Resultados 1 al 9 de 9
    Forero Junior

Unhappy Vibracion Coche

Buenos dias!
    Soy nuevo en este foro por lo que no se muy bien como funciona, me disculpo con antelacion si hago o digo algo mal.
    Tengo un problema con mi coche y la verdad me tiene ya un poco....loco.
    Si alguien me pudiese ayudar o darme su opinion lo agradecería mucho, gracias.
    Tengo un Ford Focus, al ir en carretera van bien las marchas 1, 2, 3 incluso 4, pero al meter 5 el coche empieza a vibrar, velocidad 120 mas o menos.
    Sabe alguien a que se puede deber esto??
    Gracias

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Tienes las ruedas desequilibradas.

Fácil y rápido de arreglar.

Forero Senior Avatar de Simpson
    Coche
    Honda Civic FN2

Predeterminado

Fíjate si la vibración es siempre en 5ª, o es siempre a la misma velocidad, independientemente de en qué marcha vayas. Si es así, podría ser simplemente una rueda desequilibrada, que se soluciona en un taller de neumáticos en 5 minutos.

Si no es así, mira si es siempre a las mismas revoluciones de motor, independientemente de la marcha.

MegaForero Avatar de Copi_TDCi
    Coche
    Focus TDCi 115

Predeterminado

Aprovechando que le habéis solucionado la duda...

Podría ser que el coche vibrara por tener desequilibradas las ruedas traseras y no las delanteras?

Es decir, cuando se equilibra el coche, se debe hacer con las 4 ruedas?

"This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos

Forero Master Avatar de cheviteiro
    Coche
    Fiat y Mazda 3

Predeterminado

Cita Iniciado por Copi_TDCi Ver mensaje
    Aprovechando que le habéis solucionado la duda...

Podría ser que el coche vibrara por tener desequilibradas las ruedas traseras y no las delanteras?

Es decir, cuando se equilibra el coche, se debe hacer con las 4 ruedas?
    la vibracion seria en menos velocidad, por lo menos es lo que me paso a mi.

Forero Junior

Predeterminado

Gracias por todas las respuestas, gracias. Aunque me da que no tiene nada que ver con los neumaticos, ojala si y solamente sea un equilibrado de ruedas. La historia es un poco mas larga pero tampoco queria aburrir al personal pero ai va para quien tenga tiempo y pueda leerla.
    LLeve el coche a un taller X (por respeto no digo el nombre porque los pondria a parir en 0.2) para cambiar la correa de distribucion. Vendria con algun defecto que le hizo un destrozo al coche.
    Le rectifican la culata, le cambian la junta, le cambian las cuatro valvulas que tambien se doblan, los casquillos arbol de levas, y me devuelven el coche como arreglado.
    Tras probarlo lo vuelvo a llevar al Taller X porque el coche en carretera se para, tanto en marcha como al meter primera y arrancar.
    Estan un tiempo y al no saber que le pasa lo llevan a un concesionario.
    En este concesionario le cambian la bomba de inyeccion, los inyectores, le configuran la centralita y me lo dan de nuevo, como ya arreglado.
    Lo pruebo, en principio bien en carretera, como ya os comente al meter 1ª, 2ª, 3ª...incluso 4ª, pero al meter 5ª impieza a vibrar, e incluso sigue vibrando al reducir a 4ª.
    Los llamo y me dicen que no tiene ya nada que ver con lo que ellos han roto, sino que puede ser el embraque que lo han visto xungo y el volante motor bimasa.
    Al no tener mucha idea de coches pues tendre que llevarlo a un taller y que me lo arreglen acarreandome el consiguiente gasto. Por eso os digo que ojala sea el equilibrado de alguna o algunas ruedas pero me da que tanta historia no tendrá tan "Final medio feliz".
    Si alguien me quiere dar su opinion estaria encantado de leerla, gracias amigos.

Forero Senior Avatar de ford68
    Coche
    ford focus trend +kit rs-tdci 100cv, año 2004-

Predeterminado

si estuviesen desequilibradas,notarias la vibracion en el volante.
    si lo que vibra es el coche,sera otra cosa.
    por sus palabras,los reconocereis.

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Sí no son las ruedas, puede ser el bimasa.

Forero Senior

Predeterminado

Sería raro que no fuera debido a ruedas desequilibradas. Ya lo han dicho y coincido.
    Además, descartar esto sería lo primero .... no solo por ser lo más probable sino también por ser lo más barato, en vez de meterse de primeras a revisar el motor o embrague, étc.
    Los síntomas de una rueda desequilibrada son que empieza a vibrar al rededor de 90-120 kms/h velocidad.
    Para convencerte más de que se trata de ruedas desequilibradas puedes probar a ir a la misma velocidad a la que vibra pero en punto muerto. Si fuera un problema de motor, embrague, étc ... la vibración debería desaparecer en punto muerto pues al motor y la transmisión no se le exige nada en punto muerto. Pero lo más probable es que siga vibrando a 120 en punto muerto señal de que el problema está en las ruedas. Sería mejor para ti. Otra prueba consiste en intercambiar las ruedas traseras por las delanteras ... y si deja de vibrar indica que la rueda desequilibrada ahora va en el eje trasero y se nota menos en el volante ... étc .... Suerte y saludos.