Resultados 1 al 9 de 9
    Forero Senior Avatar de perico80

Predeterminado No resetear intervalo de servicios, ¿afecta al motor?

Hola a todos,

una cuestión que me han comentado en el talller.

Para un motor TDI CR (common rail) con filtro de partíclas DPF, del año 2010. La pregunta es, ¿le pasa algo al motor si no reseteas el intervalo de mantenimiento de servicios que aparece en el cuadro de mandos cuando ya toca hacer los cambios de aceite y filtros?

Lo que me han dicho es que si no reseteas eso, el coche no hace bien las cosas.

Necesito saber a ciencia cierta si esto es cierto o es una trola como una casa.

saludos.
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Se autodestruye.

En serio. Dudo mucho que pase nada. Mi hermana lleva siglos sin hacerselo al 307 y va como la seda.

De todos modos,si te bajas el Vagcom y pillas el cable,hacerlo uno mismo está tirado.

Predeterminado

Ya, a mi también me ha parecido una tontería, pero en serio, quiero saberlo seguro,
    el mecánico hablaba de resetear la centralita después de los servicios de mantenimiento.

Yo en mi coche, lo hago con el boton de reset y la llave girada y se pone cero, como indica el manual. Y siempre bien.

Es fácil, pero ¿pasa algo si no se hace?
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Forero Senior

Predeterminado

Si es cómo los primeros Ibizas 6J con pulsar el botón de reset no debería haber más problema. Es algo que no debería afectar al funcionamiento, creo que es más cosa del taller para cobrarte un poco que otra cosa, no es la primera vez que al preguntar nos dicen que hay que hacerlo con la maquinita, en Opel, Fiat Renault y después resulta que no es más que un intento de que lleves el coche al taller para cobrarte.

Aunque ahora que me acuerdo, en un A1 1.4 TSi de 2014 había el intervalo de mantenimiento y luego otro aviso que sí que debías llevar el coche al taller para enchufarlo, así que quizás sí que sea el caso. No recuerdo bien cómo era, pero me resetearon el aviso en un taller de confianza (no lo llevamos a la Audi). Si tienes un taller de confianza no deberían cobrarte demasiado, a mí me lo borraron gratis.

Saludos.

Forero Senior Avatar de Guia
    Coche
    Astra H

Predeterminado

Saludos

No le va a pasar nada, siempre y cuando le hagas los cambios cuando le toca, me refiero a que como nada te va a avisar de que le toca el cambio de correa o el cambio del aceite, si te despistas........

Predeterminado

Esa es la cuestión, el aviso es solo para recordarte, pero el coche funciona igual lo resetees o no.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por perico80 Ver mensaje
    Esa es la cuestión, el aviso es solo para recordarte, pero el coche funciona igual lo resetees o no.
    Lo que no puedo asegurar es que se ponga en modo protección o algo, me extrañaría, pero cosas peores se han visto. Que también por lo que te pueda costar tampoco lo veo tan mal, por lo menos no tienes el mensaje ahí tocando las narices cada vez que arrancas el coches.

Predeterminado

Venga, gracias por los comentarios.

Forero Senior Avatar de f3nix69
    Coche
    Ford Ka 1.3 Tdci 2009 y BMW 330d e46 2002

Predeterminado

en teoria no pasa nada.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.