Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 42
    MegaForero Avatar de ixuxus
    Coche
    Jeep Cherokee 2014, Triumph Bonneville 900, Scorpa TYS 175

Predeterminado "Rutas protegidas para ciclistas"

Parece que se están habilitando carreteras para que los ciclistas puedan circular con mayor seguridad... Se establecen ciertas limitaciones en ellas, sobre todo de velocidad.

Soy el primero que respeta a los ciclistas, y en un entorno urbano entiendo que la prioridad debería de ser promover el uso de la bicicleta para los desplazamientos cotidianos, pero no entiendo que se apliquen medidas especiales para que unas personas practiquen un deporte (el 90% de los usuarios de bicicleta en carretera entiwndo que lo hacen por ocio o deporte). Entendería que se indicasen ciertas carreteras con buenos arcenes (y limpios) para que los ciclistas pudiesen circular más tranquilos pero no limitar la velocidad del resto de usuarios en, por ejemplo, un puerto de montaña frecuentado por ciclistas.

No sé, creo que es más una cuestión de respeto y educación que no de limitaciones, no??

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Aquí en Valencia en muchas vías secundarias pegadas a la playa están bajando la velocidad y poniendo muchos controles,sobretodo los fines de semana.
    Lo que hay que hacer es concienciar a la gente que si bebe después no se ponga al volante de un coche,porque todo esto viene por las trágicas muertes en la carretera de ciclistas porque un borracho/a se lo ha llevado por delante.
    Respeto y educación por supuesto pero lo de la limitación supongo que para prevenir,frenarás antes a 50 que a 70 en un percance que te venga.
    .......................................................................................................

MegaForero Avatar de Slurm
    Coche
    Dos furgos. Una negra y otra japo

Predeterminado

Cita Iniciado por ixuxus Ver mensaje
    Parece que se están habilitando carreteras para que los ciclistas puedan circular con mayor seguridad... Se establecen ciertas limitaciones en ellas, sobre todo de velocidad.

Soy el primero que respeta a los ciclistas, y en un entorno urbano entiendo que la prioridad debería de ser promover el uso de la bicicleta para los desplazamientos cotidianos, pero no entiendo que se apliquen medidas especiales para que unas personas practiquen un deporte (el 90% de los usuarios de bicicleta en carretera entiwndo que lo hacen por ocio o deporte). Entendería que se indicasen ciertas carreteras con buenos arcenes (y limpios) para que los ciclistas pudiesen circular más tranquilos pero no limitar la velocidad del resto de usuarios en, por ejemplo, un puerto de montaña frecuentado por ciclistas.

No sé, creo que es más una cuestión de respeto y educación que no de limitaciones, no??
    Y a qué sube la gente en coche o moto a los puertos de montaña? Pues a lo mismo que los ciclistas, a disfrutar de su ocio.

MegaForero Avatar de hh1
    Coche
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por ixuxus Ver mensaje

Estoy de acuerdo. deberían habilitar ciertas zonas e ir rotando de zonas cada finde semana. Ya está.No lo veo tan difícil.Hablo de zonas SOLO para ciclistas.
    Lo que no puede ser es que hagas una escapada en moto o coche a donde sea para disfrutar un rato y te encuentres con atascos brutales dignos de salida de vacaciones de Verano.Es que se te quitan todas las ganas.
    No me jodas.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por hh1 Ver mensaje
    Estoy de acuerdo. deberían habilitar ciertas zonas e ir rotando de zonas cada finde semana. Ya está.No lo veo tan difícil.Hablo de zonas SOLO para ciclistas.
    Lo que no puede ser es que hagas una escapada en moto o coche a donde sea para disfrutar un rato y te encuentres con atascos brutales dignos de salida de vacaciones de Verano.Es que se te quitan todas las ganas.
    No me jodas.
    Un punto de vista interesante.

Los ciclistas podrían decir que hacen una escapada para disfrutar un rato y se encuentran con que se están jugando la vida por culpa de conductores que se creen los dueños de la carretera.

Suena parecido, pero no lo es.

Forero Senior Avatar de AfricaTwin
    Coche
    Ford Tourneo Connect, Renault Kangoo (comercial) y BMW R1200GS LC blanca

Predeterminado

Las carreteras están llenas de conductores de coches que se creen los dueños de la carretera, cierto...

https://www.facebook.com/lambert.pon...type=3&theater

El que peor iba de todos, quiso agredirme delante de los Mossos d'Esquadra, se puso a chulearles mientras ellos decian que no le cuenten milongas que han visto el video. No se como acabó la película porque nos dijeron que nos marchásemos, pero a mi, me jodieron el dia, porque minutos más tarde aparqué mi coche en el lugar de destino y no estuve tranquilo hasta que no volví, ya que por otras experiencias anteriores, junto a esta, veo que las pobrecitas victimas débiles son violentos ante todo aquel que les afee sus INFRACCIONES. Si es que son tan débiles.
    www.bandthecool.com

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por AfricaTwin Ver mensaje
    Las carreteras están llenas de conductores de coches que se creen los dueños de la carretera, cierto...

El que peor iba de todos, quiso agredirme delante de los Mossos d'Esquadra, se puso a chulearles mientras ellos decian que no le cuenten milongas que han visto el video. No se como acabó la película porque nos dijeron que nos marchásemos, pero a mi, me jodieron el dia, porque minutos más tarde aparqué mi coche en el lugar de destino y no estuve tranquilo hasta que no volví, ya que por otras experiencias anteriores, junto a esta, veo que las pobrecitas victimas débiles son violentos ante todo aquel que les afee sus INFRACCIONES. Si es que son tan débiles.
    Caes en el típico error de encasillar a la gente en función de una característica irrelevante. Lo que caracteriza a esas personas (o, para ser exactos, los que iban por el lado izquierdo de su carril) no es el hecho de ir en bici, sino el de no respetar las normas de tráfico. De la misma manera, el hecho de que existan verdaderos cafres al volante no dice nada sobre ti como conductor.

O sea, que no debieras pensar en ellos como ciclistas, sino como gente incívica. Puedes apostar a que son igual de maleducados cuando van en coche o cuando hacen cola en la caja del supermercado.

veo que las pobrecitas victimas débiles son violentos ante todo aquel que les afee sus INFRACCIONES. Si es que son tan débiles.
    Nunca le has recriminado una mala acción a alguien y se ha revuelto contra ti? Crees que en el momento en que uno se monta en una bici le cambia la personalidad?

En cuanto a la debilidad, es un hecho objetivo. Tú que eres motero tendrías que entenderlo.

Coche

Predeterminado

Yo no soy motero, pero ya van varias reacciones VIOLENTAS y siempre de los mismos.
    www.bandthecool.com

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Van infringiendo y se ponen chulos. ¿Cuantas veces lo hemos vivido?.Hasta las tías.

Media vida buscando a la persona que se disculpe después de liarla.

Coche

Predeterminado

Que no, que son casos aislados...

Tengo mala suerte y siempre me encuentro con los mismos cuatro que hacen lo que les brota y no les digas nada que te parten la cara.
    www.bandthecool.com

Forero Senior

Predeterminado

Yo no soy motero,
    Me parecía por lo que pones de la BMW R1200GS.

pero ya van varias reacciones VIOLENTAS y siempre de los mismos.
    Y, esos mismos, no son una minoría dentro del grupo de ciclistas? Por qué metes en el mismo saco a todo un colectivo?

Ya que no eres motero, a ver si consigo explicar algo en relación con las conductas violentas y la debilidad: si una discusión con alguno de esos cafres va a más, quizás termines con un ojo morado o la nariz rota; pero un descuido o una maniobra mal calculada por tu parte en la carretera puede causar lesiones graves o incluso matar, e igual ibas tan tranquilo. Cuando vas en coche no es necesario ponerse violento para acabar con la vida de un ciclista (o un peatón, o un motero).

MegaForero Avatar de Memphis
    Coche
    Audi A4 2.7 Tdi V6

Predeterminado

Generalizando que es gerundio..

Molt be...

Forero Master Avatar de Citizen

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Van infringiendo y se ponen chulos. ¿Cuantas veces lo hemos vivido?.Hasta las tías.

Media vida buscando a la persona que se disculpe después de liarla.
    Yo no creo que sean todos, puede que ni la mayoría, pero lo cierto es que en las rutas por carreteras de montaña que suelo hacer todas las semanas en moto, siempre me cruzo con un montón de globeros de estos que van en manada como si estuvieran en el tour.

Conduzco con TODO el respeto a los ciclistas, aminorando velocidad y echándome al carril contrario...pero la verdad es que hay días que uno acaba hasta las narices de tanto cazurro. Y lo de que se ponen chulitos, podéis apostar a que es cierto. De hecho su chulería es directamente proporcional a lo mal que circulan.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Citizen Ver mensaje
    Yo no creo que sean todos, puede que ni la mayoría, pero lo cierto es que en las rutas por carreteras de montaña que suelo hacer todas las semanas en moto, siempre me cruzo con un montón de globeros de estos que van en manada como si estuvieran en el tour.

Conduzco con TODO el respeto a los ciclistas, aminorando velocidad y echándome al carril contrario...pero la verdad es que hay días que uno acaba hasta las narices de tanto cazurro. Y lo de que se ponen chulitos, podéis apostar a que es cierto. De hecho su chulería es directamente proporcional a lo mal que circulan.
    ... y al tamaño del grupo en el que van. Suele haber bastante relación entre ser irrespetuoso, chulo y cobarde.

Lo bueno viene cuando se meten en un berrinche por hacer una pirula y sus compañeros no dicen una palabra en su apoyo. A partir de ahí ya van con menos humos, o no vuelven.

Está claro que el civismo brilla por su ausencia, pero también hay que tener claro que las generalizaciones son absurdas e injustas.

Un ciclista es una persona que va en bici, como otras veces va a pie y es un peatón o en coche y es un conductor o está sentado en un bar y es... un tipo sentado en un bar.

MegaForero Avatar de ixuxus
    Coche
    Jeep Cherokee 2014, Triumph Bonneville 900, Scorpa TYS 175

Predeterminado

Cita Iniciado por Slurm Ver mensaje
    Y a qué sube la gente en coche o moto a los puertos de montaña? Pues a lo mismo que los ciclistas, a disfrutar de su ocio.

Pues en muchos casos es así, pero en otros muchos casos se trata de gente que tiene que pasar por ese puerto de montaña para ir a su casa, que no todos vivimos en ciudades, eh? gente que se va a su pueblo a pasar el fin de semana, gente que vive en la zona y que tiene que desplazarse por varios motivos por la carretera, etc. evidentemente muy pocos ciclistas pasan por los puertos de montaña por las mismas razones que he comentado, creo que eso no tiene discusión

Quiero decir que los desplazamientos por carretera de los ciclistas son en un 99 % de los casos por ocio o deporte, mientras que los que van en coche o moto por carretera lo hacen por razones de "transporte" en un alto porcentaje de casos, obviamente más en coche que en moto.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "pilingui", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita...

Forero Senior

Predeterminado

Yo tampoco entiendo por qué hay que hacer los accesos y salidas con 7 carriles en las grandes ciudades para que puedan salir todos al mismo tiempo de vacaciones.

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

El problema de esas carreteras es que son muy estrechas y carecen de arcén,

Forero Master Avatar de Citizen

Predeterminado

Cita Iniciado por trenecito Ver mensaje
    El problema de esas carreteras es que son muy estrechas y carecen de arcén,
    Va a ser que no, que ese no es el problema.

Forero Master Avatar de Caterman

Predeterminado

El problema es que somos todos más listos que la hostia y nadie nos puede decir qué hacer ni cómo hacerlo, vayamos a pie, en bicicleta, en coche o saltando a la comba.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

MegaForero Avatar de johnjohn
    Coche
    Varios

Predeterminado

Ahora me entenderás perfectamente cuando comentaba, en fechas pasadas, que hacía años que había dejado de salir en grupo por culpa del comportamiento de algunos de mis "compañeros" de afición.
    En tu vídeo salen seis, dos de ellos gilipollas profundos, los otros cuatro van bien. Y hay que recordar que aunque se pueda circular en paralelo de a dos, los ciclistas debemos facilitar la maniobra de adelantamiento y adoptar la "fila india" en este tipo de carreteras.

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Cita Iniciado por Citizen Ver mensaje
    Va a ser que no, que ese no es el problema.
    Y cual crees tu que es?

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por johnjohn Ver mensaje
    Ahora me entenderás perfectamente cuando comentaba, en fechas pasadas, que hacía años que había dejado de salir en grupo por culpa del comportamiento de algunos de mis "compañeros" de afición.
    En tu vídeo salen seis, dos de ellos gilipollas profundos, los otros cuatro van bien. Y hay que recordar que aunque se pueda circular en paralelo de a dos, los ciclistas debemos facilitar la maniobra de adelantamiento y adoptar la "fila india" en este tipo de carreteras.
    Pues mira, precisamente pienso que el gran problema que existe con los ciclistas como colectivo, es precisamente que por lo que veo, casos como el tuyo, sois la excepción.

Quiero decir que pienso que en el colectivo ciclista hay un corporativismo muy grande, que impide desterrar a los individuos que no se comportan correctamente y os dan mala fama a todos. Veo a diario en los foros que cada vez que hay un accidente, la culpa, del coche siempre, cuando alguien cuelga un video de ciclistas haciendo el animal, veo a cientos de ciclistas atrincherandose y defendiendo a los energumenos con todo tipo de argumentos. En el caso de mi video, cuando se les adelantó, se hizo despacio (con visibilidad), mi mujer les dijo que en paralelo y se oyeron gritos de "tenemos derecho", "podemos ir asi", "paraos si teneis huevos"... tuvieron la mala suerte que en la siguiente curva estaban los mossos y paramos.

Pues si a esa gente, en vez de protegerla, disculparla y arroparla, los trataran como lo que son, habría menos tendencia a generalizar.

Y en ese sentido, aprovecho para decir, que precisamente por lo arriba argumentado, digo y dire siempre que NO SOY MOTERO.
    www.bandthecool.com

Forero Senior

Predeterminado

Lo siento, pero los del vídeo no lo están haciendo tan mal como crees.

Los ciclistas pueden ir en paralelo.

Ahí no se podía adelantar de ningun modo. Línea continúa y no hay arcén.

En ese caso los ciclistas son como un vehículo normal y solo se les puede adelantar con línea discontinua.
    Es como si te hubieras encontrado un tractor tirando de un remolque a 15 por hora.

Aunque fueran en fila de a uno, para adelantar con 1,5 m de margen, tenias que pasar la continua.

Si se permite que vayan en paralelo, es para evitar el que algunos les adelanten sin pisar la línea y dejando un espacio de pocos cm (insuficientes para garantizar la seguridad).

Coche

Predeterminado

El video no da lugar a debate. Van mal, punto.

Idependientemente de su se puede o no adelantar justo en ese punto o no.

MegaForero Avatar de lavillorando

Predeterminado

Hombre, muy bien no deben ir, no. El ciclista de la izquierda pisa y llega a pasar la línea continua...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo