Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 42 de 42
    Forero Master Avatar de Citizen

Predeterminado

Cita Iniciado por efficience Ver mensaje

Ahí no se podía adelantar de ningun modo. Línea continúa y no hay arcén.

En ese caso los ciclistas son como un vehículo normal y solo se les puede adelantar con línea discontinua.
    Es como si te hubieras encontrado un tractor tirando de un remolque a 15 por hora.

Aunque fueran en fila de a uno, para adelantar con 1,5 m de margen, tenias que pasar la continua.

Si se permite que vayan en paralelo, es para evitar el que algunos les adelanten sin pisar la línea y dejando un espacio de pocos cm (insuficientes para garantizar la seguridad).
    Jojojojojojojjojoojojojojjojojjoijoj

MegaForero Avatar de johnjohn
    Coche
    Varios

Predeterminado

Lo siento, pero los del vídeo no lo están haciendo tan mal como crees.

Los ciclistas pueden ir en paralelo.

En ese caso los ciclistas son como un vehículo normal y solo se les puede adelantar con línea discontinua.
    Es como si te hubieras encontrado un tractor tirando de un remolque a 15 por hora.

Aunque fueran en fila de a uno, para adelantar con 1,5 m de margen, tenias que pasar la continua.

Si se permite que vayan en paralelo, es para evitar el que algunos les adelanten sin pisar la línea y dejando un espacio de pocos cm (insuficientes para garantizar la seguridad).
    Demuestras una gran ignorancia en este tema.
    Van mal.
    Solo se puede ir en paralelo de dos en dos en tramos con buena visibilidad, no como en el vídeo de AfricaTwin en donde, además de no ir de a dos en dos sino de a tres y de a cuatro, y ocupando todo el ancho del carril, deberían ir de a uno.
    Y te lo dice uno que ha colaborado (a través de la Federación de Ciclismo) en la redacción de la última reforma de Reglamento en lo que toca a los ciclistas. Y si que se puede rebasar la linea continua para adelantar ciclistas.

MegaForero Avatar de johnjohn
    Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por AfricaTwin Ver mensaje
    Pues mira, precisamente pienso que el gran problema que existe con los ciclistas como colectivo, es precisamente que por lo que veo, casos como el tuyo, sois la excepción.

Quiero decir que pienso que en el colectivo ciclista hay un corporativismo muy grande, que impide desterrar a los individuos que no se comportan correctamente y os dan mala fama a todos. Veo a diario en los foros que cada vez que hay un accidente, la culpa, del coche siempre, cuando alguien cuelga un video de ciclistas haciendo el animal, veo a cientos de ciclistas atrincherandose y defendiendo a los energumenos con todo tipo de argumentos. En el caso de mi video, cuando se les adelantó, se hizo despacio (con visibilidad), mi mujer les dijo que en paralelo y se oyeron gritos de "tenemos derecho", "podemos ir asi", "paraos si teneis huevos"... tuvieron la mala suerte que en la siguiente curva estaban los mossos y paramos.

Pues si a esa gente, en vez de protegerla, disculparla y arroparla, los trataran como lo que son, habría menos tendencia a generalizar.

Y en ese sentido, aprovecho para decir, que precisamente por lo arriba argumentado, digo y dire siempre que NO SOY MOTERO.
    Entiendo tu razonamiento para declararte NO MOTERO. Muchas veces, utilizando ese mismo razonamiento, pienso que NO SOY HUMANO.
    Tu imagínate que efficience (el forero), con todo lo que alardea de conocimientos en otros campos y que le hacen parecer una persona informada e inteligente, se compra mañana una bicicleta y se tira a la carretera. Ya tendríamos otro energúmeno en el asfalto.

Forero Senior Avatar de AfricaTwin
    Coche
    Ford Tourneo Connect, Renault Kangoo (comercial) y BMW R1200GS LC blanca

Predeterminado

De hecho, tal y como van, no se puede dejar el 1,5 metros ni en linea discontinua adelantando por el carril contrario.

Por otro lado, son vehiculos independientes para lo que nos interesa (culpar solo a dos que se salen de la fila de paralelo) y son un único vehiculo para lo que nos interesa (ser adelantados por el carril contrario). Lo siento, van en pelotón y si van en peloton, son todos los que van mal, unos por ir mal y otros por consentir que el GRUPO vaya mal.

El razonamiento de NO MOTERO es precisamente por eso. Tuve muchos problemas en el pasado en el foro de al lado, hasta que entendí (soy tozudo y de joven todavía más) que no hay nada a hacer, es un colectivo corporativista a más no poder y yo lo siento mucho, pero porque alguien tenga una moto a su nombre, no pasa a ser automáticamente un tio de puta madre, ni tengo que ser su amigo, ni llamarlo "compañero motero", ni hostias de esas que me suenan más a secta, que a una conducta racional.
    www.bandthecool.com

Forero Senior

Predeterminado

Lo siento, pero los del vídeo no lo están haciendo tan mal como crees.

Los ciclistas pueden ir en paralelo.

Estás equivocado, tanto en lo de que no está permitido adelantar a ciclistas en línea continua como en lo de que ese grupo va bien. Está permitido circular en paralelo, por parejas, pero ahí hay dos que se desmarcan.

En cuanto a lo de la línea continua:

http://revista.dgt.es/es/multimedia/...continua.shtml

AfricaTwin: sabes si multaron al que iba más a la izquierda?
    Última edición por Trurl; 10/08/2017 a las 17:20

Coche

Predeterminado

No lo se, porque me dijeron que me marchara, pero la cosa olía a amonestación verbal.
    www.bandthecool.com

Forero Senior

Predeterminado

De hecho, tal y como van, no se puede dejar el 1,5 metros ni en linea discontinua adelantando por el carril contrario.

Por otro lado, son vehiculos independientes para lo que nos interesa (culpar solo a dos que se salen de la fila de paralelo) y son un único vehiculo para lo que nos interesa (ser adelantados por el carril contrario). Lo siento, van en pelotón y si van en peloton, son todos los que van mal, unos por ir mal y otros por consentir que el GRUPO vaya mal.
    Yo no soy responsable de lo que hace la gente que circula a mi lado. Puedo explicarle las cosas, afearle la conducta... pero en cualquier caso, yo no soy responsable de su educación y mucho menos de sus actos.

En mi grupo solemos hacer presión de forma pasiva para estas cosas, y funciona. Ya nadie se plantea venir sin casco. Es más, ya nadie se plantea dejar que se nos una alguien que va sin casco. Pero comprendo que existan grupos con otras dinámicas no tan cohesivas.

El razonamiento de NO MOTERO es precisamente por eso. Tuve muchos problemas en el pasado en el foro de al lado, hasta que entendí (soy tozudo y de joven todavía más) que no hay nada a hacer, es un colectivo corporativista a más no poder y yo lo siento mucho, pero porque alguien tenga una moto a su nombre, no pasa a ser automáticamente un tio de puta madre, ni tengo que ser su amigo, ni llamarlo "compañero motero", ni hostias de esas que me suenan más a secta, que a una conducta racional.
    Esto podría haberlo escrito yo. Lo suscribo completamente. También dejé de participar en cierto foro de motos y acabé alejándome de ciertas compañías por lo mismo. Esto de dividir el mundo entre un "nosotros" y un "ellos" por una característica anecdótica como pueda ser tener una moto o ser de raza blanca, es pueril y muy dañino. Pero hay que entender que cuando calificas a todo un colectivo por lo que hace una fracción (mayor o menor) de sus componentes, estás cayendo en el mismo error.

Forero Senior

Predeterminado

No lo se, porque me dijeron que me marchara, pero la cosa olía a amonestación verbal.
    Pues muy mal. Un tío que hace eso y después se te rebota, la amonestación verbal se la pasa por donde ya sabemos.

Coche

Predeterminado

De alguna manera me estás dando la razón. Dices que no eres responsable de lo que hace el de al lado, pero por lo que veo, ya veo que procuras no juntarte con quien te pueda hacer quedar mal o incluso buscarte un problema. Imaginate que yo soy un colgao, en el coche van cuatro igual de colgaos, nos bajamos del coche con palos y montamos la de dios con ese grupo... los años enseñan a poner limites a la hora de afear o recriminar... o como minimo enseñan a ponerse chulo solo cuando no ves otra opcion (en mi caso, cuando alguien se me pega atrás, lo siento, no lo soporto, ni lo tolero).

En cuanto al chulito (el que se iba al carril contrario) debieron haberle puesto las pilas, porque tal y como nos vieron con los mossos d'esquadra a punto de irnos, ya empezó a gritar y decirnos que no nos marcharamos si tenemos huevos, los mossos en cambio nos dijeron que nos marchasemos. Luego se encaró con ellos y hasta los compañeros le dijeron que se cortara un poco.

Al final, yo no se como acabó eso, pero estuve sufriendo todo el dia por si al volver al coche me lo encontraba destrozado.
    www.bandthecool.com

Forero Master Avatar de MAZ 77
    Coche
    Un gasolina

Predeterminado

En Gipuzkoa hace años que en cantidad de carreteras hay señales con límite a 50 km/h con el cartelito de en festivos, peligro ciclistas.
    En cuanto al vídeo el de la izda. es un gilipollas y seguro que a los mandos de un coche o moto será el típico justiciero de la carretera

MegaForero Avatar de Pal
    Coche
    Alfa 147 1.6 120cv Distintive (299.000 kms)

Predeterminado

De alguna manera me estás dando la razón. Dices que no eres responsable de lo que hace el de al lado, pero por lo que veo, ya veo que procuras no juntarte con quien te pueda hacer quedar mal o incluso buscarte un problema. Imaginate que yo soy un colgao, en el coche van cuatro igual de colgaos, nos bajamos del coche con palos y montamos la de dios con ese grupo... los años enseñan a poner limites a la hora de afear o recriminar... o como minimo enseñan a ponerse chulo solo cuando no ves otra opcion (en mi caso, cuando alguien se me pega atrás, lo siento, no lo soporto, ni lo tolero).

En cuanto al chulito (el que se iba al carril contrario)
    debieron haberle puesto las pilas, porque tal y como nos vieron con los mossos d'esquadra a punto de irnos, ya empezó a gritar y decirnos que no nos marcharamos si tenemos huevos, los mossos en cambio nos dijeron que nos marchasemos. Luego se encaró con ellos y hasta los compañeros le dijeron que se cortara un poco.

Al final, yo no se como acabó eso, pero estuve sufriendo todo el dia por si al volver al coche me lo encontraba destrozado.
    Me hace gracia lo resaltado en negrita...

A lo mejor le pasaba lo mismo que a ti... que estaba hasta los cojones de que no respetasen la distancia de seguridad y por eso se puso chulo ¿o eso es únicamente exclusivo para tu persona?

Respecto a tu video van circulando como el culo y si los Mossos o la G.C. empezara a multar se acabarían pronto las tonterías y no sólo me refiero a los ciclistas sino a toda persona que infrinja el código de circulación.
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Pal Ver mensaje
    Me hace gracia lo resaltado en negrita...

A lo mejor le pasaba lo mismo que a ti... que estaba hasta los cojones de que no respetasen la distancia de seguridad y por eso se puso chulo ¿o eso es únicamente exclusivo para tu persona?

Respecto a tu video van circulando como el culo y si los Mossos o la G.C. empezara a multar se acabarían pronto las tonterías y no sólo me refiero a los ciclistas sino a toda persona que infrinja el código de circulación.
    Estaban cometiendo una infraccion completamente injustificada, PUNTO.

Mira que os cuesta condenar a las manzanas podridas.
    www.bandthecool.com

MegaForero Avatar de Pal
    Coche
    Alfa 147 1.6 120cv Distintive (299.000 kms)

Predeterminado

Estaban cometiendo una infraccion completamente injustificada, PUNTO.

Mira que os cuesta condenar a las manzanas podridas.
    Tu comprensión lectora es nula... al contrario que tu victimismo.
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Los ciclistas pueden ir en paralelo en España y se les puede adelantar con línea continua siempre que no venga otro vehículo en sentido contrario.

Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Forero Master Avatar de Citizen

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje
    ... y al tamaño del grupo en el que van. Suele haber bastante relación entre ser irrespetuoso, chulo y cobarde.

Lo bueno viene cuando se meten en un berrinche por hacer una pirula y sus compañeros no dicen una palabra en su apoyo. A partir de ahí ya van con menos humos, o no vuelven.

Está claro que el civismo brilla por su ausencia, pero también hay que tener claro que las generalizaciones son absurdas e injustas.

Un ciclista es una persona que va en bici, como otras veces va a pie y es un peatón o en coche y es un conductor o está sentado en un bar y es... un tipo sentado en un bar.
    Totalmente de acuerdo, especialmente en lo de que un ciclista es una persona que va en bici, simplemente.

Cita Iniciado por trenecito Ver mensaje
    Y cual crees tu que es?
    El problema, aparte de que en general hay una falta de civismo preocupante en todos los ámbitos de la vida, es que me da la impresión de que hay mucha gente que sale en grupo, y no tienen ni la educación, ni la experiencia, ni la habilidad para circular en grupo correctamente.

Y la circunstancia más aterradora que puede provocar ese cóctel que comento, es encontrarte, a la salida de una curva ciega en una carretera estrecha, a un pelotón de garrulos subiendo un puerto, ocupando todo el carril, a 5 o 10kmh, y dando bandazos porque no pueden con su alma, porque les queda grande la subida, y porque no tienen como digo ni la educación, ni la experiencia para hacer esto, e infinitamente menos, para hacerlo en grupo de forma ordenada. ¿Dónde te metes?

Y ojo, que continuando con el razonamiento del compañero Trurl, esto por ejemplo pasa también en los grupos de motoristas inexpertos, lo que pasa es que aquí la velocidad no es un problema, y al menos en ese sentido no eres tan peligroso para el resto de usuarios de la vía.

Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Bueno Citizen y que hacemos?, nos cargamos a todos los inexpertos ciclistas o conducimos con cuidado tanto por nuestro bien como por el suyo?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12