Resultados 1 al 21 de 21
    Forero Junior

Lightbulb Ayuda en mi -- - Primer Coche - --

Hola! voy a comprar mi primer coche, será de 2a mano y quiero que me ayudéis a elegirlo porque no soy gran entendido en autos pero calculo que que se harán unos...30.000km/año un 70% fuera de la ciudad.

Mis intereses para elegir el coche son:

1. Gaste poca gasolina por kilómetro. No se si elegir Diesel o Gasolina. Según tengo entendido el Diesel gasta menos pero las reparaciones son más caras por lo que al final la Gasolina sale mejor si hago menos de 50.000km ¿Qué opináis?
    2. Tenga buena potencia / cilindrada / compresión / caballos / motor (que vaya fluido y no le cueste al acelerar hasta 120km/h)
    3. Que tenga un buen maletero o al menos que los asientos traseros puedan bajarse para ampliarlo, para que pueda caber una bici y más. Al estilo de un Ford Focus que tiene 360 litros de maletero o todavía mejor un Peugeot 308 que tiene 470 litros. Por ello si se pudieran esconder lo asientos mucho mejor.
    4. Que su mantenimientos y recambios no sean complejo ni costoso.

No sabría decir qué mas cabría fijarse a la hora de adquirir un coche, si tenéis alguna otra idea decídmela.

Mi presupuesto es de 5.000€/5.200€. Como veis mi pasión no es la estética, sino la funcionalidad del auto.

Espero vuestros consejos, sugerencias y opiniones!

Gracias por la ayuda!

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Con esos kilometros al año, siendo de segunda mano y con ese presupuesto, tendria que ser un compacto diesel tipo focus, megane, Astra, etc. de cien a ciento veinte caballos para que vaya desahogado en carretera y poder adelantar con comodidad. El asunto es que con ese presupuesto y para esas cronometradas no vas a poder escoger coche, tendrás que ir a por el que mejor este dentro de tu rango de presupuesto.

Forero Master Avatar de creeping
    Coche
    Astra G 1.7 CDTI, Astra H 1.6 Twinport y BMW Z4 3.0i

Predeterminado

Coincido con Astaroth4, un compacto diésel es tu vehículo.

Si lo quieres medianamente solvente en cuanto a prestaciones, con ese presupuesto vas a tener que mirar coches con mucho kilometraje a sus espaldas, lo que no parece muy recomendable si piensas hacerle unos 30 mil kms.

Saludos.

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

El mejor maletero y que gaste poco y con mas de 30.000km / año un skoda octavia combi tdi 1.9 de 105 c.v.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Forero Junior

Predeterminado

Tengo que rectificar el número de kilometros que haré al año, hice mal el cálculo serían unos 20.000km/año aprox. Por ello no se si es mejor Diesel o Gasolina... He mirado info sobre ello y parece que depende del coche también, algunos salen a cuenta Diesel a partir de 120.000 km y otros a partir de 320.000 km...

Forero Master Avatar de creeping
    Coche
    Astra G 1.7 CDTI, Astra H 1.6 Twinport y BMW Z4 3.0i

Predeterminado

Cita Iniciado por manu1a Ver mensaje
    Tengo que rectificar el número de kilometros que haré al año, hice mal el cálculo serían unos 20.000km/año aprox. Por ello no se si es mejor Diesel o Gasolina... He mirado info sobre ello y parece que depende del coche también, algunos salen a cuenta Diesel a partir de 120.000 km y otros a partir de 320.000 km...
    Si quieres que el coste de mantenimiento sea lo más barato posible, mírate algún gasolina atmosférico 1.6 litros y 100 o más CV. No van a ser especialmente rápidos, pero por el contrario suelen ser más fiables y más baratos de adquirir. Mi mujer se compró un Astra H 1.6 de 105 CV con 8 años y 91 mil kms por 4500€. Anda más bien poco, pero como coche todo uso hace su función de maravilla.

Saludos.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

La cosa ya cambia, ahora estas justo en el limite entre diésel y gasolina. Pero siendo segunda mano y con tu presupuesto, repito lo mismo, compacto y dentro de estos independientemente del combustible, el que mejor este de todos los que veas.

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Siendo segunda mano, búscate un compacto diésel con 150.000 km y a disfrutarlo.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Junior

Predeterminado

Finalmente, seguramente coja un SW para que sea como un compacto pero con algo más de maletero y que se puedan esconder los asientos traseros. Pero es cierto que mi presupuesto de 5.200€ es algo limitado por lo que tendré que apurar a los 100.000 km y a 10 años de antigüedad. Por otro lado si es Diesel o Gasolina me da igual ya que al hacer unos 20.000km/año no hay gran diferencia en gastos.

Así pues, se os ocurre alguna idea? se aceptan otras ideas y opiniones.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Sobre lo de diésel o gasolina, con esos kilómetros, te vas a gastar unos 400-500 euros más en combustible y para potencias modestas el diésel será más solvente en uso normal (sí, ya sé que los gasolinas se pueden llevar a más de 5mil vueltas pero ni es lo más normal ni lo más cómodo para viajar ni entonces los consumos son similares). No es mucho ni yo condicionaría la compra por el consumo pero si vas a tener el coche 5 ó 6 años, el gasto extra en combustible se te puede ir a 2.000 o 2.500 euros, que es casi el 50% de lo que te cuesta el coche.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Junior

Predeterminado

He visto un Citroen C4 de 90.000 km, año 2009 y gasolina, 105cv que en apariencia está correctamente por 4.500€.

Cómo lo veis en cuanto:
    - Consumo (es gasolina)
    - 105cv y 1.598cc con aceleración de 100km en 11 segundos (no es su mejor punto... pero es decente?)
    - consumo urbano a 4,2 L/100km
    - Maletero 408 litros con asientos retractiles.
    - 3 puertas (otro punto no muy bueno)

¿Qué opinais?

GRACIAS!
    Última edición por manu1a; 28/07/2017 a las 10:28

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

He visto un Citroen C4 de 90.000 km, año 2009 y gasolina, 105cv que en apariencia está correctamente por 4.500€.

Cómo lo veis en cuanto:
    - Consumo (es gasolina)
    - 105cv y 1.598cc con aceleración de 100km en 11 segundos (no es su mejor punto... pero es decente?)

¿Qué opinais?

GRACIAS!
    Que ese consumo urbano no se lo cree ni la propia citroen... Por apariencia en kilómetros podría ser buena opción, pero antes de hacer nada que te lo vea algún mecánico de confianza.

Forero

Predeterminado

Buenas,

1. Vamos a ver. Un diésel sale más rentable que un gasolina dependiendo de la diferencia de precio en la compra y de los kilómetros al año que pretendas recorrer junto con el tiempo que, en principio, vas a tener el vehículo.

Por ejemplo: Un diésel 2000€ más caro que el gasolina, 30.000km al año y tiempo de uso 5 años. El diésel te gasta 5 y el gasolina 6, con lo que 30.000km suponen 300 litros de diferencia de consumo. Es decir, a 1.2 pues unos 360€ al año más 150€ de diferencia de precio entre gasolina y diésel. En total unos 500€ al año. Si lo vas a usar durante 5 años el diésel te supondrá un ahorro de 2500€ - 2000€ = 500€. Por otro lado hay que tener en cuenta que las revisiones del diésel son algo más caras. 1 revisión al año y unos (como mucho) 50€ más al final son unos 250€ más por mantenimiento. Podríamos quedarnos al final en unos 250€ de diferencia a 5 años.

Para hacer estos cálculos tienes que tener claro el consumo, la diferencia de precio entre modelos equivalentes diésel y gasolina, mantenimiento, etc. Eso sí, lo de los 50.000km para que te salga rentable el diésel... Si son km anuales creo que te has pasado. Yo llevo 5 años con un diésel (un Civic 2.2 iDTEC) y hago de media 30.000km al año. El consumo medio en estos 5 años ha sido de 4,7 litros a los 100 (hago mucha autovía). Un 1.8 iVTEC me hubiese supuesto una diferencia de, como mucho, 2000€. Mi diésel costó 19.250€ y el gasolina no lo encontré por menos de 18.500€. El 1.8 tiene un consumo en conducción similar de 6.5 litros a los 100km (lo tiene un amigo). En mi caso sólo por consumo en estos 5 años he ahorrado fácilmente casi 900€ al año. En 5 años unos 4500€. Las revisiones hubiesen sido más caras... Pues eso 50€ al año. Pero vamos, que unos 4000€ sí he ahorrado en total y la diferencia inicial no llegaba a los 1000€. 3000€ al final y espero que me dure otros 5 años más sin ninguna avería al igual que en estos 5 primeros años.

Te invito a que te eches las mismas cuentas antes de comprar un vehículo ya que evitas sorpresas.

2. Acerca del segundo punto. Si vas a hacer mucha autovía no te recomendaría un motor de pequeña cilindrada aunque tenga la misma potencia que otro más grande. El consumo se resiente. No es lo mismo ir en un 2.2 diésel a 120 a 1900rpm a punta de gas que ir en un 1.5 diésel a 120 a 2300rpm y pisando un poco más. Mucha gente cree que un motor más pequeño conlleva menor consumo y no es así en este caso. Estuve con un vehículo de alquiler, un Golf 1.6 TDI de 105cv y a 120kmh (y no a 135 como suelo ir con mi Civic) gastaba algo más de 5 litros.

3. Totalmente de acuerdo. Es algo que mucha gente no mira. Se compran el coche que les gusta y cuando llega el momento de abrir el portón del maletero vienen los lloros. Como ocurre con el Mazda 3 4 puertas. Tiene una boca de maletero que no puedes meter ni 1 mochila.

4. Define mantenimiento complejo y costoso... Las marcas japonesas tienen un mantenimiento algo más caro que las europeas. Las marcas alemanas tienen un mantenimiento más caro aún. Ahora bien, si va a ser un vehículo de segunda mano de 5000€ (osea con 10 años).., los mantenimientos van a ser cambiar el aceite y filtros y en un taller no oficial. Y para eso cualquier vehículo sale parecido.

Por último. Intenta esquivar los Seat León, VW Golf, Alfa Romeo... Suelen ser coches bastante quemados por el tipo de conductor que los usa. No quiero decir que todos los que usan esos vehículos sean jóvenes y entusiastas, pero sí es verdad que la proporción de este tipo de conductores que usan estos coches es mucho más elevada que en otras marcas y modelos.

Bueno, suerte, aunque con ese presupuesto... Como te dicen los compañeros lo vas a tener difícil.

En cuanto al C4 HDI 110cv. Creo que es una buena elección. Es el primer vehículo usado que pensé. Yo mismo cuando no sabía si comprar nuevo o usado en 2012 estuve valorando un C4 2.0 HDI 140cv. Es un coche que he probado y me gusta. Lo tiene un familiar y después de 10 años sigue perfecto. Eso sí, 4.2 en ciudad... Eso no es cierto. Ese será el consumo homologado en mixto. Con el uso que le vas a dar nadie te va a quitar los 5 litros de media. En ciudad 6.

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Es una buena opción ese C4 VTR. Habrá que ver si cubre tus necesidades y si esa unidad está en buenas condiciones.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Cómo lo veis en cuanto:
    - Consumo (es gasolina)

¿Qué opinais?

GRACIAS!
    Será el 1.6 de 110cv , en urbano no consume 4,2 ni de coña.....

https://www.km77.com/precios/citroen...-16v-110cv-vts

De precio está en su precio heheh.
    .......................................................................................................

Forero Junior

Predeterminado

Muchas gracias por todas las respuestas, voy tomando nota.

Quisiera saber vuestra opinión de este coche:
    1.CHEVROLET EPICA https://www.milanuncios.com/chevrole...-233642943.htm

O este:
    2. CHEVROLET AVEO https://www.milanuncios.com/chevrole...-238982541.htm

O este:
    3. CITROEN C4 https://www.milanuncios.com/citroen-...-237755342.htm

4. CITROEN C4 https://www.vibbo.com/barcelona/citr...a=8_s&st=a&c=4

Forero Junior

Predeterminado

Hola, yo quería pedir opinión sobre el C5 de 115cv con motor 1.6 porque me gusta mucho pero he encontrado pros y contras sobre su 5° velocidad. Seria mi primer coche y no se que hacer. Trabajo a unos 12km de casa saliendo a autovía y suelo hacer viajes de fin de semana. No entiendo mucho de coches pero me han hablado genial de este foro y espero que podáis ayudarme. Un saludo.

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Muchas gracias por todas las respuestas, voy tomando nota.

Quisiera saber vuestra opinión de este coche:
    1.CHEVROLET EPICA https://www.milanuncios.com/chevrole...-233642943.htm

O este:
    2. CHEVROLET AVEO https://www.milanuncios.com/chevrole...-238982541.htm

O este:
    3. CITROEN C4 https://www.milanuncios.com/citroen-...-237755342.htm

4. CITROEN C4 https://www.vibbo.com/barcelona/citr...a=8_s&st=a&c=4
    el primer Citroen C4 que pones está muy bien de precio para el año que es y los kilómetros que tiene.

Ese chevrolet epica existió? no me suena para nada diésel y 180cv ¿? y acabado limusine.....
    .......................................................................................................

Forero Senior
    Coche
    Honda Jazz 1.3 i-vtec y Skoda Spaceback 1.2 TSI

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    el primer Citroen C4 que pones está muy bien de precio para el año que es y los kilómetros que tiene.

Ese chevrolet epica existió? no me suena para nada diésel y 180cv ¿? y acabado limusine.....
    Pues a mi el que más me mola es el Épica pero ya no hay Chevrolet en España.

Forero Junior

Predeterminado

Lo que me hecha para atrás del primer Citroen C4 es que no tiene 5 puertas, ahora quizá me de igual pero en un par de años quizá me arrepienta.
    Por otro lado el Chevrolet me encanta ese coche, pero.... no creeis que es un timo o algo raro ? puede que tenga dificultades a la hora de llevarlo al taller? qué haríais ?