Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32
    Forero Junior

Predeterminado Reventón rueda Audi nuevo

Buenas noches, compré un Audi nuevo hace 3 meses, hago 200 km semanales y duerme todos los días en garaje con vigilancia. Hoy iba a 130 por la autopista y a 15 km de mi casa oí un ruido, el coche me puso revise presión rueda trasera y perdí el control del coche. Por suerte conseguí apartarme a un arcén y parar el coche. Al bajarme, vi que me había reventado la rueda por completo, se quedó apoyado en la llanta. ¿Es normal? Ya que el coche es nuevo y no vi que hubiera pisado nada... Ahora voy con miedo, tengo un bebé y tengo miedo de que me vuelva a pasar lo mismo con otra rueda, ¿debería de pedir responsabilidad a Audi? Muchas gracias

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por IPL87 Ver mensaje
    Buenas noches, compré un Audi nuevo hace 3 meses, hago 200 km semanales y duerme todos los días en garaje con vigilancia. Hoy iba a 130 por la autopista y a 15 km de mi casa oí un ruido, el coche me puso revise presión rueda trasera y perdí el control del coche. Por suerte conseguí apartarme a un arcén y parar el coche. Al bajarme, vi que me había reventado la rueda por completo, se quedó apoyado en la llanta. ¿Es normal? Ya que el coche es nuevo y no vi que hubiera pisado nada... Ahora voy con miedo, tengo un bebé y tengo miedo de que me vuelva a pasar lo mismo con otra rueda, ¿debería de pedir responsabilidad a Audi? Muchas gracias

ademas de no presentarte, el coche parece que funcionó correctamente... que quieres reclamar ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Yaris Hybrid Advance

Predeterminado

¿Has revisado la presión alguna vez?

Presión baja, mucho calor y velocidad. Reventón
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    ademas de no presentarte, el coche parece que funcionó correctamente... que quieres reclamar ?
    Por lo que leí en otros foros no es muy normal q una rueda nueva explote, por lo q leí tienen una garantía de 6 meses desde q te la ponen, aún no siendo el coche nuevo, porque no fue pinchazo, fue que explotó...

Forero Junior

Predeterminado

La verdad es que la presión no se la miré nunca, con mi antiguo coche se la miraba siempre antes de hacer algún viaje o con revisiones que le hacía, pero al tener el coche solo 3 meses ni se me pasó por la cabeza. Calor no hacía porque vivo en el norte y por mi zona más bien refresca estos días, y velocidad... si por ir a 130 me puede reventar una rueda... mucha seguridad no me da la verdad

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Es algo muy extraño pero que puede pasar, las presiones hay que revisarlas cada x tiempo o kms ( yo lo hago mensualmente, que son unos 2000 kms ) esta claro que puede haber pasado por muchos factores, pero no creo que puedas reclamar nada a Audi, ellos entiendo que no tienen culpa alguna.

Yo en tu caso, después de esa experiencia, revisaría los neumáticos con mas frecuencia y en caso de detectar cualquier anomalía acudiría al taller para que las revisaran.
    Mi consumo en spritmonitor:

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

El flanco de la rueda los has pellizcado contra un bordillo, tu mujer coge el coche¿?

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    Es algo muy extraño pero que puede pasar, las presiones hay que revisarlas cada x tiempo o kms ( yo lo hago mensualmente, que son unos 2000 kms ) esta claro que puede haber pasado por muchos factores, pero no creo que puedas reclamar nada a Audi, ellos entiendo que no tienen culpa alguna.

Yo en tu caso, después de esa experiencia, revisaría los neumáticos con mas frecuencia y en caso de detectar cualquier anomalía acudiría al taller para que las revisaran.
    A partir de ahora los revisaré, pero vamos, el coche tiene 2400 km, por eso ni se me había pasado por la cabeza revisarlo. Decía lo de reclamarles, pq había leído que los 6 primeros meses tenía que hacerse cargo el vendedor de los neumaticos, muchas gracias

MegaForero Avatar de antonioF40
    Coche
    Dos V8 mercedes, un V6 yankee, y en mis sueños un ferrari F40

Predeterminado

Por lo que leí en otros foros no es muy normal q una rueda nueva explote, por lo q leí tienen una garantía de 6 meses desde q te la ponen, aún no siendo el coche nuevo, porque no fue pinchazo, fue que explotó...
    Ese reventon podria venir propiciado por algo que has pisado en carretera, bordillazo al aparcar, porque algun hijo de puta te ha dañado la rueda....
    es imposible reclamar nada a nadie. no hay nada que achacar ni a audi ni al fabricante del neumatico
    cambia el neumatico y en el taller en el que lo hagas, solicita que te revisen los otros 3 para que te quedes tranquilo

Forero Senior

Predeterminado

A partir de ahora los revisaré, pero vamos, el coche tiene 2400 km, por eso ni se me había pasado por la cabeza revisarlo. Decía lo de reclamarles, pq había leído que los 6 primeros meses tenía que hacerse cargo el vendedor de los neumaticos, muchas gracias
    Probar puedes probar, quizás sea fallo del neumático, aunque siendo un Audi ¿no tiene sensores de presión de los neumáticos?

También puede ser algún bordillazo, bache o corte que haya dañado el neumático.

Por muy nuevo que sea se debe comprobar todo, presiones, estado, niveles de aceite y demás.

Forero Senior Avatar de iMia
    Coche
    Dos lavadoras japonesas típicas de un flanders, para ir de A a B...

Predeterminado

Los neumáticos, a la vez que es un elemento muy importante de seguridad, es uno de los elementos más fáciles de que deterioren, ya que es el elemento externo más expuesto y cualquier elemento en la calzada puede provocar su deterioro... y a esas velocidades.... reventón...

Es tremendamente difícil demostrar que ha sido un problema del neumático, para hacer que sea una garantía del neumático, que además el constructor del coche no ha fabricado, si no que lo ha montado, por lo que tiene que reclamar a un tercero.... y entre tanto tu te tienes que comprar el neumático si quieres circular....

Pd.: Bienvenido...

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Buenas noches, compré un Audi nuevo hace 3 meses, hago 200 km semanal,

muy normal no es, como mínimo que reclame a ver que le dicen.
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

MegaForero Avatar de Lopez

Predeterminado

Dame una T....

Forero Master Avatar de mery
    Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    El flanco de la rueda los has pellizcado contra un bordillo, tu mujer coge el coche¿?
    Que gracioso que eres.....

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Creo que reclamar vas a poder reclamar poco porque las ruedas están muy expuestas y se consideran elementos de desgaste. Yo en mi coche, desde que era nuevo, le reviso mensualmente la presión porque te la puedes jugar por una tontería de unos minutos.

Ahora bien, por preguntar en un sitio legal, no pasa nada y así te quedas tranquilo de qué puedes hacer en caso de querer reclamar a Audi. Y yo también haría lo de la revisión de las otras tres ruedas por si acaso.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Master Avatar de todoterrenero
    Coche
    Toyota Auris HSD / Yaris 1.3 vvti

Predeterminado

Conduces lo suficiente como para plantearte revisar la presion al menos una o cada dos semanas , por tu seguridad y por sentido comun.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por mery Ver mensaje
    Que gracioso que eres.....

Además de que las chicas se quedan mirando de lo bueno que estoy, soy como un donuts jugoso 24 hrs.

Forero Senior Avatar de iMia
    Coche
    Dos lavadoras japonesas típicas de un flanders, para ir de A a B...

Predeterminado

Además de que las chicas se quedan mirando de lo bueno que estoy, soy como un donuts jugoso 24 hrs.
    Cuando todos pensábamos que no podía meter más la pata....

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

Lo vas a tener crudo para reclamar a Audi por varias razones:

- Los neumaticos estan excluidos de la garantia del fabricante del vehiculo. Lo normal es que tengas que reclamar a la casa del neumatico. El concesionario lo hará por ti seguramente pero no Audi.
    - Tienes que demostrar que el neumatico ha sufrido un deterioro no provocado por el uso.
    - Audi te puede decir que el coche ha funcionado perfectamente y has podido detenerlo despues de sufrir un reventon a 130.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje
    Lo vas a tener crudo para reclamar a Audi por varias razones:

- Los neumaticos estan excluidos de la garantia del fabricante del vehiculo. Lo normal es que tengas que reclamar a la casa del neumatico. El concesionario lo hará por ti seguramente pero no Audi.
    - Tienes que demostrar que el neumatico ha sufrido un deterioro no provocado por el uso.
    - Audi te puede decir que el coche ha funcionado perfectamente y has podido detenerlo despues de sufrir un reventon a 130.
    Y para llegar hasta el final necesitaría un informe pericial más caro que la rueda.

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Y para llegar hasta el final necesitaría un informe pericial más caro que la rueda.

Un año me estuvieron mareando a mi con los dientes de sierra de las Michelin de la Picachu para decirme que era culpa mia por llevar poco peso y no correr mucho.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje
    Un año me estuvieron mareando a mi con los dientes de sierra de las Michelin de la Picachu para decirme que era culpa mia por llevar poco peso y no correr mucho.
    Con lo socorridos que son los sacos de patatas.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por iMia Ver mensaje
    Cuando todos pensábamos que no podía meter más la pata....

A lo mejor cae la breba y me la ligo si es una chica

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo