Resultados 1 al 14 de 14
    MegaForero Avatar de invisible

Wink ¿Conoces el Renault 5 con una puerta corredera y 7 plazas?

¿Sabías que se creó un Renault 5 con una puerta corredera y 7 plazas? Nosotros no teníamos ni idea, pero seguro que si el Sultán de Brunéi o Bernie Ecclestone, se enteran de su existencia, lo incorporarán a sus fastuosas colecciones de juguetes rodantes.

Se trata del Super Van Cinq, que traducido a la lengua de Cervantes, sería algo así como el Super Cinco Furgoneta. La verdad es que ese nombrecito ya avanza lo que nos espera, uno de los 'concepts' de Renault más frikis que jamás hemos conocido.

Tomando como base el exitoso Renault Super 5, en 1985 la empresa carrocera Heuliez 'estiró' su longitud unos 34 centímetros hasta dejarla en 3,93 metros. Así se ganó el espacio suficiente para alojar dos nuevos asientos en la zona del maletero, que podían transformarse en una cama. Sí, has leído bien, una camita por aquello del sábado, sabadete...

Precisamente con el fin de favorecer el cómodo acceso a esas nuevas plazas posteriores, si no estabas muy gordo, instalaron una ¡puerta corredera! en la parte derecha trasera del vehículo, el elemento más icónico del Renault Super Van Cinq.

Mientras, las puertas del conductor y pasajero mantuvieron sus dimensiones originales por lo que el Super Van Cinq lucía una marcada asimetría cubista. Vamos que era difícil de ver.

La publicidad de la época lo anunciaba como un modelo ideal para ser empleado como taxi o como vehículo de carga, ya que sus asientos podían plegarse.

Se presentó con mucha pena y poca gloria en el Salón del Automóvil de París 1985 y solo un incauto 'pececillo' picó el anzuelo comercial.

Según cuenta la leyenda, se trata de la multinacional gala del lujo Yves Saint Laurent, que adquirió 5 Super Van Cinq destinados al transporte de sus pijos productos.

Sin embargo, a pesar de sus virtudes (modularidad, versatilidad y tamaño) y del famoso comprador, el Super Van Cinq fracasó en el mercado al que no llegó ni a asomarse.

Quizás no tuvo éxito porque fue demasiado adelantado a su tiempo, o que como dice un amigo, el vehículo era más feo que Picio. Hoy en día el Peugeot 1007 es lo más parecido al Renault Super Van Cinq.

http://www.topgear.es/noticias/garaj...-plazas-158180

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Dios, qué agobio. Siete plazas en esos metros debía ser como estar en el infierno dentro de una lata de sardinas.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Master Avatar de pretre
    Coche
    Honda Jazz 1.4 i-DSI

Predeterminado

No parece que sea un 7 plazas,me temo que son 6.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

MegaForero Avatar de invisible

Predeterminado

Cita Iniciado por pretre Ver mensaje
    2 delante 2 en el medio y 3 atrás,sobre el papel,otra cosa es la realidad

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Cita Iniciado por pretre Ver mensaje
    Aunque fueran 6, sería un agobio.

Forero Master Avatar de pretre
    Coche
    Honda Jazz 1.4 i-DSI

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego P. Ver mensaje
    Aunque fueran 6, sería un agobio.
    Sin duda.....
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Forero Senior
    Coche
    ASTRA TWINTOP 1.8 140 CV

Predeterminado

No lo conocía... y hubiera preferido seguir así "la ignorancia da la felicidad"
    www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Este tenía versión GTT ?
    .......................................................................................................

Forero Master Avatar de MAZ 77
    Coche
    Un gasolina

Predeterminado

O sois muy jóvenes o tenéis mala memoria o las dos cosas.

Esta familia tiene tres hijos, imaginaros que nosotros en esa época eramos cuatro. Qué bien habría venido uno así.

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por MAZ 77 Ver mensaje
    O sois muy jóvenes o tenéis mala memoria o las dos cosas.

Esta familia tiene tres hijos, imaginaros que nosotros en esa época eramos cuatro. Qué bien habría venido uno así.
    Soy muy joven pero es verdad que en aquella época, el confort era cosa de locos jaja

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    Este tenía versión GTT ?
    Ajajajjj

Ya está claro de donde nace el concepto modelos anoréxicas!puñetero Yves y sus caprichitos

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon XP tdi 184, Porsche 944

Predeterminado

Aqui sacamos el R.7, que también tenía cierto delito estético. Pero a muchas familias le resolvía.

Recuerdo un compañero de trabajo en Burgos, que tenía uno en el año 85 y se metía en los fin de semana, Burgos-Vigo-Burgos. que no era poco en las carreteras de entonces.

Saludos
    MAM

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

no es feo el supercinco, un coche que siempre me gustó

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonsico Ver mensaje
    no es feo el supercinco, un coche que siempre me gustó
    +1 yo hoy en día veo uno y me giro para ver la versión,y que me hace gracia el cochecito.
    .......................................................................................................