Resultados 1 al 15 de 15
    Forero

Predeterminado ¿Que furgoneta me recomendais?

Hola voy a empezar en el mundo de las furgonetas y he mirado unas cuantas.
    Me ha salido una Sprinter 311 CDI del año 2009 es la version extralarga por lo que a la hora de meterle carga tendre espacio de sobra.
    La duda es que con 110 caballos que tiene y lo grande que es, ¿Se quedara corta de potencia? Y si me podeis decir consumos y si tiene algun problema este modelo.

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Bueno, seria interesante saber que tipo de uso vas a hacer, pero si tienes pensado hacer carretera con ella ya te digo yo que si, se te quedan muy muy cortos los 110 cv incluso en vacio.
    .......................................................................................................

Forero

Predeterminado

Yo pensaba que con los 110 cv eran suficientes. Pues he probado una Citroen Jumper 2.2 HDI de 120 cv con remolque y mantiene los 120 de marcador sin ningun problema.

Si es para darle bastante uso por autovia, entre 50 y 80 km diarios y siempre cargado, otra opcion que tengo es sacarme una nueva, aunque con esta Sprinter el ahorro es mas de la mitad. Habia pensando en sacarme la nueva ducato 3.0 180 cv ya que la sacaba nueva.

Tampoco quiero hacer cruceros muy rapidos 100-110 como mucho 120

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Cita Iniciado por TheMan711 Ver mensaje
    Yo pensaba que con los 110 cv eran suficientes. Pues he probado una Citroen Jumper 2.2 HDI de 120 cv con remolque y mantiene los 120 de marcador sin ningun problema.

Si es para darle bastante uso por autovia, entre 50 y 80 km diarios y siempre cargado, otra opcion que tengo es sacarme una nueva, aunque con esta Sprinter el ahorro es mas de la mitad. Habia pensando en sacarme la nueva ducato 3.0 180 cv ya que la sacaba nueva.

Tampoco quiero hacer cruceros muy rapidos 100-110 como mucho 120
    Supongo que sabes que no son turismos, verdad?

MegaForero Avatar de Michael*
    Coche
    Citröen C-15 RD, Opel vivaro 2.0 CDTI, Seat Altea XL 1.2 TSI

Predeterminado

Yo tengo una vivaro con 115 cv y sobrado no va para nada y es una furgoneta como 4-5 veces más pequeña que esa. Estas furgonetas tan grandes si no van a llevar peso, 150 cv mínimo. Si van a llevar peso, que es lo que comentas, el motor más potente.

Forero Master Avatar de basuco81
    Coche
    Golf IV, Passat Variant B8

Predeterminado

Dado que ir a 120 supone pérdida de puntos. Yo iría tranquilamente con esa sprinter.

Yo tengo una boxer 110 y va bien. Y una Ducato 130 y va de maravilla. Eso sí, de 8 - 9 litros no bajan

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Michael* Ver mensaje
    Yo tengo una vivaro con 115 cv y sobrado no va para nada y es una furgoneta como 4-5 veces más pequeña que esa. Estas furgonetas tan grandes si no van a llevar peso, 150 cv mínimo. Si van a llevar peso, que es lo que comentas, el motor más potente.
    Me encantan esas "furgovolumenes" es poco mas que un Monovolumen, en casa tenemos la de 150 cv 2.5 dci y es una pasada coje velocidades de Turismo facilmente.

En cuanto a Basuco ese es mi pensar la quiero para trabajar ir 100-110, 120 en alguna recta aunque esten Limitadas a 100 tienen seis velocidades... Lo unico en la Sprinter llevaria peso y tengo miedo que en las subidas se me quede a 80...

Coche

Predeterminado

Me encantan esas "furgovolumenes" es poco mas que un Monovolumen, en casa tenemos la de 150 cv 2.5 dci y es una pasada coje velocidades de Turismo facilmente.

En cuanto a Basuco ese es mi pensar la quiero para trabajar ir 100-110, 120 en alguna recta aunque esten Limitadas a 100 tienen seis velocidades... Lo unico en la Sprinter llevaria peso y tengo miedo que en las subidas se me quede a 80...
    Pues no te extrañe. Piensa que irás casi siempre apurando y pisando a fondo. Si no te importa...

Ahora que recuerdo, hace unos días en una incorporación a la autovía en cuesta arriba. Se me pone a adelantar una sprinter mediana cargada con bastante peso y yo acelerando normal con la vivaro (también va cargada) corría más que él. Al final levanté para que me adelantara y era una 313. Así que ya sabes.

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Yo creo que no tendrás problemas para ir con esa furgoneta manteniendo las velocidades legales de ese tipo de vehículos. Son motores grandes de cilindrada que aportan mucho par y empujan muy bien desde abajo, con lo que pueden mantener el movimiento sin problemas.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero

Predeterminado

Tampoco es que sea una gran cilindrada es un 2.2 y tiene unas dimensiones... Yo creo que para mantener el 100 110 cargada debe ir bien. Y con esa cilindrada que tiene gastara muchisimo menos que su hermana la 319 que por ahi me han dicho que tiene un consumo de entre 14 y 16 litros. Ala igual sube que baja las cuestas, y la 311 no se, yo lo que no quiero es que me adelanten los camiones en los puertos que suba decentemente las cuestas...

Coche

Predeterminado

Tampoco es que sea una gran cilindrada es un 2.2 y tiene unas dimensiones... Yo creo que para mantener el 100 110 cargada debe ir bien. Y con esa cilindrada que tiene gastara muchisimo menos que su hermana la 319 que por ahi me han dicho que tiene un consumo de entre 14 y 16 litros. Ala igual sube que baja las cuestas, y la 311 no se, yo lo que no quiero es que me adelanten los camiones en los puertos que suba decentemente las cuestas...
    En este foro un compacto tiene que tener mínimo 150 cv para que se mueve decentemente y resulta que este mastodonte con 110 cv lo ven bien. He mirado el par motor y es de 300 Nm que para la versión extralarga y que va a llevar mucho peso no hay por donde cogerlo.

Creo recordar que he leído que tienes una vivaro o sus hermanas con el 2.5 150cv. La has cargado alguna vez? Te parecen suficientes?

Tengo un compañero de trabajo que tenía un Nissan Atleon plataforma (tiene una caja de esas que se ponen en el camión y se quita con hidráulicos) y se arrepintió de comprarlo. Tenía 120 cv y no tiraba ni para atrás. Había cuestas pronunciadas que las tenía que subir en 1a y de carrerilla. A los 6 años y no muchos km lo tubo que cambiar por un MAN TGL 8.180 y eso ya es otra historia. Al final al cabo los dos tienen una máxima de 90 km/h pero en recuperaciones, incorporaciones y comodidad al uso no tiene nada que ver, con el estrés de reducir marcha, pisar a fondo, revolucionar el motor, cambiar marcha rápidamente para que no pierda inercia...

Forero Senior
    Coche
    Ford

Predeterminado

Las Iveco también chutan bien ...

Forero Senior

Predeterminado

No dejaría de mirar la Citroen Jumper en versión de 160 cv, muy apta para un uso en autopista y no te faltará potencia si vas a ir cargado.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Michael* Ver mensaje
    Creo recordar que he leído que tienes una vivaro o sus hermanas con el 2.5 150cv. La has cargado alguna vez? Te parecen suficientes?
    Efectivamente tengo la 2.5 150 cv y la mayoria de veces a hido con carga y pasajeros (5 personas) el tercera fila de asientos la quite para meterle carga. A veces tambien hemos llevado un remolque y no se queda corta de potencia para nada si le pisas coje mas de los 120... Quitado algun puerto de montaña con el remolque los sube bien en quinta. Sin remolque siempre sube bien en sexta. He llevado con remolque la Jumper 2.2 HDI y es una pasada (solo lleva 10 cvs mas que la 311) por eso pensaba que la 311 iba a ir muy bien pero por lo que me han dicho...

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Bemeuvista27 Ver mensaje
    No dejaría de mirar la Citroen Jumper en versión de 160 cv, muy apta para un uso en autopista y no te faltará potencia si vas a ir cargado.
    Al final me decantare por una de estas, su hermana la Ducato lleva el motor IVECO 180 cv. He probado la 2.2 pero lleva velocidas muy cortas y ami parecer va muy revolucionada para tener 6 velocidades. He visto videos de la 3.0 160 y la 180. Y trabajan a muy pocas revoluciones por lo tanto en consumos imagino que en torno a los 10 u 11 litros