Resultados 1 al 7 de 7
    MegaForero Avatar de invisible

Thumbs down Un pez gordo dice que Alemania dejará de desarrollar motores casi ya mismo

Lo dice un señor que sabe. O que cree que sabe

Seguramente, lo último que te apetecería hacer sería leerte una entrevista de la Agencia Reuters al director financiero de Continental, el fabricante de neumáticos. Bueno, a mí en principio también. Pero "alguien" me comentó que existía esta especie de cara a cara en la propia web de Reuters con Wolfgang Schaefer, que así se llama el pez gordo de la empresa.

Según Schaefer, los fabricantes alemanes BMW, Volkswagen y Mercedes van a parar de desarrollar motores de combustión como mucho en seis años. Su argumento es que hasta 2023 se podrá mantener este tipo de inversiones, pero a partir de entonces no va a ser económicamente justificable. Y este señor de números sí que debe de saber un poco.

Parte de la culpa del cese de la producción de "nuestros" motores se debe a escándalos como el Dieselgate, en la que muchos fabricantes han sido pillados haciendo unas pocastrampillas a la hora de homologar las emisiones.

La envergadura de lo de las emisiones ha sido grande y ha afectado a millones de coches, lo que ha supuesto/va a suponer un coste tan elevado que les va a dejar de compensar.

Parte de lo que dice puede tener sentido (si no todo). ¿Te has fijado en los últimos pasos en Wolfsburgo? Por ejemplo, hace poco nos dijeron que el Volkswagen ID Buzz será una realidad, o que un VW Golf GTI eléctrico terminará por ocurrir.

Por su parte, BMW ya ha advertido de que nos vayamos haciendo a la idea de que losBMW M híbridos y eléctricos serán una realidad. Y en su gama todas las familias tienen un modelo 'e'.

En cuanto a Mercedes, tendrá 10 coches eléctricos de aquí a 2022, pretende crear unamarca de eléctricos denominada MEQ y además ha presentado los Mercedes AMG 53, que son hí-bri-dos.

Se lo comenté a un compañero inglés. Su respuesta fue "holy shit". Esto ya te lo traduces tú, pero yo opino igual...

http://www.topgear.es/noticias/no-so...bustion-159552

Forero Senior

Predeterminado

Entonces los coches de combustión se seguirán vendiendo cómo mínimo 25-30 años más y eso quedándonos cortos, porque es lo que hacen los fabricantes, desarrollan un motor y con cuatro "chorraditas" los aguantan 20 - 30 años y los venden cómo novedad.

Forero Master Avatar de AlfaroRomero
    Coche
    Alfa 159 SW TBi Ti

Predeterminado

Pero cómo van a dejar los alemanes de vender basura mientras la siguen vendiendo como rosquillas?

Que gilipolleces, mañana mismo, cuando otro nuevo forero venga preguntando por un compacto sigamos recomendándole un leon que es la repera.

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Este mientras sigan montando gomas de su marca,(que por cierto,por mi pueden ir mascandolas como chicle si quiere,porque a mi no me enganchan mas...),le importa un pito que sea en el carro de Manolo Escobar.
    Este le hago hueco en el "hall of fame" al lado del de los cambios automáticos de variador continuo

MegaForero Avatar de Lopez

Predeterminado

Cita Iniciado por AlfaroRomero Ver mensaje
    Pero cómo van a dejar los alemanes de vender basura mientras la siguen vendiendo como rosquillas?

Que gilipolleces, mañana mismo, cuando otro nuevo forero venga preguntando por un compacto sigamos recomendándole un leon que es la repera.
    Tu recomienda el Giulietta y verás que caso te hacen.....

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Creo que a un buen híbrido le queda mucho recorrido aun,

Forero Master Avatar de AlfaroRomero
    Coche
    Alfa 159 SW TBi Ti

Predeterminado

Cita Iniciado por Lopez Ver mensaje
    Tu recomienda el Giulietta y verás que caso te hacen.....
    Prefiero el Mazda3...

... bueno, cualquiera que no engorde las arcas de los estafadores, pero no me harán caso, a la gente le gusta premiar las malas prácticas.