Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32
    Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado ¿ Cual es el coche mas económico de mantener ?

Pues eso, sumando todos los gastos de gasolina, revisiones,duracion de neumático, precio de recambios etc ¿ cual creéis que es mas económico de mantener?
    Mi yaris gasta muy poco sobre los cuatro litros en uso casi exclusivo ciudad y alrededores, pero las revisiones son cada 15.000 kms y cuestan:
    15.000 130€
    30.000 227€
    45.000 127€
    60.000 227€
    75.000 152€
    90.000 380€
    105.000 152 €
    Con lo que en revisiones no lo considero un coche económico, pues otras marcas lo hacen cada 30.000kms y aunque sean algo mas caras al final sale mas económico.
    No hay que cambiar correa de distribución ni de servicios, las pastillas de freno dicen que duran fácilmente el doble, nunca hay que cambiar el embrague, la batería cuesta sobre 1500 € y la duración es muy variable, en los prius-auris de taxis hay algunas que con menos de 200.00 kms han caído y otros se van al desguace sin cambiar.
    Las ruedas con 38.000 kms están a mas de la mitad, creo que duraran 65000-70.000 kms.
    Seguro con franquicia de 150€ 360, IVMT creo que este año pagare sobre 15€ al poner este años mi ayuntamiento descuento en los híbridos aunque no se por cuantos años.

Forero Senior

Predeterminado

Los más baratos, para sus usuarios, que yo he visto son los que usan los políticos para su representación.
    A ellos les salen a coste cero. Al resto de contribuyentes, no tanto.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ROSMAN Ver mensaje
    Los más baratos, para sus usuarios, que yo he visto son los que usan los políticos para su representación.
    A ellos les salen a coste cero. Al resto de contribuyentes, no tanto.
    Buena respuesta,

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Si las revisiones las haces con 15.000 Km es xq estas cuidando tu motor y no tendrás un pérdida de prestaciones como otros que las hacen cada 30.000 Km o cuando se acuerdan.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    Si las revisiones las haces con 15.000 Km es xq estas cuidando tu motor y no tendrás un pérdida de prestaciones como otros que las hacen cada 30.000 Km o cuando se acuerdan.
    Llevo solo dos, pero ese es el intervalo que da Toyota, no creo que las marcas que lo tienen a los 30.000 sufran algún problema sus coches, tal vez el filtro de aire si se mueven por caminos.

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

El mas el coche de San Fernando
    (Como ese ninguno).
    Además una cosa son revisiones y otra averías,de esas no hay ninguno que se salve,al menos el cambio de elementos de desgaste preventivamente para evitar llegar a averias gordas,posibles accidentes y un largo etc.
    Aparte influyen de manera crucial los gustos y costrumbres personales de cada cual.Para mi es inmensamente mas barato cambiar un juego de embrague que encadenarme a un variador continuo por mucho que volviese de la tumba "a pintarmelo Miquelangelo"
    (Y lo mismo con un cartucho de turbo,o unas buenas pastillas de freno,con sus correspondientes neumáticos,cuanto mas "blandos" mejor ambos ,etc!).

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje
    Llevo solo dos, pero ese es el intervalo que da Toyota, no creo que las marcas que lo tienen a los 30.000 sufran algún problema sus coches, tal vez el filtro de aire si se mueven por caminos.
    Yo me preocuparia mas del aceite y su filtro.

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

A mí me parece bastante económico ese Yaris. Y como dice Mosiguello, estás invirtiendo en seguir ahorrando con ese coche.

Antes me salía bastante económico el mantenimiento del mío, pero era cuando mi padre aún tenía en funcionamiento la maquinaria del taller y me podía hacer yo las revisiones.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Bluebirdbero2 Ver mensaje
    El mas el coche de San Fernando
    (Como ese ninguno).
    Además una cosa son revisiones y otra averías,de esas no hay ninguno que se salve,al menos el cambio de elementos de desgaste preventivamente para evitar llegar a averias gordas,posibles accidentes y un largo etc.
    Aparte influyen de manera crucial los gustos y costrumbres personales de cada cual.Para mi es inmensamente mas barato cambiar un juego de embrague que encadenarme a un variador continuo por mucho que volviese de la tumba "a pintarmelo Miquelangelo"
    (Y lo mismo con un cartucho de turbo,o unas buenas pastillas de freno,con sus correspondientes neumáticos,cuanto mas "blandos" mejor ambos ,etc!).
    Yo hace años pensaba así, pero debe ser que me estoy volviendo viejo y ahora lo que valoro es el bajo mantenimiento y la comodidad por lo menos teniendo solo un coche.
    En cuanto al cambio para mí es mucho más cómodo que uno manual y para los negados como yo hace el coche más rápido al no tener que reducir, aceleras y ya está.

Forero Senior

Predeterminado

Lo que recuerdo de haber leído en los foros es que varios modelos que tienen mantenimiento a los 30k suelen dar problemas de mecánica cuando se cumple ese mantenimiento, pero los propietarios que se adelantan haciéndoselo a los 20k, por ejemplo, no tienen esos problemas.

Creo recordar que ocurría sobre todo con los primeros modelos que salieron con esos periodos de mantenimiento tan largos. No me pidas más detalles.

Esto hay que tomárselo como todas las anécdotas que se leen en los foros: una información a medio camino entre la estadística sesgada y la leyenda urbana.

Forero Master Avatar de Caterman

Predeterminado

Comprarse un coche para ahorrar dinero es como empezar a fumar para cuidar la salud.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

Cita Iniciado por Caterman Ver mensaje
    Comprarse un coche para ahorrar dinero es como empezar a fumar para cuidar la salud.
    ...y ahorrar dinero
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Forero Master Avatar de Caterman

Predeterminado

Cita Iniciado por Kinui Ver mensaje
    ...y ahorrar dinero
    También

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

Correcto !! sea cual sea, electrico, termico, o de condensador de fluzo.

Forero Senior
    Coche
    Opel Astra

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    Yo me preocuparia mas del aceite y su filtro.
    Claro, si es aceite mineral y un filtro de marca desconocida.

Forero Senior
    Coche
    Opel Astra

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje
    Lo que recuerdo de haber leído en los foros es que varios modelos que tienen mantenimiento a los 30k suelen dar problemas de mecánica cuando se cumple ese mantenimiento, pero los propietarios que se adelantan haciéndoselo a los 20k, por ejemplo, no tienen esos problemas.

Creo recordar que ocurría sobre todo con los primeros modelos que salieron con esos periodos de mantenimiento tan largos. No me pidas más detalles.

Esto hay que tomárselo como todas las anécdotas que se leen en los foros: una información a medio camino entre la estadística sesgada y la leyenda urbana.
    El mio se hace cada 50.000 km, yo lo hago cada 30.000 km

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Mí proceso de compra del Yaris fue igual que elegir una lavadora, es mejor comprar una A+++ que una B, total te van a lavar la ropa igual, pues eliges la que menos gasta y ya está, en un coche de batalla poco más hay que mirar, que te sea cómodo y a tirar.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Steel Ver mensaje
    El mio se hace cada 50.000 km, yo lo hago cada 30.000 km
    50.000 kms, pues si el coche se mantiene bien eso es un gran ahorro de dinero.
    ¿ y que estipula la marca de operaciones en esa revisión?

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

El coche más barato de mantener es aquel al que uno mismo puede hacerle más cosas. Esla única manera real de ahorrar dinero con el mantenimiento.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    El coche más barato de mantener es aquel al que uno mismo puede hacerle más cosas. Esla única manera real de ahorrar dinero con el mantenimiento.
    El mantenimiento básico yo creo que no hay diferencia entre vehículos y si ya hablamos de mantenimiento más complejo como embragues, distribución es mejor elegir uno que en teoría no habrá que hacer nada.

Forero Senior
    Coche
    Opel Astra

Predeterminado

50.000 kms, pues si el coche se mantiene bien eso es un gran ahorro de dinero.
    ¿ y que estipula la marca de operaciones en esa revisión?
    Sobre todo si lo hago yo mismo.

MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A4 Avant 1.4TFSI y Burgman 400 ABS

Predeterminado

Eso iba a comentar que mis revisiones pasadas del A3 cada 30.000 me han salido más baratas que sumando dos de 15.000km. Eso si, llevando yo el aceite....

MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    Civic EP2 Sport

Predeterminado

El mantenimiento básico yo creo que no hay diferencia entre vehículos y si ya hablamos de mantenimiento más complejo como embragues, distribución es mejor elegir uno que en teoría no habrá que hacer nada.
    Ten en cuenta que también es más caro reparar un cambio automático que uno manual y que la distribución por cadena también requiere sus mantenimientos aun siendo más parcos.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSELITO Ver mensaje
    Eso iba a comentar que mis revisiones pasadas del A3 cada 30.000 me han salido más baratas que sumando dos de 15.000km. Eso si, llevando yo el aceite....
    Si pones tu el aceite, los filtros o la mano de obra, no vale para el cálculo

Una cosa que me gusta de Toyota es que puedes comprobar (en la web) todos los precios de todas las revisiones, y decidir si son baratas o caras (cada uno es libre de opinar).
    Otras marcas debes llevar el coche a revisión con los dedos cruzados y una estampita de la Virgen María en el bolsillo, para evitar un infarto al recibir la cuenta.

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

Supongo que por el concepto de coche que es y al público que va dirigido, debería ser el Dacia Sandero.
    Lo compras nuevo desde menos de 8.000€.
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo