Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 228
    Forero Senior

Predeterminado El Gobierno catalán fuerza la maquinaria del referéndum.

(de "el País").
    Después de constituir un Gobierno de consejeros comprometidos hasta el final con la independencia, los partidos independentistas aceleran los plazos para llegar a la diada del 11 de septiembre en un ambiente de exaltación patriótica por la independencia.

Algunas fuentes parlamentarias dicen que en el último pleno antes de vacaciones, el 26 de julio, se aprobará la ley de reforma del reglamento de la Cámara que facilitará la ley del referéndum.
    Será una ley ilegal, y no cumplirá ni el Estatut, ni la Constitución. Pero eso da igual. La aprobarán igual.

El Govern aprobará, posiblemente mañana martes, la compra de urnas. Será un decreto colegiado que firmarán todos, porque esa compra es ilegal (malversación, desobediencia y prevaricación). Y no se atreven a hacerlo uno solo. Quieren contar con la protección del grupo (creen que no se atreverán a juzgar a todo el govern).

Se hará una proposición de ley de reforma del reglamento de la cámara. El Consejo de Garantías Estatutarias ya dijo que eso era ilegal porque vulnera los derechos de los diputados, pero harán caso omiso.

El 6 de septiembre habrá un pleno en el que se aprobará la ley del referéndum. Uno de los trucos usados por los independentistas para acelerarlo, es hacerlo sobre la marcha. Sin convocatoria previa. SE presentará "por sorpresa", haciendo una lectura y votando. Sin dar tiempo a réplicas ni nada. Al hacerlo así, no habrá lugar al debate. Se presentará y se votará sin enmiendas.

La oposición (Podemos, Ciudadanos, PSC, PP), llevará la ley al Consejo de Garantías Estatutarias, lo cual dejaría en suspenso esa ley mientras lo estudia este Consejo. Pero emplearán un procedimiento que se está desarrollando, para esquivar este trámite y así dejar sin voz a la oposición.

Además, ese mismo día 6 de septiembre, se elegirá por mayoría absoluta a los 5 miembros que integrarán la Sindicatura Electoral Catalana, entre un grupo de juristas y políticos independentistas.
    Esta Sindicatura Electoral será la encargada de nombrar las sindicaturas electorales de demarcación. Será como la Junta Electoral Central. La que organizará todo y dará el resultado, etc.

Con todo esto, se espera que el gobierno de Rajoy presente un recurso ante el Constitucional para paralizarlo todo.
    Los independentistas esperan que este recurso se presente antes del 11-S, para así tener más fuerza en la diada, y hacer una supermanifestación en Barcelona.

Después, Puigdemont y el govern, harán caso omiso, y seguirán con la organización. Habrán 15 días de campaña en la que sólol habrá una campaña por el "sí"), aunque realmente, la campaña propiamente dicha, empieza junto a la organización de la manifestación de la Diada.

El govern ya ha aprobado la ley para multar a los periódicos catalanes que no publiquen propaganda independentista. (realmente es eliminar las subvenciones y toda la propaganda institucional a los periódicos que se nieguen a publicar anuncios de apoyo al referéndum).

Y después....
    Pues después ya se verá.

¿habrá referéndum? Puigdemont dice que sí.
    ¿no lo habrá? Rajoy dice que no.

Veremos....

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Que guay.

Se da una cobertura y legitimidad brutal a una votación ilegal y por otro se demoniza a estos.

Forero Master Avatar de Citizen

Predeterminado

Y cuándo zarpan hacia nuevo mundo?

Habrá vírgenes para tod@s?

Envidiacoño...

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Citizen Ver mensaje
    Y cuándo zarpan hacia nuevo mundo?

Habrá vírgenes para tod@s?

Envidiacoño...

Prácticamente todos los catalanes (o al menos los que somos más sensatos), sabemos que la independencia unilateral es imposible.
    Y que todos los puentes de dialogo están dinamitados (de esto último se ha encargado Puigdemont la última semana, en la que cesó a 4 cargos del pdcat... y una semana antes había cesado a otro... los moderados no tienen cabida en el govern, sólo los que se han radicalizado, casi podría decirse "independencia o muerte").

Algunos veíamos una salida en una especie de concierto vasco a la catalana. Pero Puigdemont conduce su partido sin que nadie se atreva a llevarle la contraria (o es expulsado). O más bien... su no-partido, porque el Pdcat se está desangrando y está quedando en nada.
    O sea, que parece que cree que realmente será el mesías de Cataluña. El padre de la patria catalana. Está cegado, porque eso es absolutamente imposible.

En cualquier caso, parece que en lo personal no debe tener nada que perder, y prefiere sacrificarlo todo con tal de salir en los libros de historia como un referente de patriota catalán.
    La patria antes que todo. Antes incluso que los ciudadanos.

Esto va a generar enfrentamientos y conflictos en Cataluña. Cataluña no va a ser independiente. Eso desde luego. Por lo menos, en el medio plazo (y creo que tampoco en el largo plazo).
    Pero éste parece creer que sí. Y no le importa radicalizar, "borrokizar" las calles catalanas.

Creo que acabará mal. Pero a poco que el gobierno se mantenga mínimamente firme, la independencia no llegará a ningún sitio.
    Última edición por efficience; 17/07/2017 a las 15:32

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

yo hay una cosa que no entiendo sobre ese referéndum, si yo fuese catalán no independentista yo no iría a votar y creo que muchos harán así, con lo que el referéndum quedara invalidado pues muchos partidarios del no no votaran.
    Mientras no este pactado el referéndum pienso que no será valido lo que salga y lo que mas le preocupa a los politicos separatistas, no creo que nadie lo reconozca como un resultado valido y más como han dicho que sera valido aunque exista poca participación.

MegaForero Avatar de Memphis
    Coche
    Audi A4 2.7 Tdi V6

Predeterminado

Qué brasas que son....

No habrá referéndum, convocarán elecciones de nuevo, saldrán otra vez los mismos, y vuelta a empezar otra vez...

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje
    yo hay una cosa que no entiendo sobre ese referéndum, si yo fuese catalán no independentista yo no iría a votar y creo que muchos harán así, con lo que el referéndum quedara invalidado pues muchos partidarios del no no votaran.
    Mientras no este pactado el referéndum pienso que no será valido lo que salga y lo que mas le preocupa a los politicos separatistas, no creo que nadie lo reconozca como un resultado valido y más como han dicho que sera valido aunque exista poca participación.

Se espera que una de las normas de ese referéndum sea que no haya número mínimo de votantes.

Aunque haya una abstención masiva, si gana el sí por un voto, a las 48 horas se declarará de forma unilateral la INDEPENDENCIA.

Yo soy catalán. No indepe, y no votaré.

Porque no lo considero un referéndum legitimo.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Memphis Ver mensaje
    Qué brasas que son....

No habrá referéndum, convocarán elecciones de nuevo, saldrán otra vez los mismos, y vuelta a empezar otra vez...
    Si quieren legitimar de alguna manera la independencia la única manera de hacerlo es con otras elecciones autonómicas en las que salgan esta vez si con mayoría.
    El referéndum al ir a votar casi solo los independentistas no tiene ningun valor.

Forero Senior

Predeterminado

Si quieren legitimar de alguna manera la independencia la única manera de hacerlo es con otras elecciones autonómicas en las que salgan esta vez si con mayoría.
    El referéndum al ir a votar casi solo los independentistas no tiene ningun valor.
    Hacen la lectura que quieren.
    Sólo el 35% de los catalanes con derecho a voto les votó.
    Casi el 40%, votó a otros partidos.

Y casi el 30%, se quedó en su casa.

Pero por la ley d'Hont son mayoría en el Parlament.

¿eso les ha frenado? En absoluto. En toda la legislatura, sólo se han preocupado de la independencia.

Da igual. Aspiran a la independencia y toda su vida la buscarán. Si pierden, pues prueban otra vez. Y si pierden, otra vez, y así siempre. POrque para ellos, lo importante es la patria catalana.

La patria por encima de todo.

Forero Senior Avatar de AfricaTwin
    Coche
    Ford Tourneo Connect, Renault Kangoo (comercial) y BMW R1200GS LC blanca

Predeterminado

Para la rodillera de mi mujer, no hay, para urnas y bravuconadas patrioticas escondecorroptelas si que hay.
    www.bandthecool.com

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por AfricaTwin Ver mensaje
    Para la rodillera de mi mujer, no hay, para urnas y bravuconadas patrioticas escondecorroptelas si que hay.
    Ya sabes.
    La patria está antes que las personas.

Nos ponemos a cantar els segadors, y todos contentos.

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Las patrias y las banderas nos limitan, estoy harto de que unos estafadores vivan de narices a costa de estos temas ¡¡
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

Yo creo que no nos tendría que pillar por sorpresa.

Lo llevan diciendo desde siempre, al igual que si se presentase un partido nazi o un partido animalista.

O cuando se presenta el PP, todo el mundo sabe sus costumbres (corruptelas incluidas) y aun asi son los mas votados.,

Y sobre la ley d'hont que algunos se quejan como se reparten los escaños en el senado???

Forero Senior

Predeterminado

Continúa el show.

Hoy ha destituido al jefe de los Mossos. (Más bien han "forzado" su dimisión).

No por falta de eficacia. Sino porque no está suficientemente implicado en el independentismo, y no obligaría a los mossos a incumplir la ley.
    Despedido por estar dispuesto a cumplir la ley. Dijo:
    "los mossos siempre han cumplido la ley y la seguirán cumpliendo".
    ¡Pues a la calle!

https://www.google.es/amp/www.elperi...mossos-6173190

Lo ha sustituido por un tipo que, no es que haya demostrado nada. Es que es independentista radical y ordenara a los mossos incumplir la ley y ponerse del lado de, digámoslo así, los golpistas.

Porque cada vez parece más claro que estamos viviendo un golpe de estado a cámara lenta.

Va a acabar mal. Sobre todo para nosotros, los catalanes.

La intención es clara. Quieren provocar una reacción violenta del estado (aplicación del ser 155, patrullas militares en las calles) para generar un megavictimismo, y ganar adeptos para la causa indepe.

Artículo de la vanguardia: destitución de los moderados:
    http://www.lavanguardia.com/opinion/...moderados.html

Forero Senior

Predeterminado

La que tienen liada en Cataluña. Veo sus políticos y no me puedo creer que la cosa se haya deteriorado tanto. Supongo que, como en el resto de España, el que tiene algún mérito, se pira de la política. Han quedado una pandilla de fanáticos que creen que España vive en el cuéntame y no tienen ningún problema en intentar un golpe de Estado en in país absolutamente normal como es el nuestro. Se han creído su propaganda enloquecida. No pido que los encierren, me conformaría con qie alguna vez dejasen de cobrar del erario público, que sostengo con mis impuestos. No me parece una pena demasiado grave para unos golpistas ¿no?

Forero Senior Avatar de AfricaTwin
    Coche
    Ford Tourneo Connect, Renault Kangoo (comercial) y BMW R1200GS LC blanca

Predeterminado

Cita Iniciado por efficience Ver mensaje
    Continúa el show.

Hoy ha destituido al jefe de los Mossos. (Más bien han "forzado" su dimisión).

No por falta de eficacia. Sino porque no está suficientemente implicado en el independentismo, y no obligaría a los mossos a incumplir la ley.
    Despedido por estar dispuesto a cumplir la ley. Dijo:
    "los mossos siempre han cumplido la ley y la seguirán cumpliendo".
    ¡Pues a la calle!

https://www.google.es/amp/www.elperi...mossos-6173190

Lo ha sustituido por un tipo que, no es que haya demostrado nada. Es que es independentista radical y ordenara a los mossos incumplir la ley y ponerse del lado de, digámoslo así, los golpistas.

Porque cada vez parece más claro que estamos viviendo un golpe de estado a cámara lenta.

Va a acabar mal. Sobre todo para nosotros, los catalanes.

La intención es clara. Quieren provocar una reacción violenta del estado (aplicación del ser 155, patrullas militares en las calles) para generar un megavictimismo, y ganar adeptos para la causa indepe.

Artículo de la vanguardia: destitución de los moderados:
    http://www.lavanguardia.com/opinion/...moderados.html
    Adeptos a la derecha catalana.

Al final, todo este pifostio solo busca pasarse otros 20 añitos en el poder sin que nadie les tosa... ¿que es eso del tripartito "a casa nostra"?
    www.bandthecool.com

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Pere Soler, el nuevo jefe de los Mossos: "Me dais pena todos los españoles"

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/...a7b8b462c.html

Declaraciones xenófobas de un ultraderechista, pero como no es ultraderechista español entonces no pasa nada.

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Lo peor de todo es la imagen que estamos dando y nos estamos ganando TODOS los catalanes por culpa de unos cuantos...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    Lo peor de todo es la imagen que estamos dando y nos estamos ganando TODOS los catalanes por culpa de unos cuantos...
    Si, pero parece que estemos abducidos o algo.
    Yo creo que la mayoría vemos mal todo esto. Pero nos callamos y no decimos nada, quizá porque el monopolio de la agitación popular lo tienen los indepes.

Nosotros, callamos, asentimos, y solo nos quejamos en privado o de forma anónima en foros como este u otros.

Forero Master Avatar de Citizen

Predeterminado

Declaraciones xenófobas de un ultraderechista, pero como no es ultraderechista español entonces no pasa nada.
    El régimen ya tiene a su perro. Tontos no son.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

¿Y yo estoy pagando el sueldo de este hijo de puta?

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

La autocomplacencia lleva a la falta de autocritica y la flata de autocritica al radicalismo ideologico.
    Llevamos tiempo, mucho, labrando un estereotipo de pueblo oprimido al que no quieren dejar levantar cabeza pero que sin las limitaciones impuestas seria el mejor del mundo y eso deriva en xenofobia y radicalismo.
    Ademas esa falta de autocritica ha llevado a un despilfarro institucional y una falta de eficacia gubernamental brutal porque todo se justifica por la opresion de los ultimos 300 años. Todo lo justifica. Hasta si internet va lento es culpa del 1714.
    Tenemos lo que nos hemos buscado. Nos hemos. Que yo tambien voy en este barco y tengo mi parte de responsabilidad.
    Pero mas parte de responsabilidad los de quiero un referendum para votar que no. Esos deberian estar escondidos en un agujero cayendosele la cara a cachos de la vergüenza de ver a lo que estan contribuyendo. Y esto que tengo ganas de decir a muchos no lo digo porque pierdes las amistados.
    Bueno. Algun antiguo forero ya me ha quitado del facebook por eso. Que tonto no soy.
    Que incluso entre los conocidos he tenido que aguantar ataques personales para contrarrestar mis opiniones politicas. Aqui si criticas ciertas ideas lo minimo que te arriesgas ya es a ser tachado de nazi. Con el beneplacito de gente que sabe que mas bien eres de izquierda de toda la vida.
    En fin. Esto se vuelve irrespirable.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje
    La autocomplacencia lleva a la falta de autocritica y la flata de autocritica al radicalismo ideologico.
    Llevamos tiempo, mucho, labrando un estereotipo de pueblo oprimido al que no quieren dejar levantar cabeza pero que sin las limitaciones impuestas seria el mejor del mundo y eso deriva en xenofobia y radicalismo.
    Ademas esa falta de autocritica ha llevado a un despilfarro institucional y una falta de eficacia gubernamental brutal porque todo se justifica por la opresion de los ultimos 300 años. Todo lo justifica. Hasta si internet va lento es culpa del 1714.
    Tenemos lo que nos hemos buscado. Nos hemos. Que yo tambien voy en este barco y tengo mi parte de responsabilidad.
    Pero mas parte de responsabilidad los de quiero un referendum para votar que no. Esos deberian estar escondidos en un agujero cayendosele la cara a cachos de la vergüenza de ver a lo que estan contribuyendo. Y esto que tengo ganas de decir a muchos no lo digo porque pierdes las amistados.
    Bueno. Algun antiguo forero ya me ha quitado del facebook por eso. Que tonto no soy.
    Que incluso entre los conocidos he tenido que aguantar ataques personales para contrarrestar mis opiniones politicas. Aqui si criticas ciertas ideas lo minimo que te arriesgas ya es a ser tachado de nazi. Con el beneplacito de gente que sabe que mas bien eres de izquierda de toda la vida.
    En fin. Esto se vuelve irrespirable.

¿y no te da la sensación de que cada vez somos más los que pensamos así, pero que no nos atrevemos a decirlo en público?

Posiblemente estamos pagando por nuestra propia cobardía... claro que ellos llevan años organizados, y nosotros no.,

Y digo "nosotros" a los que creemos que Cataluña forma parte de España, y que si no nos gusta algo de España, lo que hay que hacer es colaborar en cambiarla, y hacerla mejor, y no plantear que tenemos que irnos.

Al final, que nadie se engañe. Esto no es un tema de dinero. Probablemente nunca lo ha sido.
    Es un tema de delirios patrióticos.

Hace años, cuando atábamos perros con longanizas, antes de la crisis, cuando todos nos creíamos ricos... las sedes de Convergencia estaban llenas de banderas indepes. Especialmente las sedes de las JNC (Juventuts Nacionalistes de Catalunya), los "cachorros" de Convergencia.

Pues yo creo que los que no queremos esas cosas, banderas, nacionalismos, etc., somos más. Pero no nos atrevemos a hablar en público, por el riesgo de llevarnos un puñetazo, o sencillamente de ser aislados, o encontrarnos el coche rallado, llevarnos algún escupitajo, o cosas así.

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (40.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (190.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

yo sigo diciendo que el 2-O puede que alguno se lleve una sorpresa por haber estado mirando hacia el otro lado durante años....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por imf13 Ver mensaje
    yo sigo diciendo que el 2-O puede que alguno se lleve una sorpresa por haber estado mirando hacia el otro lado durante años....
    Puedes estar seguro de que no.
    Y puedes estar seguro de que no se ha estado mirando para otro lado.

Un país hace lo que sea. LO QUE SEA, por mantener su integridad territorial.
    La integridad territorial es el valor más preciado de una nación. Puede pasar cualquier cosa. CUALQUIERA, antes que la independencia.

Antes, veremos al ejército patrullando las calles. (Como ha estado haciendo Gran Bretaña en Irlanda del Norte).

Y si. Los indepes cuentan con ocupaciones masivas en edificios estratégicos. Ocupación masiva de aeropuertos, edificios de Hacienda, todo edificio público.
    Pero eso dará igual. Lo único que se producirá será una radicalización cada vez mayor, y una firmeza cada vez mayor.

Supongo que los indepes no pararan hasta que consigan que se desmantele la autonomía, que se disuelva el cuerpo de los mossos, y que se militarice Cataluña.

Pues si eso es lo que tiene que pasar, eso es lo que pasará. ¿es eso lo que queréis? Es hacia donde estáis obligando a ir al estado...

(militares británicos ejerciendo funciones de seguridad en Irlanda del norte:

Imagen típica de hace unos años en Irlanda del Norte. ¿veremos lo mismo en Cataluña? Es una posibilidad.

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo