Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 83
    Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    +1
    Pues Yo al Passat lo veo igual de premium que el Lexus,pero si no te gusta bien que haces descartándolo.
    Si, si.....lo mismito.
    #Amosnojodas

Forero Senior Avatar de Marc
    Coche
    Ford Fiesta Sport TDCI

Predeterminado

Hola,

estoy viendo que se esta hablando más de la chorrada esta de "premium" que otra cosa..., todo el mundo sabe a que nos referimos cuando se habla de coche premium, no se a que viene tanto lío sinceramente..., parece que ofende esta palabra..., ¿que consideráis otros modelos premium? Pues perfecto, cada cual es libre, yo he puesto 3 que lo son para mi.

En fin, por mi se puede dar el hilo por cerrado.

Gracias a los que han aportado constructivamente.

Saludos,

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Cita Iniciado por ExIndiana Ver mensaje
    Si, si.....lo mismito.
    #Amosnojodas
    Y al Golf parejo con el Lexus compacto , el CT , obvio
    .......................................................................................................

Forero Senior
    Coche
    PREMIUM, DE PRIMERA MARCA Y CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN CERTIFICADA.

Predeterminado

Ha sido un placer.

MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    EP2 Sport

Predeterminado

Diesel y premium no me cuadra, menos aún si es tetracilíndrico, de hecho no considero premium al Clase E 280 CDI de casa, y eso que es un 3.0 V6.

De los que comentas, para mi el que más atributos reúne en base a lo que deseas obtene es el Lexus. Tiene un frontal un tanto difícil de ver en mi opinión pero, si s ti te gusta, adelante.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14

Predeterminado

Sinceramente, no sé qué placer encontráis algunos en determinadas cosas.

La palabra premium es fea, no cabe duda. Y además es muy personal, posiblemente lo que para mi es "premium" para el Sultán de Brunei es caca de camello...
    Pero creo que en el contexto que estamos, y "los dineros" que manejamos el 90% d elos que andamos por aquí, me parece mucho más acertada la palabra "premium" (por fea que sea) que decir "berlina de una marca que en términos de tecnología, acabados, calidades, imagen, etc. esté por encima de la media"

Por que meter ese ladrillo para evitar la palabra "premium" que parece que a algunos les molesta, me parece absurdo.

Creo que aunque algunos sean más cínicos, todos lo tenemos claro:
    - Premiun: Mercedes, Audi, BMW, Lexus, Infiniti...
    - "casi" Premium: Volvo, Saab (en su día),... puede que hasta Honda y Mazda...
    - Generalistas: Renault, Opel, Peugeot, VW, Ford, Toyota,...
    - Generalistas "baratos": Skoda, Seat, Citroen, y casi todas las koreanas
    - Low Cost: Dacia y no sé si alguno más.

Y por supuesto que un Clase E es "más premium" que un Clase C, pero es que el E debemos compararlo con modelos (extintos) tipo Peugeot 605, Citroen C6, Opel Omega, y cosas así.
    No con la berlina pequeña de la misma marca.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ExIndiana Ver mensaje
    Si, si.....lo mismito.
    #Amosnojodas
    Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    Y al Golf parejo con el Lexus compacto , el CT , obvio
    Si el Golf lo equiparas al CT y el Passat al IS, sin salir del grupo ¿cómo sería?

- VW = Lexus
    - Skoda y Seat = Toyota
    - ¿Y Audi? = ¿Rolls Royce?

Nos guste más o nos guste menos, VW es una marca generalista pura, hasta en sus pretensiones (de hecho la marca significa "el coche del pueblo")
    Exactamente al mismo nivel que Renault, Peugeot, Opel, Ford,...
    ¿Qué tiene buena imagen y buena reventa en España? Por supuesto.
    En España han logrado una imagen de marca ligeramente superior al resto de generalistas, imagen no compartida por el resto de países europeos.

Y ojo, no lo digo como negativo, para mi es positivo. Ole sus cojones y enhorabuena a su departamento de marketing si consiguen crear esa imagen. Es un éxito de la marca. Al fin y al cabo es un departamento tan importante como cualquier otro.

Pero decir que es equiparable a Lexus, pues vamos, o lo dices para trollear un poco y reirte, o estás un poco perdido en el tema de coches...
    Dentro de VAG, la marca equiparable a Lexus es Audi, nos pongamos como nos pongamos.
    1

2
    3
    4

Forero Senior
    Coche
    Alfa Romeo Giulietta 1.6 Jtdm

Predeterminado

Cita Iniciado por Marc Ver mensaje
    Hola,

estoy viendo que se esta hablando más de la chorrada esta de "premium" que otra cosa..., todo el mundo sabe a que nos referimos cuando se habla de coche premium, no se a que viene tanto lío sinceramente..., parece que ofende esta palabra..., ¿que consideráis otros modelos premium? Pues perfecto, cada cual es libre, yo he puesto 3 que lo son para mi.

En fin, por mi se puede dar el hilo por cerrado.

Gracias a los que han aportado constructivamente.

Saludos,
    Un placer Marc!

Creo que entre esos 3 el que elijas acertarás. Para mi sobre todo si es el Merche o el Lexus.

Un saludo

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Sinceramente, no sé qué placer encontráis algunos en determinadas cosas.

La palabra premium es fea, no cabe duda. Y además es muy personal, posiblemente lo que para mi es "premium" para el Sultán de Brunei es caca de camello...
    Pero creo que en el contexto que estamos, y "los dineros" que manejamos el 90% d elos que andamos por aquí, me parece mucho más acertada la palabra "premium" (por fea que sea) que decir "berlina de una marca que en términos de tecnología, acabados, calidades, imagen, etc. esté por encima de la media"

Por que meter ese ladrillo para evitar la palabra "premium" que parece que a algunos les molesta, me parece absurdo.

Creo que aunque algunos sean más cínicos, todos lo tenemos claro:
    - Premiun: Mercedes, Audi, BMW, Lexus, Infiniti...
    - "casi" Premium: Volvo, Saab (en su día),... puede que hasta Honda y Mazda...
    - Generalistas: Renault, Opel, Peugeot, VW, Ford, Toyota,...
    - Generalistas "baratos": Skoda, Seat, Citroen, y casi todas las koreanas
    - Low Cost: Dacia y no sé si alguno más.

Y por supuesto que un Clase E es "más premium" que un Clase C, pero es que el E debemos compararlo con modelos (extintos) tipo Peugeot 605, Citroen C6, Opel Omega, y cosas así.
    No con la berlina pequeña de la misma marca.
    Ha dado usted, sin pretenderlo me temo, con la clave. IMAGEN he ahí la cuestión.
    Bien, son ustedes interesantes sujetos de estudio a la par que entretenidos, no les molesto más en este "post".

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Razonable Ver mensaje
    Ha dado usted, sin pretenderlo me temo, con la clave. IMAGEN he ahí la cuestión.
    Bien, son ustedes interesantes sujetos de estudio a la par que entretenidos, no les molesto más en este "post".
    Imagen que logras con años de ser vanguardia en tecnología, acabados, calidad, etc.

Porque si ahora un Dacia está igual de acabado y rematado que un Audi, es igual de cómodo y tienen la misma calidad de rodadura,... los compradores de Audi, ¿qué son?, ¿imbéciles todos?
    Y los de Ford u Opel, un poco menos imbéciles, pero también tienen lo suyo.

Porque si todos los coches del mercado son exactamente iguales, y todas las marcas del mercado son exactamente iguales, ¿qué motivo hay para comprar la que no es la más barata?

Creo que puedes ser muchas cosas, pero "razonable" desde luego no estás siendo.

PD: disculpa que te tutee, espero no molestarte con ello.
    1

2
    3
    4

Forero Master Avatar de AlfaroRomero
    Coche
    Alfa 159 SW TBi Ti

Predeterminado

Imagen que logras con años de ser vanguardia en tecnología, acabados, calidad, etc.

Porque si ahora un Dacia está igual de acabado y rematado que un Audi, es igual de cómodo y tienen la misma calidad de rodadura,... los compradores de Audi, ¿qué son?, ¿imbéciles todos?

Porque si todos los coches del mercado son exactamente iguales, y todas las marcas del mercado son exactamente iguales, ¿qué motivo hay para comprar la que no es la más barata?

Años a la vanguardia de tecnología?, lo dices por los caudalimetros?, interiores pelados?, grillos varios?, ventanillas cogidas con pinzas?, softwares fraudulentos?, EGR's e inyectores defectuosos?, compartir todo tipo de componentes hasta el límite entre marcas consideradas generalistas básicas y 'premium'..., y para todo eso un servicio post venta a la altura.

Pues si eso es estar a la vanguardia..., si, pero a la vanguardia de la rentabilidad económica sin principios.

Coche
    EP2 Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por AlfaroRomero Ver mensaje
    Años a la vanguardia de tecnología?, lo dices por los caudalimetros?, interiores pelados?, grillos varios?, ventanillas cogidas con pinzas?, softwares fraudulentos?, EGR's e inyectores defectuosos?, compartir todo tipo de componentes hasta el límite entre marcas consideradas generalistas básicas y 'premium'..., y para todo eso un servicio post venta a la altura.

Pues si eso es estar a la vanguardia..., si, pero a la vanguardia de la rentabilidad económica sin principios.
    Y qué es lo que ha estado haciendo el grupo Fiat? Que vamos, ya no sólo montaba motores y muchos más componentes comunes tanto en su súper generalista Fiat, la lujosa Lancia o Alfa Romeo, esa marca que muchos foreros pasionales tildan "de nicho", sino que en algunos casos han compartido chasis y motores con modelos de Opel y relogotipan modelos de Dodge y Chrysler, 3/4 de lo mismo con Jeep.

A mi me encanta Alfa aunque muchos estén convencidos de que ello es incompatible con que te guste VAG y no tendría problema en comprar un coche del grupo, ya quisiera un Giulia, un Fiat 124, un Abarth 595 o tu mismo 159, pero creo que o todos moros o todos cristianos. Acepta que vivimos en un mundo globalizado y que las empresas no son ONG's.

MegaForero
    Coche

Predeterminado

A mi me gustan todos los coches (o casi todos) y todas las marcas.
    Cada una tiene su público objetivo, su nicho d mercado, y su razón de ser.

Pero tal y como lo dices, parece que no haya diferencias entre un Mercedes Clase S y un Dacia Sandero (con todos mis respetos al Dacia)
    Que sea exactamente el mismo coche con diferente chapa en el frontal.

O por equiparar segmentos, entre un Lexus IS y un Citroen C5, Laguna, Passat, Mondeo,....
    Que los veas por la calle y te cueste trabajo diferenciarlos.
    1

2
    3
    4

Coche
    Alfa 159 SW TBi Ti

Predeterminado

Cita Iniciado por PAPIN Ver mensaje
    Y qué es lo que ha estado haciendo el grupo Fiat? Que vamos, ya no sólo montaba motores y muchos más componentes comunes tanto en su súper generalista Fiat, la lujosa Lancia o Alfa Romeo, esa marca que muchos foreros pasionales tildan "de nicho", sino que en algunos casos han compartido chasis y motores con modelos de Opel y relogotipan modelos de Dodge y Chrysler, 3/4 de lo mismo con Jeep.

A mi me encanta Alfa aunque muchos estén convencidos de que ello es incompatible con que te guste VAG y no tendría problema en comprar un coche del grupo, ya quisiera un Giulia, un Fiat 124, un Abarth 595 o tu mismo 159, pero creo que o todos moros o todos cristianos. Acepta que vivimos en un mundo globalizado y que las empresas no son ONG's.
    Una cosa es compartir más o menos componentes entre ciertos modelos de un grupo y otra muy distinta es inventarse una plataforma para ponérsela a un Ibiza de 10k y a un Tiempo de 40k.

Lo mismo digo de los motores, un Audi A4 comparte motores con un Skoda Octavia...

Lo de Lancia fue bastante penoso, pero relogotipar chryslers era la alternativa al cierre en su época, no salió bien y ya vemos el resultado...

En cuanto a Alfa Romeo..., ya me dirás en qué se parece un Stilo a un 147..., por ejemplo.

Fiat vende sus motores jtd a Opel, que no es lo mismo..., y los pocos motores que montó algún Alfa de origen Holden se diferencian bastante más que los que se montan en Skoda y Audi.

Ninguna marca es perfecta, y Alfa tiene muchos puntos negros, pero el nivel de compartir componentes nunca ha llegado al extremo de VAG.

Forero Senior
    Coche
    BMW 320i XDrive

Predeterminado

Ya puestos... Es Alfa Romeo como marca premium, semipremium o coche del pueblo?

Coche
    Alfa 159 SW TBi Ti

Predeterminado

A mi me gustan todos los coches (o casi todos) y todas las marcas.
    Cada una tiene su público objetivo, su nicho d mercado, y su razón de ser.

Pero tal y como lo dices, parece que no haya diferencias entre un Mercedes Clase S y un Dacia Sandero (con todos mis respetos al Dacia)
    Que sea exactamente el mismo coche con diferente chapa en el frontal.

O por equiparar segmentos, entre un Lexus IS y un Citroen C5, Laguna, Passat, Mondeo,....
    Que los veas por la calle y te cueste trabajo diferenciarlos.
    Hombre, un Mercedes case S no es un Sandero, pero su hermano pequeño el Clase A si que comparte algún motor con el Dacia...(con todo mis respetos al Clase A)

Aquí parece que es deporte de riesgo meterse con VAG, pero no he dicho ninguna mentira al señalar que dentro de ese grupo te venden coches de cuatro marcas diferentes con la misma plataforma, motores y un altísimo porcentaje del resto de piezas, con diferencias de precios que pueden llegar a 30k euros.

Coche
    Alfa 159 SW TBi Ti

Predeterminado

Cita Iniciado por Optimus_prime Ver mensaje
    Ya puestos... Es Alfa Romeo como marca premium, semipremium o coche del pueblo?
    Es premium un Mito JTD? NO

Es premium un Giulia Veloce 2.0T AWD? SI

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Es premium un Mito JTD? NO

Es premium un Giulia Veloce 2.0T AWD? SI
    ¿Es premium un Polo TDI 3c?. No

¿Es premium un Passat 1200?. Ni de coña

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Adivine cual de estos coches es una berlina "premium" y cual un "generalista" (juego).

Renault 1933.

Mercedes Benz 1933.

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

Otro ejemplo de un generalista y que ya ha salido en el tema, con un vehículo premium, el hyundai génesis.

Forero Senior
    Coche
    Alfa Romeo Giulietta 1.6 Jtdm

Predeterminado

Es lo de siempre, para mi no hay marcas premium si no modelos con según qué motorización y acabado.

Que sí, que un clase A 180d pelao puede valer a algunos para presumir de Merche. Pero para mi es más premium un Mazda 3 de 165 cv alicatao hasta el techo.

No sé, yo pienso en el Safrane que tenía mi vecino hace 15 años con su cuero y su equipo de música Bose y para mí aquello era bastante premium...

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Es premium un Corsa 1.4? No.
    Es premium un Insignia OPC? No.

Opel no es premium.

Es premium un A3 1.6 TDi Attraction? No.
    Es premium un Audi S4? Si.

Audi es premium.

Forero Senior
    Coche
    Opel Astra

Predeterminado

Cita Iniciado por Lopez Ver mensaje
    No me mofo porque a mí también me gustan, el chascarrillo viene por lo de "Premium", una palabra que se ha sobrevalorado mucho últimamente como si fuera el súmmum de la automoción.

Es más fácil decir, me quiero comprar este modelo y punto.
    Para mi los "premium" empiezan en el serie 5, clase E y A6, para lo demás es un concepto muy diluido y cualquier berlina generalista está a gran altura.

Forero Senior
    Coche
    Opel Astra

Predeterminado

Volkswagen se ganó la fama de fiables y sencillos en los 80, a partir de ahí, han tenido grandes aciertos y fiascos, como todas las marcas, pero, la fama la siguen teniendo.

Coche
    EP2 Sport

Predeterminado

Una cosa es compartir más o menos componentes entre ciertos modelos de un grupo y otra muy distinta es inventarse una plataforma para ponérsela a un Ibiza de 10k y a un Tiempo de 40k.

Lo mismo digo de los motores, un Audi A4 comparte motores con un Skoda Octavia...

Lo de Lancia fue bastante penoso, pero relogotipar chryslers era la alternativa al cierre en su época, no salió bien y ya vemos el resultado...

En cuanto a Alfa Romeo..., ya me dirás en qué se parece un Stilo a un 147..., por ejemplo.

Fiat vende sus motores jtd a Opel, que no es lo mismo..., y los pocos motores que montó algún Alfa de origen Holden se diferencian bastante más que los que se montan en Skoda y Audi.

Ninguna marca es perfecta, y Alfa tiene muchos puntos negros, pero el nivel de compartir componentes nunca ha llegado al extremo de VAG.
    Alfa Romeo de hecho compartió algún modelo con Nissan, como aquel Sunny. Fiat está desarrollando coches con Mazda, relogotipando Dodges, Mitsubishis... Lo del "Chrysler Thema" no saldría pero parece que el propósito no ha sido rectificar. La cosa va muchísimo más allá de compartir "ciertos componentes". Si nos ponemos en plan radical, esto es el camarote de los hermanos Marx. Y, aunque no sea del agrado de aficionados como nosotros, insisto que en un mundo globalizado es lo común, no algo achacable a tener mejores principios como comentas.

Sobre las plataformas modulares creo que deberías saber que es el futuro de todos los grupos automovilísticos. Prefiero que un Ibiza sea hermano del Polo (deberias mirar la infinifad de opciones de configuración) a ofrecer un utilitario antediluviano como el Punto o que con cada futuro lanzamiento del grupo podamos hacer una porra en el foro para apostar sobre que año se decidirán a comercializarlo, algo que hemos visto con el Giulia (que es mi berlina ha favorita, ha merecido la pena, pero ese es otro tema) veremos con el próximo Giulietta, a saber cuando será una alternativa real. Han dejado morir a una marca legendaria como Lancia... Pero todas esas meteduras de pata no las tenemos en cuenta. Preferimos achacar nuestras penas al marketing salvaje de VAG... el maligno y tal, son años ya en el foro.

Y bueno, hablando de Skoda y Audi, poco tienen que ver un Superb y un A4 más allá de los propulsores. Lo mismo que un Stilo y un 147, más o menos.

No soy anti Fiat, ya lo he dicho, pero cuando se utiliza el doble rasero creo que es de justicia aportar mi granito de arena para poner las cosas en su sitio.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo