Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 43 de 43
    Forero Senior

Predeterminado

yo sin duda elegiría el octavia por motores y por el portón trasero. Has mirado el equipamiento L&K viene muy bien y con los focos principales de led, con el motor del 1.8tsi se queda en menos de 26000 euros.
    yo si le pondría los airbag laterales traseros y el sistema proactivo de protección de los ocupantes. respecto al tren de rodaje deportivo, seran unos muelles algo mas duros y menos rebotones pero no creo que tratándose de skoda pierdas comodidad

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Cita Iniciado por h2omadrid Ver mensaje

Sobre el civic sedan vi una comparativa en esta página entre el 5 puertas japonés y el octavia. En los comentarios se decía que la habitabilidad es la misma y el meltero tiene trampilla. Dicho sea de paso, que significa eso?
    La trampilla es lo que une el interior del coche con el maletero.

.......................................................................................................

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

Comparativa Octavia vs Civic 2017.
    No llevan la motorización que quieres ni el Civic es el Sedán, pero bueno, por si te interesa....

https://youtu.be/_zr7afD0H8Q
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Forero Senior Avatar de bushido
    Coche
    Peugeot 308 vti 120 c.v GASOLINA... 2008

Predeterminado

Muchas gracias a todos por participar y dar vuestra opinión. Estoy desde el móvil y es difícil contestar jeje. Y citar a todos tampoco lo veo correcto por el tocho que quedaría.

Pero insisto en daros las gracias a todos nuevamente. Y ningún comentario me ha sentado mal. Al revés insisto en que estoy muy agradecido.

Vamos al lío:

La versión rs creo que ya se pasa de precio, todo sería consultar con mi mujer. Por cierto, la versión rs el techo es más bajo y se pierde habitabilidad o se mantiene igual pero con el coche más bajo?

Había mirado el tren de rodaje deportivo, que unido al eje trasero multi brazo le debería dar cierta agilidad en tramos de curvas, no?

Según tengo entendido y he podido ver, el 1.8 consume entorno a un litro más que la 1.4, más o menos veis esa cifra correcta?

El talismán le tenemos que ver, pero creo recordar que desde la versión con 150 cv el cambio es automático. Si me equivoco corregirme porfa. El mondeo es otra opción.

Maletero grande es necesario, puesto que entre maletas, compra etc se va a llenar fácilmente. El mazda 3 en versión sedan se queda "nada más" en 120 cv no? Amén de que el maletero es bastante menor que un octavia, talismán o mondeo no? Al no buscarse versión familiar, los astra (mi mujer tiene uno y no está muy contenta así que por experiencia no se va a repetir con este modelo), leon etc los descartamos por maletero. La habitabilidad no varía en sus versiones familiares no? Por mi no me importa que sea familiar, pero a mi mujer le gustan bastante menos.

Sobre el civic sedan vi una comparativa en esta página entre el 5 puertas japonés y el octavia. En los comentarios se decía que la habitabilidad es la misma y el meltero tiene trampilla. Dicho sea de paso, que significa eso?

De nuevo daros las gracias a todos por vuestras opiniones. Espero que no haya molestado a nadie. Todas vuestras opiniones han sido bien acogidas.

Saludos.

PD: creéis que el tren de rodaje deportivo se nota mucho en curvas sin perjudicar mucho la confortabilidad?
    Que yo sepa todos los talismán tce de gasolina son edc ( "automáticos")...es cuestión de preguntar.....insisto el mondeo junto con el Hyundai i40 son de las berlinas con mas maletero del mercado ( el mondeo saca mucha ventaja por tener 5 puertas y no 4)...lo del Mazda 4 puertas pues no lo sé si el tope es el de 120 cv ( supongo que no) pero tiene menos maletero a las mencionadas anteriormente ( y menos precio también ,creo)

El civic al menos el 5 puertas solo trae kit repara-pinchazos...sin opción de rueda de galleta según he leído en alguna revista....por si lo tienes que tener en cuenta.

Para tus necesidades de espacio estaría entre el Octavia,el mondeo ambos 5 puertas y de 4 puertas Hyundai i40 ( lo malo que en gasolina solo se vende el gdi 1.6..seguro que se te queda escaso) y el talismán.

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Yo, personalmente, no descartaría un SuperB 1.4 TSi de 150 caballos. Te puede dar alegrías, con el acabado SportLine va más duro de suspensiones y más fino de chasis y tienes espacio con avaricia, aparte de la comodidad del portón trasero. Yo le echaría un ojo a ver si hubiera alguna unidad que te pudiera encajar en ese presupuesto y con esas premisas.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Senior
    Coche
    Audi Q5 TDI quattro, ex-SUBARU LEGACY SW 2.0D, ex-MAZDA 3 1.6VVTI

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego P. Ver mensaje
    Yo, personalmente, no descartaría un SuperB 1.4 TSi de 150 caballos. Te puede dar alegrías, con el acabado SportLine va más duro de suspensiones y más fino de chasis y tienes espacio con avaricia, aparte de la comodidad del portón trasero. Yo le echaría un ojo a ver si hubiera alguna unidad que te pudiera encajar en ese presupuesto y con esas premisas.
    Si busca algo de chicha el Octavia 1.8t le da por todos los lados...yo por 25000 no veo berlinas C y D superiores y/o comparable salvo el civic...el resto 120-150cv y con mas peso.

Forero Avatar de razvan407
    Coche
    Peugeot 407 1.6 HDi 110cv Sport(de momento)

Predeterminado

Por 25000€ está el vRS que es una pequeña bestia o también , un modelo mas grande que es el Superb, eso si con algunos km, aunque en Madrid ciudad no se si te irá muy bien , ya que es un bote. Tienes el nuevo Insignia también, que por 25000 está decentemente equipado, 508 que tienes el GT(este es diesel)que es el tope gama por 23000€ con 20000km y un largo etcétera de berlinas.

Forero Master Avatar de Xema
    Coche
    Altea 1.9 TDI Green, Ibiza 1.4 16v 100cv, Daelim S1 125 fi (vendida) y Honda Lead 100 (robada)

Predeterminado

¿Te has planteado mono volumen compacto?

C-Max, Kia Carens , Scenic , C4 Picasso, Zafira pueden ser muy buenas opciones para ciudad y viajes familiares, y con tu presupuesto seguro que motorización buena no te iba a faltar

Edito: Me tiran las furgallas, no lo puedo evitar
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Cita Iniciado por panchovi Ver mensaje
    Si busca algo de chicha el Octavia 1.8t le da por todos los lados...yo por 25000 no veo berlinas C y D superiores y/o comparable salvo el civic...el resto 120-150cv y con mas peso.
    De ahí que le haya dicho que algo de menos potencia y deportividad pero en acabado SportLine cubriría bien las expectativas mías (no sé las suyas y yo aconsejo desde mi posición). Y en habitabilidad le pega un repaso de campeonato el SuperB al Octavia. Además, está mirando Mondeo y similares con lo que puede echarle un ojo al resto de la competencia.

Forero

Predeterminado

Muchas gracias a todos de nuevo.

el l&k lo estuve mirando, pero mirando creo que no me compensa el sobreprecio. Por cierto, el Style (versión mínima para el 1.8 TSI) ya viene con faros full led direccionales? De lo extras que he visto sin lugar a dudas el sistema de protección proactiva y los airbags laterales traseros los encuentro muy interesantes e indispensables, al igual que el tren de rodaje deportivo, puesto que como bien dice el compañero la comodidad no se verá muy afectada.

Gracias Víctor por lo de la trampilla. Hoy me acuesto sabiendo algo más jaja

Ya vi la comparativa entre el civic y el octavia. Más deportivo el japonés, más habitabilidad y maletero en el checo. A mi me haría dudar, pero la mujer en este sentido tira más por la filosofía de los checos.

Según pude ver en el configurador, la versión máxima para el sedan mazda 3 es de 120cv. Sin lugar a dudas creo que para un usuario normal son suficientes, sabiendo siempre lo que se lleva, pero me quiero dar un capricho, puesto que quizá sea el último gasolina puro que compremos, ya que esperemos que dure 15 años jiji

El mondeo ya está en la lista de ir a ver, al igual que el i40. Gracias por la recomendación

En cuanto al tema del superb, creo que el acabado sportline está en versión 180cv como mínimo. Le saco dos pegas, que en precio de 150cv saco el octavia 180 más o menos, y que en Madrid es un poco "torpe". Para viaje seguro que es increíble, si fuera sólo para viaje estaría más cerca, pero al tener uso en ciudad también le resta puntos. No obstante, preguntaré precios a ver y a ver si podemos estirar el presupuesto.

Añado el 508 y el Insignia, aunque cuando le diga a mi mujer Opel creo que le va a echar para atrás, por la mala experiencia que tiene en la marca. Por cierto, el VTS cuál es?

Monovolumen compacta no nos planteamos, ya que buscamos berlina. No obstante Xema, gracias por la aportación, es una idea coherente y que perfectamente podría encajar de no ser porque queremos berlina si o si.

Un saludo y muchas gracias a todos por participar y ayudarme.

Forero Senior
    Coche
    Audi Q5 TDI quattro, ex-SUBARU LEGACY SW 2.0D, ex-MAZDA 3 1.6VVTI

Predeterminado

Si vas a priorizar las prestaciones y motor como pruebes primero el Octavia se 180cv el resto te van a parecer autenticos cepos.
    Si te vas a dejar llevar mas por diseño y comodidad/habitabilidad las opciones aumentan (superb, insignia, mondeo, i40, optima, talisman, 508, passat, avensis...)

Forero Avatar de razvan407
    Coche
    Peugeot 407 1.6 HDi 110cv Sport(de momento)

Predeterminado

VTS es de Citroën, con vRS me refería al RS del Octavia, que no se porque pero me gusta más llamarlo vRS, queda más deportivo con esa v en minúscula delante, cosas mías 😂😂

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

Cita Iniciado por panchovi Ver mensaje
    Si vas a priorizar las prestaciones y motor como pruebes primero el Octavia se 180cv el resto te van a parecer autenticos cepos.
    Si te vas a dejar llevar mas por diseño y comodidad/habitabilidad las opciones aumentan (superb, insignia, mondeo, i40, optima, talisman, 508, passat, avensis...)
    Si prioriza prestaciones y motor se pillaría el Civic. Pero las mujeres son las que mandan
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco... y un IBIZA !!

Predeterminado

el l&k lo estuve mirando, pero mirando creo que no me compensa el sobreprecio. Por cierto, el Style (versión mínima para el 1.8 TSI) ya viene con faros full led direccionales? De lo extras que he visto sin lugar a dudas el sistema de protección proactiva y los airbags laterales traseros los encuentro muy interesantes e indispensables, al igual que el tren de rodaje deportivo, puesto que como bien dice el compañero la comodidad no se verá muy afectada.

Ya vi la comparativa entre el civic y el octavia. Más deportivo el japonés, más habitabilidad y maletero en el checo. A mi me haría dudar, pero la mujer en este sentido tira más por la filosofía de los checos.

Según pude ver en el configurador, la versión máxima para el sedan mazda 3 es de 120cv. Sin lugar a dudas creo que para un usuario normal son suficientes, sabiendo siempre lo que se lleva, pero me quiero dar un capricho, puesto que quizá sea el último gasolina puro que compremos, ya que esperemos que dure 15 años jiji

El mondeo ya está en la lista de ir a ver, al igual que el i40. Gracias por la recomendación

En cuanto al tema del superb, creo que el acabado sportline está en versión 180cv como mínimo. Le saco dos pegas, que en precio de 150cv saco el octavia 180 más o menos, y que en Madrid es un poco "torpe". Para viaje seguro que es increíble, si fuera sólo para viaje estaría más cerca, pero al tener uso en ciudad también le resta puntos. No obstante, preguntaré precios a ver y a ver si podemos estirar el presupuesto.

Añado el 508 y el Insignia, aunque cuando le diga a mi mujer Opel creo que le va a echar para atrás, por la mala experiencia que tiene en la marca. Por cierto, el VTS cuál es?

Monovolumen compacta no nos planteamos, ya que buscamos berlina. No obstante Xema, gracias por la aportación, es una idea coherente y que perfectamente podría encajar de no ser porque queremos berlina si o si.

los faros Full LED no son direccionales...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Yo te decía lo del SuperB por no salir de la marca y en vistas que estás añadiendo berlinas de su segmento, como el Mondeo, el 508 o el Insignia. Si te parece torpe el SuperB, todas las del segmento D te lo parecerán al lado del Octavia.

Forero

Predeterminado

El superb la verdad que a mí me gusta. Y le tengo echado un vistazo. Pero el que vi el sportline no me terminó de convencer. Quizá fue porque le vi poco ya que había un matrimonio mirándolo a la vez y tocándolo. Si la jefa se decide a subir presuesto puede ser una opción jiji.

No sabía ramasaca lo de los faros full led. En teoría los full se ven muy bien de noche, no?Para que yo me entere, que llevo poco tiempo por aquí, tú trabajas en SEAT pero no eres comercial, correcto? Ayer estuve viendo el León st por internet y la verdad que no me disgustó. Lo malo será convencer a la mujer para que acepte la versión familiar.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Forero Senior Avatar de bushido
    Coche
    Peugeot 308 vti 120 c.v GASOLINA... 2008

Predeterminado

El superb la verdad que a mí me gusta. Y le tengo echado un vistazo. Pero el que vi el sportline no me terminó de convencer. Quizá fue porque le vi poco ya que había un matrimonio mirándolo a la vez y tocándolo. Si la jefa se decide a subir presuesto puede ser una opción jiji.

No sabía ramasaca lo de los faros full led. En teoría los full se ven muy bien de noche, no?Para que yo me entere, que llevo poco tiempo por aquí, tú trabajas en SEAT pero no eres comercial, correcto? Ayer estuve viendo el León st por internet y la verdad que no me disgustó. Lo malo será convencer a la mujer para que acepte la versión familiar.

Un saludo y muchas gracias a todos.
    ...............para liarte mas y si miras compactos familiares como el seat león st no dejes de mirar el nuevo Hyundai i30 sw ( familiar) con sus 600litros!!! de maletero ( lo tienes en gasolina 1.4 con 140 cv, que es un tiro y anda a igual según revistas en consumos-prestaciones con el tsi del león...son los "cocos" del segmento)....hay tienes otro mas en la lista...

Forero

Predeterminado

Otra alternativa jeje. Insignia descartado, no quiere repetir con opel.

A ver si podemos ver más.

Saludos y gracias a todos de nuevo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12