Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 96
    Forero Master Avatar de Caterman

Predeterminado

Conozco a varias personas que trabajan de camarero en León y el que menos gana 3500 al mes. Y como no es turismo de sol y playa, gana eso todo el año.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Forero Master Avatar de pretre
    Coche
    Honda Jazz 1.4 i-DSI

Predeterminado

El turismo de borrachera ha hecho mucho daño.A Costa de enriquecerse los cuatros listos de siempre,en lugares como Lloret de mar los vecinos han tragado lo indecible y encima se han visto con la mala fama de albergar ese turismo de baja estofa y les ha costado horrores ampliar su oferta y hacerla sostenible.

Ahora bien....atacar al turismo en general,bajo mi punto de vista,sin distinguir y actuando de la forma violenta que hemos visto es de idiotas.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Forero Senior
    Coche
    Opel Astra

Predeterminado

Cita Iniciado por Caterman Ver mensaje
    Conozco a varias personas que trabajan de camarero en León y el que menos gana 3500 al mes. Y como no es turismo de sol y playa, gana eso todo el año.
    El Barrio Húmedo es el Silicom Valley español.

MegaForero Avatar de akejodo
    Coche
    BMW 320D 184cv Steptronic. Mondeo 2.2 tdci 155cv

Predeterminado

Cita Iniciado por pretre Ver mensaje
    El turismo de borrachera ha hecho mucho daño.A Costa de enriquecerse los cuatros listos de siempre,en lugares como Lloret de mar los vecinos han tragado lo indecible y encima se han visto con la mala fama de albergar ese turismo de baja estofa y les ha costado horrores ampliar su oferta y hacerla sostenible.

Ahora bien....atacar al turismo en general,bajo mi punto de vista,sin distinguir y actuando de la forma violenta que hemos visto es de idiotas.
    No puedo opinar sobre Lloret porque no lo conozco, pero por los reportajes de TV sabemos que hay algunos mas. Viéndolos, está claro que hay que hacer algo al respecto.

En lo de atacar sabes que pasa, que todos estos que salen dando por culo, en su mayoría, son aspirantes a politicuchos, y estas gamberradas serán sus méritos politicos. Son como la tía esa que apoya a la que se ha evaporado con los niños. Sobreactuada y mentirosa, sabe perfectamente donde están, y con unas ganas de trepar.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Joder, qué desagradecidos. No se conforman con ganar 3000 pavos. Lo quieren todo.

Detenido el dueño de un bar de Palma de Mallorca por esclavizar a sus empleados

Imponía jornadas laborales de hasta 17 horas, todos los días de la semana, sin contrato y por sueldos de 3,5 euros por hora trabajada

Les descontaba las consumiciones que tomaban para poder aguantar las jornadas maratonianas de trabajo

La investigación comenzó en julio, a raíz de una denuncia presentada por un extrabajador del local

MegaForero Avatar de pgk
    Coche
    A1 Tfsi / SLK 200K

Predeterminado

Aquí hay muchos problemas mezclados.

Ni creo que sea un chollo ganar más de 2000 euros trabajando de sol a sol y tan solo tres meses ni creo que se odie al turismo, lo que no se quiere es el turismo sin educación alguna que ven como en este país todo vale.

Si yo viajo a EEUU tengo que decir antes donde me alojo ( se acaba el apartamento ilegal) y el botellon está prohibido de verdad, no como aquí, que lo está y todo el mundo se amontona a beber sin freno.

Es una cuestión de leyes
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

=Memphis;5224731
    Y si no, qué propones?

Una carrera? Ahora mismo hay exceso de titulados, no hacen falta más. No sé qué tiene que ver eso con el turismo....
    Mira. Ahora has dado en el clavo sin darte cuenta y como no te ha contestado nadie te lo explicaré yo. Porque si, las dos cosas estan relacionadas y eso es lo malo.
    En un pais quien tiene el dinero decide en que lo invierte en funcion de muchas circunstancias. No voy a criticarlo en si mismo porque la decision del tipo de negocio que abres no depende tampoco de tu plena volutad. Pero lo cierto es que en este pais el dinero se invierte en actividades turisticas en un porcentaje alto porque es la industira que tenemos. Pero es una industria donde el 90% de las necesidades de colocacion son de baja cualificacion. Y los que requieren algo de cualificacion tampoco estan bien pagados porque en muchos sitios donde el turismo es la fuente de ingresos principal no hay alternativa.
    Y por eso no hacen falta titulados. Cosa que por ejemplo en Baviera es al reves. Sobran camareros y faltan licenciados. Los tienen que importar. Porque las empresas que abundan son de otro tipo ofrecen trabajos de mas cualificacion.
    Mientras en España se implemente el monocultivo del turismo sobraran licenciados y sueldos miserables. Y es la pescadilla que se muerde la cola. Si. El turismo es a la vez el problema a largo plazo y la solucion para comer mañana. El nuevo latifundismo.

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje
    Mira. Ahora has dado en el clavo sin darte cuenta y como no te ha contestado nadie te lo explicaré yo. Porque si, las dos cosas estan relacionadas y eso es lo malo.
    En un pais quien tiene el dinero decide en que lo invierte en funcion de muchas circunstancias. No voy a criticarlo en si mismo porque la decision del tipo de negocio que abres no depende tampoco de tu plena volutad. Pero lo cierto es que en este pais el dinero se invierte en actividades turisticas en un porcentaje alto porque es la industira que tenemos. Pero es una industria donde el 90% de las necesidades de colocacion son de baja cualificacion. Y los que requieren algo de cualificacion tampoco estan bien pagados porque en muchos sitios donde el turismo es la fuente de ingresos principal no hay alternativa.
    Y por eso no hacen falta titulados. Cosa que por ejemplo en Baviera es al reves. Sobran camareros y faltan licenciados. Los tienen que importar. Porque las empresas que abundan son de otro tipo ofrecen trabajos de mas cualificacion.
    Mientras en España se implemente el monocultivo del turismo sobraran licenciados y sueldos miserables. Y es la pescadilla que se muerde la cola. Si. El turismo es a la vez el problema a largo plazo y la solucion para comer mañana. El nuevo latifundismo.
    Camarero¿? eso es ser tercermudista. Las familias quieres titulados ingenieros de nota media 5 para estar en paro para luego echarle la culpa a los políticos.

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

La población de España es de mucho fardar y luego su hijo tiene un 5 peloa, si claro ingeniero con una nota de 5.

Lo extrapolo al mundo de los coches, lo mismo que comprarse un Audi con un motor tricilindrico o con pocos caballos. Eso no es comprarse un coche de esa marca, no son las formas.

A César lo que es de César.

Forero Senior

Predeterminado

Le turismo solo es un monocultivo en Canarias y en Baleares.
    En el resto, no.

Te recuerdo que somos El Segundo productor de automóviles de Europa u el octavo del mundo.
    Somos el primer productor de alimentos (frescos y elaborados) de Europa.

Somos uno de los primeros productores de productos químicos y de medicamentos de Europa.

Etc.

Si hablamos de lo que vemos en nuestra comarca, cada uno contará lo suyo.
    En la mía hay decenas de polígonos industriales llenas de industria que exporta la mayoría de su producción.

Lo que hay que mirar son los datos globales.
    Claro que en España hay industria.

MegaForero Avatar de pgk
    Coche
    A1 Tfsi / SLK 200K

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    La población de España es de mucho fardar y luego su hijo tiene un 5 peloa, si claro ingeniero con una nota de 5.

Lo extrapolo al mundo de los coches, lo mismo que comprarse un Audi con un motor tricilindrico o con pocos caballos. Eso no es comprarse un coche de esa marca, no son las formas.

A César lo que es de César.
    Que complejos más raros macho.

Yo he comprado Audis ( incluso de 6 cilindros) y ahora tengo un A1 y el interior es el mismo que el de 150 cvs, y con un Ibiza (que sé que los venden) no me iba a sentir ni mejor ni peor, simplemente me gustaba menos. Tan solo compre el coche que más me gustaba de ese precio, y dentro se nota

Era un apunte fuera del debate en cuestión.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Forero Senior Avatar de en_insitu

Predeterminado

Es verdad todo eso que dices y muy razonable. Sin embargo yo pienso que el turismo como cualquier industria necesita talento tambien. El problema no es la industria sino la estructura del pais donde se desarrolla.

Sin ir mas lejos, España es la nosecuantos del mundo en fabricar coches pero fabricar nunca traera tanta cualificacion como el diseño. Asi que es el pez que se muerde la cola.

Cualquier industria que tenga implantacion en este pais, sera de bajo perfil.

No hay mas que ver que aqui los defensores del turismo actual en España les parece todo perfecto y que no hay que hacer nada. Si eso no es preocupante, no se lo que es.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por efficience Ver mensaje
    Le turismo solo es un monocultivo en Canarias y en Baleares.
    En el resto, no.

Te recuerdo que somos El Segundo productor de automóviles de Europa u el octavo del mundo.
    Somos el primer productor de alimentos (frescos y elaborados) de Europa.

Somos uno de los primeros productores de productos químicos y de medicamentos de Europa.

Etc.

Si hablamos de lo que vemos en nuestra comarca, cada uno contará lo suyo.
    En la mía hay decenas de polígonos industriales llenas de industria que exporta la mayoría de su producción.

Lo que hay que mirar son los datos globales.
    Claro que en España hay industria.
    Te contestaria si hubieras entendido lo que he puesto.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por en_insitu Ver mensaje
    Es verdad todo eso que dices y muy razonable. Sin embargo yo pienso que el turismo como cualquier industria necesita talento tambien. El problema no es la industria sino la estructura del pais donde se desarrolla.

Sin ir mas lejos, España es la nosecuantos del mundo en fabricar coches pero fabricar nunca traera tanta cualificacion como el diseño. Asi que es el pez que se muerde la cola.

Cualquier industria que tenga implantacion en este pais, sera de bajo perfil.

No hay mas que ver que aqui los defensores del turismo actual en España les parece todo perfecto y que no hay que hacer nada. Si eso no es preocupante, no se lo que es.

Es muy interesante lo que dices. Yo creo que es la pescadilla que se muerde la cola. Mi percepcion personal es que lo que se demanda tiene perfil bajo, que hay industrias como el turismo mas proclives a ese tipo de empleos y que por eso la gente cualificada no tiene salida.
    Pero si que puede que tengas razon y en un principio haya sido que hace tiempo que nos empezamos ofreciendo como sitio franco con mano de obra competitiva por costes y que nadie ha roto la dinamica para movernos de ahí.
    El turismo y la industria de ensamblaje empezaron a ser motores con la construccion ya desde los años 50 del siglo pasado.
    Y no parece haber cambiado mucho en porcentaje.

Forero Senior

Predeterminado

Yo soy un romántico, creo en la Ley y en la Administración Pública:

Creo en una inspección de los Ayuntamientos y las CCAA para cargarse los pisos ilegales.
    Creo en la labor de la policía en no permitir que los turistas borrachos hagan en España lo que no tendrían cojones de hacer en sus países.
    Creo en la Inspección de Trabajo haciendo controles laborales sobre las condiciones de la hostelería y metiendo multas a los explotadores.
    Por último, creo que la gente debería manifestarse para que los representantes políticos tengan en cuenta de que los sueldos de las grandes empresas no pueden seguir menguando hasta el punto que lo están haciendo ahora: que uno tenga un trabajo de segurata en Eulen, por poner un ejemplo, y gane 800 €. O que se limpien habitaciones de hotel por 1,5 €. Hasta el FMI dice que los salarios son excesivamente bajos en España. Claro, que si estás todo el día que si la guerra civil, que si acabar con la familia Romanov, o que si me independizo, esas cosillas menores (los sueldos, los trabajos, la sanidad), pues se te escapan un poquito.

Forero Senior

Predeterminado

Te contestaria si hubieras entendido lo que he puesto.
    Lo he entendido pero partes d runa premisa errónea.

El turismo como monocultivo.
    No es así.

Y por otra parte, hay muchos tipos de turismo.

El turismo sanitario, por ejemplo, ayuda a rentabilizar nuestros hospitales y a mejorarlos.

Forero Master Avatar de whalipeon
    Coche
    Skoda OCTAVIA

Predeterminado

Cita Iniciado por segismundo Ver mensaje
    Yo soy un romántico, creo en la Ley y en la Administración Pública:

Creo en una inspección de los Ayuntamientos y las CCAA para cargarse los pisos ilegales.
    Creo en la labor de la policía en no permitir que los turistas borrachos hagan en España lo que no tendrían cojones de hacer en sus países.
    Creo en la Inspección de Trabajo haciendo controles laborales sobre las condiciones de la hostelería y metiendo multas a los explotadores.
    Por último, creo que la gente debería manifestarse para que los representantes políticos tengan en cuenta de que los sueldos de las grandes empresas no pueden seguir menguando hasta el punto que lo están haciendo ahora: que uno tenga un trabajo de segurata en Eulen, por poner un ejemplo, y gane 800 €. O que se limpien habitaciones de hotel por 1,5 €. Hasta el FMI dice que los salarios son excesivamente bajos en España. Claro, que si estás todo el día que si la guerra civil, que si acabar con la familia Romanov, o que si me independizo, esas cosillas menores (los sueldos, los trabajos, la sanidad), pues se te escapan un poquito.
    Y eso contando que cualquier mindundi de la ptronal o del FMI no diga que los sueldos son demasiado altos en España y que tienen que reducirse por riesgo de quiebra del sistema y esas cosas, ya entonces....
    Un saludo

Forero Junior
    Coche
    Kia Pro Ceed

Predeterminado

Cita Iniciado por Karbonilla Ver mensaje
    A mi me suena que también, me consta que estos que se va a Ibiza y sitios similares en época fuerte ganas mas bien tirando a mucho (eso sí, no digo que no hagan más horas que un reloj).
    Tengo una prima que todos los veranos se va a ibiza y es una exageración. Hacen horas por un tubo, pero con un sueldo justo para las horas que hacen, y por ser el sitio que es, dicen que se sacan además el mismo dinero que el sueldo o más en propìnas. Pero claro, es ibiza. Habría que ver en demás zonas, que ahi lo dudo bastante.

Pese a que el fondo del mensaje lo entiendo, pierdes un poco la razon por la manera de expresarlo (al que abrió el hilo). Pero si, lo de la vivienda por ejemplo es una exageración lo que sube durante los meses de verano.
    Hasta las pelotas de que no hagan más que poner radares de trafico en cada curva. Más seguridad y menos ganas de recaudar (y si no, que compartan algo o se inviten a unas cañas).

Forero Senior Avatar de Marcion

Predeterminado

Cita Iniciado por pgk Ver mensaje
    Aquí hay muchos problemas mezclados.

Ni creo que sea un chollo ganar más de 2000 euros trabajando de sol a sol y tan solo tres meses ni creo que se odie al turismo, lo que no se quiere es el turismo sin educación alguna que ven como en este país todo vale.

Si yo viajo a EEUU tengo que decir antes donde me alojo ( se acaba el apartamento ilegal) y el botellon está prohibido de verdad, no como aquí, que lo está y todo el mundo se amontona a beber sin freno.

Es una cuestión de leyes
    En primer lugar, dar una dirección en el aeropuerto no implica que esa dirección sea legal; basta con decir que vas a casa de un amigo. En segundo lugar eso también se hace en los aeropuertos europeos para los que vienen de fuera del espacio Schengen. Para los de dentro no puedes preguntar a dónde van o dónde se van a alojar. Y en tercer lugar la idea de botellón, tal como lo conocemos aquí, no se da en muchos sitios, pero grupos de jóvenes bebiendo en parques, playas o calles también los hay allá.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Marcion Ver mensaje
    En primer lugar, dar una dirección en el aeropuerto no implica que esa dirección sea legal; basta con decir que vas a casa de un amigo. En segundo lugar eso también se hace en los aeropuertos europeos para los que vienen de fuera del espacio Schengen. Para los de dentro no puedes preguntar a dónde van o dónde se van a alojar. Y en tercer lugar la idea de botellón, tal como lo conocemos aquí, no se da en muchos sitios, pero grupos de jóvenes bebiendo en parques, playas o calles también los hay allá.
    Por lo que tengo entendido, es muy común en las jurisdicciones estadounidenses que esté prohibido beber alcohol en la calle, cosa que aquí no pasa.

Quizás te hayas fijado en algunas imágenes de las calles en ciudades de EE.UU. donde se ve a gente bebiendo de botellas que mantienen dentro de bolsas de papel. Eso es para que la policía no pueda ver la etiqueta de la botella y tener una "causa probable" para pedirles la botella y multarlos al comprobar que es una bebida alcohólica.

No sé qué ocurrirá en las terrazas de los bares que ocupan espacio público (aceras), pero apuesto a que tampoco pueden servir bebidas alcohólicas y se limitarán a cafés y refrescos.

Forero Senior
    Coche
    Opel Astra

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje
    Por lo que tengo entendido, es muy común en las jurisdicciones estadounidenses que esté prohibido beber alcohol en la calle, cosa que aquí no pasa.

Quizás te hayas fijado en algunas imágenes de las calles en ciudades de EE.UU. donde se ve a gente bebiendo de botellas que mantienen dentro de bolsas de papel. Eso es para que la policía no pueda ver la etiqueta de la botella y tener una "causa probable" para pedirles la botella y multarlos al comprobar que es una bebida alcohólica.

No sé qué ocurrirá en las terrazas de los bares que ocupan espacio público (aceras), pero apuesto a que tampoco pueden servir bebidas alcohólicas y se limitarán a cafés y refrescos.
    Por las terrazas se pide licencia y eso da derecho al consumo de bebidas alcohólicas dentro de la zona delimitada como terraza.

MegaForero Avatar de roki30
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv

Predeterminado

Vivo en Alicante, tengo unos 3/4 conocidos que trabajan en la hostelería, por lo que cuentan sus sueldos está por los 1200, haciendo jornadas diarias de bastante más que 8 horas y librando un solo día a la semana, incluso en meses fuertes como julio y agosto ni ese día libre a la semana tienen.

Y es vergonzoso, ver como en la denominada "zona guiri" de Benidorm, ves a los turistas extranjeros , meando, peleándose, desnudos, borrachos perdidos y haciendo barbaridades en la vía pública mientras la policía local pasa en el coche patrulla mirando hacia otro lado.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje

Aquí sí está prohibido beber en la calle, quien lo controla es el ayuntamiento de turno, y se suele hacer excepción (incluso regulada, no es que hagan vista gorda, es que esos días si se puede), en fiestas como San Juan, las fiestas del municipio, etc.

Por otra parte, esas "terrazas" (veladores) requieren una licencia para la ocupación.
    Al menos en Barcelona son bastante rigurosos y se exige unos metros mínimos de acera para poder ocupar la vía pública, y se permite cierta densidad de mesas.
    Y hay barrios donde no se permite ninguna más de las ya existentes.

Lógicamente, en ese espacio, por el que el bar está pagando una tasa al ayuntamiento, se permite la bebida de los productos del local.

Forero Master Avatar de AlfaroRomero
    Coche
    Alfa 159 SW TBi Ti

Predeterminado

Cita Iniciado por roki30 Ver mensaje
    Vivo en Alicante, tengo unos 3/4 conocidos que trabajan en la hostelería, por lo que cuentan sus sueldos está por los 1200, haciendo jornadas diarias de bastante más que 8 horas y librando un solo día a la semana, incluso en meses fuertes como julio y agosto ni ese día libre a la semana tienen.

Y es vergonzoso, ver como en la denominada "zona guiri" de Benidorm, ves a los turistas extranjeros , meando, peleándose, desnudos, borrachos perdidos y haciendo barbaridades en la vía pública mientras la policía local pasa en el coche patrulla mirando hacia otro lado.
    No hace falta que sean guiris para liarla.

Hace unos días unos policías locales de Benidorm fueron a multar a un par de cuberos (haycervezacocacolabierrrr) que 'operaban' por la playa y salieron otros veinte y inflaron a palos a los locales..., una policía en el hospital y otros dos heridos...

...no hace falta decir de qué etnia son los agresores...

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por efficience Ver mensaje
    Monta una empresa y así podrás cambiar las cosas.

Capaz eres de ser un funcionario que vive de los impuestos trabajando 4 horas al día y vegetando otras 4... intentando arreglar el mundo entre desayuno y desayuno.
    (Los que hacemos trámites en los ayuntamientos sabemos que los funcionarios municipales están siempre desayunando... "ahora no está, esta desayunando" es la respuesta más frecuente que recibo en el ayuntamiento).
    Hablar de los funcionarios cuando sólo te relacionas con 4 administrativos de una corporación local dice mucho de tu conocimiento de algunos cuerpos de funcionarios...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo