Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 57

Tema: Start/Stop

Forero Master Avatar de Caterman

Predeterminado Start/Stop

Ayer pasé junto a un semáforo donde se pararon 3 o 4 coches... Resulta que todos ellos tenían start/stop y al poco tiempo de detenerse se hizo el silencio. Me hizo gracia.
    Pasados unos segundos se puso en verde el semáforo y fue un poco como la salida de las 24 horas de Le Mans

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

yo cuando pillo el león siempre lo desactivo..

Predeterminado

Cita Iniciado por El chico FR Ver mensaje
    yo cuando pillo el león siempre lo desactivo..
    Yo nunca conduje un coche con start/stop pero el otro día monté en el de un amigo y me pareció un coñazo. Si fuese gasolina atmosférico apenas se notaría, pero al ser diésel se nota mogollón el cambio entre motor arrancado y apagado, y me toca la moral.
    Supongo que a la larga te acabas acostumbrando... Pero no es algo que quiera para mí.
    Sin embargo, visto (oído) desde fuera me pareció otra historia. Cuando todos los coches del semáforo lo tienen, la verdad es que hasta se agradece aunque sólo dure unos segundos.

Forero Senior
    Coche
    PREMIUM Y DE PRIMERA MARCA

Predeterminado

Cita Iniciado por Caterman Ver mensaje
    Ayer pasé junto a un semáforo donde se pararon 3 o 4 coches... Resulta que todos ellos tenían start/stop y al poco tiempo de detenerse se hizo el silencio. Me hizo gracia.
    Pasados unos segundos se puso en verde el semáforo y fue un poco como la salida de las 24 horas de Le Mans
    Un conocido forero respondería algo así: "Les dará vergüenza que se escuchen los motores de tres cilindros y por eso los acallan".

Predeterminado

Cita Iniciado por Razonable Ver mensaje
    Un conocido forero respondería algo así: "Les dará vergüenza que se escuchen los motores de tres cilindros y por eso los acallan".
    Eso es por pensar cada uno en su propio ombligo, si se hubieran dado cuenta de que entre todos sumaban 12 cilindros otro gallo cantaría

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Yo siempre que enciendo el coche desactivo el Stop/Start. Pienso que conlleva muchos más inconvenientes a largo plazo que ventajas, la única ventaja que te venden es un menor consumo, y de qué estamos hablando, ¿de unas décimas de litro a los 100km? Además de cargarte antes la batería, que por cierto son específicas y de mayor capacidad para el Stop/Start, te puede costar unos 300€, casi el doble que una convencional del mismo amperaje. Motor apagado y tirando de aire acondicionado, música, luces, etc. Cada vez que pisas embrague se vuelve a activar el motor y la distribución. Que eso mismo se produzca 100 veces al día, perdonadme, pero tiene que ser de todo menos bueno. Pero cualquier mierda de invento es bueno para homologar un poco menos de consumo y emisiones.
    Ahorrando para un TESLA

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Pues en el 308 automático de mi hermana va de maravilla

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

No lo tengo, tampoco lo usaría, lo he probado en algún coche de sustitución y es "gracioso" pero vamos, en mi coche no lo llevaría activado, no me fio por muchos test que se hayan realizado.
    Mi consumo en spritmonitor:

Forero Senior

Predeterminado

Para mi es fundamental, mi motor tricilíndrico (que para mi es una chusta) vibra asquerosamente a ralentí. Agradezco no notar esa vibración cuando estoy parado en los semáforos.

Forero Senior
    Coche
    SLK 200K R170 S.E '02, Honda prelude V 2.2 vti vtec '97

Predeterminado

yo en un bmw 118d de alquiler que tuve 2 semanas lo desactivé casi todo el tiempo. Me parece una chorrada. Y a la larga creo que será peor para el motor fijo.

Forero Senior Avatar de peter0_0
    Coche
    Ford Focus 1.0 Ecoboost 125cv ST Line

Predeterminado

Yo en el mio lo tengo activado. Va muy suave y la verdad es que me gusta pensar que al menos mientras estoy parado en un semaforo o esperando a mi chica al salir del curro no estoy emitiendo C02 ni haciendo ruido. Aunque sea poco...

La verdad es que si estoy en un atasco mucho tiempo parado lo desactivo momentaneamente para no estar ahi un monton de rato tirando el clima de la bateria exclusivamente. Pero por lo general lo tengo activado siempre.

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

A mi me parece una tontería lo del start/stop,todo el rato parando y arrancando el coche.
    .......................................................................................................

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Cita Iniciado por Razonable Ver mensaje
    Te refieres a mí ¿?

Forero Senior Avatar de peter0_0
    Coche
    Ford Focus 1.0 Ecoboost 125cv ST Line

Predeterminado

Cabe destacar que si la parada a realizar es menor de 3 segundos no merece la pena dejar actuar el Start/Stop. No vas a estar dejando apagar el coche cada semaforito... pero si justo ves que llegas a un semaforo que se te ha puesto en rojo pues lo dejas. Pero si acabas de llegar a un semaforo que ya estaba en rojo y ves que le falta poco para ponerse en verde... pues ahi no, total para arrancar inmediatamente...

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Yaris Hybrid Advance

Predeterminado

Solo lo he probado en el Audi de mi hermana.

Creo que ni me di cuenta que me lo dejó arrancado. Meter primera y salir.

Claro que es gasolina. En un diesel se notaría más.

Supongo que, en los automáticos, el motor arranca al soltar el freno.

A los que no os gusta, no os compréis un híbrido.

Si no estoy el primero en un semaforo, no lo arranco hasta por lo menos 20 ó 30 km/h. Los de delante siempre son muy lentos.

Y si es en bajada, hasta los 70 no lo hace girar, pero sin inyectar gasolina.

Y luego dicen de los Toyota híbridos que hacen mucho ruido. Si, cuando le pisas a fondo del todo.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

En los híbridos el start stop funciona cuando dejas de acelerar aunque estés en movimiento.

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

Viniendo esta mañana de la panadería, en un tramo de calle de 50 metros, he contado 4 coches aparcados y con el motor en marcha. Dos con ocupantes y dos vacíos. Los cuatro vehículos, diesel.

Me ha sentado como una patada en el estómago.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Predeterminado

Cita Iniciado por Kinui Ver mensaje
    Viniendo esta mañana de la panadería, en un tramo de calle de 50 metros, he contado 4 coches aparcados y con el motor en marcha. Dos con ocupantes y dos vacíos. Los cuatro vehículos, diesel.

Me ha sentado como una patada en el estómago.
    Los que estaban vacíos podrías haberlos apagado Nos harías un favor a todos

Forero Senior
    Coche
    BMW 320i XDrive

Predeterminado

Yo lo tengo y he puesto por coding que se quede en el estado en que lo deje la ultima vez(que suele ser desactivado), en mi caso pese a que sea gasolina me reventaba las pelotas el que iba con el coche despues de haber hecho varios cientos del kilometros del tiron dandole algo de chicha al coche y al llegar al primer semaforo...ZAS, se te apaga el coche , con el correspondiente dolor de huevos pensando en el turbo.

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

Los que estaban vacíos podrías haberlos apagado Nos harías un favor a todos
    Tienes toda la razón. Pero me lastra la educación que me dieron... Aquí es una clara desventaja...
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Forero Senior Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Cita Iniciado por Optimus_prime Ver mensaje
    Yo lo tengo y he puesto por coding que se quede en el estado en que lo deje la ultima vez(que suele ser desactivado), en mi caso pese a que sea gasolina me reventaba las pelotas el que iba con el coche despues de haber hecho varios cientos del kilometros del tiron dandole algo de chicha al coche y al llegar al primer semaforo...ZAS, se te apaga el coche , con el correspondiente dolor de huevos pensando en el turbo.
    Exacto,por mucho que tenga bomba auxiliar de recirculación del refrigerante...su eje girando a baja velocidad al ralentí bien bañado en aceite "fresco" lo agradecerá mucho mas que las décimas de combustible,(y si es gasolina ya ni hablemos con las temperaturas que alcanzan).

El otro día en una rotonda con ligera retención me ponía de los nervios sólo de oir "arrancar /parar" en apenas dos segundos a una que circulaba en paralelo....

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Yo lo llevo encendido, contaminas menos y evitas vibraciones al estar parado.

Forero

Predeterminado

Haber yo lo veo "util" solo hay que prestar un poquito de atencion a lo que hay al alrededor, el problema esta en que toda la vida llevando coche y ahora se te apaga solo...pues hay que acostumbrarse, yo soy un "conductor joven" y me encanta conducir y los motores pero me da rabia pensar que con el cachondeo de contaminacion en cuestion de años se acabe el chollo... yo lo que hago es evaluar un poco la situacion si estoy a punto de entrar en la rotonda y el de delante frena porque viene uno yo freno y no suelo embrague o apago por el boton, pero si preveo un semáforo que dura un tiempo o una parada larga lo hago parar

Cuando llevo unos cientos de km simplemente me acuerdo de darle al boton y ya no se activa, ojo que estoy de acuerdo cuando se hacen paradas tontas, le deje probar al coche a mi padre y se le apagaba y lo encendia en cosa de segundos y digo desactivalo... contestacion...."esta para usar"... yo.... al final me dio la razon

Forero Master Avatar de MAZ 77
    Coche
    Un gasolina

Predeterminado

Cita Iniciado por Optimus_prime Ver mensaje
    O en una gasolinera.
    Recomendaciones para un buen mantenimiento del turbo y luego eso. Esperemos que un futuro no impidan no desactivarlo (por aquello de las emisiones)

MegaForero Avatar de Gandolfo

Predeterminado

A la vez que se pone en marcha cierro el ojete para no emitir ningún tipo de emisión de CO2 xD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo