Resultados 1 al 12 de 12
    Forero Junior

Predeterminado Mis frenos se quedan pillados

Hola buenas tardes a todos mira mi problema es que yo saco el coche y mis frenos van normales pero al pasar un rato el coche se queda frenado y el pedal del freno muy duro lo que si e observado y se es que son las dos ruedas de alante los latiguillos están nuevos los dos de las dos partes tanto la delantera derecha como la izquierda y aparentemente las tuberias no estan chafadas ni nada, cuando el coche se queda frenado si le abres al sangrador las ruedas sueltan que puede ser? Puede ser la bomba de freno?
    Espero alguna respuesta gracias por vuestra atención
    Un saludo

Forero Junior

Predeterminado

Perdon se me olvidaba es un citroen zx 1.9D del 93

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

El problema ha salido tras cambiarte lso latiguillos y rellenar-purgar el circuito¿? por qué no te acercas al taller¿?

Forero Junior

Predeterminado

Me atrevería a decir casi que si eso voy a hacer porque estoy ya un poco perdido....

Forero Senior

Predeterminado

Normal que el pedal esté duro. Si se queda frenado y las pastillas van pegadas al disco entonces el pedal no tiene recorrido… porque las pastillas tampoco lo tienen.
    Lo más importante es asegurarse que son las dos ruedas delanteras las frenadas pues lo normal es que solo se quede una frenada por culpa de un latiguillo atrancado o pistón de una pinza gripado. Además de levantar las ruedas para ver si van frenadas también puedes tocar los discos con la mano tras bajarte del coche para ver si están igual de calientes.
    Pero supongamos que las dos van frenadas, tal como dices. Entonces no sospechar de la pinza de freno o latiguillos …. ya que es muy raro que fallen a la vez en las dos ruedas. Si las dos van frenadas mejor empezar sospechando de la bomba de freno y del servofreno.
    Yo empezaría sospechando de que se queda frenado por culpa del servofreno. Si te han cambiado o desmontado la bomba de freno entonces sospechar de que el servofreno esté trabajando a pesar de no pisar el pedal y por eso vaya frenado.
    Si fuera el servo el causante del fallo, prueba a soltar unos milímetros las tuercas que unen bomba freno con servofreno, y con un destornillador plano haces palanca para que bomba y servo se separen unos milímetros. Si con esto deja de estar frenado indica que el servo era la causa. Si el problema se solucionó al separar un poco la bomba del servo, entonces toca regular la varilla del servo, pues el servo va atacado en reposo y se queda frenado por un mal montaje de la bomba.
    Suerte y saludos.
    Cita Iniciado por Roberto_sg99 Ver mensaje
    Me atrevería a decir casi que si eso voy a hacer porque estoy ya un poco perdido....
    Última edición por Francisco2; 14/08/2017 a las 14:03

Forero Junior

Predeterminado

Muchas gracias por tu información de antemano y si son las dos ruedas las frenadas los latiguillos están nuevos y ya comprobé que no tuviesen ninguna vuelta rara realizare lo que me has dicho de las tuercas gracias y un saludo.

Forero Senior

Predeterminado

Otra manera de comprobarlo consiste en empujarle al coche en punto muerto y motor parado hasta ver que se mueve y no va frenado .... y después te montas y sin tocar el pedal de freno vas y lo arrancas ..... y lo dejas a ralentí ..... y ahora le empujas a ver si se mueve como antes o ahora está frenado ???
    Si por el simple hecho de arrancarlo se ha quedado frenado ..... indica que el servofreno es el culpable ya que no has tocado el pedal ni la bomba. Saludos.
    Última edición por Francisco2; 16/08/2017 a las 11:21

Forero Junior

Predeterminado

Una cosa, hace poco me quede con la rueda delantera sin pastillas. Solo en esa rueda, y en el taller no me han dicho nada. Creo cuando lo lleve a la revisión hace 5 meses no lo hicieron especialmente bien. Que os parece?
    Espero que se encuentre la cura para la trisomía 13, que pena!!!

Forero Junior

Predeterminado

Holaa no lo arrancaba y seguia normal a lo mejor daba una.vuelta y tal y entonces se quedaba frenado un saludo

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto_sg99 Ver mensaje
    Holaa no lo arrancaba y seguia normal a lo mejor daba una.vuelta y tal y entonces se quedaba frenado un saludo
    Pues como dije .... el servo es de lo más sospechoso ....
    Si no has desmontado la bomba para nada no creo que vaya el servo atacado por mal reglaje de la varilla ... y entonces la sospecha estaría en el propio servo pues lleva una válvula con un pequeño filtro de aire y cuando pisas el pedal el aire exterior entra dentro del servo por esta válvula y el coche se frena ... y puede pasar que no cierre bien esta válvula cuando sueltas el pedal y entre aire a pesar de no tocar el pedal de freno y por eso que se quede frenado ya que el servo sigue trabajando .... y sería una cosa a descartar. Otra idea para confirmar lo del servo sería soltar la manguera de vacío que va al servo y tapar con cinta la boca de la manguera y con esto el servo queda inutilizado. Y te das una vuelta fuera de la circulación pues es peligroso circular sin servo ... y a ver si ahora se te frena o no. Si no se frena y solo notas que el pedal de freno está muy duro entonces se confirma que el servo es lo que falla. Saludos.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dr.h Ver mensaje
    Una cosa, hace poco me quede con la rueda delantera sin pastillas. Solo en esa rueda, y en el taller no me han dicho nada. Creo cuando lo lleve a la revisión hace 5 meses no lo hicieron especialmente bien. Que os parece?

La causa más frecuente es por estar la pinza de freno sucia y mal lubricada y no retorna bien cuando sueltas el pedal.
    Pero es más frecuente que las 4 pastillas estén en las últimas y sea una pastilla antes que las otras la que dañe el disco por no tener el mantenimiento debido.
    Pero si la diferencia de desgaste es alta indica que hay algún problema que corregir. Lubricar la pinza para que retorne bien son 5 minutos más de mano de obra cuando se cambian las pastillas. Y si a pesar de todo la rueda se sigue quedando frenada toca revisar que no esté gripado el pistón de esa pinza o el latiguillo atrancado. Si abriendo el purgador deja de estar frenada toca cambiar el latiguillo ... pero si sigue frenada es el pistón de la pinza gripado. Saludos.
    Última edición por Francisco2; 16/08/2017 a las 13:05

Forero Junior

Predeterminado

Muchas gracias por la informacion un saludo