Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 108
    Forero Master Avatar de Citizen

Predeterminado ¿Es buen momento para comprar un Giulietta?

Actualmente tenemos en casa un Punto 1.2 del 2012 que usa casi exclusivamente mi mujer, porque yo me muevo en moto los 7 días de la semana.

El coche cumple en general, pero soy consciente de que no lo hace con el mínimo de seguridad que sería deseable, y además la escasa potencia lo hace más inseguro aún, además de poco práctico.

Los dos estamos enmelonados con el Giulietta, ya que a pesar de ser un coche con bastantes años a la venta, cumple sobradamente en el apartado de seguridad, creo que suficientemente dinámico, y qué narices, es precioso

El razonamiento es que quizá ahora que se vislumbra el fin de su vida comercial, se pueda encontrar una unidad en precio (nueva o km0, no nos cerramos esa puerta) y bien equipada. Pero claro, ni hemos pisado un concesionario, y no sé qué tal será la cosa.

El modelo deseado sería un 1.4 150cv, acabado super, con xenon y techo eléctrico como extras a los que no quisiéramos renunciar, especialmente el xenon. Ya si tuviera paquete Veloce lo bordábamos, jejej.

Qué opina el forerio? Alguien que esté puesto en la "realidad Alfa"? Nos valorarían bien el Punto si lo dejamos en el concesionario?

Muchas gracias por vuestras aportaciones

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Siempre es buen momento para cambiar de coche, y si es mejor que el que tienes pues no hay dudas, a por él jejej

A mi me gusta, lo veo bonito, en cuanto a fiabilidad y demás no tengo referencias, con ese motor ha de andar muy bien.
    Mi consumo en spritmonitor:

MegaForero Avatar de PvB_GTi
    Coche
    Ibiza 1.0TSi 110 FR DSG, León 1.4TSi 122 FR, 330i SMG, Opel Astra K 1.6CDTi 110cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Citizen Ver mensaje
    Actualmente tenemos en casa un Punto 1.2 del 2012 que usa casi exclusivamente mi mujer, porque yo me muevo en moto los 7 días de la semana.

El coche cumple en general, pero soy consciente de que no lo hace con el mínimo de seguridad que sería deseable, y además la escasa potencia lo hace más inseguro aún, además de poco práctico.

Los dos estamos enmelonados con el Giulietta, ya que a pesar de ser un coche con bastantes años a la venta, cumple sobradamente en el apartado de seguridad, creo que suficientemente dinámico, y qué narices, es precioso

El razonamiento es que quizá ahora que se vislumbra el fin de su vida comercial, se pueda encontrar una unidad en precio (nueva o km0, no nos cerramos esa puerta) y bien equipada. Pero claro, ni hemos pisado un concesionario, y no sé qué tal será la cosa.

El modelo deseado sería un 1.4 150cv, acabado super, con xenon y techo eléctrico como extras a los que no quisiéramos renunciar, especialmente el xenon. Ya si tuviera paquete Veloce lo bordábamos, jejej.

Qué opina el forerio? Alguien que esté puesto en la "realidad Alfa"? Nos valorarían bien el Punto si lo dejamos en el concesionario?

Muchas gracias por vuestras aportaciones
    Lo ideal es que esperes a diciembre

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14

Predeterminado

A mi me gustó mucho cuando salió, y me sigue gustando.
    Aunque a fecha de hoy hay cosas más apetecible, si el precio acompaña, es el mejor momento.

Yo también soy de los que prefiere comprar un coche al final de su vida comercial (por equipamiento, fiabilidad y precio) que uno recién salido.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Senior
    Coche
    Rinol Megán Cupé Cabiolé, versión 1.9 calamar

Predeterminado

Es un gran coche, pero es veterano, yo buscaria una unidad con pocos kms a buen precio. Más que nada porque con la configuración que lo quieres tú, nuevo te va a salir por unos 20.000 y yo considero que es mucho dinero por un modelo que está próximo al relevo generacional, y se le notan los años en muchos aspectos, demasiados... A mi pareja también le encanta el Giulietta y tiene claro que si solo aspirara a un coche de segunda mano, sería ese, y hasta lo ha probado, pero la semana pasada probó un Mazda 3 que era su segunda opción, y dice que no hay color...

Respecto al 1.4 de 150cv, dicen que va bien, pero que es bastante gastón para la cilindrada que tiene (el timo del downsizing, ya sabes...)

Forero Senior
    Coche
    Alfa Romeo Giulietta 1.6 Jtdm

Predeterminado

Hombre yo creo que puedes sacar alguno a un precio muuuy razonable. Si pudieses esperar un poco a que saliera el modelo nuevo, seguro que conseguías un descuento bastante mayor.

Yo tengo uno desde hace 4 años y la verdad que ante todo da la sensación de un coche bien hecho, hasta ahora cero problemas, cero grillos y el coche esta envejeciendo bastante bien.

Como único talón de aquiles te diré que si ya cuando lo compré en 2013 veía que flojeaba un poco en cuanto a dotación tecnológica con respecto a sus rivales, pues a día de hoy la diferencia habrá ido a mayores.

MegaForero Avatar de Andres0
    Coche
    Opel Astra Sport 2.0 CDTI 160cv

Predeterminado

Si espera a la próxima generación igual no lo compra nunca. Si encuentras una unidad a buen precio es una buena compra.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

El giulietta de 120 puedes conseguirlo por menos de 18000 (y de 17)

¡Mira lo que he encontrado en Coches.net!
    ALFA ROMEO Giulietta 1.6 JTDm 88kW 120CV Super 5p.
    http://www.coches.net/alfa-romeo-giu...9841-covo.aspx

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Cita Iniciado por PvB_GTi Ver mensaje
    Lo ideal es que esperes a diciembre
    +1 unos mesecitos de espera y seguro que encontráis una unidad a vuestro gusto y a buen precio.
    .......................................................................................................

Predeterminado

Cita Iniciado por Tenoriosaurio Ver mensaje
    Es un gran coche, pero es veterano, yo buscaria una unidad con pocos kms a buen precio. Más que nada porque con la configuración que lo quieres tú, nuevo te va a salir por unos 20.000 y yo considero que es mucho dinero por un modelo que está próximo al relevo generacional, y se le notan los años en muchos aspectos, demasiados... A mi pareja también le encanta el Giulietta y tiene claro que si solo aspirara a un coche de segunda mano, sería ese, y hasta lo ha probado, pero la semana pasada probó un Mazda 3 que era su segunda opción, y dice que no hay color...

Respecto al 1.4 de 150cv, dicen que va bien, pero que es bastante gastón para la cilindrada que tiene (el timo del downsizing, ya sabes...)
    Hombre, si me sale por 20.000€ con motor, acabado y extras elegidos, no vamos del todo mal. También es cierto que have tiempo que no bicheo precios por la red, e igual comparativamente es caro respecto a la competencia.

Lo cierto es que el factor estética tiene muchísimo peso, y además como decía creo que dinámicamente va a cumplir, y en cuestión de seguridad también. Parece que es un modelo bastante fiable, lo cual es un plus, y sinceramente que no tenga asistente de mantenimiento de carril, ni radar de proximidad etc., me da absolutamente igual.

Sí estaría bien que el sistema de audio fuera compatible con Android, cosa que ignoro y que agradecería si puede ser, alguien me aclarase.

Sobre lo que comentas del Mazda 3, coche que me encanta, ¿en qué sentido "no hay color" respecto al Giulietta? También hay que decir que este sale, al parecer, bastante más caro que el Alfa.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Hombre, si me sale por 20.000€ con motor, acabado y extras elegidos, no vamos del todo mal. También es cierto que have tiempo que no bicheo precios por la red, e igual comparativamente es caro respecto a la competencia.

Lo cierto es que el factor estética tiene muchísimo peso, y además como decía creo que dinámicamente va a cumplir, y en cuestión de seguridad también. Parece que es un modelo bastante fiable, lo cual es un plus, y sinceramente que no tenga asistente de mantenimiento de carril, ni radar de proximidad etc., me da absolutamente igual.

Sí estaría bien que el sistema de audio fuera compatible con Android, cosa que ignoro y que agradecería si puede ser, alguien me aclarase.

Sobre lo que comentas del Mazda 3, coche que me encanta, ¿en qué sentido "no hay color" respecto al Giulietta? También hay que decir que este sale, al parecer, bastante más caro que el Alfa.

Hombre a ver, el concesionario donde me pillé mi Giulietta es multimarca y también tenían Mazda. Y los comparé bastante pues tenía uno al lado del otro. EL Mazda acababa de salir en ese momento recuerdo. Así en resumen tirando de memoria:

- Estética exterior: la verdad que los dos me gustaban bastante. Pensé en su momento y sigo pensando que el Alfa no se sigue viendo un coche actual.

- Estética interior: en calidad percibida creo que estaba un poco por encima el Mazda. También tenía más pijadillas tecnológicas que lo hacían más vistoso. En general me gustó más el japonés.

- Comportamiento: teniendo en cuenta que en cuanto a motores yo estaba mirando de poco más de 100 cv tengo que decir que fueron los dos compactos que más me gustaron para conducir de entre los que probé.

En resumen, a igualdad de precio habría cogido el Mazda. Con la diferencia que había en su momento que superaba los 3M tuve claro que mi coche era el italiano.

Forero Senior
    Coche
    Rinol Megán Cupé Cabiolé, versión 1.9 calamar

Predeterminado

Sí, sigue siendo caro respecto a la competencia teniendo en cuenta los años que tiene, por eso lo digo, que 20k por un giulietta nuevo, ahora mismo, es caro.

Conque no hay color me refiero a que el Mazda ahora mismo se mea en el Alfa, así de claro. La calidad es mucho más alta, la estabilidad en carretera, la comodidad en marcha, todo. En gustos exteriores no entro porque es muy subjetivo, pero a mi me gusta mucho más el Mazda. Del Giulietta solo me gustan los faros traseros porque tienen un diseño jónico que le queda espectacular, pero luego por delante parece un insecto.

Respecto a lo de que el Mazda es más caro, yerras, la semana pasada nos dieron un presupuesto de 19.600€ por un Black Tech Edition (este acabado sustituye al Luxury a partir de ahora ya que el Luxury ya no lo fabrican para España según me explicó el comercial), vamos, el más equipado ahora, con el 2.0 de 120cv que va de maravilla. El Mazda 3 no es caro, lo que pasa que la gente habla sin tener ni puta idea y sin pisar un concesionario, y claro, divagando se dicen muchas tonterías....

Forero Senior
    Coche
    Opel Astra

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    A mi me gustó mucho cuando salió, y me sigue gustando.
    Aunque a fecha de hoy hay cosas más apetecible, si el precio acompaña, es el mejor momento.

Yo también soy de los que prefiere comprar un coche al final de su vida comercial (por equipamiento, fiabilidad y precio) que uno recién salido.
    Lo de la fiabilidad puede estar entredicho, un vehículo que está en sus últimas han realizado todos los ahorros de costes posibles, es decir, van variando los componentes para que estos sean más baratos.

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Steel Ver mensaje
    Lo de la fiabilidad puede estar entredicho, un vehículo que está en sus últimas han realizado todos los ahorros de costes posibles, es decir, van variando los componentes para que estos sean más baratos.
    Jamás había oído esto, y me cuesta creerlo (bueno, más que creerlo, me cuesta entenderlo)

me refería a que posibles fallos de diseño se van corrigiendo en diferentes campañas y pequeños cambios en series posteriores (vamos, lo que suele llamarse "fallos de juventud")
    1

2
    3
    4

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Tenoriosaurio Ver mensaje
    Sí, sigue siendo caro respecto a la competencia teniendo en cuenta los años que tiene, por eso lo digo, que 20k por un giulietta nuevo, ahora mismo, es caro.

Conque no hay color me refiero a que el Mazda ahora mismo se mea en el Alfa, así de claro. La calidad es mucho más alta, la estabilidad en carretera, la comodidad en marcha, todo. En gustos exteriores no entro porque es muy subjetivo, pero a mi me gusta mucho más el Mazda. Del Giulietta solo me gustan los faros traseros porque tienen un diseño jónico que le queda espectacular, pero luego por delante parece un insecto.

Respecto a lo de que el Mazda es más caro, yerras, la semana pasada nos dieron un presupuesto de 19.600€ por un Black Tech Edition (este acabado sustituye al Luxury a partir de ahora ya que el Luxury ya no lo fabrican para España según me explicó el comercial), vamos, el más equipado ahora, con el 2.0 de 120cv que va de maravilla. El Mazda 3 no es caro, lo que pasa que la gente habla sin tener ni puta idea y sin pisar un concesionario, y claro, divagando se dicen muchas tonterías....
    Pues lo he mirado y llevas razón en lo del precio (precio de configurador y de coche nuevo en coche.net). También creo que yendo a un concesionario otro gallo cantaría y por el Giulietta puedes sacar un buen descuento

Que a igualdad de precio prefiero un Mazda? De acuerdo. Pero de ahí a que el Mazda se mee al Alfa creo que hay bastante distancia...

Forero Senior
    Coche
    Opel Astra

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Jamás había oído esto, y me cuesta creerlo (bueno, más que creerlo, me cuesta entenderlo)

me refería a que posibles fallos de diseño se van corrigiendo en diferentes campañas y pequeños cambios en series posteriores (vamos, lo que suele llamarse "fallos de juventud")
    Trabajo en una empresa multinacional de componentes, los primeros meses veo como se arreglan fallos de diseño, a partir del año y medio la marca de coches ya está pidiendo ahorro de costes, que si un tornillo menos, una calidad más "laxa", que una pieza se monte en tantos segundos menos, etc.

Coche

Predeterminado

Lo he puesto muchas veces,pero como interesa.....Allá van los compactos más fiables del mercado segun la OCU.

https://periodismodelmotor.com/compa...iables/118064/

El Giulietta es el más fiable.

Predeterminado

Cita Iniciado por Macoland Ver mensaje
    Hombre a ver, el concesionario donde me pillé mi Giulietta es multimarca y también tenían Mazda. Y los comparé bastante pues tenía uno al lado del otro. EL Mazda acababa de salir en ese momento recuerdo. Así en resumen tirando de memoria:

- Estética exterior: la verdad que los dos me gustaban bastante. Pensé en su momento y sigo pensando que el Alfa no se sigue viendo un coche actual.

- Estética interior: en calidad percibida creo que estaba un poco por encima el Mazda. También tenía más pijadillas tecnológicas que lo hacían más vistoso. En general me gustó más el japonés.

- Comportamiento: teniendo en cuenta que en cuanto a motores yo estaba mirando de poco más de 100 cv tengo que decir que fueron los dos compactos que más me gustaron para conducir de entre los que probé.

En resumen, a igualdad de precio habría cogido el Mazda. Con la diferencia que había en su momento que superaba los 3M tuve claro que mi coche era el italiano.
    Sinceramente, preferiría el 2.0 165cv del mazda al 1.4 150cv del Giulietta, porque yo tampoco creo en el milagro downsizing, y además el motor del Mazda tiene un rendimiento extraordinario, según he leído (y he leído muchísimo al respecto).

A igualdad de precio cuál me quedaría? Tendría que probar a fondo ambos, pero el Alfa me tira mucho. No sabría decir.

Gracias por tus impresiones.

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Sinceramente, preferiría el 2.0 165cv del mazda al 1.4 150cv del Giulietta, porque yo tampoco creo en el milagro downsizing, y además el motor del Mazda tiene un rendimiento extraordinario, según he leído (y he leído muchísimo al respecto).

A igualdad de precio cuál me quedaría? Tendría que probar a fondo ambos, pero el Alfa me tira mucho. No sabría decir.

Con esos motores, a igualdad de precio el Mazda sin duda, otra cosa es que valga lo mismo el Mazda 120cv que el Giulietta 150cv... ahí ya me quedo con Alfa.

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Trabajo en una empresa multinacional de componentes, los primeros meses veo como se arreglan fallos de diseño, a partir del año y medio la marca de coches ya está pidiendo ahorro de costes, que si un tornillo menos, una calidad más "laxa", que una pieza se monte en tantos segundos menos, etc.
    Pues gracias por la aclaración.
    Es la primera vez que lo escucho.
    1

2
    3
    4

Coche

Predeterminado

Pues como mienta Mazda con los datos de prestaciones y consumos como con el peso,estamos listos.

De catalogo pierde 200 kilos nada menos.Pasa de largo de los 1400 kilos cuando anuncian 1220.

Predeterminado

Aunque no sea objeto del post, esto que comentas puede tener otra lectura...

Uno de mis primeros trabajos, fue haciendo asientos de los 207 y c3 pluriel (cuero).

Al principio, hacíamos ñapas (lamentables en mi opinión, en algun caso) para los diferentes desajustes y fallos en el proceso de fabricación, y era en la etapa final de la producción de estos asientos, cuando salían más perfectos, y sin ningún componente de calidad inferior respecto a la primera etapa, más bien lo contrario.

MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    EP2 Sport

Predeterminado

Opino que la veteranía del Alfa es una virtud por temas de fiabilidad pero es que, además, dudo que esté al final de su vida comercial. A mi siempre me ha parecido muy buen coche pero los alfistas le acusan de tener pocas señas de identidad Alfa en cuanto a tacto de conducción y comportamiento, como si les pareciera demasiado convencional/burgués. Yo he conducido la versión 1.6 JTDm de 105 c.v. pre-restyling y el coche, a nivel general, me pareció un muy buen producto, diría que no tiene puntos flacos.

Ahora bien, el Mazda 3 es que me parece una auténtica maravilla. Palmo por palmo es un coche bien construido a conciencia. Recuerdo que cuando conduje la versión diesel 2.2 Skyactiv-D de 150 c.v. me dejó algo frio porque pensaba que andaría más pero seguramente el problema fue que intenté conducirlo como un diesel convencional, muy bajo de vueltas. Luego conduje un CX-5 con este mismo propulsor exigiéndole más y no me decepcionó. No obstante creo que tu versión es la 2.0 Skyactiv-G de 165 c.v.

El Giulietta no es barato y el Mazda menos todavía, con precios reales de concesionario en mano. No te vas a equivocar con ninguna de las dos opciones, ve a probar los dos. Entonces sólo tú sabrás si estás dispuesto a pagar el dinero extra que vale el japo.

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Lo he puesto muchas veces,pero como interesa.....Allá van los compactos más fiables del mercado segun la OCU.

https://periodismodelmotor.com/compa...iables/118064/

El Giulietta es el más fiable.
    Interesante, no lo había visto yo este artículo. Pues con esa estadística ya no hay dudas, si sale en la primera posición con ese motor no hay mas que decir.
    Mi consumo en spritmonitor:

MegaForero Avatar de Lopez

Predeterminado

Existen tantas ofertas que además del Alfa tendría en cuenta otras opciones, primero si lo quieres manual/automatico
    o gasolina / diésel. Cuantos caballos quieres?

Ademas del presupuesto claro...

Miraria algún Giulietta con menos de un año de concesionario, no es un modelo que se venda mucho por lo que sea y seguro que te hacen buen precio.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo