Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 50 de 50
    Forero Senior Avatar de aitor
    Coche
    Auris Touring Sports HSD

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu Ver mensaje
    Al hilo, me parece una prueba bastante buena, pero no llego a entender cual es el problema de que en un cambio el motor mantenga un regimen sin caidas bruscas, evitando asi tirones innecesarios al acoplar motor con cambio a altas velocidades, menos gasto de combustible para intentar recuperar regimen,...De verdad que no llego a entenderlo, asi que si alguien pudiera explicar, fuera del supuesto "quemado de embrague" pq es malo que se mantenga el regimen al cambiar, se lo agradeceria.

Saludos
    Yo prefiero que en el momento de pisar embrague y soltar gas, el motor baje de revoluciones y sea yo, con un pelín/golpe de acelerador, el que encuentre el punto al que caerán las revoluciones una vez insertada la marcha.

Los motivos... primeramente evitar el tirón que da al volver a embragar una vez has insertado la marcha superior. Se nota sobre todo en marchas cortas, y más cuanto más estires la marcha. Además creo que al embrague no le haga mucha gracia el estar soportando esa caida de revoluciones.

Por otra parte, y esto sí que es puramente subjetivo, me resulta más natural, más sugerente, que las vueltas caigan cuando suelte el gas.
    Vamos, que a mí me resulta bastante molesto.

No sé a qué es debido, pero en los coches modernos este efecto es mucho más notorio que en los antiguos. El volante motor es más pesado, y eso ayuda... pero también creo que la electrónica está programada para "forzar" este efecto inyectando aún cuando se suelta el pedal.

Forero Senior Avatar de Simpson
    Coche
    Honda Civic FN2

Predeterminado

Por lo que he leído por ahí, las CVT son las más eficaces y eficientes, pero tienen un comportamiento que a la gente, de entrada, no les gusta, pues cuando vas acelerando fuerte el motor queda "clavado" en la zona alta del cuentavueltas y parece que no se mueva de ahí. A la mayoría de conductores les resulta más familiar el comportamiento de una caja de cambios con relaciones en los que notas cada cambio de marchas. Es el típico comportamiento de variador de un scooter.

Por eso muchas CVT les programan unas relaciones "artificiales", pues por concepto las relaciones de una CVT son infinitas.

Yo había probado un Nissan Primera GT con CVT y me había sorprendido gratamente.

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu Ver mensaje
    Yo creo que compromete mas la fiabilidad a largo plazo incluir una caja automatica en el conjunto que un cambio manual. Por el tema de la fiabilidad, precisamente, no creo que el automatico aporte un extra sobre el cambio manual, por el tema de la comodidad, por supuesto.

Personalmente yo no descartaria ninguna en un candidato, sino que dependiendo del uso, optaria por automatico (ciudad) o manual (carretera), pero si hago principalmente carretera, el automatico para mi descartado
    Hablo de motores muy potentes. Siempre he leido que a partir de un determinado caballaje abusivo la gestion electronica que hace una caja de cambios automatica evita daños al pasar toda la fuerza del motor a la transmision

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    Yo he tenido solo tres coches y todos manuales, he probado una sola vez un automático ( DSG ) y ya compartí en su dia mis impresiones, pero vamos, hoy por hoy repetiría coche pero automático, simple y llanamente por COMODIDAD, el resto me da igual, si es mas o menos deportiva, si consume mas o menos me da todo igual porque es mas cómodo y punto.
    Lo de la comodidad es que no tiene precio. Ese atasco que tenemos tu y yo por la mañana al ir a trabajar en un automatico seria mas llevadero

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco... y un IBIZA !!

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje

Lo de la comodidad es que no tiene precio. Ese atasco que tenemos tu y yo por la mañana al ir a trabajar en un automatico seria mas llevadero

y con los ultimos asistentes de condccion que hay ya ni te cuento...

El asistente de atascos del Leon/Ateca (solo disponible con DSG), arranca y para automaticamente el coche...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

MegaForero Avatar de Ceston666
    Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

Las Cvt no suelen ser más eficientes. En el 1.5 gasta más y es algo más lenta en aceleración, que es lo habitual. En el 1.0 sí homologa mejores datos. Seguramente los desarrollos en este caso con la manual no estén muy bien escalonados.

No suelo valorar mucho las pruebas de este medio y en esta parece que no le llegó a coger el punto al cambio por lo que escribe. Quemar embrague subiendo marchas? Que el régimen del motor por estar alto retrasa un cambio a machete? No lo veo, y acostumbrado a Honda podría costar cogerle un poco el tacto al acelerador en el momento de cambiar para sincronizarse bien pero no por culpa del cambio, sino por la gestión electrónica del pedal.

El que sí retrasa el cambio es el 1.0 de Ford con mucho recorrido de embrague que da mucha suavidad en conducción tranquila, pero haciendo imposible un cambio rápido bien sincronizado.

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Hablo de motores muy potentes. Siempre he leido que a partir de un determinado caballaje abusivo la gestion electronica que hace una caja de cambios automatica evita daños al pasar toda la fuerza del motor a la transmision

Amén. No se si el lunes por la tarde tuviste el placer de comerte el atascazo que hubo, hora y media casi en llegar a casa, miré el ordenador y el consumo que marcaba prefiero no reproducirlo aquí jajajaja Solo por esos ratos ya firmaba un puto automático. Si es cierto que cuando el tráfico es fluido a mi no me importa en absoluto cambiar de marcha y me gusta, pero vamos, en atascos es mortal absolutamente, me dan ganas de bajarme del coche e ir andando.
    Mi consumo en spritmonitor:

Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

[QUOTE=ramasaca;5218217]y con los ultimos asistentes de condccion que hay ya ni te cuento...

El asistente de atascos del Leon/Ateca (solo disponible con DSG), arranca y para automaticamente el coche...[/QUOTE]

Cuéntanos mas, que es eso de que arranca y para automáticamente el coche? y que haces con los pies, un cubo de rubik? jejej

La verdad, yo con un automático ya tendría bastante, el start stop lo odio y lo desactivaría siempre, manías mias.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje

Cuéntanos mas, que es eso de que arranca y para automáticamente el coche? y que haces con los pies, un cubo de rubik? jejej

La verdad, yo con un automático ya tendría bastante, el start stop lo odio y lo desactivaría siempre, manías mias.

No haces nada... lo hace todo el coche...

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    ¿Lo mueve también? me refiero a que si te puedes poner a leer el periódico que se encarga el coche sólo de adelantar y parar mientras dure el atasco (y controlar la dirección también)

MegaForero Avatar de Andres0
    Coche
    Opel Astra Sport 2.0 CDTI 160cv

Predeterminado

Pues me parece raro que digan que va mejor con cambio automático, he leído y visto varias pruebas y en todas dicen justamente lo contrario.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Tanto adelanto asusta, o sea mide las distancias y frena o arranca en función, me parece cojonudo para los subnormales que te frenan a dos dedos y los que no has arrancado y ya están ellos acercándose
    Ayer un tráiler pegado a un palmo o menos, y no había yo arrancado y lo veía empezar a moverse, pero estamos tontos o que? Le saque la mano por la ventanita y le dije calma calma que hay trafico, encima me hace luces, alucinante, a la que pude me quité del carril para no aguantarlo mas.

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Hoy he visto uno en el parking del carrefour y la verdad me gusta mucho,la única pega personalmente le quitaba las molduras negras que tienen debajo de cada piloto trasero.
    .......................................................................................................

Forero Senior Avatar de Marcion

Predeterminado

Eso tiene varias lecturas.

La principal es que un cambio manual capaz de gestionar altísimos niveles de par motor y que ofrezca fiabilidad, es caro y pesado, lo que se traduce en consumos y precio final altos.

Que sea la mejor opción, la más rentable, para los fabricantes no implica que sea la mejor o peor para los conductores.

Forero Senior Avatar de peter0_0
    Coche
    Ford Focus 1.0 Ecoboost 125cv ST Line

Predeterminado

Cita Iniciado por Ceston666 Ver mensaje
    Las Cvt no suelen ser más eficientes. En el 1.5 gasta más y es algo más lenta en aceleración, que es lo habitual. En el 1.0 sí homologa mejores datos. Seguramente los desarrollos en este caso con la manual no estén muy bien escalonados.

No suelo valorar mucho las pruebas de este medio y en esta parece que no le llegó a coger el punto al cambio por lo que escribe. Quemar embrague subiendo marchas? Que el régimen del motor por estar alto retrasa un cambio a machete? No lo veo, y acostumbrado a Honda podría costar cogerle un poco el tacto al acelerador en el momento de cambiar para sincronizarse bien pero no por culpa del cambio, sino por la gestión electrónica del pedal.

El que sí retrasa el cambio es el 1.0 de Ford con mucho recorrido de embrague que da mucha suavidad en conducción tranquila, pero haciendo imposible un cambio rápido bien sincronizado.
    Hola Ceston, yo tengo un Focus 1.0 y actualmente no lo veo que retrase mucho el cambio. Si es correcto que el recorrido del embrague no es de los mas cortos, pero para cambiar no hace falta pisarlo por completo si lo que quieres es hacer un cambio rapido. Tiene un tramo que es donde cambia y creo que es cuestion de cogerle el tacto.

Un saludo!

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Cita Iniciado por Andres0 Ver mensaje
    Pues me parece raro que digan que va mejor con cambio automático, he leído y visto varias pruebas y en todas dicen justamente lo contrario.
    Opino lo mismo.
    A el probador este se le debe haber ido un poco la pelota,primero dice que le gusta mas el automático para el 1.5 y finaliza diciendo que se queda con ganas de mas con el manual.O no le ha pillado el truco,o es un poco zarpas si ya está acostumbrado a conducir mayoritariamente con automático,o era una unidad muy nueva con una inserción de marchas aun ligeramente "tosca",porque cae en varias incongruencias que no me cuadran.

Salud2.

Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

Cita Iniciado por peter0_0 Ver mensaje
    Hola Ceston, yo tengo un Focus 1.0 y actualmente no lo veo que retrase mucho el cambio. Si es correcto que el recorrido del embrague no es de los mas cortos, pero para cambiar no hace falta pisarlo por completo si lo que quieres es hacer un cambio rapido. Tiene un tramo que es donde cambia y creo que es cuestion de cogerle el tacto.

Un saludo!
    Lo tuve alquilado una semana y lo probé todo lo que pude. Podría llegar a acostumbrarme más a el, pero era donde más se notaba que esa mecánica no la plantearon para un uso "entusiasta". Eso si, el coche es incalable y muy cómodo.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Alicate06 Ver mensaje
    ¿Lo mueve también? me refiero a que si te puedes poner a leer el periódico que se encarga el coche sólo de adelantar y parar mientras dure el atasco (y controlar la dirección también)

así mismamente es...

Forero Master

Predeterminado

así mismamente es...
    Puffff, interesante, si te puedes despreocupar hasta del volante opción de las buenas.

Coche

Predeterminado

Puffff, interesante, si te puedes despreocupar hasta del volante opción de las buenas.

yo personalmente no lo he probado, pero conozco al menos 2 compañeros que sí y solo hablan maravillas...

Forero Master

Predeterminado

yo personalmente no lo he probado, pero conozco al menos 2 compañeros que sí y solo hablan maravillas...
    Ese extra me pone palote palote...
    Madre mía, que te pille un atasco gordo y poder hacer lo que quieras mientras el coche hace el resto.

Coche

Predeterminado

Ese extra me pone palote palote...
    Madre mía, que te pille un atasco gordo y poder hacer lo que quieras mientras el coche hace el resto.

y reduces sobretodo muchisimo el estres...

Forero Senior Avatar de peter0_0
    Coche
    Ford Focus 1.0 Ecoboost 125cv ST Line

Lo tuve alquilado una semana y lo probé todo lo que pude. Podría llegar a acostumbrarme más a el, pero era donde más se notaba que esa mecánica no la plantearon para un uso "entusiasta". Eso si, el coche es incalable y muy cómodo.
    Totalmente de acuerdo. Desde luego en lo que es el cambio para uno uso deportivo no es, como el resto del coche mas o menos. Si es verdad que la variante ST line monta una suspension algo mas dura y a la hora de tomar curvas responde muy bien. Pero claro, dentro de la clase de que coches que es.

Forero Master Avatar de cooper
    Coche
    Honda Civic 1.8 i-vtec 4p // Renault Grand Megane 1.5 dci

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Honda promete que es superior en todas las mediciones al 1.8 i-VTEC atmosférico de 140 CV al que reemplaza, hasta el punto de que nunca lo echaremos de menos.

Y más abajo dice...

el corte de inyección está a 5.700 rpm

Vamos vamos
    No cambio mi 4 cilindros 1.8 atmosfèrico por este 3 cilindros turbado ni de coña.

Por el 1.5 de 182cv me lo pensaría, pero tendría que probarlo primero.

saludos

Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

Cita Iniciado por peter0_0 Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Desde luego en lo que es el cambio para uno uso deportivo no es, como el resto del coche mas o menos. Si es verdad que la variante ST line monta una suspension algo mas dura y a la hora de tomar curvas responde muy bien. Pero claro, dentro de la clase de que coches que es.
    De chasis el coche ya responde muy bien en una versión básica y manteniendo la comodidad. Con un poco de picante tiene que ser muy interesante, sobre todo si las versiones más potentes enfocan lo del embrague de otra manera.

Forero Senior Avatar de Simpson
    Coche
    Honda Civic FN2

Predeterminado

Bueno, me refería entre las automáticas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12