Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    Forero Junior

Predeterminado Nuevos Motores Gasolina Mazda 2019

Hola!
    Como sabéis alguno tengo intención de comprar un mazda 3 sedan para el año que viene. Pero leo en estos días que Mazda empezará a montar coches de gasolina con encendido por compresión. No entiendo de motores, pero dicen que es una revolución. Mi pregunta es si merece la pena esperar al 2019 cuando Mazda empiece a montar dichos motores. Qué opináis? Gracias.

MegaForero Avatar de Gandolfo

Predeterminado

Depende de ti si esperas o no. Segun tu circunstancia, la necesidad y ganas que tengas de cambiar de coche.

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Como en todas las revoluciones...."los que van delante" son los primeros que matan las balas,ajaja....
    Hasta que no esten probados,y reprobados "cuidading".Encima si te estás esperando a que lleguen aquí para que despues te pueda salir rana te puedes morir...
    (Mi opinión of course,"pájaro en mano").

Salud2,

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Estos son los nuevos motores gasolina que van a revolucionar el mercado de los térmicos, no? Al menos lo que han dicho a la prensa, que reúne lo mejor de los motores de gasolina y gasóleo...
    Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Cita Iniciado por Kothoga Ver mensaje
    Estos son los nuevos motores gasolina que van a revolucionar el mercado de los térmicos, no? Al menos lo que han dicho a la prensa, que reúne lo mejor de los motores de gasolina y gasóleo...
    Eso dicen si...desde luego eliminar las bujias,(presupongo,o dejarles un uso secundario similar a los calentadores diesel al arranque etc),a un gasolina y hacer el encendido por compresión,no es moco de pavo...Hasta que no dejen claro como se las apañan para controlar los mas que probables autoencendidos y lidiar con las calidades y octanajes de las diferentes gasolinas "habidas y por haber",hay que tener expectación si...pero sin precipitarse.Vamos que yo no me lanzo de conejillo de indias ni borracho.

Salud2.

Forero Master Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Llévamos unos cuantos años recibiendo "revoluciones de los térmicos", y al final na de na...

Veamos como se las apaña Mazda... pero excéptico soy un rato...

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Por lo menos hay que reconocer una cosa: Mazda arriesga. Que luego les salga mejor o peor ya es otra cosa...

Digo, no sería más fácil y efectivo que montaran un turbocompresor a sus motores Skyactive-G?
    Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

Forero Master Avatar de Cancio

Predeterminado

Por lo menos hay que reconocer una cosa: Mazda arriesga. Que luego les salga mejor o peor ya es otra cosa...

Digo, no sería más fácil y efectivo que montaran un turbocompresor a sus motores Skyactive-G?
    Creo que resulta obvia la respuesta. Por supuesto que sería más fácil. Lo de más efectivo, no lo sé. El "problema" es que si Mazda adoptara las soluciones fáciles, que viene a ser equivalente a seguir al resto del rebaño, dejaría de ser Mazda. Perdería su personalidad.

Tenemos una marca "generalista" que se esfuerza económica y técnicamente es romper con lo establecido, en tener una personalidad propia y adoptar soluciones técnicas propias. Todo con un nivel de calidad, fiabilidad y respeto al medio ambiente muy por encima de la media del mercado y... ¿nos preguntamos que si no sería mejor que siguiera al rebaño? No lo entiendo

Forero Senior
    Coche
    Murano Emirati

Predeterminado

Básicamente dieselizar el gasolina, aunque como dicen, hay que controlar autoencendidos...
    Creo que será más (potencialmente) revolucionario el motor adiabático en el que trabaja Mazda
    Quizás apliquen ambas tecnologías conjuntamente

En cualquier caso, si necesitas coche, disparalo ya

Forero Senior Avatar de bushido
    Coche
    Peugeot 308 vti 120 c.v GASOLINA... 2008

Predeterminado

Cita Iniciado por Bluebirdbero2 Ver mensaje
    Como en todas las revoluciones...."los que van delante" son los primeros que matan las balas,ajaja....
    Hasta que no esten probados,y reprobados "cuidading".Encima si te estás esperando a que lleguen aquí para que despues te pueda salir rana te puedes morir...
    (Mi opinión of course,"pájaro en mano").

Salud2,
    mejor consejo y mas claro imposible.........................un saludo.

MegaForero Avatar de el afilador
    Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

El eléctrico puro aún está a unos años de suponer una alternativa para el grueso del mercado. Hasta entonces, el motor térmico tiene aún recorrido por delante. Si a una mejora en la eficiencia (como estiman) del 30% le añades la hibridación (de su colaboración con Toyota) y el hincapié de Mazda en la reducción del peso, podemos estar ante productos muy interesantes en los próximos años.

La prometida oleada de eléctricos de 500 km de autonomía vendrá a partir de 2020 y, por desgracia, en gamas de lujo, con costes fuera del alcance de la mayoría. Para entonces Mazda ya habrá lanzado su motor de encendido por compresión y empezará a ofrecer una gama de híbridos competitiva (actualmente sólo tiene una versión del 3 para el mercado japonés) que, incluso, le permitirá decir poco a poco adiós al diésel.

A mí me parece muy sensato seguir invirtiendo en mejorar la eficiencia del motor de combustión interna porque el paso intermedio necesario a la electrificación pasa por los híbridos. Vayamos paso a paso.

Coche

Predeterminado

Y digo yo... esto no provocará que los motores de gasolina tengan un sonido "dieselizado", y que con la mayor compresión se genere aún más NOx, y por lo tanto más contaminantes?

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

Cita Iniciado por verdipio Ver mensaje
    Y digo yo... esto no provocará que los motores de gasolina tengan un sonido "dieselizado", y que con la mayor compresión se genere aún más NOx, y por lo tanto más contaminantes?
    Le pueden poner un filtro de partículas como a los diesel.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje
    El filtro de partículas, es como su nombre indica para la materia particulada (PM).

El NOx se elimina de otras formas. Y como siempre, los sistemas anticontaminación fallan más que una escopeta de feria con el uso que le da el 80% de la población al coche...

Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

Los motores Syactiv-G ya ofrecen una relación de compresión de 14:1 sin necesidad de emplear gasolina de 98 octanos y, según comentan, la segunda generación andará por 18:1. Optimizando la combustión reducirían los valores de NOx al hacer la reacción más limpia, combinando el encendido por compresión y por chispa según las condiciones de funcionamiento.

Aquí lo explican un poco por encima: http://www.diariomotor.com/2014/03/2...ma-decada/amp/
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje
    Los diesel de Mazda no necesitan Adblue, precisamente por su baja relación de compresión.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Mejorando la eficienta de un térmico y decían que era imposible..........

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    Mejorando la eficienta de un térmico y decían que era imposible..........
    Quien ha dicho imposible? Será todo lo posible que te lo permita un ciclo termodinámico y miles de piezas rozando entre si. Tranqui que del 50% no pasas...

Como bien apunta el afilador, hasta que los eléctricos se instauren queda mucho tiempo, donde los motores térmicos tienen la "obligación" de mejorar.

Edito: Este artículo habla un poco de ello: https://www.diariomotor.com/tecmovia...lina-y-diesel/

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Quien ha dicho imposible? Será todo lo posible que te lo permita un ciclo termodinámico y miles de piezas rozando entre si. Tranqui que del 50% no pasas...

Como bien apunta el afilador, hasta que los eléctricos se instauren queda mucho tiempo, donde los motores térmicos tienen la "obligación" de mejorar.

Edito: Este artículo habla un poco de ello: https://www.diariomotor.com/tecmovia...lina-y-diesel/
    Todos los fabricantes excepto MAZDA, por lo menos sacamos esa conclusión analizando los motores MAZDA y toda la argumentación en las que se apoyan.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Forero Senior

Predeterminado

Haz una multiopcion y dentro de dos años lo cambias por los nuevos

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

Lo nuevo mejor que lo pruebe otro. Luego el paso del tiempo dirá.

Conejillo de indias, No gracias!! Una vez y no más, dijo santo Tomas !!

Forero Senior
    Coche
    kawasaki z1000SX 2016 //seat leon 1.4 TSI act ST 2014

Predeterminado

Lo primero..no me haría un plan tan largo plazo de pensar en comprar un coche para 2 años..pq en dos años pueden salir mil coches nuevos..o te puede llegar el verano de la economía y te de para comprarte un cla o un kuga..algo de estatus...

Por otro lado, nunca me compraría un coche nuevo o una nueva versión..pq es mal probable que te comas los defectos en común..es mas, en coches y motos prefiero comprar en modelo saliente que el entrante.
    El mazda 3 me parece un coche cojonudo. Es su dia lo planteé, pero eran 2000 pavos de diferencia a igualdad de potencia..bueno 150-165 del mazda..vamos que se me iba pero me parece que tiene una línea chulisima

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Me río de estas panaceas y del halo místico sobre esta marca.

Y en el mundo real,dando sus problemillas conocidos como todos.Algunos de los cojonudos.

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Cita Iniciado por jagipe Ver mensaje
    Hola!
    Como sabéis alguno tengo intención de comprar un mazda 3 sedan para el año que viene. Pero leo en estos días que Mazda empezará a montar coches de gasolina con encendido por compresión. No entiendo de motores, pero dicen que es una revolución. Mi pregunta es si merece la pena esperar al 2019 cuando Mazda empiece a montar dichos motores. Qué opináis? Gracias.
    Pfffff de aquí al 2019 a ver si el planeta sigue en pie.....
    .......................................................................................................

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo