Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    MegaForero Avatar de invisible

Wink Citroën E-Mehari, a prueba: ¡atrevido!

Durante los días que hemos compartido con el nuevo Citroën E-Mehari, hemos descubierto una cosa muy curiosa. Ya puedes salir a la calle con un despampanante Audi R8 Spyder, en color “Amarillo Vegas”, que no te van a mirar más, ni a hacer tantas fotos, como cuando viajas a bordo del modelo galo.

A fin de cuentas, se trata de un auténtico “caramelito”, en términos estéticos, que provoca todo tipo de reacciones a los viandantes y al resto de conductores. Incluso, alguna cara de extrañeza. Así que, ya sabéis, si sois de naturaleza tímida, os recomiendo optar por un Citroën C3 o un Citroën C4 Cactus

Citroën E-Mehari: diseño

Al igual que el modelo original, que sigue perviviendo en zonas de costa, el Citroën E-Mehari invita a coger las tablas e irse a surfear. Una mentalidad que fomenta el hecho de que se pueda “desmontar” por completo. Eso sí, el proceso de descapotado debe llevarse a cabo de manera manual, requiere unos cuantos minutos… y de dos pares de manos.

Siguiendo en el plano estético, cabe destacar que existen cuatro colores para la carrocería: “Beige Nautilus”, “Naranja Mecánica”, “Yellow Submarine” y “Azul Grand Bleu”. Del mismo modo, se puede escoger entre dos tonalidades para la capota, negro y naranja, y otras tantas para la tapicería, “Blue Summer Beige” y “Blue Summer Naranja”.

Citroën E-Mehari: interior

Con una carrocería de 3,81 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,65 de ancho, el habitáculo, sumamente sencillo, da cobijo a cuatro ocupantes. Del mismo modo, el maletero garantiza 200 litros de capacidad y ofrece un espacio bajo el piso con cierre de seguridad.

Un aspecto importante, no cabe duda, ya que las puertas no pueden cerrarse con llave y las ventanillas son de material plástico. Ahora bien, lo que marca la diferencia es que el Citroën E-Mehari se puede lavar descapotado, con lanza o en un túnel, sin importar que el interior se moje.

Citroën E-Mehari: motor

El sistema eléctrico genera una potencia de 68 CV y un par máximo de 140 Nm, alimentado mediante una batería de iones de litio. De este modo, se asegura una velocidad máxima de 110 km/h, suficiente para la ciudad y su entorno, y una autonomía oficial de doscientos kilómetros.

Respecto a la transmisión, es automática. El proceso de carga dura trece horas, en una toma de 10 A, y de ocho horas, en una de 16 A. ¿Lo malo? Siempre ha de estar enchufado a la red eléctrica,aunque no lo estés utilizando. De lo contrario, cuando volvamos después de unas cuantas horas, comprobaremos que el nivel de la batería ha bajado.

Es el precio a pagar por un modelo que no ha sido desarrollado en exclusiva por Citroën, puesto que se construye sobre el Bolloré bluesummer, un modelo inspirado en un programa de coche compartido.

En cualquier caso, la marca aporta una solución como es el modo “Modo Hibernación”, aunque no es recomendable para el día a día, ya que su desactivación requiere cuatro horas y un proceso de carga completo.

Citroën E-Mehari: comportamiento

En marcha, demuestra ser un coche de eminente carácter urbano, con una aceleración contundente, una gran capacidad de frenada y una suspensión tirando a firme. Eso sí, quien se decida por él, debe tener en cuenta que su dinámica no se parece en nada a la de un turismo al uso.

Citroën E-Mehari: precio

Respecto al precio, asciende a casi 26.000 euros, a los que se deben añadir los 1.450 del aire acondicionado y los 87 que se han de abonar en concepto de alquiler mensual de la batería.

Citroën E-Mehari: conclusión

El Citroën E-Mehari es el vehículo más curioso y llamativo que he conducido en los últimos años. Una buena opción como segundo coche, para quien pueda permitírselo, con el que circular por la ciudad… en los días de restricciones al tráfico.

Citroën E-Mehari: ficha técnica

Tipo de motor Eléctrico síncrono
    Potencia 68 CV
    Par 140 Nm
    Velocidad máxima 110 km/h
    Aceleración N.D.
    Consumo N.D.
    Medidas (L/An/Al) 3.809 / 1.728 / 1.653 mm
    Neumáticos 185 / 65 R 15
    Peso en vacío 1.405 kg
    Maletero 200 l
    Precio base 25.085 euros

Citroën E-Mehari: equipamiento

DE SERIE. Sistema antibloqueo de frenos ABS, repartidor de la fuerza de frenado, asistente en frenadas de emergencia, control de estabilidad ESP, dirección asistida con función City, sistema de llamada de emergencia automática, anclajes ISOFIX, faros halógenos, luces de conducción diurna, termómetro exterior, reloj, ordenador de a bordo, cierre centralizado, columna de dirección con ajuste en altura y profundidad, aviso acústico para peatones, tapicería impermeable Blue Summer, conexión Bluetooth, puerto USB, compartimento de seguridad en el maletero, neumáticos de tipo mixto M+S y llantas de aleación de 15 pulgadas.

OPCIONES. Aire acondicionado (1.450 euros).

http://www.cosasdecoches.com/citroen-e-mehari-prueba/

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

Esto si que es un quiero y no puedo de verdad
    Descarga tan rapido en parado que no se puede desenchufar.
    ¿Lleva aibags?
    ¿28000 ostias...digo euros sin la bateria en propiedad?
    110 kms/hora de velocidad maxima.
    A ver. 10000€ menos y que no se descargara parado y opinaria de otra manera.
    Pero 30000 ñapos por un coche teledirigido desde dentro.

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

capricho caro....

Forero Master Avatar de basuco81
    Coche
    Golf IV, Passat Variant B8

Predeterminado

Demasiada pasta para un capricho, casi prefiero pagar caro el original.

MegaForero Avatar de Andres0
    Coche
    Opel Astra Sport 2.0 CDTI 160cv

Predeterminado

Parece una broma de mal gusto.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Predeterminado

No es obligatorio que los coches lleven airbag en la ue?

MegaForero Avatar de Andres0
    Coche
    Opel Astra Sport 2.0 CDTI 160cv

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje
    Esto si que es un quiero y no puedo de verdad
    Descarga tan rapido en parado que no se puede desenchufar.
    ¿Lleva aibags?
    ¿28000 ostias...digo euros sin la bateria en propiedad?
    110 kms/hora de velocidad maxima.
    A ver. 10000€ menos y que no se descargara parado y opinaria de otra manera.
    Pero 30000 ñapos por un coche teledirigido desde dentro.
    Y te olvidas de los 1.450€ para el A.C.

Cita Iniciado por invisible Ver mensaje
    No es obligatorio que los coches lleven airbag en la ue?
    Yo pensaba que si... habría que ver una prueba de choque ese ese engendro.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Forero Senior Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

A mi este coche me parece un insulto, desde que lo presentaron... Es horrible en todos los aspectos...

Predeterminado

El problema de éste coche es que no lo ha desarrollado citroen,y de ahí las lagunas q tiene,es un coche para alquilarlo cuando vas de vacaciones a la playa y punto,pero pagar 27,000 euros por eso,pues me parece que no venderán ni uno

Forero Master Avatar de pretre
    Coche
    Honda Jazz 1.4 i-DSI

Predeterminado

Van a desarrollar el Mehari con motor de gasolina?

Si es así no me importaría liarme la manta a la cabeza y comprarme uno de capricho!
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

En marcha, demuestra ser un coche de eminente carácter urbano, con una aceleración contundente, una gran capacidad de frenada y una suspensión tirando a firme.

Estamos de coña¿?¿? Pero como pueden decir semejante aberración y quedarse tan anchos. Tela marinawer.
    Mi consumo en spritmonitor:

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    En marcha, demuestra ser un coche de eminente carácter urbano, con una aceleración contundente, una gran capacidad de frenada y una suspensión tirando a firme.

Estamos de coña¿?¿? Pero como pueden decir semejante aberración y quedarse tan anchos. Tela marinawer.
    Bueno eso q dicen no lo veo descabellado, aceleracion contundente la tienen la mayoría de eléctricos, buenos frenos los tienen todos los citroen y suspensión firme no es nada raro

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Ya era difícil sacar algo peor que el C3 pluriel hahah pero lo consiguieron.
    .......................................................................................................

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Durante los días que hemos compartido con el nuevo Citroën E-Mehari, hemos descubierto una cosa muy curiosa. Ya puedes salir a la calle con un despampanante Audi R8 Spyder, en color “Amarillo Vegas”, que no te van a mirar más, ni a hacer tantas fotos, como cuando viajas a bordo del modelo galo.

A fin de cuentas, se trata de un auténtico “caramelito”, en términos estéticos, que provoca todo tipo de reacciones a los viandantes y al resto de conductores. Incluso, alguna cara de extrañeza. Así que, ya sabéis, si sois de naturaleza tímida, os recomiendo optar por un Citroën C3 o un Citroën C4 Cactus

Citroën E-Mehari: diseño

Al igual que el modelo original, que sigue perviviendo en zonas de costa, el Citroën E-Mehari invita a coger las tablas e irse a surfear. Una mentalidad que fomenta el hecho de que se pueda “desmontar” por completo. Eso sí, el proceso de descapotado debe llevarse a cabo de manera manual, requiere unos cuantos minutos… y de dos pares de manos.

Siguiendo en el plano estético, cabe destacar que existen cuatro colores para la carrocería: “Beige Nautilus”, “Naranja Mecánica”, “Yellow Submarine” y “Azul Grand Bleu”. Del mismo modo, se puede escoger entre dos tonalidades para la capota, negro y naranja, y otras tantas para la tapicería, “Blue Summer Beige” y “Blue Summer Naranja”.

Citroën E-Mehari: interior

Con una carrocería de 3,81 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,65 de ancho, el habitáculo, sumamente sencillo, da cobijo a cuatro ocupantes. Del mismo modo, el maletero garantiza 200 litros de capacidad y ofrece un espacio bajo el piso con cierre de seguridad.

Un aspecto importante, no cabe duda, ya que las puertas no pueden cerrarse con llave y las ventanillas son de material plástico. Ahora bien, lo que marca la diferencia es que el Citroën E-Mehari se puede lavar descapotado, con lanza o en un túnel, sin importar que el interior se moje.

Citroën E-Mehari: motor

El sistema eléctrico genera una potencia de 68 CV y un par máximo de 140 Nm, alimentado mediante una batería de iones de litio. De este modo, se asegura una velocidad máxima de 110 km/h, suficiente para la ciudad y su entorno, y una autonomía oficial de doscientos kilómetros.

Respecto a la transmisión, es automática. El proceso de carga dura trece horas, en una toma de 10 A, y de ocho horas, en una de 16 A. ¿Lo malo? Siempre ha de estar enchufado a la red eléctrica,aunque no lo estés utilizando. De lo contrario, cuando volvamos después de unas cuantas horas, comprobaremos que el nivel de la batería ha bajado.

Es el precio a pagar por un modelo que no ha sido desarrollado en exclusiva por Citroën, puesto que se construye sobre el Bolloré bluesummer, un modelo inspirado en un programa de coche compartido.

En cualquier caso, la marca aporta una solución como es el modo “Modo Hibernación”, aunque no es recomendable para el día a día, ya que su desactivación requiere cuatro horas y un proceso de carga completo.

Citroën E-Mehari: comportamiento

En marcha, demuestra ser un coche de eminente carácter urbano, con una aceleración contundente, una gran capacidad de frenada y una suspensión tirando a firme. Eso sí, quien se decida por él, debe tener en cuenta que su dinámica no se parece en nada a la de un turismo al uso.

Citroën E-Mehari: precio

Respecto al precio, asciende a casi 26.000 euros, a los que se deben añadir los 1.450 del aire acondicionado y los 87 que se han de abonar en concepto de alquiler mensual de la batería.

Citroën E-Mehari: conclusión

El Citroën E-Mehari es el vehículo más curioso y llamativo que he conducido en los últimos años. Una buena opción como segundo coche, para quien pueda permitírselo, con el que circular por la ciudad… en los días de restricciones al tráfico.

Citroën E-Mehari: ficha técnica

Tipo de motor Eléctrico síncrono
    Potencia 68 CV
    Par 140 Nm
    Velocidad máxima 110 km/h
    Aceleración N.D.
    Consumo N.D.
    Medidas (L/An/Al) 3.809 / 1.728 / 1.653 mm
    Neumáticos 185 / 65 R 15
    Peso en vacío 1.405 kg
    Maletero 200 l
    Precio base 25.085 euros

Citroën E-Mehari: equipamiento

DE SERIE. Sistema antibloqueo de frenos ABS, repartidor de la fuerza de frenado, asistente en frenadas de emergencia, control de estabilidad ESP, dirección asistida con función City, sistema de llamada de emergencia automática, anclajes ISOFIX, faros halógenos, luces de conducción diurna, termómetro exterior, reloj, ordenador de a bordo, cierre centralizado, columna de dirección con ajuste en altura y profundidad, aviso acústico para peatones, tapicería impermeable Blue Summer, conexión Bluetooth, puerto USB, compartimento de seguridad en el maletero, neumáticos de tipo mixto M+S y llantas de aleación de 15 pulgadas.

OPCIONES. Aire acondicionado (1.450 euros).

http://www.cosasdecoches.com/citroen-e-mehari-prueba/

que cachondos...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

A mi el coche, como concepto, me parece interesante.

Pero con ese motor y ese precio, me parece invendible.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Senior Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    Ya era difícil sacar algo peor que el C3 pluriel hahah pero lo consiguieron.
    Y lo han superado por mucho

Forero Senior

Predeterminado

Ojito con lo que decimos de un c3

Forero Master Avatar de basuco81
    Coche
    Golf IV, Passat Variant B8

Predeterminado

Cita Iniciado por XUCKY Ver mensaje

De un C3 Pluriel

Pluriel es la clave, uno de los peores coches actuales construidos que he visto. No funciona nada bien y lleno de problemas de todo tipo, eléctricos, de motor, el techo, los guarnecidos,...

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Bueno eso q dicen no lo veo descabellado, aceleracion contundente la tienen la mayoría de eléctricos, buenos frenos los tienen todos los citroen y suspensión firme no es nada raro
    Para mi una aceleración contundente la tiene un 911 Turbo S, los buenos frenos también... je je no se, me parece que le quedan grandes los adjetivos, pero bueno, todo sea para vender un poco de humo.
    Mi consumo en spritmonitor:

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Cita Iniciado por XUCKY Ver mensaje
    Del C3 no sé, pero del C3 Pluriel se puede decir de todo (malo), y nos quedamos cortos seguro.

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Con ese precio tienes un coche de verdad y no vas haciendo el *gili* por la calle ¡¡
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Forero Senior Avatar de shu_moreno
    Coche
    un ZetaEkis

Predeterminado

Yo el otro día vi uno como el de la foto en la playa de Cullera incluso me acuerdo de las letras JP,a ver si era la misma unidad.
    En la realidad es más feo que en las fotos.

MegaForero Avatar de el afilador
    Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

Este coche, como dice Invisible, no ha sido desarrollado por Citroën, sino que toma la base del Bollore Bluesummer, por lo que, en mi opinión, resulta indigno de la marca.

Lo veo más como un ejercicio de no sé muy bien qué que como una muestra del potencial tecnológico de PSA en movilidad eléctrica. Digo yo que la experiencia de la joint venture con Virgin en la Fórmula E dé para más que para esto.

Sinceramente, no sé qué pretendían quienes dieron el visto bueno al proyecto, porque tampoco creo que le aporte nada a la marca sacar un coche de estas características, más bien al contrario.

MegaForero Avatar de alexmore21
    Coche
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI

Predeterminado

Un total sin sentido, le sobra la mitad del precio para que ese coche sea medianamente apetecible.
    Cita Iniciado por cmr1650
    Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
    Cita Iniciado por Xema Ver mensaje
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

Cita Iniciado por el afilador Ver mensaje
    Este coche, como dice Invisible, no ha sido desarrollado por Citroën, sino que toma la base del Bollore Bluesummer, por lo que, en mi opinión, resulta indigno de la marca.

Lo veo más como un ejercicio de no sé muy bien qué que como una muestra del potencial tecnológico de PSA en movilidad eléctrica. Digo yo que la experiencia de la joint venture con Virgin en la Fórmula E dé para más que para esto.

Sinceramente, no sé qué pretendían quienes dieron el visto bueno al proyecto, porque tampoco creo que le aporte nada a la marca sacar un coche de estas características, más bien al contrario.
    Y lo mas fuerte de todo es que he leido que el Bollore cuesta la mitad

https://www.motor.es/noticias/citroe...201626842.html

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo