Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 45
    Forero

Predeterminado Vacaciones muy pesadas...

Que hay foreros!
    Hace mucho que no me pasaba por aqui después de mi último post relacionado con un golpe con el Rover...
    Al final todo salio bien ( dentro de lo que cabe) y me dieron el as de ganar gracias al atestado.
    Resumiendo, al final por una cosa u otra y más que nada por las prisas... vendí el Rover ya que la avería era "gorda" y bueno, a dia de hoy lo tiene un amigo y lo a dejado inmaculado ( envidia pura y dura) jeje.
    Entre seguro y la venta del coche después de un tiempo mirando y mirando... adquirimos un Seat Ibiza III del 2002 con motor 1.2 de 64 cv. La verdad que va muy bien, tiene pocos kms y bueno, era de un señor mayor y lo tenía bastante cuidado.
    Hay viene mi temor... en ciudad perfecto pero claro en unos dias se presentan las vacaciones y soy consciente de que va ser una pesadilla mover esos 64 cv a la hora de adelantar... aún no he salido fuera cómo quien dice, pero a 120 ya esta entorno las 3000 vueltas y puff acostumbrado a él Rover que mal o bien "tiraba" se que va ser un infierno pero bueno, quería compartir con vosotros este post y recordar... los cv si que importan jeje.
    Saludos a todos.

MegaForero Avatar de Memphis
    Coche
    Audi A4 2.7 Tdi V6

Predeterminado

Rebienvenido

Entiendo que no debería sorprenderte lo de la falta de potencia...

Un coche de 64cv para ciudad vale, pero luego en carretera a poco que lleves equipaje, acompañante y tengas que adelantar, adioos......

Forero Senior Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Hola de nuevo!.Lástima lo del Rover,bueno,al menos sigue en activo con tu colega ejeje...
    Pues paciencia toca con ese Ibiza,(y de la "buena").

Salud2.

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Es un tres cilindros¿?

Me apuesto algo a que sí.

Forero Senior

Predeterminado

No le veo yo problemas por ir con 64 cv, ten cuidado si tienes que hacer un adelantamiento dejando mucha distancia y subiéndolo bien de vueltas y ya esta.
    Para autopista si quieres ir rápido reduce en lo repechos mete cuarta e incluso tercera para no perder velocidad y ya.
    Lo único el consumo que sube un poco si quieres mantener cruceros altos de 120-130 pero para ir a 100-110 no vas a tener problemas.

Forero

Predeterminado

Pues si compañeros, que remedio...
    Aún recuerdo cuando lo coji junto a mi chica de que la dije que nos íbamos arrepentir dado a su motorización...
    En fin, soy consciente de lo que conduzco y lógicamente no da para más.

Hablando del Rover... la verdad que si es una pena, se que esta en buenas manos y si lo vierais en persona opinariais igual ya que da gusto verlo. Totalmente arreglado, pintado y recién pasada ITV jeje. En fin, tendrá que quedar en el olvidó y apechugar con lo que tengo.

Mosiguello, respondiendote a la pregunta... si... es un 3 cilindros...
    Salu2!

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Cita Iniciado por Rubben1991 Ver mensaje
    Pues si compañeros, que remedio...
    Aún recuerdo cuando lo coji junto a mi chica de que la dije que nos íbamos arrepentir dado a su motorización...
    En fin, soy consciente de lo que conduzco y lógicamente no da para más.

Hablando del Rover... la verdad que si es una pena, se que esta en buenas manos y si lo vierais en persona opinariais igual ya que da gusto verlo. Totalmente arreglado, pintado y recién pasada ITV jeje. En fin, tendrá que quedar en el olvidó y apechugar con lo que tengo.

Mosiguello, respondiendote a la pregunta... si... es un 3 cilindros...
    Salu2!
    No quiero hacer leña del arbol caido, pero antes de comprar hay que probar las cosas si es que la situación lo permite.

Ten encuenta, que en esta vida tiene todo solución salvo la salud. Lo que quiero decir es que no te hagas mala sagre, un error lo tiene cualquiera y si tienes que venderlo para comprarte el coche que "necesitas" adelante.

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Al no dejarnos correr no hace falta más potencia , en autovía vas a 120-130 y para adelantar reduces una o dos marchas y hundes el pie del acelerador,tu Ibiza es ideal.
    .......................................................................................................

Forero Master Avatar de AlfaroRomero
    Coche
    Alfa 159 SW TBi Ti

Predeterminado

Yo viajaba en un Fiesta 1.1 de carburación con 54cv sin problema..., eso sí, en carretera de doble sentido no me canteaba del carril izquierdo.

Cuando puedas vende ese tricilíndrico y píllate algo mejor!!

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

Si dejas a la novia en una gasolinera aligeraras peso.

Forero Senior Avatar de Citizen

Predeterminado

No te equivocas, 64cv son pocos para afrontar repechos y adelantar con seguridad adelantamientos en vías de doble sentido.

Dicho esto, son pocos, sí, pero nada que no se solucione con una dosis de paciencia y una conducción segura y anticipada.

Personalmente uso el coche de uvas a peras, y siempre en trayectos de más de 100km (lo que vienen siendo vacaciones y escapadas de fin de semana), y lo hago en un Fiat punto de 68cv...mi caso es aún más sangrante que el tuyo, porque mi moto tiene más caballos que el coche, por lo que me tengo que aplicar el cuento que te he contado a base de bien.

Como digo, cuestión de paciencia.

Forero

Predeterminado

Si, si vuelto a repetir que era consciente de la compra, y más teniendo en cuenta de que años atrás tuve un clio de 55 cv.
    Ósea que se donde me metía.
    Sinceramente no me importaba en su momento ya que particularmente me muevo en urbano, se podría decir que el 80% es ciudad, y no di importancia a las escapadas de vez en cuando por autovía.
    Hay es la cuestión... ahora que toca hacer un viajecito lo pienso jeje.

MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    Civic EP2 Sport VTEC

Predeterminado

Hace 2 años hice un Valdepeñas-León (545 Km de autovía) con mi Twingo I 1.2 de 54 c.v. (algo puramante circustancial tras el accidente que sufrí con mi ex-406).

Lo realmente malo fue no tener aire acondicionado y sufrir unos asientos que no están concebidos para este tipo de trayectos (que le pregunten a mi espalda). Por lo demás no tuve ningún problema para mantener la velocidad entre 120 y 130 Km/h y gasté 34 l. de combustible. Subí el puerto de Guadarrama en tercera. No se calentó ni dió sintomas de fatiga. Obviamente no es su habitat, es el coche menos seguro del mundo pero, para hacer un viaje largo al año, no te hagas muchas cruces. Sirven para salir del paso hombre. Paciencia y ocho ojos a la hora de adelantar en carreteras de doble sentido si es que te toca.

Forero

Predeterminado

Buenas noches Papin,

Me dejaste anonadado respecto a lo del twingo, no por desmenopreciarlo ni mucho menos... Yo en su dia como dije anteriormente tuve un clio de 55 cv y puf no creas, lo pasaba canutas entorno a que se pudiera calentar, nose, era mi primer coche y estaba algo asustado por ese tema..
    Al igual que el Ibiza, lógicamente se que a 120 no pasará nada, al igual que demás coches que sean menos potentes... pero nose eso de los 3 cilindros me viene de nuevas, y me acojona...
    En fin, como bien dices ocho ojos en la carretera.
    Saludos compañero.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Antaño ibas de vacaciones en coche con la mitad de esa potencia (un 600 en mi caso) con 8 personas,el perro,la tele,la baca hasta arriba,en carreteras de un sentido hasta arriba de camiones y te lo pasabas genial.

Ahora somos más finos que el pellejo de una mierda.

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

yo me iba todos los viernes a Murcia por la antigua nacional con mi saxo diesel de 58 cvs y no me paso nada

Forero Senior Avatar de periko40
    Coche
    Uno pagao

Predeterminado

Yo de pequeño en el 850 de mi padre, ya te digo para ir a Cuenca lo que se tarda. Comparado como cuando paseabamos en el cadillac o en el merche alla por 1976, pillar luego el 850 era un suplicio, (el cadillac o el mercedes no eran nuestros, mi padre era chofer). Tengo fotos de los coches por si las quereis ver.

Forero Senior Avatar de periko40
    Coche
    Uno pagao

Predeterminado

Colge un par de fotos en el otro foro:
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/c...i-padre-t6661/

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Antaño ibas de vacaciones en coche con la mitad de esa potencia (un 600 en mi caso) con 8 personas,el perro,la tele,la baca hasta arriba,en carreteras de un sentido hasta arriba de camiones y te lo pasabas genial.

y en una vespa a 60 km/h .

Forero Master Avatar de creeping
    Coche
    Astra G 1.7 CDTI, Astra H 1.6 Twinport y BMW Z4 3.0i

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    Al no dejarnos correr no hace falta más potencia , en autovía vas a 120-130 y para adelantar reduces una o dos marchas y hundes el pie del acelerador,tu Ibiza es ideal.
    Hoy en día es cuando menos potencia hace falta, gracias a la red de autopistas que hay por todo el país. Ojalá nuestros padres hubiesen tenido coches de 200 CV para adelantar en nacionales, ahí sí que hace falta, pero para ir a 120-130 en interminables rectas, como que no. Yo me he recorrido España de punta a punta con mi Astra de 80 CV tan ricamente sin problemas para mantener cruceros de 140 incluso con algún que otro repecho.

Otra cosa es que a nadie le amarga un dulce, y mejor tener 200 CV disponibles que 100.

Saludos.

Forero Master Avatar de creeping
    Coche
    Astra G 1.7 CDTI, Astra H 1.6 Twinport y BMW Z4 3.0i

Predeterminado

Jajaja, cuánta razón llevas. Ahora si tu coche no es capaz de hacer un adelantamiento de 20 metros, eres poco menos que un temerario.

Yo recuerdo viajes con 7 personas y su respectivo equipaje, metidos en un Talbot 150 de 70 CV y 4 marchas, y mis hermanos mayores han tenido que ir en un "4 Latas" con los primos, tíos, etcétera. Los adelantamientos en la antigua N-II de camiones cargados de cerdos y vacas eran antológicos.

Ahora mismo estoy barajando la posibilidad de comprarme un coche de 125 CV en el que van a ir como mucho 2 personas y maletas, y no paro de recibir consejos -y encantado de recibirlos- de que como mínimo el de 150 CV.

Saludos.

Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

Cita Iniciado por periko40 Ver mensaje
    Yo de pequeño en el 850 de mi padre, ya te digo para ir a Cuenca lo que se tarda. Comparado como cuando paseabamos en el cadillac o en el merche alla por 1976, pillar luego el 850 era un suplicio, (el cadillac o el mercedes no eran nuestros, mi padre era chofer). Tengo fotos de los coches por si las quereis ver.
    Gran hombre seguro, compañero de profesión......

Forero Master
    Coche
    un plymouth fury de 1957 rojo y blanco,y en la vida real un ford focus sw del 2003 azul

Predeterminado

Cierto.
    Nosotros ibamos así en el 180 de mi padre.
    A tope de gente, la perra, la baca y el remolque detrás.
    Las subidas por despeñaperros eran antológicas.

Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

7 en un 127 de Murcia a Málaga con el puerto de la Mora por medio

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

A mi no me recordéis los viajes al pueblo en el R8, y no precisamente el Audi, porque me entran cagarrinas vale? Menuda tortura! Todavía recuerdo los adelantamientos en las carreteras Nacionales, aquellos era tirar una moneda y el azar hacia el resto, dios que miedo llegue a pasar algunas veces.

Coches poco potentes en autopista sufren, no tienen potencia para subir de vueltas a altas velocidades y les cuesta cambiar de carril para adelantar , además de que se hacen incómodos por las vibraciones y el sonido al no estar muy preparados para rodar en autopista durante "tantos" kms o tiempo, yo con mi ex 206 de 75cv recuerdo que los viajes al pueblo eran algo pesados, cuando compré el GTC la verdad es que noté un cambio bastante importante y ahora que hago autopista a diario todavía lo noto mas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo