Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 57

Tema: Start/Stop

Forero Master Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Cita Iniciado por MAZ 77 Ver mensaje
    O en una gasolinera.
    Recomendaciones para un buen mantenimiento del turbo y luego eso. Esperemos que un futuro no impidan no desactivarlo (por aquello de las emisiones)
    En el Opel corsa de mi tio no he conseguido dar con el botón para desactivarlo. Tiene que ir con el embrague pisado a fondo siempre que no quiere que entre el start/stop... Creo que hay un botón city que algo hace, pero no termina de quitarlo...

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por verdipio Ver mensaje
    En el Opel corsa de mi tio no he conseguido dar con el botón para desactivarlo. Tiene que ir con el embrague pisado a fondo siempre que no quiere que entre el start/stop... Creo que hay un botón city que algo hace, pero no termina de quitarlo...
    Pues deberia haber no? una vez leyendo puede ser que tenga un boton que se llama eco? creo que es del start/stop creo, no es seguro.

Esto del start stop es como un grifo de casa que gotea pensamos que es poco, pero todos los grifos goteando del pueblo se unen a una tuberia y llenamos la piscina municipal, pues con el co2 lo mismo

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Y lo bien que le viene a los servicios oficiales cambiar turbitos luego,(al poco de terminar la garantía fetén),que salen baratitos oiga....
    (Después que si los motores con turbo son una...pippp,etc... ).

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

como dije al inicio del post,....cuando pillo el león(muy poco la verdad) siempre lo desactivo....pero mi padre que es quien lo usa realmente siempre lo lleva activado creo...

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

A mí cada vez que se me olvida desactivar el Stop/Start y en el primer semáforo se para el motor... me duele el escroto en todo su esplendor. Y luego, al pisar embrague y oír ese arranque de motor/distribución "exprés" como forzado... me imagino haciendo eso cien veces al día y se me mete el ojete para adentro.

Lo malo que en mi coche, como en muchos otros, no sé si todos, no se puede desactivar permamentemente (a menos que hackees la centralita y cambies el parámetro correspondiente, supongo).
    Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

MegaForero Avatar de Ceston666
    Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

Cita Iniciado por TeMaxpower Ver mensaje
    Haber yo lo veo "util" solo hay que prestar un poquito de atencion a lo que hay al alrededor, el problema esta en que toda la vida llevando coche y ahora se te apaga solo...pues hay que acostumbrarse, yo soy un "conductor joven" y me encanta conducir y los motores pero me da rabia pensar que con el cachondeo de contaminacion en cuestion de años se acabe el chollo... yo lo que hago es evaluar un poco la situacion si estoy a punto de entrar en la rotonda y el de delante frena porque viene uno yo freno y no suelo embrague o apago por el boton, pero si preveo un semáforo que dura un tiempo o una parada larga lo hago parar

Cuando llevo unos cientos de km simplemente me acuerdo de darle al boton y ya no se activa, ojo que estoy de acuerdo cuando se hacen paradas tontas, le deje probar al coche a mi padre y se le apagaba y lo encendia en cosa de segundos y digo desactivalo... contestacion...."esta para usar"... yo.... al final me dio la razon
    Lo más lógico.
    Y aunque a la larga te saliese lo comido por lo servido económicamente, mejor no estar quemando gasolina y haciendo ruido para nada.

También es verdad que probé el del Focus tricilindrico que era muy suave, que hay cada uno que se escucha desde fuera..... Pero vamos que es muy fácil evitar que se te apague cuando no merece la pena como para apagarlo por completo.
    Última edición por Ceston666; 11/08/2017 a las 08:49

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

Haber yo lo veo "util" solo hay que prestar un poquito de atencion a lo que hay al alrededor, el problema esta en que toda la vida llevando coche y ahora se te apaga solo...pues hay que acostumbrarse, yo soy un "conductor joven" y me encanta conducir y los motores pero me da rabia pensar que con el cachondeo de contaminacion en cuestion de años se acabe el chollo... yo lo que hago es evaluar un poco la situacion si estoy a punto de entrar en la rotonda y el de delante frena porque viene uno yo freno y no suelo embrague o apago por el boton, pero si preveo un semáforo que dura un tiempo o una parada larga lo hago parar

Cuando llevo unos cientos de km simplemente me acuerdo de darle al boton y ya no se activa, ojo que estoy de acuerdo cuando se hacen paradas tontas, le deje probar al coche a mi padre y se le apagaba y lo encendia en cosa de segundos y digo desactivalo... contestacion...."esta para usar"... yo.... al final me dio la razon
    Coincido con tu opinión .
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Forero Senior
    Coche
    BMW 320i XDrive

Predeterminado

El mundo al reves, propietarios de motores diesel que se preocupan del medio ambiente y por eso paran el motor de su TDI para volver a arrancar cinco segundos despues.

Forero Master
    Coche
    Kia rio para todo,Lada Samara 1.5 4p, moto: twin negrita.

Predeterminado

Muy buenos algunos comentarios como este último, y opino lo mismo.
    Yo cuando cojo el i30 de mi hermana siempre lo desactivo, no me fío ni un pelo de la supuesta fiabilidad de estos sistemas y me parece un coñazo la verdad.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Optimus_prime Ver mensaje
    El mundo al reves, propietarios de motores diesel que se preocupan del medio ambiente y por eso paran el motor de su TDI para volver a arrancar cinco segundos despues.
    El mundo al reves porque? se puede tener un diesel y preocuparse por el medio ambiente yo soy propietario de un diesel y cumple la normativa euro 6, ahora mismo tiene un uso normal pero en septiembre se hinchara a kilometros, de echo un gasolina Euro 6 y un diesel Euro 6 estan muy igualados en cuanto a emisiones. te dejo una tabla que esta en internet:

Motor de gasolina

• CO (monóxido de carbono): 1,0 g/km
    • HC (total de hidrocarburos): 0,10 g/km
    • NOx (óxidos de nitrógeno): 0,060 g/km
    • HC + NOx (hidrocarburos y óxidos de nitrógeno): 0,160 g/km (aprox.)
    • PM (partículas en suspensión): 0,005 g/km
    • P (número de partículas): 6x10^11/km (6x10^12/km durante tres años para los de inyección directa)

Motor diésel

• CO (monóxido de carbono): 0,50 g/km
    • HC (total de hidrocarburos): 0,09 g/km (aprox.)
    • NOx (óxidos de nitrógeno): 0,080 g/km
    • HC + NOx (hidrocarburos y óxidos de nitrógeno): 0,170 g/km
    • PM (partículas en suspensión): 0,005 g/km
    • P (número de partículas): 6x10^11/k

Como e dicho aveces si se hace un buen uso del start/stop es util, llegando al ahorro, pero no parar y arrancar en cuestion de segundos porque "e levantado el pie del embrague sin darme cuenta y cagandome en el coche" es tan facil como ver la situacion y desactivar el sistema por el boton en situaciones que no sea util y activarlo cuando eres el ultimo de la fila en un semaforo que mientras se pone verde... ponen primera y salen te ya has amortizado esa parada

No me vale la excusa que se olvida, porque es como ponerse el cinturon o sacar el freno de mano, aque eso nose olvida? pues hay que adaptarse a las nuevas tecnologias y normativas hablo en general

Y como dices arriba: "paran el motor 5 segundos para luego arrancarlo" pues mira 5 segundos mios, del otro, del otro, del otro etc etc al dia en una ciudad cuantos litros de combustible son? yo solo digo que en determiadas situaciones es util

Forero Senior
    Coche
    Murano Emirati

Predeterminado

Star-stop ni más ni menos que una herramienta para acrecentar los falsos copias sumos oficiales

Cambio de batería 3 veces más caro y duración claramente inferior.

Lo desactivo a diario

Forero Senior
    Coche
    Murano Emirati

Predeterminado

Cita Iniciado por Kothoga Ver mensaje
    Yo siempre que enciendo el coche desactivo el Stop/Start. Pienso que conlleva muchos más inconvenientes a largo plazo que ventajas, la única ventaja que te venden es un menor consumo, y de qué estamos hablando, ¿de unas décimas de litro a los 100km? Además de cargarte antes la batería, que por cierto son específicas y de mayor capacidad para el Stop/Start, te puede costar unos 300€, casi el doble que una convencional del mismo amperaje. Motor apagado y tirando de aire acondicionado, música, luces, etc. Cada vez que pisas embrague se vuelve a activar el motor y la distribución. Que eso mismo se produzca 100 veces al día, perdonadme, pero tiene que ser de todo menos bueno. Pero cualquier mierda de invento es bueno para homologar un poco menos de consumo y emisiones.
    100% de acuerdo

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

Cita Iniciado por Optimus_prime Ver mensaje
    Si tu comentario va también por mí, dímelo para poder responderte, por favor .
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Forero Junior

Predeterminado

Parece ser que la peña no viaja por el norte y centro de Europa donde es normal que cuando llegues a un semaforo o atasco pares el motor de tu coche tenga o no Star Stop, si estas aparcado con el motor en marcha te llaman la atencion y te piden que lo pares.

Forero Senior

Predeterminado

En el Fiat es suave, rápido, y una gozada.

A mí me encanta y me parece una chorrada desconectarlo.

Por cierto, que en el mío si se puede desconectar y dejar permanentemente desconectado.

Banned

Predeterminado

Yo tampoco me creo que sea inocuo para cualquier coche.

Y lo de las baterías de 70 Ah para cualquier utilitario con Start/Stop me parece un robo. Hay que ser inocente para creerse el ahorro de este sistema.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Andresito_el_repelente Ver mensaje
    Yo tampoco me creo que sea inocuo para cualquier coche.

Y lo de las baterías de 70 Ah para cualquier utilitario con Start/Stop me parece un robo. Hay que ser inocente para creerse el ahorro de este sistema.
    Bueno hablando de baterias... le cambie bateria a la furgo de mi padre, una bateria varta de 70 ah normal, me costo 110€ y pregunte por una de start stop varta vale 160€ tampoco es el fin del mundo...

Tanto como "inocentes para creerse el ahorro del sistema"... mejor dicho tu eres un ignorante, que es hablar sin tener datos, porque es como un grifo que gotea... en un dia no sera nada.. pero al mes o al año son muchos litros perdidos, yo lo veo asi utilizar start/stop cuando toca se consigue ahorro

Banned

Predeterminado

Tanto como "inocentes para creerse el ahorro del sistema"... mejor dicho tu eres un ignorante, que es hablar sin tener datos, porque es como un grifo que gotea... en un dia no sera nada.. pero al mes o al año son muchos litros perdidos, yo lo veo asi utilizar start/stop cuando toca se consigue ahorro
    A ver, que a tí hay que explicártelo todo. Dudo que este sistema sea rentable porque entiendo que conlleva un estrés mecánico.

Eso no se sabrá hasta dentro de unos años, cuando los coches fallen por este sistema ( alternador, motor de arranque, etc. ) y las averías superen en coste económico al ahorro de gasolina. Al tiempo, campeón.

Lo que está claro es que un comercial de cualquier marca te vende humo si te despistas. Si te vas a creer todo lo que dicen vas listo.

Forero Senior

Predeterminado

A ver, que a tí hay que explicártelo todo. Dudo que este sistema sea rentable porque entiendo que conlleva un estrés mecánico.

Eso no se sabrá hasta dentro de unos años, cuando los coches fallen por este sistema ( alternador, motor de arranque, etc. ) y las averías superen en coste económico al ahorro de gasolina. Al tiempo, campeón.

Lo que está claro es que un comercial de cualquier marca te vende humo si te despistas. Si te vas a creer todo lo que dicen vas listo.
    El sistema start-stop ya tiene más de 5 años.
    Ya han ido al desguace coches con start stop con más km que la tana.

¿Donde están la averías?
    Yo aún no he oído ningún problema debido a stress o a lo que sea.

Que el ahorro económico es dudoso, estoy de acuerdo (baterías más caras, coste del sistema)... el ahorro de pocas decenas de litros al año puede no compensar).

Pero en cualquier caso, el sobrecoste ya lo has pagado al comprar el coche.
    Y la batería sobredomensionada ya la tienes.

Es absurdo tenerlo y no usarlo.

La experiencia no nos dice que de problemas.

Hemos pagado un sobrecoste por el sistema al comprar el coche.

No usarlo es, con perdón, de tontos.

Banned

Predeterminado

No estoy de acuerdo. Lo he pagado, cierto. Pero si lo uso, igual lo pago 2 veces más...

Yo lo desconecto. Cada uno que haga lo que quiera. Y no he llamado ignorante a nadie. Si a caso, inocente ( no es despectivo )

Es como el rollito de los TDi que no se amortizan si no haces 25 mil / año ... Pero las ofertas son irrestibles, y los 3,9 litros de media que dice la publicidad, bueno eso es como prometer que ganas dinero cada vez que arrancas el TDi !!!

O usar un SUV 4x2 para hacer pistas con el coche ! Sólo porque tiene 6 cm extras de altura al suelo !

Eso es una barbaridad.

Forero

Predeterminado

Vamos por partes ami no me tienes que explicar nada, si al llamarte ignorante te a sentado mal no era mi intencion, pero tampoco es ningun insulto, un vehiculo con start/stop, viene con motor de arranque reforzado, y alternador especifico para ello, yo estoy de acuerdo con el start/stop para utilizarlo cuando toca una parada larga, un semaforo que se acaba de poner rojo y eres el ultimo de la cola y mil situaciones cotidianas, lo que lo veo inutil es que vaya a entrar a una rotonda y lo pares para volver arrancar en 2 segundos eso si es un mal uso, simplemente no se levanta el pie del embrague...
    El start/stop lleva ya años por el mercado de hecho creo que es este año los coches por ley es obligatorio que lleven un start/stop, yo me creo lo que me dicen y informandome de lo que leoy te vuelvo a repetir estoy de acuerdo con el start/stop para utilizarlo cuando toca respeto tu opinion pero no hay que ser tan dramatico con las tecnologias, habeces se echa la culpa al coche y somos nosotros mismos, por ejemplo un diesel para recorrido corto... mala eleccion

Forero Master
    Coche
    SKODA OCTAVIA RS TDI & BMW M240I COUPE

Predeterminado

yo siempre que me acuerdo lo desactivo,me parece un coñazo por ahorrar 4 gotas de combustible

Banned

Predeterminado

A ver, si se cumplieran la mitad de las cosas que te dicen cuando te compras un coche nuevo ....

Yo sería más alto que el Pau Gasol y más guapo que el George Clooney !!!

Aún así, uno disfruta cuando estrena un coche.

MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A4 Avant 1.4TFSI y Burgman 400 ABS

Predeterminado

Yo siempre lo llevo puesto, si bien no le hago mucha ciudad al coche. Solo lo desactivo en viajes largos para que cuando pare el coche no se me apague el motor y para dejar el motor reposar un par de minutos

MegaForero Avatar de alexmore21
    Coche
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI

Predeterminado

En mi vida he leido, visto u oido que el start/stop sea perjudicial para el coche, de echo, ya llevamos un porron de años con el sistema y no he visto en ningún sitio que hayan habido fallos por el sistema.

En mi caso lo llevo conectado siempre, no lo veo para nada aparatoso, ni noto que el coche se desmonte a cada arrancada, es suave, no es ningún coñazo, ¿que coñazo va a ser un sistema que no tienes que hacer nada de nada para usarlo?, mas coñazo me parece tener que andar desconectándolo cada dos por tres.

Como bien ha dicho alguno hay que aplicar el sentido común, si llegas a un semáforo y ves que quedan 5 segundos para que se ponga verde, pues cuesta muy poco apretar embrague y evitar que se apague el coche.

De todas formas es bueno saber la cantidad de ingenieros que hay en este post, lo que no se que haceis escribiendo aquí y no trabajando en el I+D de las principales marcas de vehículos.
    Cita Iniciado por cmr1650
    Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
    Cita Iniciado por Xema Ver mensaje
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo