Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 47
    MegaForero Avatar de invisible

Arrow Prueba Peugeot 308 GTI 2017: una auténtica fiera corrupia en pista

El Peugeot 308 GTi 2017 no cambia en exceso respecto al presentado en 2015. Eso sí, ahora ya no podrás elegir la versión de 250 CV. Solo tendrás la de 270. Y el restyling que ya lleva la gama.

En esta prueba del Peugeot 308 GTI 2017 puedes comprobar que la nueva versión llega con pocos cambios. Por un lado, presenta en su exterior el restyling general de la gama (aquí tienes la prueba del Peugeot 308 2017). En su interior un equipamiento más completo y, a nivel mecánico, una sola potencia: 270 CV (antes existía otra de 250) ofrecidos por su motor 1.6 THP. Respecto a lo demás, chasis incluido, el 308 mas rabioso no cambia. 

Dinámica de carreras

Ni más, ni menos. El pequeño motor de 1.598 cc es una auténtica maravilla. El Peugeot 308 GTI 2017 sale como un cohete desde muy pocas vueltas, gracias a sus 270 CV y, sobre todo, a un par motor de 330 Nm desde 1.900 hasta las 5.500 rpm. Acelera como un auténtico misil desde las 2.000 vueltas, y a partir de las 4.000 rpm, ¡mamá!… literalmente te deja pegado a su cómodo bácquet, de serie, por cierto. Y casi lo mejor es que lo hace sin perder tracción y como si hubieran echado loctite en sus ruedas.
Su caja manual de seis relaciones sigue siendo muy rápida en su manejo, aunque las inserciones no son todo lo precisas que este coche requiere. Respecto a sus frenos, con discos delanteros de 380 mm y pinzas de cuatro pistones, tienen potencia más que suficiente para detener sus escasos 1.300 kilos en muy pocos metros y de una forma contundente.
Su altura libre al suelo se ha rebajado en 11 mm respecto al resto de la gama siendo el Circuito de Ascari (donde Peugeot lo ha presentado a nivel nacional) donde de verdad se le pueden sacar las entrañas. Su paso por curva es realmente endiablado, gracias a un chasis equilibrado, a una dirección rápida, comunicativa y sobre todo, y a pesar de ser un tracción delantera, a no tender en exceso al subviraje debido al trabajo de su diferencial autoblocante Torsen mecánico limitado al 35%.

Por su parte, y tal y como he podido comprobar en esta prueba del Peugeot 308 GTI 2017, el ESP no se muestra nada intrusivo y entra en acción de una forma muy suave. Eso sí, en el modo Sport, permite que el coche deslice algo más antes de actuar. Que alcance los 100 km/h desde parado en seis segundos y tarde 19 más en cubrir los 1.000 metros, habla a las claras del pepino que puedes tener en tus manos y en tus pies. Claro que eso exigirá que acabes con tus ahorros. Aunque, si te digo la verdad,36.550 euros no me parecen excesivos para las sensaciones deportivas que te proporcionará su conducción.

http://www.topgear.es/pruebas/prueba...-2017-154894#!

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

.......................................................................................................

Predeterminado

Justamente acababa de ver el vídeo antes que el post,casualidades
    .......................................................................................................

MegaForero Avatar de antonioF40
    Coche
    Dos V8 mercedes, un V6 yankee, y en mis sueños un ferrari F40

Predeterminado

me encanta en el azul magnetico. el bicolor no le acabo de coger el gusto.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

El pomo del cambio tiene delito.

MegaForero Avatar de invisible

Predeterminado

Es un gran gti, lo único q lo veo pasado de precio, aunq supongo q se sacan buenos descuentos

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Siempre le puedes poner uno de caracolillos y conchitas de mar

No me disgusta este Gti para nada, eso si,como dice Antonio F40 en bicolor creo que me llegaría a cansar,(de primeras guay mira,pero luego...).

MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    Civic EP2 Sport

Predeterminado

Si de por si es un modelo que me gusta, esta versión GTI me encanta. El bicolor es horterísimo. No es una estridencia cualquiera.

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    El interior en general porque ese cuadro sobreelevado y las agujas girando al revés de lo normal...

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Injustamente ignorado en España. El primero que vi en vivo fue el año pasado en París y me sorprendió muy gratamente

Forero Senior Avatar de Sentencia
    Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Un verdadero pepino, si señor, pero, eso si, queda por detrás en potencia de los Cupra, Focus RS, el Golf de turno o el Type R, también es más barato.

El azul es el mismo (o muy parecido) que el de "mi pequeño" y a mi si me gusta, veo esa combinación azul-rojo muy racing, llamativa pero sin la estridencia de un verde fosforito...

Con respecto al precio, es fácil comprobar como en el Estado Español parece que los compradores prefieren gastarse 30.000 euros (pongo por caso) en una versión básica o de segunda mano de alguna marca tipo Audi, Mercedes o BMW que en un modelo tope de gama de alguna marca como Peugeot, Citroën, Seat, Renault o Ford... En esto puede haber un cierto componente de " status social" (un poco paleto a mi entender, en plan nuevo rico) de tal forma que no es lo mismo decir: "Qué coche tiene fulanito?? Fulanito tiene un Mercedes" que decir: "fulanito tiene un Renault", sin pararse a considerar que el Mercedes pude ser muy básico y con poco motor y el tal Renault es un pepinaco de carallo.

MegaForero Avatar de Lopez

Predeterminado

Cita Iniciado por Sentencia Ver mensaje
    Un verdadero pepino, si señor, pero, eso si, queda por detrás en potencia de los Cupra, Focus RS, el Golf de turno o el Type R, también es más barato.

El azul es el mismo (o muy parecido) que el de "mi pequeño" y a mi si me gusta, veo esa combinación azul-rojo muy racing, llamativa pero sin la estridencia de un verde fosforito...

Con respecto al precio, es fácil comprobar como en el Estado Español parece que los compradores prefieren gastarse 30.000 euros (pongo por caso) en una versión básica o de segunda mano de alguna marca tipo Audi, Mercedes o BMW que en un modelo tope de gama de alguna marca como Peugeot, Citroën, Seat, Renault o Ford... En esto puede haber un cierto componente de " status social" (un poco paleto a mi entender, en plan nuevo rico) de tal forma que no es lo mismo decir: "Qué coche tiene fulanito?? Fulanito tiene un Mercedes" que decir: "fulanito tiene un Renault", sin pararse a considerar que el Mercedes pude ser muy básico y con poco motor y el tal Renault es un pepinaco de carallo.

La gente se compra lo que quiere o puede, a la gran mayoría le da lo mismo que tenga 270cv, pensaran que gasta una burrada y no se puede correr.

No puedo con el i-cockpit de Peugeot, por dentro el 308 es pequeño para lo grande que es por fuera. El tema de manejar la climatización con la misma pantalla que la radio o el teléfono es una mierda. Estás escuchando una emisora, cambias algo de la temperatura y no vuelve dónde estabas, tienes que volver a buscar en el menú.....lo del bicolor ya es de traca

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

La peor combinación de colores posible, el azul y el negro no pegan ni con cola, por lo demás pues historia ¡¡
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

MegaForero Avatar de Gandolfo

Predeterminado

Un coche que me gusta mucho. El 250 cv sin el bicolor es el que más se me adecua pero no a esos precios.

Jamás pagaría más de 30.000 euros por un compacto por mucho que me guste. Los GTIs se sacan mucho más baratos.

Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Cita Iniciado por Lopez Ver mensaje
    La gente se compra lo que quiere o puede, a la gran mayoría le da lo mismo que tenga 270cv, pensaran que gasta una burrada y no se puede correr.

No puedo con el i-cockpit de Peugeot, por dentro el 308 es pequeño para lo grande que es por fuera. El tema de manejar la climatización con la misma pantalla que la radio o el teléfono es una mierda. Estás escuchando una emisora, cambias algo de la temperatura y no vuelve dónde estabas, tienes que volver a buscar en el menú.....lo del bicolor ya es de traca
    Hombre, en este post en concreto estamos hablando de un GTI, y quien compra un GTI si le da importancia a la potencia, y no es lo mismo 270 que 300.

Negar el "status social" y capacidad de "representación" que para una parte de la sociedad tienen según que marcas me parece no estar mucho en la realidad de lo que pasa alrededor.

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Uno de los que no suelen gustar por aquí

Predeterminado

Cita Iniciado por trenecito Ver mensaje
    La peor combinación de colores posible, el azul y el negro no pegan ni con cola, por lo demás pues historia ¡¡
    Cómo que no?

Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Qué grandes Azul y Negro!! Con sus sintonías de la Vuelta Ciclista, lo mismo que Kraftwerk con el Tour de Francia.

Aunque, claro, Kraftwerk son los padres de todo...

MegaForero Avatar de antonioF40
    Coche
    Dos V8 mercedes, un V6 yankee, y en mis sueños un ferrari F40

Predeterminado

Cita Iniciado por ventisetterosso Ver mensaje
    El interior en general porque ese cuadro sobreelevado y las agujas girando al revés de lo normal...
    Lo de las agujas.... Aston Martín lo ha hecho desde hace años y nunca he leído quejas. Asique entiendo que es el conjunto lo que no gusta. Las rpm al revés no es nada incómodo ni anti estético.

MegaForero Avatar de Lopez

Predeterminado

Cita Iniciado por Sentencia Ver mensaje
    Hombre, en este post en concreto estamos hablando de un GTI, y quien compra un GTI si le da importancia a la potencia, y no es lo mismo 270 que 300.

Negar el "status social" y capacidad de "representación" que para una parte de la sociedad tienen según que marcas me parece no estar mucho en la realidad de lo que pasa alrededor.

A nadie le amarga un dulce, si puedes tener un BMW o un Audi pues parece que mejor, la inmensa mayoría prefiere un Mercedes con 150 caballos que un Peyó bicolor con 270.

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego Perez Ver mensaje
    Cómo que no?

Buaaa la de tiempo sin escuchar este tema

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

No conozco, no opino...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Senior Avatar de iMia
    Coche
    Dos lavadoras japonesas típicas de un flanders, para ir de A a B...

Predeterminado

Cita Iniciado por ventisetterosso Ver mensaje
    De acuerdo al 100%...

Lo estuve viendo, mirando y remirando...y no me hice al cuadro del iCopkit, posición baja pero adelantada del volante, el cuadro que no se acaba de ver bien...(almenos para mi altura y posición de conducción) y al ver, con el rabillo del ojo, que una aguja se movía al revés, hacía que me fijase aún más y me estorbaba más que ayudaba... ya sé, manías mías... pero lo descarté sólo por ese cuadro, para mi, "raro"... Pero el de 270 bufff tiene que ser un rato divertido...

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Mi primer coche fue un Peugeot y juré jamás volver a comprar uno, pero he de confesar que si tuviera que comprar uno seria éste 308 GTI, me parece "bonito" para ser un Peugeot ( sin faltar, pero es lo que opino ) potente, deportivo y a un precio digamos mas o menos en mercado, el problema, pues que tiene a los Golf, Leon y algún otro por delante que le hacen mucha mucha sombra, motivo? entiendo que la marca, no creo que nadie compre un 308 GTI por delante de un Leon Cupra 300 al "mismo" precio, y aunque sea mas potente que un Golf GTI ya sabemos que la marquitis hace mucho y la mayoría de gente seguirá prefiriendo el VW.

Por cierto, yo prefiero mil veces este Peugeot 308 GTI a un Mercedes, Audi o BMW de 150cv diesel, quizá de aquí a 10 años lo vea diferente pero hoy dia me dice mas un buen motor que una gran estética o interiores.
    Mi consumo en spritmonitor:

Forero Junior

Predeterminado

Me parece chulo, y comprable si hacen buenos descuentos, es un coche bonito, las llantas son chulas, buenos frenos, y bonito sonido...
    solo un poco caro y por detrás en prestaciones respecto a la competencia

Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    Mi primer coche fue un Peugeot y juré jamás volver a comprar uno, pero he de confesar que si tuviera que comprar uno seria éste 308 GTI, me parece "bonito" para ser un Peugeot ( sin faltar, pero es lo que opino ) potente, deportivo y a un precio digamos mas o menos en mercado, el problema, pues que tiene a los Golf, Leon y algún otro por delante que le hacen mucha mucha sombra, motivo? entiendo que la marca, no creo que nadie compre un 308 GTI por delante de un Leon Cupra 300 al "mismo" precio, y aunque sea mas potente que un Golf GTI ya sabemos que la marquitis hace mucho y la mayoría de gente seguirá prefiriendo el VW.

Por cierto, yo prefiero mil veces este Peugeot 308 GTI a un Mercedes, Audi o BMW de 150cv diesel, quizá de aquí a 10 años lo vea diferente pero hoy dia me dice mas un buen motor que una gran estética o interiores.
    Me quedo con tu último párrafo, RUBENMM, coincido contigo.

El éxito de algunas marcas radica últimamente en vender menos por más. Un ejemplo es la respuesta de López más arriba.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo