producto o un mejor servicio. Porque esto que ocurre en España ocurre a mayor escala en otros países. Y, para colmo, está la noticia del cártel de empresas de automóviles alemanas...

¿Qué opináis?

Por cierto, no estoy diciendo a nadie que haga o que deje de hacer, yo no voy en contra de la libertad de nadie. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera aunque sea una soberana estupidez que vaya en contra de los intereses del conjunto de los usuarios mientras, claro está, que no sea nada ilegal. En ese caso aparte de ser una soberana estupidez será un delito.

Un saludo
    Vaya, acabas de descubrir que los modelos de acceso en las marcas "premium" (Mercedes, BMW,...) son coches "generalistas" con un logotipo en el frontal para satisfacer el ego nacional e internacional (el postureo no solo se da en España, viaja un poco por Italia, Francia, Suiza, Monaco,...y comprobaras a que me refiero)
    Aunque tarde, bienvenido al club!!!

Lo que si es estupido, es tratar a otro de estupido por gastarse el dinero en lo que quiera sin que te pida a ti nada. A un comprador de un Clase A le gusta ir en un Mercedes y para el, ese sobreprecio cumple su funcion, al igual que a un comprador de Polo Ralph Lauren le gusta llevar el "caballito" bien grande independientemente de si el polo es o no de buena calidad.

Imagen, y los coches, aunque lo acabas de descubrir, siempre han estado muy ligados a ella, de forma que al igual que en la ropa, para unos es una forma de vestir, para otros es imagen, en los coches para unos es un medio de transporte y para otros una extension de su imagen
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

La gente es libre de comprarse un coche más feo que el culo de un mono,estrechisimo para ser un familiar y con una calidad "discutible".

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

Totalmente pasado de precio y más estando el clase C a casi lo mismo siendo más amplio, tracción trasera y mejor acabado.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje
    Totalmente pasado de precio y más estando el clase C a casi lo mismo siendo más amplio, tracción trasera y mejor acabado.
    Fin del post

Forero Senior

Predeterminado

No menos de 5 respuestas me vienen a decir algo así como que deje a cada uno hacer lo que quiera. Bien. ¿Dónde he dicho yo que no deba a ser así? O si no... Que me expliquen por favor de qué forma se lo estoy impidiendo yo a nadie.

Como bien dije para acabar mi post "Por cierto, no estoy diciendo a nadie que haga o que deje de hacer, yo no voy en contra de la libertad de nadie. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera aunque sea una soberana estupidez que vaya en contra de los intereses del conjunto de los usuarios mientras, claro está, que no sea nada ilegal. En ese caso aparte de ser una soberana estupidez será un delito."

Mi comentario no habla acerca de la libertad que tenga que haber o no para hacer lo que cada uno quiera con su dinero. Mi comentario va dirigido a la concienciación de los usuarios para no hacer el juego a marcas que obviamente venden productos muy por encima de su valor objetivo ya que, a la larga, estas tendencias repercuten negativamente tanto en los precios de todo el mercado como en la calidad y la innovación de los productos que nos venden.

Pero bueno, me gusta ver que más o menos hay un 80% de personas que ni siquiera entienden de qué va la cosa. Así se entiende mucho mejor el comportamiento tan absurdo que comentaba.

Forero Senior Avatar de FrankSP
    Coche
    BMW 318is

Predeterminado

Cada uno es libre de tirar su dinero al pozo que más le guste. Y el resto somos libres de que nos parezca bien ... O no.

para mí es un coche que no me plantearía existiendo el cláse c, que ya es un Mercedes de verdad. Como mucho es su versión compacta y si me sobrara mucha pasta. Y como segundo coche.
    Saludos.
    FrankSP

Código descuento Verti:N107810F00026C

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por FrankSP Ver mensaje
    Cada uno es libre de tirar su dinero al pozo que más le guste. Y el resto somos libres de que nos parezca bien ... O no.

para mí es un coche que no me plantearía existiendo el cláse c, que ya es un Mercedes de verdad. Como mucho es su versión compacta y si me sobrara mucha pasta. Y como segundo coche.
    De verdad, yo no sé si es que la gente no lee los comentarios o es que la comprensión lectora brilla por su ausencia... Repito, ¿dónde he dicho yo que la gente no deba tener libertad para gastarse su dinero en lo que quiera?

De verdad, es que estoy alucinando. Es que ni a propósito. Amigo, una cosa es que haya libertad de elección, de comprar lo que quieras, etc. Otra cosa es que esa cosa que hayas hecho sea estúpida. Yo me estoy refiriendo a la estupidez en sí y no a la libertad que tenga cada uno para hacerla. ¿Me he conseguido explicar? Creo que no es difícil...

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Le dieron mucho bombo al principio pero al final han vendido pocos CLA , el CLA ranchera es raro de ver, o por lo menos aquí en Valencia.
    .......................................................................................................

Forero Senior

Predeterminado

Te has explicado perfectamente. Pero que para ti sea estupido comprar un Mercedes no significa que para otro lo sea. Igual que respetamos tu opinión de llamar estupidos a aquellos que compran un Mercedes, respeta a los que no opinan igual que tú.
    Si la gente que compra Mercedes está dispuesta a pagar el precio de los mismos, nosotros no somos nadie para decirles que no lo hagan, eso es lo que te están indicando el resto de compañeros.
    Si Mercedes vende lo que vende a pesar de bajar calidades y dando una garantía menor que otras marcas es porque la gente pasa por el aro. Desde luego de esas forma ganaran más dinero que es el objetivo de cualquier marca y la única manera que tienes de luchar contra eso es no comprando sus productos si no estás dispuesto a pagar por ellos o porque prefieres otra alternativa.

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

Mercedes megane, to premium.

Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

No menos de 5 respuestas me vienen a decir algo así como que deje a cada uno hacer lo que quiera. Bien. ¿Dónde he dicho yo que no deba a ser así? O si no... Que me expliquen por favor de qué forma se lo estoy impidiendo yo a nadie.

Como bien dije para acabar mi post "Por cierto, no estoy diciendo a nadie que haga o que deje de hacer, yo no voy en contra de la libertad de nadie. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera aunque sea una soberana estupidez que vaya en contra de los intereses del conjunto de los usuarios mientras, claro está, que no sea nada ilegal. En ese caso aparte de ser una soberana estupidez será un delito."

Mi comentario no habla acerca de la libertad que tenga que haber o no para hacer lo que cada uno quiera con su dinero. Mi comentario va dirigido a la concienciación de los usuarios para no hacer el juego a marcas que obviamente venden productos muy por encima de su valor objetivo ya que, a la larga, estas tendencias repercuten negativamente tanto en los precios de todo el mercado como en la calidad y la innovación de los productos que nos venden.

Pero bueno, me gusta ver que más o menos hay un 80% de personas que ni siquiera entienden de qué va la cosa. Así se entiende mucho mejor el comportamiento tan absurdo que comentaba.
    Lo que es para ti una soberana estupidez, para otra persona es una forma de extender su imagen al coche que conduce, y lo que le puede parecer estupido es vestir de Armani y conducir un Dacia Logan. Creo que eres tu el que no entiendes que el mundo va mas alla de la vision que tienes tu acerca del mismo, de forma que reduces al absurdo o a la estupidez cualquier forma de actuar que no entre dentro de tu "logica vital".

Puedes calificar el coche, segun tus criterios subjetivos, como feo, con una pesima relacion calidad-precio,...pero otra cosa es calificar una decision de compra de una persona que libremente y sin pedirte a ti dinero adquiere ese coche, pq como te decia, el coche si bien no cumple para ti, si que cumple para otros, aunque solo sea como dices, por postureo.
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Banned

Predeterminado

Bueno, un post interesante.

En tu usuario pone que te diste de alta en el 2015. Con 18 mensajes abres un tema para reventar el foro. Te felicito. Ahora, que los megaforeros te van a poner de todos los colores !

Yo en realidad llevo mirando esta web más años. Ya me dí de alta en el jurásico de Internet y me borré por malrollismo con algunos foreros... O eso fue en motos.net ?
    No me acuerdo.

En realidad, yo no me llamo Andrés, y soy más simpático que tú.

Además yo en realidad soy motorista. Esto de las 4 ruedas ... es un castaña. Mi naked hace de 0 a 100 en 5 segs.

A ver quién es el mega-forero que hace lo mismo con su coche !

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu Ver mensaje
    Lo que es para ti una soberana estupidez, para otra persona es una forma de extender su imagen al coche que conduce, y lo que le puede parecer estupido es vestir de Armani y conducir un Dacia Logan. Creo que eres tu el que no entiendes que el mundo va mas alla de la vision que tienes tu acerca del mismo, de forma que reduces al absurdo o a la estupidez cualquier forma de actuar que no entre dentro de tu "logica vital".

Puedes calificar el coche, segun tus criterios subjetivos, como feo, con una pesima relacion calidad-precio,...pero otra cosa es calificar una decision de compra de una persona que libremente y sin pedirte a ti dinero adquiere ese coche, pq como te decia, el coche si bien no cumple para ti, si que cumple para otros, aunque solo sea como dices, por postureo.
    Si consideramos el postureo como una actitud estúpida, entonces comprarse un coche por postureo es estúpido. No significa que el comprador sea estúpido, sino que esa decisión en concreto los es, a causa de pobre autoestima. Después están los casos como los de que creen que cualquier Mercedes/BMW/loquesea es forzosamente mejor que un coche de otra marca y del mismo precio, en cuyo caso es la ignorancia la que origina la decisión estúpida.

De lo que se queja el OP, a mi entender, es que esa actitud de tanta gente de pagar por la marca en lugar de las características objetivas del coche es un factor que infla los precios del mercado en general, cosa en la que no estoy de acuerdo. Los precios de Renault no están determinados tanto por Mercedes/BMW como por PSA, Fiat, Ford, los coreanos, japoneses, etc.

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Cita Iniciado por Andresito_el_repelente Ver mensaje
    Bueno, un post interesante.

En tu usuario pone que te diste de alta en el 2015. Con 18 mensajes abres un tema para reventar el foro. Te felicito. Ahora, que los megaforeros te van a poner de todos los colores !

Yo en realidad llevo mirando esta web más años. Ya me dí de alta en el jurásico de Internet y me borré por malrollismo con algunos foreros... O eso fue en motos.net ?
    No me acuerdo.

En realidad, yo no me llamo Andrés, y soy más simpático que tú.

Además yo en realidad soy motorista. Esto de las 4 ruedas ... es un castaña. Mi naked hace de 0 a 100 en 5 segs.

A ver quién es el mega-forero que hace lo mismo con su coche !
    Verdipio & Ikeb

Yendo al grano, esa gente que compra los coches "por el que dirán" es el 80-90% de la población. Los mismo pasa con las compra de viviendas y con todo.

No creo que se logre cambiar esa mentalidad tan arraigada desde hace siglos, España es así trabajar poco y fardar mucho de un tricilindrico que lo ha pagado la paga de la abuela.....

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

De verdad, yo no sé si es que la gente no lee los comentarios o es que la comprensión lectora brilla por su ausencia... Repito, ¿dónde he dicho yo que la gente no deba tener libertad para gastarse su dinero en lo que quiera?

De verdad, es que estoy alucinando. Es que ni a propósito. Amigo, una cosa es que haya libertad de elección, de comprar lo que quieras, etc. Otra cosa es que esa cosa que hayas hecho sea estúpida. Yo me estoy refiriendo a la estupidez en sí y no a la libertad que tenga cada uno para hacerla. ¿Me he conseguido explicar? Creo que no es difícil...
    Te has explicado perfectamente. Este debate da para mucho.
    Lo resumiría mucho. Los humanos somos estúpidos. Y los del Primer Mundo más.
    Gastarte lo que ganas en todo un año de trabajo (y de vida) en un coche es de ser un idiota.

Por supuesto me incluyo, no soy la excepción

"La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos. gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más pequeñas, mayores comodidades y menos tiempo. tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos pero más problemas, mejor medicina pero menor .......
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    Civic EP2 Sport

Predeterminado

Yo lo que creo es que, en la mayoría de los casos, la gente compra el coche que puede, le gusta y se ajusta a sus necesidades.

El creador del hilo, a pesar de su excaso número de mensajes, ha creado 4 temas en el foro, 3 de ellos para verter críticas feroces contra los vehículos alemanes. Sin duda estamos ante un caso patológico. Lo mejor es que tras tratar a sus compradores de ignorantes se parapeta con un "pero cada uno puede hacer lo que quiera". Faltaría más, nos ha jodido jo jo.

Dame una T.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Bemeuvista27 Ver mensaje
    Te has explicado perfectamente. Pero que para ti sea estupido comprar un Mercedes no significa que para otro lo sea. Igual que respetamos tu opinión de llamar estupidos a aquellos que compran un Mercedes, respeta a los que no opinan igual que tú.
    Si la gente que compra Mercedes está dispuesta a pagar el precio de los mismos, nosotros no somos nadie para decirles que no lo hagan, eso es lo que te están indicando el resto de compañeros.
    Si Mercedes vende lo que vende a pesar de bajar calidades y dando una garantía menor que otras marcas es porque la gente pasa por el aro. Desde luego de esas forma ganaran más dinero que es el objetivo de cualquier marca y la única manera que tienes de luchar contra eso es no comprando sus productos si no estás dispuesto a pagar por ellos o porque prefieres otra alternativa.
    Veo que opinas como yo. El hecho de que hables de "pasar por el aro" ya da a entender claramente de que el que compra un Mercedes es un animal de circo.

Objetivamente pagar una cantidad de dinero obviando el valor objetivo del producto sí es una estupidez. Y no porque no puedas estar dispuesto a pagarlo (por enésima vez, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera con su dinero), sino porque con esa forma de comprar nos tiramos piedras a nuestro propio tejado.

Buena muestra de lo que hablo puede ser el mundo de la electrónica de consumo, de la informática, etc. Cada año los precios se reducen y la tecnología mejora. Hay competencia. En cambio en el mundo del automóvil la tecnología es más o menos la misma que en los últimos 20 años: mismos motores (o peores...), coches más pesados, siguen teniendo ESP, ABS, airbag, mismos tamaños, mismas prestaciones... Se podría decir que ha cambiado la forma de la chapa y que han metido varios sistemas de sensores y de programas informáticos (que no hacen ellos, que les cuesta dos duros y que simplemente ensamblan) y poco más.

BMW hace 30 años tenía sus 316i 318i 318is 320i 323i 325i 328i 318td 318tds 325td 325tds... No sé, tenían más de 10 motores por modelo y la mayoría de ellos de 6 cilindros en línea. Y un 318i equipadete te salía por unos 3.500.000 pta. Imaginad la cantidad tan tremenda de piezas a fabricar, maquinaria, etc. para cada uno de esos motores. Hoy en día el 316d el 318d el 320d y no sé si alguno más son el mismo 2.0 diésel de 4 cilindros. Y lo mismo para el gasolina, que ya hasta un 330i es el 2.0 4L turbo. Han reducido su catálogo a 2 o 3 motores realmente, han ahorrado en diseño, han ahorrado en maquinaria, han mejorado los procesos al centrarse sólo en 2 o 3 motores. Nunca ha sido tan barato fabricar un coche para estas marcas y en cambio a cada generación suben el precio y te lo siguen dando igual de pelado o más que una generación anterior ¿Cómo es posible que te pidan 400€ por unos espejos retrovisores abatibles? De verdad, sinceramente. Es increíble que las mismas personas que están dispuestas a "pasar por el aro" con estas cosas luego se indignen cuando sube el precio de la electricidad o el precio del Movistar+.

Y claro, el pato lo pagamos todos. Han copado tal cantidad de cuota de mercado que muchas marcas no pueden competir en cuanto a postureo se refiere, claro está. Y si alguna marca hace el esfuerzo de ofrecer más garantía, más equipamiento, más fiabilidad, etc. y se le ocurre poner un precio que, sin llegar al de un vehículo alemán, los "expertos" consideran que es un precio elevado... Pues nada, le damos la extremaunción directamente.

¿Por qué existe esa mentalidad tan aferrada en la gente de que lo alemán es bueno? Pero si han hecho mil trastadas, les han pillado con las manos en la masa más de una vez, no son fiables, no están equipados, no dan garantía, son caros de mantener, según salen por la puerta del concesionario han perdido el valor de todas las opciones "de personalización" que les hayas metido. Pero en serio, ¿no vemos todos que nos estamos tirando piedras a nuestro tejado en el futuro?

Ahora las marcas alemanas sacan un SUV por cada segmento (incluso entre medias de segmentos también) y claro, como ahora todo el mundo pierde el culo por seguir la moda que dicta la marca alemana pues el resto tienen que hacer lo propio para subsistir, independientemente de que sea un concepto totalmente absurdo para el 99% de los usuarios. En vez de invertir en hacer vehículos más ligeros, con mejores consumos, con mejores prestaciones, más aerodinámicos, con mejor estabilidad, sin necesidad de grandes frenos, sin necesidad de complejos sistemas de suspensión neumática, sin necesidad de llantas de 22 pulgadas, etc... En vez de eso sacan la moda del SUV y todos a retroceder 30 años hasta la moda de los 90 de los raperos americanos...

En definitiva, si haces algo que va en contra de tus propios intereses es que estás haciendo una estupidez, o estás pasando por el aro, o como lo quieras llamar.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por PAPIN Ver mensaje
    Yo lo que creo es que, en la mayoría de los casos, la gente compra el coche que puede, le gusta y se ajusta a sus necesidades.

El creador del hilo, a pesar de su excaso número de mensajes, ha creado 4 temas en el foro, 3 de ellos para verter críticas feroces contra los vehículos alemanes. Sin duda estamos ante un caso patológico. Lo mejor es que tras tratar a sus compradores de ignorantes se parapeta con un "pero cada uno puede hacer lo que quiera". Faltaría más, nos ha jodido jo jo.

Dame una T.
    ¿Verter críticas feroces? Osea VAG tima a miles de usuarios, hace competencia desleal al resto de marcas, etc. ¿Y yo hago una crítica feroz? ¿Acaso no se merecen una crítica feroz por parte de todo el mundo?

Después, denuncian a las marcas alemanas por formar un cartel que va totalmente en contra de las normas antimonopolio (que tienen narices cuando se le permite a VAG tener a VW, Audi, Skoda, Seat, Porsche, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Ducati, MAN y Scania...). ¿Critica feroz? Pero si es que cualquiera que tuviera 2 dedos de frente les haría boicot a estos sinvergüenzas, porque no tienen otro nombre.

Macho, que el nuevo Serie 5 parte de 80.000 euros y ni siquiera te da el climatizador. Que este Mercedes CLA de 50.000 euros no te trae unos puñeteros espejos abatibles. Si la gente tuviera 2 dedos de frente es posible que se vieran obligados a poner precios más decentes, con equipamientos decentes y calidad mecánica decente, porque margen tienen para ello.

¿Patológico? Patológico es pagar lo que te piden estos alemanes para aparentar y por puro postureo. Eso sí que es patológico.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje
    Si consideramos el postureo como una actitud estúpida, entonces comprarse un coche por postureo es estúpido. No significa que el comprador sea estúpido, sino que esa decisión en concreto los es, a causa de pobre autoestima. Después están los casos como los de que creen que cualquier Mercedes/BMW/loquesea es forzosamente mejor que un coche de otra marca y del mismo precio, en cuyo caso es la ignorancia la que origina la decisión estúpida.

De lo que se queja el OP, a mi entender, es que esa actitud de tanta gente de pagar por la marca en lugar de las características objetivas del coche es un factor que infla los precios del mercado en general, cosa en la que no estoy de acuerdo. Los precios de Renault no están determinados tanto por Mercedes/BMW como por PSA, Fiat, Ford, los coreanos, japoneses, etc.
    Has entendido lo que decía. Al fin alguien! Aunque no estemos de acuerdo, da igual, pero da gusto encontrar a alguien con comprensión lectora. Sobre marcas más baratas... Al final para competir las marcas se están aliando: Mercedes usa Renault, Infiniti usa Renault y Mercedes, Nissan usa Renault, Toyota usa BMW, Mini usa PSA y así un millón de ejemplos. Todas las marcas buscan reducir costes y lo consiguen, el problema es que a la hora de comprar un coche normalito en cuanto a precio valoramos dicho precio en base a una escala con mínimos y con máximos, y en esos máximos están los alemanes.

Cualquiera conoce las diferencias entre los precios de catálogo y los precios finales de compra de cada marca... Los alemanes al hacer el vehículo "a medida" dan unos descuentos mínimos (excepto cuando se tienen que deshacer del stock 1 año antes de sacar los nuevos modelos). En cambio las marcas japonesas y francesas dan precios de catálogo que a simple vista pueden parecer algo elevados pero que a la hora de la verdad pueden caer 5000€ tranquilamente a nada que lo pelees. Y claro, con ese pequeño margen de beneficio tienen que ofrecer lo mismo que una marca alemana aunque cueste el doble. Y ahí es donde está el problema, que por más que ofrecen estas marcas (mantenimiento, garantías, fiabilidad, equipamiento, etc.) siguen sin vender a partir de determinados precios, y así es imposible competir porque te quedas sin beneficio.

Sería muy importante concienciar al usuario de estas cosas para democratizar el mercado del automóvil y mejorar la competencia y los precios de los productos.

A nivel particular siempre me preguntan mis familiares y amigos y conocidos antes de comprar un coche desde hace muchos años. Y les acompaño a los concesionarios y me siento con ellos a pensarlo y demás. Y lo hago de buena gana porque me gusta. Y he conseguido hacer recapacitar a mucha gente (no a todos) que, a la postre, me han vuelto a consultar pasados años para un nuevo coche. He observado 2 cosas. Las mujeres son mucho más impulsivas y valoran cosas como "la sensación de seguridad" (traducido, que quieren un coche grande ande o no ande), o "que sea bonito" (traducido, se me ha antojado un Clase A con paquete AMG y llantas de 20"). Pero en el 90% de los casos la gente recapacita cuando se lo explicas. Eso es lo que busco con este post.

Forero Master Avatar de AlfaroRomero
    Coche
    Alfa 159 SW TBi Ti

Predeterminado

¿Verter críticas feroces? Osea VAG tima a miles de usuarios, hace competencia desleal al resto de marcas, etc. ¿Y yo hago una crítica feroz? ¿Acaso no se merecen una crítica feroz por parte de todo el mundo?

Después, denuncian a las marcas alemanas por formar un cartel que va totalmente en contra de las normas antimonopolio (que tienen narices cuando se le permite a VAG tener a VW, Audi, Skoda, Seat, Porsche, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Ducati, MAN y Scania...). ¿Critica feroz? Pero si es que cualquiera que tuviera 2 dedos de frente les haría boicot a estos sinvergüenzas, porque no tienen otro nombre.

Macho, que el nuevo Serie 5 parte de 80.000 euros y ni siquiera te da el climatizador. Que este Mercedes CLA de 50.000 euros no te trae unos puñeteros espejos abatibles. Si la gente tuviera 2 dedos de frente es posible que se vieran obligados a poner precios más decentes, con equipamientos decentes y calidad mecánica decente, porque margen tienen para ello.

¿Patológico? Patológico es pagar lo que te piden estos alemanes para aparentar y por puro postureo. Eso sí que es patológico.
    Yo tengo claro que estos alemanes son basura que nos arrastra a su conveniencia..., cada coche que venden más se descojonan, pero bueno, aquí en este foro meterse con ciertas 'empresas' es deporte de riesgo.

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

"Cuando un alemán empieza a dar problemas, un japonés está terminando el rodaje".

Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo